elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7
11  Informática / Hardware / combo actualizacion gamming en: 13 Febrero 2020, 18:36 pm
Hola como están? Quiero actualizar mi pc gammer y me surgio una duda.
Yo tengo un ryzen 3 2200 el cual tiene grafica integrada, y una gpu msi radeon 580 8gb.
El combo actualizacion que vi en mercadolibre es la placa + el procesador. Un ryzen 7 2700, éste procesador no tiene gráfica integrada, y mi duda es si los juegos seguirán siendo fluidos a pesar de que le ryzen es sin gpu integrado Gracias
12  Informática / Hardware / ayuda en duda con ups en: 2 Febrero 2020, 17:25 pm
Hola amigos, quiero comprar un ups para una pc gammer. su fuente es de 550w normalizada. Qué potencia en va del ups me recomiendan? Gracias
13  Programación / Programación C/C++ / Ayuda con hilos en C en: 24 Enero 2020, 00:37 am
Hola gente del foro, tengo un pequeño código que no puedo hacer funcionar. consta de un cronometro y musica, los cuales quiero ejecutar a la vez en dos hilos separados. Pero me pasa que, funciona simepre uno solo el thread de la musica, o el del cronometro. Alguien me puede ayudar por favor?
Este es el codigo, con libreria ncurses.

Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <stdlib.h>
  3. #include <unistd.h>
  4. #include <ncurses.h>
  5. #include <pthread.h>
  6. void ini_video();
  7. void *cronometro(void *args);
  8. void *musica(void *arg);
  9. void ejecuta_threads();
  10.  
  11. int main()
  12. {
  13. ini_video();
  14. ejecuta_threads();
  15. return 0;
  16. }
  17.  
  18. void ejecuta_threads()
  19. {
  20. pthread_t th0, th1;
  21.  
  22. pthread_create(&th0, NULL, (void *)&cronometro, NULL);
  23. pthread_create(&th1, NULL, (void *)&musica, NULL);
  24. pthread_join(th0, NULL);
  25. pthread_join(th1, NULL);
  26. }
  27.  
  28. void ini_video()
  29. {
  30. int filas,columnas;
  31. initscr();
  32. start_color();
  33.  
  34. // letras, fondo.
  35. init_pair(1, 4, 2); // cronometro
  36. init_pair(2, 0, 2); // fondo pantalla
  37. cbreak();
  38. noecho();
  39. keypad(stdscr, true);
  40. bkgd(COLOR_PAIR(2));
  41. curs_set(0);
  42. getmaxyx(stdscr, filas, columnas);
  43. refresh();
  44. }
  45.  
  46. void *cronometro(void *args)
  47. {
  48. int horas, minutos, segundos;
  49.  
  50. for(horas = 0; horas <= 2; horas++){
  51. for(minutos = 0; minutos < 60; minutos++){
  52. for(segundos = 0; segundos < 60; segundos++){
  53. attron(A_BOLD | COLOR_PAIR(1));
  54. mvprintw(5, 50, "%s %i:%i:%i", "Tiempo ->  ", horas, minutos, segundos);
  55. napms(1000);
  56. refresh();
  57. }
  58. }
  59. attroff(A_BOLD | COLOR_PAIR(1));
  60. }
  61. return NULL;
  62. }
  63.  
  64. void *musica(void *arg)
  65. {
  66. char *comando = "/usr/bin/play";
  67. char *args[] = {"play", "-q", "donkey.ogg", "-t", "alsa", 0};
  68.  
  69. while(1)
  70. execv(comando, args);
  71.  
  72. }
14  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Ayuda con ficheros .log que llenan mi disco!! en: 31 Diciembre 2019, 02:34 am
Hola Amigos del foro. Felices fiestas para todos!
Bueno el tema es que me apareció un cartel de que mi disco está casi lleno, digamos la particion raíz (/). Mostrandome la imágen que publico. Al parecer la carpeta /var/log ocupa unos 40gb aprox. Mi duda es qué archivos se pueden eliminar de esa carpeta sin dañar el sistema. Gracias.
15  Programación / Programación C/C++ / Re: Entendiendo una función en: 26 Diciembre 2019, 16:53 pm
Mafus, cómo estás. Me ha servido mucho la explicación, clara, concisa. Es la primera vez que lo veo. Gracias por tu tiempo. Buen 2020!!
16  Programación / Programación C/C++ / Entendiendo una función en: 25 Diciembre 2019, 16:53 pm
Hola amigos del foro. Estoy estudiando el archiconocido libro EL Lenguaje de Programción C de Kernighan y Ritchie; en la sección de apuntadores a funciones aparece el siguiente código:

Código
  1. /* qsort: c la sific a v[left].. ,v[right] e n o rd e n a s c e n d e n te */
  2. void qsort(void *v[ ], int left, int right,
  3. int (*com p) (void *, void *))
  4. {
  5. int i, last;
  6. void sw ap(void *v[ ], int, int);
  7. if (left > = right)
  8. /* n o h a c e n ad a si el arre g lo co n tien e */
  9. re tu m ;
  10. /* m enos d e dos elem entos */
  11. sw ap(v, left, (left + right)/2);
  12. last = left;
  13. for (i = le ft+ 1 ; i < = right; i + + )
  14. if ((‘ com p) (v[i], v[left]) < 0)
  15. sw ap(v, + + la st, i);
  16. sw ap(v, left, last);
  17. qsort(v, left, la st—1, com p);
  18. qsort(v, last + 1, right, com p);
  19. }

No entiendo por qué dentro de dicha función declara otra función de la siguiente manera(segunda línea dentro de la funcion:

void sw ap(void *v[ ], int, int);

Gracias.
17  Programación / Programación C/C++ / Re: Creacion de chats en: 27 Noviembre 2019, 22:23 pm
Hola chicos, muchas gracias, valoro mucho sus respuestas y el tiempo dedicado. A leer y manos a la obra. Mucha suerte!
18  Programación / Programación C/C++ / Creacion de chats en: 27 Noviembre 2019, 01:00 am
Hola amigos. Sé programar en C. En mi casa hay dos computadoras. Quisiera crear un pequeño y sencillo chat para comunicarme con la persona que está en la otra máquina. Una máquina tiene linux y la otra windows. No quiero que me hagan el código por supuesto. Quisiera que me den una idea de por donde arrancar o las cosas a tener en cuenta. Evitar comentarios tipo "usa skipe" "gmail", etc... es un experimento que quiero hacer. Gracias.
19  Programación / Desarrollo Web / Ayuda! Cargar un formulario mediante bucle en html en: 16 Noviembre 2019, 04:34 am
Hola amigos. Tengo que presentar un trabajo en la facu, se trata de lo siguiente.
debo registrar los empleados de una empresa, cargar el nombre el sueldo y la antiguedad luego mostrar todo en una tabla. Me dan una idea por favor de como hacerlo? Hice el formulario que pide la cantidad de  empleados y me trabe. Debo usar html y php. gracias
20  Programación / Desarrollo Web / Re: Ayuda en HTML en: 13 Noviembre 2019, 21:47 pm
Hola. Muchas gracias por tu respuesta. Suerte!! Ire al enlce.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines