elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 [220] 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 ... 311
2191  Sistemas Operativos / Windows / Re: No puedo actualizar el Windows Update en Windows 7 Home Premium 64 bits en: 7 Agosto 2012, 14:35 pm
En mi vida he tenido problema alguno con las descargas desde "Softonic"... en mi concepto son una compañía muy seria donde todo es legal y no creo que encochinen su imagen admitiendo malware alguno es sus descargas...

Softonic es la numero en seguridad y legalidad, entre las compañías de descarga en Español...

Saludos...

Serio?? antes en los tiempos de XP cambiaban la página de inicio, dejaban esos inmundos toolbar, siempre obligaban al usuario a instalar su software para acceso personal que fue inutil totalmente. Tal vez no es malware ya que no destruye archivos, pero lo modifica sin pedir permisos y eso me parece una falta de respeto total hacia el usuario. Eso se llama invasión.

No se como es ahora, hace ya años que no bajo nada de esa clase de sitios, todos son iguales, habia hasta uno (creo que era updown) que pedia hasta un serial, un fuckin serial!!!!! para descomprimir e instalar lo que ofrecian.

Lo sigo diciendo, no se como es ahora, y no me voy a poner a averiguar, porque esa clase de sitios vienen con sus propias intenciones para enganchar y manipular a los usuarios, es una total falta de respeto hacia el usuario.
2192  Sistemas Operativos / Windows / Re: Windoes - no disk [SOLVED] en: 7 Agosto 2012, 14:31 pm
Aqui no solamente se dan tips, para eso paga a un tecnico, aqui ayudamos y opinamos, no es para cogerla contra nosotros. Ya te dieron la solución o al menos guias que puedes hacer.

Se que no es de groseria, pero calma amigo, que si sigues teniendo problema aqui tratamos de ayudar.

No es culpa de nadie tener un jefe tan pero tan pero tan ....sin palabras...  :silbar: :silbar:
2193  Programación / Programación C/C++ / Re: Calculadora con Interfaz Grafica (C/SDL) !! en: 7 Agosto 2012, 14:08 pm
pues ni idea, las imagenes estan ahi, y no se en que linea se accesa a tal carpeta.

Editado:

UPS!! ya lo encontre:

Citar
crear_pantalla(300, 220, "images/nave.jpg", "Calculadora Suma");

Lo cambie a:
Citar
crear_pantalla(640, 480, "images/nave.jpg", "Calculadora Suma");

La ruta de la imagen parece estar bien, no comprendo que pasa.

vuelvo con:
Citar
root@datohost:/home/dato000/Documentos/c++/calculadora/calculadora# g++ Untitled1.cpp -o salida -lSDLmain -lSDL -lSDL_image -lSDL_ttf

Podrias explicarme como es el funcionamiento de este comando, lo que viene después de "salida"

-------------------------------------------

Ya descubri el fallo en la imagen, hay que modificar la linea, cambiarle el tamaño a 640x480 y ponerle la extensión correctamente con esto:

Citar
crear_pantalla(640, 480, "images/nave.JPG", "Calculadora Suma");

Ya cambio!!! ahora se ve la imagen! buen trabajo viejo!!


2194  Programación / Programación C/C++ / Re: Calculadora con Interfaz Grafica (C/SDL) !! en: 7 Agosto 2012, 06:19 am
En linux no me sirven los .exe

Citar
root@datohost:/home/dato000/Documentos/c++/calculadora/calculadora# g++ Untitled1.cpp -o salida -lSDLmain -lSDL -lSDL_image -lSDL_ttf

funciono de perlas!!!!

hey vas volando amigo!!!!! a mi me funciona tanto el alfanumerico como el alternativo!! muy bueno.

DEjo una captura de que si sirve, falta mucho, pero viejo, estas en otro nivel, vas a lo que yo aspiro!!


2195  Programación / Programación C/C++ / Re: Calculadora con Interfaz Grafica (C/SDL) !! en: 7 Agosto 2012, 05:52 am
Vale lo instale aparte y le di ademas:

Código:
sudo aptitude install libsdl-image1.2-dev
sudo apt-get install libsdl-ttf2.0-dev

Y pues ya no me salen problemas con las librerias.
Ahora me sale esto...


Citar
root@datohost:/home/dato000/Documentos/c++/calculadora/calculadora# g++ Untitled1.cpp -o calc
/tmp/ccXQpwd2.o: In function `create_button(int, int, char const*, int, int)':
Untitled1.cpp:(.text+0xe): undefined reference to `IMG_Load'
Untitled1.cpp:(.text+0x5e): undefined reference to `TTF_OpenFont'
Untitled1.cpp:(.text+0x8c): undefined reference to `TTF_RenderText_Blended'
Untitled1.cpp:(.text+0xba): undefined reference to `TTF_RenderText_Blended'
Untitled1.cpp:(.text+0xe8): undefined reference to `TTF_RenderText_Blended'
Untitled1.cpp:(.text+0x116): undefined reference to `TTF_RenderText_Blended'
Untitled1.cpp:(.text+0x144): undefined reference to `TTF_RenderText_Blended'
Untitled1.cpp:(.text+0x16a): undefined reference to `SDL_UpperBlit'
Untitled1.cpp:(.text+0x18d): undefined reference to `SDL_UpperBlit'
Untitled1.cpp:(.text+0x19a): undefined reference to `SDL_Flip'
Untitled1.cpp:(.text+0x1a5): undefined reference to `SDL_FreeSurface'
Untitled1.cpp:(.text+0x1b0): undefined reference to `SDL_FreeSurface'
/tmp/ccXQpwd2.o: In function `create_label(int, int, char const*, int, int)':
Untitled1.cpp:(.text+0x1e5): undefined reference to `TTF_OpenFont'
Untitled1.cpp:(.text+0x213): undefined reference to `TTF_RenderText_Blended'
Untitled1.cpp:(.text+0x241): undefined reference to `TTF_RenderText_Blended'
Untitled1.cpp:(.text+0x26f): undefined reference to `TTF_RenderText_Blended'
Untitled1.cpp:(.text+0x29d): undefined reference to `TTF_RenderText_Blended'
Untitled1.cpp:(.text+0x2cb): undefined reference to `TTF_RenderText_Blended'
Untitled1.cpp:(.text+0x2f1): undefined reference to `SDL_UpperBlit'
Untitled1.cpp:(.text+0x2fe): undefined reference to `SDL_Flip'
Untitled1.cpp:(.text+0x309): undefined reference to `SDL_FreeSurface'
/tmp/ccXQpwd2.o: In function `create_texbox(int, int)':
Untitled1.cpp:(.text+0x337): undefined reference to `IMG_Load'
Untitled1.cpp:(.text+0x35d): undefined reference to `SDL_UpperBlit'
Untitled1.cpp:(.text+0x36a): undefined reference to `SDL_Flip'
Untitled1.cpp:(.text+0x375): undefined reference to `SDL_FreeSurface'
/tmp/ccXQpwd2.o: In function `SDL_printf(int, int, char const*, int, int)':
Untitled1.cpp:(.text+0x3aa): undefined reference to `TTF_OpenFont'
Untitled1.cpp:(.text+0x3d8): undefined reference to `TTF_RenderText_Blended'
Untitled1.cpp:(.text+0x406): undefined reference to `TTF_RenderText_Blended'
Untitled1.cpp:(.text+0x434): undefined reference to `TTF_RenderText_Blended'
Untitled1.cpp:(.text+0x462): undefined reference to `TTF_RenderText_Blended'
Untitled1.cpp:(.text+0x490): undefined reference to `TTF_RenderText_Blended'
Untitled1.cpp:(.text+0x4b6): undefined reference to `SDL_UpperBlit'
Untitled1.cpp:(.text+0x4c3): undefined reference to `SDL_Flip'
Untitled1.cpp:(.text+0x4ce): undefined reference to `SDL_FreeSurface'
/tmp/ccXQpwd2.o: In function `create_button_efecto(int, int)':
Untitled1.cpp:(.text+0x4fc): undefined reference to `IMG_Load'
Untitled1.cpp:(.text+0x522): undefined reference to `SDL_UpperBlit'
Untitled1.cpp:(.text+0x52f): undefined reference to `SDL_Flip'
Untitled1.cpp:(.text+0x53a): undefined reference to `SDL_FreeSurface'
/tmp/ccXQpwd2.o: In function `crear_pantalla(int, int, char const*, char const*)':
Untitled1.cpp:(.text+0x561): undefined reference to `SDL_Quit'
Untitled1.cpp:(.text+0x56b): undefined reference to `TTF_Init'
Untitled1.cpp:(.text+0x577): undefined reference to `SDL_Init'
Untitled1.cpp:(.text+0x582): undefined reference to `IMG_Load'
Untitled1.cpp:(.text+0x5a7): undefined reference to `SDL_SetVideoMode'
Untitled1.cpp:(.text+0x5bf): undefined reference to `SDL_WM_SetCaption'
Untitled1.cpp:(.text+0x5e2): undefined reference to `SDL_UpperBlit'
Untitled1.cpp:(.text+0x5ef): undefined reference to `SDL_Flip'
/tmp/ccXQpwd2.o: In function `cursor_atras(int, int)':
Untitled1.cpp:(.text+0x639): undefined reference to `SDL_MapRGB'
Untitled1.cpp:(.text+0x653): undefined reference to `SDL_FillRect'
Untitled1.cpp:(.text+0x695): undefined reference to `SDL_MapRGB'
Untitled1.cpp:(.text+0x6af): undefined reference to `SDL_FillRect'
Untitled1.cpp:(.text+0x6f4): undefined reference to `SDL_MapRGB'
Untitled1.cpp:(.text+0x70e): undefined reference to `SDL_FillRect'
Untitled1.cpp:(.text+0x71b): undefined reference to `SDL_Flip'
/tmp/ccXQpwd2.o: In function `cursor_negro(int, int)':
Untitled1.cpp:(.text+0x765): undefined reference to `SDL_MapRGB'
Untitled1.cpp:(.text+0x77f): undefined reference to `SDL_FillRect'
Untitled1.cpp:(.text+0x78c): undefined reference to `SDL_Flip'
/tmp/ccXQpwd2.o: In function `cursor_blanco(int, int)':
Untitled1.cpp:(.text+0x7d6): undefined reference to `SDL_MapRGB'
Untitled1.cpp:(.text+0x7f0): undefined reference to `SDL_FillRect'
Untitled1.cpp:(.text+0x7fd): undefined reference to `SDL_Flip'
/tmp/ccXQpwd2.o: In function `cursor(int, int)':
Untitled1.cpp:(.text+0x847): undefined reference to `SDL_MapRGB'
Untitled1.cpp:(.text+0x861): undefined reference to `SDL_FillRect'
Untitled1.cpp:(.text+0x86e): undefined reference to `SDL_Flip'
/tmp/ccXQpwd2.o: In function `accion_boton_nuevo_calculo()':
Untitled1.cpp:(.text+0xa7a): undefined reference to `SDL_Delay'
/tmp/ccXQpwd2.o: In function `accion_boton_sumar()':
Untitled1.cpp:(.text+0xb6e): undefined reference to `SDL_Delay'
/tmp/ccXQpwd2.o: In function `main':
Untitled1.cpp:(.text+0x1df6): undefined reference to `SDL_WaitEvent'
collect2: ld returned 1 exit status

Algo minimo, es solo una molestia, pero si se puede compilar en linux, o es obligado el uso en visual studio??
2196  Programación / Programación C/C++ / Re: Calculadora con Interfaz Grafica (C/SDL) !! en: 7 Agosto 2012, 05:23 am
howto dummies jejeja

Citar
root@datohost:/home/dato000/Documentos/c++/calculadora/calculadora#  gcc Untitled1.c -o salida.exe
gcc: error: Untitled1.c: No existe el fichero o el directorio
gcc: fatal error: no input files
compilation terminated.

Luego me fije, y el archivo es .cpp

Citar
root@datohost:/home/dato000/Documentos/c++/calculadora/calculadora# g++ Untitled1.cpp -o calc
Untitled1.cpp:3:17: fatal error: SDL.h: No existe el fichero o el directorio
compilation terminated.
root@datohost:/home/dato000/Documentos/c++/calculadora/calculadora#

sdl, como carajos lo instalo???
2197  Programación / Programación C/C++ / Re: Calculadora con Interfaz Grafica (C/SDL) !! en: 7 Agosto 2012, 05:01 am
Hola dato000: Primeramente tendrias que especificar sobre que distribucion GNU\Linux andas, y claro su version. Pero lo normal es que sea alguna distro Linux mas usual, la compilacion normal con GCC bajo la terminal, o cualquier IDE que utilize el compilador GCC, lo unico que tienes que añadirle a tu compilacion seria un linkeo precedido de -l si esta en el directorio actual, en este caso no es asi, entonces se recurre a -L usr\lib SDL, cuando me refiero a "lib" es el directorio donde se encuentran los lib.o/a de tu libreria SDL.

Ejemplo:
Código:
gcc main.c -o salida -L usr/lib/sdl/sdl.h -L usr/lib/sdl/sdl_ttf.h -L usr/lib/sdl/sdl_image.h -L usr/lib/sdl/sdl_main.h

Salvedad: Tienes que primero instalar los libs de SDL, al igual que sus libs auxiliares como lo son: SDL_image, SDL_ttf, etc, con ayuda de sudo apt-get install xxx o algun otro repositorio de instalacion !!

Si señor, uso gcc en linux mint debian. Ummm no me ha servido de mucho...

Citar
root@datohost:/home/dato000/Documentos/c++/calculadora/calculadora# gcc main.c -o salida -L usr/lib/sdl/sdl.h -L usr/lib/sdl/sdl_ttf.h -L usr/lib/sdl/sdl_image.h -L usr/lib/sdl/sdl_main.h
gcc: error: main.c: No existe el fichero o el directorio
gcc: fatal error: no input files
compilation terminated.

Como instalo las librerias si no es mucho pedir???
2198  Sistemas Operativos / Windows / Re: Directorios no conocidos en: 7 Agosto 2012, 03:21 am
Claro el Visual Studio, bueno, general cualquier programa microsoft te deja cosas así.

Las actualizaciones hacen eso tambien o.O ouuuuuch pensaba que solo tocaban system.
2199  Programación / Programación C/C++ / Re: Calculadora con Interfaz Grafica (C/SDL) !! en: 7 Agosto 2012, 01:29 am
Aqui en link con el software actualizado a 1.1  ;-)

codigo: bc29d5f8

http://uploading.com/files/get/bc29d5f8/Proyecto_Calc_C_SDL.rar


Perdonen la pregunta, soy novato comparado con uds, pero como hago para abrir esto en linux sin tener que copiar cada archivo??
2200  Programación / Programación C/C++ / Re: ayuda para empezar a progamar en: 7 Agosto 2012, 01:15 am
Hola que tal, el libro de "Aprendiendo c en 21 dias" es muy bueno para empezar, explica muy bien y no te mete en rollos tan complicados, claro que en 21 días no lo vas a acabar, a menos que tengas mucho tiempo libre, yo lo termine como en 4 meses, yo repasaba como 3 o 4 veces cada capitulo, aunque lo que este libro te enseña es lo básico.

Otro libro que te recomiendo, bueno otros libros son los de Deitel, buenisimos. Hay uno que me pidieron en la facultad que es el de "Fundamentos de Programación. Piensa en C" de Osvaldo Cairó, te introduce muy bien a lo que son los diagranas de flujo y algoritmos.

Claro que el libro indicado para ti es con el que te sientas agusto, el que comprendas, y puedes leerte todos los libros que existen pero la mejor forma de aprender a programar (sino es que la única) es programando, de ninguna otra manera vas a aprender.

Si te interesa tengo unos problemarios que me pasaron en la Uni, vienen con sus respuestas y explicación, estan muy buenos, si te interesan, te los paso.

Saludos!

uy esos libros son complicados la verdad, hay que empezar con bastante calma y leer bastante, aunque deitel traiga ejercicios, sabrosos ejjeejejej por decirlo así.

Si quieres seguir cogiendole el ritmo, metete a un foro como este, y practica los códigos que dejan por aqui, así no entiendas un carajo, pero la practica hace al nerd. Como yo hago ejeje

Buenas!

Creo que paueky es de C++ no? y es mejor empezar C

Suerte! ;D

Si señor, pero el tipo explica perfectamente, yo veo C++ como una extensión con C integrada, y paueky explica perfectamente las diferencias y trabaja al principio con C. Es el mejor.
Páginas: 1 ... 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 [220] 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 ... 311
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines