elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Ques es mas complejo la logica de programar o aprender idiomas?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Ques es mas complejo la logica de programar o aprender idiomas?  (Leído 7,953 veces)
bacanzito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 151


Ver Perfil
¿Ques es mas complejo la logica de programar o aprender idiomas?
« en: 11 Enero 2014, 04:53 am »

hablando en terminos de complejida en el aprendisaje.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Ques es mas complejo la logica de programar o aprender idiomas?
« Respuesta #1 en: 11 Enero 2014, 04:56 am »

opino que:

aprender idiomas :P no siempre cumplen con la lógica de tu idioma, los "falsos amigos" (palabras similares que no significan lo mismo) tienden a confundir, por otro lado la lógica de programar tiene un sintaxis standard y es siempre regular, eso es los idiomas no siempre es, por ultimo, un lenguaje de programación es mucho más corto y reducido que un lenguaje hablado :P
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
~ Yoya ~
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.125



Ver Perfil
Re: ¿Ques es mas complejo la logica de programar o aprender idiomas?
« Respuesta #2 en: 11 Enero 2014, 05:22 am »

opino que:

aprender idiomas :P no siempre cumplen con la lógica de tu idioma, los "falsos amigos" (palabras similares que no significan lo mismo) tienden a confundir, por otro lado la lógica de programar tiene un sintaxis standard y es siempre regular, eso es los idiomas no siempre es, por ultimo, un lenguaje de programación es mucho más corto y reducido que un lenguaje hablado :P

Todavía no conoces la magnitud de este gran mundo....

La programación es mucho mas compleja por mucho. Yo llevo alrededor de 5 años en este mundo, y siempre llega un momento en que me doy cuenta que me falta mucho por aprender.

Pero la programación tiene una gran ventaja, que si te gusta es como una droga.

Slds.
En línea

Mi madre me dijo que estoy destinado a ser pobre toda la vida.
Engineering is the art of balancing the benefits and drawbacks of any approach.
Kami

Desconectado Desconectado

Mensajes: 252


Be happy!


Ver Perfil
Re: ¿Ques es mas complejo la logica de programar o aprender idiomas?
« Respuesta #3 en: 11 Enero 2014, 05:24 am »

Depende para la persona, pero en general idiomas, no por la lógica ya que la programación no tiene lógica hasta que se la das (en inglés xD), sino por el vocabulario.

No obstante la programación es más fácil para personas que racionalizan todo lo que pueden (como los psicópatas  :laugh:).

En cambio pienso que no todo el mundo puede racionalizar las cosas y hay gente que le es más fácil los idiomas que programar... sobre todo entre sexos.

En resumen ya está más que demostrado que a las mujeres les cuesta más programar que estudiar idiomas y a los hombres al revés.

Entre las virtudes de las mujeres: Habilidad verbal, inteligencia emocional, memoria, socializarse...

Y entre la de los hombres: Resultados de cálculo y matemáticas, visión espacial (que pienso que puede servir para la comprensión de arrays/matrices).

Fuente: http://gayllegos.files.wordpress.com/2012/11/2012-12-02-abc-diferencias-cerebro-hombre-mujer-1.jpg
En línea

Shell Root
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.723


<3


Ver Perfil WWW
Re: ¿Ques es mas complejo la logica de programar o aprender idiomas?
« Respuesta #4 en: 11 Enero 2014, 05:44 am »

Pero la programación tiene una gran ventaja, que si te gusta es como una droga.
Palabras de un maestro! Nada que quitar, nada que agregar!
En línea

Por eso no duermo, por si tras mi ventana hay un cuervo. Cuelgo de hilos sueltos sabiendo que hay veneno en el aire.
DaniPhii

Desconectado Desconectado

Mensajes: 67


Enseñando lo que aprendo...


Ver Perfil WWW
Re: Re: Re: ¿Ques es mas complejo la logica de programar o aprender idiomas?
« Respuesta #5 en: 11 Enero 2014, 08:50 am »

Pero la programación tiene una gran ventaja, que si te gusta es como una droga.
A mí me pasa con los idiomas, jajaja… Como inglés ya sé y ya certifiqué mi nivel B1, ahora estoy con el alemán y el francés. Y cuando certifique el mismo nivel en esos, me pondré con el portugués y el italiano. Yo creía que no sería capaz, pero existe Duolingo, una de las ideas más brillantes que habrá nunca, junto al reCAPTCHA (y ambas son del mismo genio).
En línea

z3nth10n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.583


"Jack of all trades, master of none." - Zenthion


Ver Perfil WWW
Re: ¿Ques es mas complejo la logica de programar o aprender idiomas?
« Respuesta #6 en: 11 Enero 2014, 14:01 pm »

Mi opinión es que las dos cosas son igual de fáciles o difíciles... Ya que bueno, en realidad, para programar necesitas saber inglés... Así que...

Pero no necesitas saber lenguajes para tener lógica, no son cosas que vayan de la mano, porque son distintas, algo tienen que ver una con la otra, pero no directamente...

Lo de la lógica de programación, es cosa del estudio, y del saber de cada uno (su imaginación, etc)...

Y los idiomas también es cosa del aprendizaje, pero en este caso, no necesitas imaginación y cosas de estas para poder aprender, te pones a estudiar y ya esta...

A cada uno se le dará mejor o peor cada cosa, ya depende del individuo...

Un saludo.
En línea


Interesados hablad por Discord.
DaniPhii

Desconectado Desconectado

Mensajes: 67


Enseñando lo que aprendo...


Ver Perfil WWW
Re: Re: Re: ¿Ques es mas complejo la logica de programar o aprender idiomas?
« Respuesta #7 en: 11 Enero 2014, 14:41 pm »

Y los idiomas también es cosa del aprendizaje, pero en este caso, no necesitas imaginación y cosas de estas para poder aprender, te pones a estudiar y ya esta...
No estoy de acuerdo del todo. Si mientras estudias un idioma analizas etimológicamente el vocabulario que vas adquiriendo, encontrarás cierta "lógica" en la forma que tienen todas las palabras. La memorieta porque sí, sirve de poco. Cuanto más profundiza uno mientras estudia, mucho más aprende.
En línea

z3nth10n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.583


"Jack of all trades, master of none." - Zenthion


Ver Perfil WWW
Re: ¿Ques es mas complejo la logica de programar o aprender idiomas?
« Respuesta #8 en: 11 Enero 2014, 15:03 pm »

Una cosa es lógica y otra la imaginación... En fin... Hay me has pillado porque vaya, yo tampoco soy de los que me estudio las cosas sin sacarle la lógica (me es imposible) necesitas imaginación para saber que significa las cosas, pero... Si al lado te sale la traducción literal al español de poco te sirve...
En línea


Interesados hablad por Discord.
Binary_Death

Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
Re: ¿Ques es mas complejo la logica de programar o aprender idiomas?
« Respuesta #9 en: 11 Enero 2014, 15:26 pm »

Me gusta la programación y me gustan los idiomas, y no sé, yo diría que son dos cosas distintas... no creo que tenga mucho que ver  ;D

Seamos sinceros, aprender bien un idioma lleva muchos más años que aprender a programar decentemente. Incluso lenguas con bastante semejanza gramatical con respecto al español, como por ejemplo el inglés (ambas lenguas indoeuropeas), llevan mucho más de 5 años de aprendizaje para dominarlas ya no a un nivel "nativo", sino solamente para defenderse.
Ni digamos otras lenguas totalmente distintas, como el japonés, el árabe, el chino...

Luego hay gente con muchísima facilidad para aprender idiomas, que en pocos años dominan uno casi a la perfección, pero no es lo habitual.

La lógica de programar y la lógica de aprender un idioma es la misma. Digo, usamos la lógica humana, no la marciana. Sin embargo creo que el tiempo y esfuerzo dedicado a aprender a defenderse en una lengua extranjera no se puede comparar al tiempo que se invierte para aprender a defenderse en programación en general.

Aunque sí que estoy de acuerdo en que en ambas disciplinas nunca se deja de aprender y nunca se sabe lo suficiente... tal vez, como en cualquier cosa en esta vida, ¿no?  :P
En línea

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines