elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7
31  Informática / Hardware / Calculo de tasa de transferencia en: 29 Agosto 2019, 04:58 am
Hola amigos, tengo una duda con respecto a un problema que me presentaron en la facu. Calcular la tasa de transferencia de datos.
7) Cuál sería la tasa de transferencia expresada en MB/s de un dispositivo si tiene la siguiente frecuencia de trabajo y capacidad de canal:

a) 100MHz y 32bits
 La fórmula se presenta como frecuencia en Mhtz * capacidad de canal o sea
100 * 32
Pero en los ejercicios resueltos sigue la siguiente formula

(100*32)/8
Asi es como calcula el profe la tasa.
No entiendo por qué divide por 8.
Si alguien puede ayudarme. Gracias.
32  Programación / Programación C/C++ / Re: Programacion de Microcontroladores en: 10 Agosto 2019, 00:04 am
Sí engel lex, gracias por tu sugerencia. Hice algo en arduino, la verdad es que me gusta pic
33  Programación / Programación C/C++ / Re: Programacion de Microcontroladores en: 4 Agosto 2019, 23:53 pm
Muy bueno, me sirve. gracias amigo!!
34  Programación / Programación C/C++ / Programacion de Microcontroladores en: 4 Agosto 2019, 16:00 pm
Hola, quiero comenzar con la programacion de microcontroladores pic en c. Lo cierto es que he visto varias opciones en internet, y estoy bastante desorientado sobre qué software debo usar. Estoy usando linux. Alguna sugerencia? Gracias
35  Programación / Programación C/C++ / Re: Funcion obtener siguiente palabra en: 24 Julio 2019, 03:21 am
 ;D ;D ;D ;D

gracias amigooo!!!
36  Programación / Programación C/C++ / Re: Funcion obtener siguiente palabra en: 24 Julio 2019, 03:07 am
String Manolo, gracias. las líneas que no entiendo o las declaraciones mejor dicho son

getch(void);
void ungetch(int);

qué tipo de declaracion es esa? porque está dentro de la función. Perdoná que sea duro ja
37  Programación / Programación C/C++ / Funcion obtener siguiente palabra en: 24 Julio 2019, 00:57 am
Hola, estoy estudiando el libro de c de Dennis Ritchie, el cual muestra la siguiente funcion para obtener la siguinete palabra de la etrada

Código
  1. /* getw ord:
  2. obtiene la siguiente palabra o carácter de la entrada */
  3.  
  4. int getword (char *word, int lim)
  5. {
  6. int c, getch(void);
  7. void ungetch(int);
  8. char *w = word;
  9. while (isspace(c = getch()))
  10.        ;
  11. if (c != EOF)
  12.      *w++ = c;
  13. if (!isalpha(c)){
  14.      *w = '\0 ';
  15.       return c;
  16. }
  17. for ( ; --lim > 0; w++ )
  18.        if (!isalnum (*w = getch())) {
  19.                ungetch(*w );
  20.                break ;
  21.        }
  22. *w = '\0 ';
  23. return word[0];
  24. }
  25. I

Lo que me tiene un poco desorientado son las 2da. y 3ra. línea del programa, que usa sintaxis para declarar variables, pero está llamando o funcioes. Ya lo he visto en otra parte del libro y no logro entenderlo. Si alguien puede explicarme, agradezco.
38  Programación / Programación General / Re: Aprender nuevo lenguaje de programación en: 21 Julio 2019, 05:12 am
buenísimo string manolo, la verdad aprendí java, bastante. pero el lenguaje por muy bonito que sea no me gustó ja. Actualmente estoy programando en c. He avanzado mucho. html y bash los toque un poco así como asm. Pero antes de seguir un poco aquí y un poco allá quiero centrarme en un lenguaje en particular. Creo que voy a optar por javascript y luego asm. Saludos
39  Informática / Hardware / Re: Duda sobre mantener la pc encendida en: 21 Julio 2019, 05:07 am
Muchas gracias a todos los que se tomaron el tiempo para responder. En verdad, a veces la dejo descargando, tengo una pc standar 4 de ram ddr3, dual core, placa msi. Nunca la he dejado más de dos días encendida, pero suele estar 24 hs funcionando, de ahí mi duda. Gracias de nuevo.
40  Informática / Hardware / Duda sobre mantener la pc encendida en: 20 Julio 2019, 18:24 pm
Hola, me ha surgido una duda. Cuánto tiempo puede tenerse la pc encendida, hablamos de un pc estándard. Y si es verdad que si se apaga muy seguido el hdd se jode. Gracias.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines