elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6
21  Foros Generales / Noticias / Re: Re: Un niño de 11 años supera en intelecto a Einstein y Stephen Hawking en: 3 Abril 2014, 01:08 am
Nos dejamos condicionar por numeritos en lugar de creer en nuestro potencial sin necesidad de evaluarlo tan estadísticamente. Hay infinidad de personas con mucho más CI que no llegarán a ser más mediáticas que este niño porque no les gustan los dichosos tests y que, por circunstancias vitales, han acabado trabajando únicamente en el campo, cosa más digna que acabar en asociaciones elitistas donde uno cree que tiene más oportunidad de salvar el mundo mientras convierten tu persona en carnaza de turno para revistas divulgativas. Venga, ¿qué más?
22  Foros Generales / Noticias / Re: en: 15 Enero 2014, 05:50 am
Yo sigo usando hasta Windows 98. xD
23  Foros Generales / Foro Libre / Re: Re: Re: ¿Ques es mas complejo la logica de programar o aprender idiomas? en: 13 Enero 2014, 11:17 am
Programar es mucho más fácil que un idioma.
Eso depende de cada persona. Para ti es más fácil programar que aprender un idioma. Para otros es al revés.
24  Foros Generales / Foro Libre / Re: Re: Re: ¿Ques es mas complejo la logica de programar o aprender idiomas? en: 11 Enero 2014, 20:57 pm
Respecto a lo de los sistemas de educación... Cuando te metas a la uni, lo único que vas a poder es aprenderte las cosas de memoria, son tochos de 9 temas y cosas así...
Depende de donde te metas. Me he metido varias veces ya, de hecho. Por eso critico el sistema de educación, he tenido ocasiones para comprobar que no vela por lo que importa. El conocimiento no lo es todo.
25  Foros Generales / Foro Libre / Re: Re: Re: ¿Ques es mas complejo la logica de programar o aprender idiomas? en: 11 Enero 2014, 15:30 pm
Una cosa es lógica y otra la imaginación... En fin... Hay me has pillado porque vaya, yo tampoco soy de los que me estudio las cosas sin sacarle la lógica (me es imposible) necesitas imaginación para saber que significa las cosas, pero... Si al lado te sale la traducción literal al español de poco te sirve...
Claro, pues ese es uno de los grandes problemas que tienen los sistemas de educación vigentes. Que no apuestan por la imaginación y la lógica, sino por la memoria. Aunque hablar de esto ya sería divagar.

Mi conclusión es que ambos campos, el de la imaginación y el de la lógica, están en todo aprendizaje. Por tanto, para mí la programación y los idiomas se pueden aprender mejor desarrollando ambas capacidades.

Aunque sí que estoy de acuerdo en que en ambas disciplinas nunca se deja de aprender y nunca se sabe lo suficiente... tal vez, como en cualquier cosa en esta vida, ¿no?  :P
Exacto. Aunque no somos solo nosotros los que no dejamos de aprender nunca, sino los propios lenguajes en sí, ya sean de programación o verbales (idiomas). Hasta ellos sufren cambios (nuevas declaraciones, objetos y comandos, neologismos, etcétera) y evolucionan a la par que nosotros.
26  Foros Generales / Foro Libre / Re: Re: Re: ¿Ques es mas complejo la logica de programar o aprender idiomas? en: 11 Enero 2014, 14:41 pm
Y los idiomas también es cosa del aprendizaje, pero en este caso, no necesitas imaginación y cosas de estas para poder aprender, te pones a estudiar y ya esta...
No estoy de acuerdo del todo. Si mientras estudias un idioma analizas etimológicamente el vocabulario que vas adquiriendo, encontrarás cierta "lógica" en la forma que tienen todas las palabras. La memorieta porque sí, sirve de poco. Cuanto más profundiza uno mientras estudia, mucho más aprende.
27  Foros Generales / Foro Libre / Re: Re: Re: ¿Ques es mas complejo la logica de programar o aprender idiomas? en: 11 Enero 2014, 08:50 am
Pero la programación tiene una gran ventaja, que si te gusta es como una droga.
A mí me pasa con los idiomas, jajaja… Como inglés ya sé y ya certifiqué mi nivel B1, ahora estoy con el alemán y el francés. Y cuando certifique el mismo nivel en esos, me pondré con el portugués y el italiano. Yo creía que no sería capaz, pero existe Duolingo, una de las ideas más brillantes que habrá nunca, junto al reCAPTCHA (y ambas son del mismo genio).
28  Programación / Programación C/C++ / Re: en: 1 Diciembre 2013, 23:18 pm
Yo probaría a declarar otra variable para almacenar la suma.
Hace mucho que no programo. :$
29  Foros Generales / Foro Libre / Re: Re: Gente para proyecto en: 19 Noviembre 2013, 09:49 am
Sabía programar hace 3 o 4 años, ahora lo tengo tan dejado que se me ha olvidado todo… xD
30  Foros Generales / Foro Libre / Re: Re: ¿Alguno vio Breaking Bad? en: 13 Noviembre 2013, 20:20 pm
Yo… Sencillamente: ME HE VUELTO MÁS LOCO DE LO QUE ESTABA YA.

Es que no sé qué decir… solo escribo para constatar que no tengo palabras…

No sé, me he visto dos veces la serie entera ya y todavía no sé expresar la sensación que se me queda en el cuerpo. Estoy como Walt al final del capítulo 11 de la temporada 4, pero en silencio. Es eso, pero por dentro. Y mezclado con su última  sonrisa, con la mano sobre el tanque en el laboratorio…
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines