elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6
11  Comunicaciones / Redes / Conexion irc en wifi abierta en: 10 Septiembre 2010, 20:35 pm
Tengo una duda. Todos sabemos que hay métodos para cifrar nuestras conexiones, por ejemplo Tor, para que en caso de acceder a una red wifi abierta (cafetería, hotel, whatever) tengas cierta privacidad.

Ahora bien, yo que soy asiduo de las redes irc, estas tienen la desdicha de prohibir la mayoría de direcciones proxy, de modo que nadie las use para realizar actos malvados. Esto es un arma de doble filo, pues el que quiere conectarse a ellas bajo las condiciones que he citado, al final queda con el culo abierto.

Mi duda es, ¿Es arriesgado conectar a una red irc como puede ser irc-hispano sin protección? ¿es posible de este modo averiguar demasiado sobre nosotros? Un saludo.
12  Comunicaciones / Mensajería / Re: Manuales de scripting irc en: 5 Septiembre 2010, 00:44 am
Prueba con el siguiente
:http://www.sarrio.org/varios/scripting.htm

Saludos ;)

Una lastima, es el mismo manual del que hablaba yo. Gracias al menos.
13  Sistemas Operativos / GNU/Linux / The (Amnesic) Incognito Live System en: 4 Septiembre 2010, 00:39 am
No he encontrado demasiada información sobre este livecd, al parecer destinado sobretodo para pasar de forma anónima por la red. ¿Hay alguien que lo haya usado y pueda contarme que tal va? la web es esta, por cierto https://amnesia.boum.org/

Por otro lado, si existe otra distro de la misma especie, no os cortéis.
14  Seguridad Informática / Wireless en Linux / Re: RT2500 vs ipw2200 (y otras dudas que tengo...) en: 3 Septiembre 2010, 00:10 am
Yo lo mas que te puedo decir es que nunca he conseguido inyectar una ***** o autentificarme con la ipw2200, y he seguido muchos manuales y muchos métodos, ademas de probado en varias redes. Desde luego si se puede, es bien complicado. Como no he probado mas interfaces, no puedo opinar demasiado...
15  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: Metodos para ocultar identidad en una red wifi en: 2 Septiembre 2010, 23:42 pm
por cierto, encontré un articulo que habla del tema. Básicamente, llega a la misma conclusión que nosotros, pero explica algunos programas para pasar desapercibido
http://www.instructables.com/id/Automatic-Anonymous-Wifi/
usa madmacs (que te cambia la mac aleatoriamente y el nombre de host cada vez que inicias el ordenador) y TOR, un modo de navegar de forma anónima con firefox y otros navegadores.

Por cierto patolabarca, lo que dices me parece desde luego interesante. Si alguien se metiera en la red wifi de un usuario normal y corriente, seria muy poco probable de que se percatara a menos que dejara el emule encendido las 24 horas el supuesto infractor.
Pero claro, esto seria lo fácil, lo que hasta un lammer o script kiddi (o como se escriba xD) podría afrontar. El reto de un hacker estaría en una red algo mas vigilada. Por ello estas preguntas.
16  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: Metodos para ocultar identidad en una red wifi en: 31 Agosto 2010, 23:54 pm
interesante sin lugar a dudas. Lo de los puntos quizás te refieras a que el hacker (o tal vez cracker) al estar mas lejos, tiene una conexión mas "inestable" frente a los que están en el mismo lugar o prácticamente al lado del router no?
17  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: Metodos para ocultar identidad en una red wifi en: 31 Agosto 2010, 00:50 am
Hola, no es mala la información. En esos logs que dices que son un coñazo (como todo log, intuyo  ;D) solo se guardan datos de conexiones o bien hay algo mas donde rascar. Ya se que no te habrás parado a mirar las veinte paginas, pero de un vistazo habrás sacado conclusiones no?. Por otro lado, si los proveedores de internet pueden averiguar quien accede a una red de forma no legitima y saber su identidad, imagino que esos logs tendrán parte de el protagonismo en "desenmascarar" a dicho personaje.

Vamos, hablo un poco por lo que leo ,no se que difícil es para las ISP identificar a los que crackean redes y hacen uso indebido de ellas.
18  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: Metodos para ocultar identidad en una red wifi en: 30 Agosto 2010, 22:19 pm
Gracias a los dos. Lo del grupo de trabajo lo había leído por ahí, lo veo básico. Lo de la mac he visto programas, sin embargo si que es posible cambiarla a mano, no? no se si mediante algún comando o en modo interfaz.

Sin embargo, tengo mas dudas aun. Que podría saber un titular de una red respecto a los que tiene conectados? se guardan las direcciones visitadas? y los datos enviados? Todo lo referente a logs me parecía interesante. Si alguien tiene algo mas que aportar, bienvenido sea.
19  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Metodos para ocultar identidad en una red wifi en: 30 Agosto 2010, 03:04 am
Bueno, ESCENARIO HIPOTÉTICO, es decir, pregunto esto no por que quiera cometer actos ilegales, si no por aprender mas sobre redes wifis (Del mismo modo que todo este subforo está aquí para aprender y no para quebrar redes y adquirir acceso a estas, ¡valgame dios!)

En caso de acceder a una red wifi, sera probable de que nuestro acceso quedase registrado. ¿Que métodos se podría usar para evitar levantar sospechas, o al menos, evitar ser identificados?. Un saludo y espero respuestas, me parece un tema interesante.
20  Comunicaciones / Mensajería / Manuales de scripting irc en: 25 Agosto 2010, 01:51 am
Buenas, no estoy muy puesto en el scripting de clientes irc. En este caso, yo uso mirc en esta versión. He visto manuales para scriptear (de hecho, en esta web hay uno de 90 paginas), sin embargo ya están desfasados, y no consigo arrancar algunas cosas.

Me gustaría saber donde hay mas manuales actualizados. Si están en inglés, no es problema. Un saludo.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines