elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15
101  Comunicaciones / Redes / Re: Pregunta tonta de redes en: 5 Febrero 2017, 17:09 pm
Muchas gracias, acabo de leer un articulo sobre NAT que me ha ayudado a comprenderlo todo de manera muy sencilla, lo dejo por aqui por si a alguien mas le es util.
https://www.xataka.com/vodafoneadslafondo/que-es-y-como-funciona-la-nat
Y muchas gracias engel lex que estas siempre ahi resolviendome las dudas jejejej.
Saludos.
;-) ;-) ;-) ;-)
102  Comunicaciones / Redes / Re: Pregunta tonta de redes en: 5 Febrero 2017, 16:39 pm
Muchas gracias, es como yo creia, pero me liaron al decirme que para conectarse a una base de datos mysql remota debias abrir los puertos.

¿Esto es lo que se llama NAT, no?
si un paquete sale desde la red local el router lo lee, crea una regla tal que cuando un paquete llegue de vuelta sepa a donde ir

¿Conoces algun articulo o algo similar donde se explique como se crean estas reglas "automaticas" y demás?, es que tengo curiosidad.
Por cierto, en el caso de un telefono movil con conexion de datos, ¿el movil hace como host y como router a la vez?
Gracias por vuestra atencion.
Saludos.

103  Comunicaciones / Redes / Pregunta tonta de redes en: 5 Febrero 2017, 16:16 pm
Hola a todos, y gracias por vuestra atencion.
Bien vengo a haceros una pregunta ya que el otro dia estuve hablando con un conocido de esto y la verdad es que me ha hecho dudar.
Tenemos un escenario con un host A conectado a su router domestico, y se comunica con un host B.
A ---> RouterA ----> [Internet] -----> RouterB ---> B
Hasta aqui todo bien, pero ahora el caso, si B ofrece un servicio(SSH o lo que sea) deberia abrir su puerto, en este caso el 22 para que A pueda conectarse a el, pero ¿A deberia de hacer algo con los puertos de su router o simplemente como es el cliente no necesita hacer nada?.
Se que es una pregunta de lo mas basico pero me ha liado. Yo creo que no tiene que abrir nada, ¿no?, en esos se basa el malware de conexion inversa y etc..
Pero por otro lado si que he escuchado gente que comenta que para jugar a X juegos necesita abrir puertos en su router, pero si son el cliente ¿para que lo necesitan eso?
Como ultima pregunta ¿cuando tu contratas un vps, y montas en el un servicio, ya estan abiertos los puertos de su respectivo router y redirigidos hacia tu host o como va eso?
Gracias a todos y perdon por mi ignorancia,
Saludos.

104  Seguridad Informática / Seguridad / Re: AYUDA: Como evitar ataques a servidores en: 30 Enero 2017, 14:04 pm
Vamos a ver, tu lo que necesitas es securizar todos los puertos por los que tu maquina ofrece algun servicio, para ello una recomendacion muy general es evitar contraseñas sencillas, actualizar versiones y filtrar siempre las entradas de los usuarios, hay mucha info sobre esto en google.
La primera cosa que yo haria es usar un firewall y suponiendo que los que te atacan utilizen (una o varias)ip's siendo estas las mismas, prueba a evitar conexiones desde estas, asi, si el firewall desecha esas ip se lo pondras mas dificil.
Luego la cosa es, que tipo de ataque te estan haciendo, Defacing, DDoS?No entiendo a que te refires con
y hay unos graciosillos que se dedican a tirarme la ip de la máquina
Si lo que estas sufriendo es un DDoS o un DoS(es decir, el servicio se queda colgado y no responde mas peticiones) desde el mismo firewall prueba a limitar el numero de conexiones simultaneas que puede hacer la misma IP.
Para implementar un firewall (en UNIX) puedes utilizar iptables(hay mucha info en google) aunque hay otros softwares mas avanzados(se basan todos en iptables).
Saludos.
105  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Hasta qué punto es legal el hacking ético? en: 25 Enero 2017, 17:51 pm
ojo y aclaro... hay países donde la legalidad es absurda y todas estas acciones son ilegales
En España creo que todo es ilegal, en el resto de paises no lo se, pero la cosa es si haces una inyeccion SQL desde un pais A donde es ilegar hacer eso, pero el objetivo esta en un pais B donde si lo es, ¿Que legislacion prevalece?, o vice versa.
Saludos.
106  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Hasta qué punto es legal el hacking ético? en: 25 Enero 2017, 17:36 pm
Buenas.

Con este mensaje entro en el foro. Resulta que tengo entendido que el hacking ético es legal siempre y cuando pongamos a prueba nuestros propios sistemas para aprender a protegernos mejor de los cibercriminales.

Sin embargo, en cualquier vídeo por internet encuentras fácil ejemplos de inyecciones SQL a webs desconocidas o de ataques a IPs que no son las propias. O páginas con enlaces de otras vulnerables a determinados ataques. ¿No es ilegal eso? ¿O es una incoherencia?

Saludos!
Vamos a ver, el hacking etico es legal siempre y cuando sea hacking etico, es decir, que tu vulneres la seguridad de un sistema solo si tienes permiso del dueño y/o personas afectadas.
Si tu haces un ataque a una web aleatoria como muestran muchos videos eso es ilegal, da igual lo que hagas, como si solo has hecho eso y no has mirado nada mas, ni la base de datos ni has modificado nada, es ilegal, es como si alguien entra a tu casa pero no hace nada, eso no exime la culpa del delito qu eha cometido.
Otra cosa a parte es que despues no ocurra nada, porque el admin ni se da cuenta o por que lo has hecho desde tor/vpn etc.. y pasan de lios, pero ser es delito.
Ahora, si el sistema es tuyo o tienes permisos, puedes hacer lo que quieras.
Aunque tambien cabe comentar que en algunos casos se ha podido demostrar que si la seguridad era muy pobre no ha existido un "hackeo" y algunas personas han quedado absueltas.
https://www.genbeta.com/seguridad/absueltos-los-acusados-de-hackear-una-maquina-de-billetes-de-renfe
Aunque yo no me la jugaria jejeje
Espero haberte ayudado.
Saludos.
107  Seguridad Informática / Hacking / Re: Esconder un .bat en un gif en: 19 Enero 2017, 18:50 pm
Hola muy buenas! No sé muy bien como van estas cosas así que iré al grano. Estoy intentando esconder un .bat dentro de un .gif peró la verdad és que no tengo la menor idea de como hacerlo y he acudido a aquí a ver si alguien me puede ayudar :P Necesito que sea con un mínimo de decencia, és decir que no se va muy previsible y que la ejecución de este mismo no te deje un terminal en panalla, ya que és para presentarlo en clase y me lo quiero currar para el 10 jajajaja.

Gracias de antemano! javascript:void(0);
Pues esconderlo como tal podrias hacerlo empleando metodos como esteganografia pero eso te seria bastante inutil puesto que no se ejecutaria, solo sirve para ocultar informacion.
Si lo que quieres es que se ejecute lo que tienes que hacer es "camuflar" el ejecutable, esto es, por ejemplo para windows sabes que por defecto oculta las extensiones, pues una manera de engañar al usuario es ponerle como nombre al archivo migif.gif, que en realidad seria algo como migif.gif.exe, pero el usuario no lo ve.
Otra cosa a tener en cuenta es cambiar la imagen por un icono igual que el de un gif, eso lo hace bastante dificil de identificar.
En tu codigo(que te recomiendo convertir a exe) deberias insertar una linea al final que abra un gif de verdad, esto es por si quieres que pase desapercibido, y que el usuario no se de cuenta de que ese "gif" no se abre. Asi tu propio codigo abre otro y listo, no hay sospechas.
Bueno espero haberte ayudado aunque no yo tabien soy nuevo, asi que si me he equivocado que me corrijan.
Saludos.
108  Programación / Programación General / Re: Crear una aplicación movil en: 19 Enero 2017, 17:25 pm
Android es un sistema operativo, no un lenguaje. La parte gráfica o UI de Android está desarrollada mayormente en C/C++ y Java, y el lenguaje "nativo" por así decirlo de cara al usuario final para desarrollar aplicaciones sería Java (no es que sea parecido, es que es el mismo lenguaje). Es igual que cuando un programador dice "voy a hacer un programa para Windows", evidéntemente Windows no es un lenguaje, sino un sistema operativo.

Hoy en día existen muchos lenguajes e IDEs disponibles para desarrollar una aplicación para Android, como C#, VB.NET, Java y Python entre otros. Lo común creo que sería utilizar Xamarin Studio si se desea trabajar con Java, o Xamarin for Visual Studio si se desea trabajar con C# con soporte para VB.NET, pero hay muchas otras opciones y cada cual es libre de decidir lo que le convenga.

Saludos!
Upps, lo siento, pense que android era un lenguaje por si mismo.
He desarrollado muy poco para android pero por el tema de las activitys y demas pense que era un lenguaje, lo siento.
Con respecto a lo que acabas de comentar de que la parte grafica esta mayormente en C/C++ podrias obtener un .apk escrito en ese lenguaje.
Saludos y gracias por la info.
109  Programación / Programación General / Re: Crear una aplicación movil en: 19 Enero 2017, 16:19 pm
Buenos dias a todos, nose si sera aqui donde deberia estar este post, necesitaria crear una app para android desde la cual se pueda firmar albaranes y los mande a un servidor donde se almacenen los albaranes firmados, que lenguaje se podria usar, existe alguna app ya creada para este fin gratuita?, de no serlo cual es el coste?, necesito mucha ayuda, no se por donde empezar, gracias.
Acabas de decir que quieres una app para android, pues el lenguaje que necesitas es android(que es muy similar a java), creo que tambien sirve C++(pero no tengo ni idea).
Con respecto a la app ni idea
Probablemente para tu servidor necesites implementarlo en php + mySQL o similares.
Saludos.
110  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Software Catalogo en: 14 Enero 2017, 20:37 pm
hay multiples formas, puedes hacer una aplicación de pantalla completa como ya dijiste "siempre encima", a demás cierras explorer, le puedes pedir al windows que desactive las combinaciones especiales (ctrl+alt+supr)

si, usa tecnicas similares al virus de la policia... en estas son funciones presentes en los juegos, la intención es que nada moleste al usuario mientras juega
Muchas gracias, eres un crack,
Saludos.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines