elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 [27] 28 29 30 31 32 33 34
261  Programación / Scripting / Re: IDE para Python en: 6 Octubre 2010, 15:25 pm
@Novlucker: Si, viene con un IDE integrado, pero andaba con ganas de probar otros :P

@Leo: El vim lo tengo. Estoy estudiando los comandos ja

Voy a probar los otros IDE's que me dijeron. Muchas gracias.

Un saludo y perdon por la tardanza ;)
262  Programación / Scripting / Re: [python] Disenar este programa. en: 3 Octubre 2010, 14:44 pm
Buenas,

No entiendo es porque dentro de cada if pones X1 = sqrt(b). En todo caso eso deberia ser parte de la condicion :)

Por ejemplo, la primer condicion dice "El segundo es el cuadrado exacto del primero". Lo que tendrias que hacer seria algo asi:

Código
  1. if a = math.sqrt(b) # La raiz cuadrada del segundo, es el primero

Lo que vos haces en tu script, es comprobar que a y b son iguales. Se nota la diferencia?

Otra cosa, si lo que queres evaluar son varias condiciones, tenes dos formas mas para hacerlo.

Utilizando if's anidados:

Código
  1. if condicion1:
  2.    # Instrucciones a ejecutar
  3. else:
  4.    if condicion2:
  5.        # Instrucciones a ejecutar
  6.    else:
  7.        if condicion3:
  8.            # Instrucciones a ejecutar

O utilizando elif:

Código
  1. if condicion1:
  2.    # Instrucciones
  3. elif condicion2:
  4.    # Instrucciones
  5. elif condicion3:
  6.    # Instrucciones
  7.    # Como ves, la sentencia ELSE no es obligatoria

Un saludo ;)
           
263  Programación / Scripting / Re: [python] Disenar este programa. en: 3 Octubre 2010, 03:34 am
Ahi estas "pisando" los valores, porque primero asignas a la variable a el valor ingresado por el usuario, y despues le das como valor el numero 16.

Lo que tenes que hacer es pedir que se ingresen dos numeros enteros (El valor de raw_input() lo tendrias que convertir utilizando int()), y despues hacer un condicional con tres posibles opciones.

Un saludo ;)

Edito:
Una consulta Meta, que manual estas siguiendo?
264  Programación / Scripting / Re: IDE para Python en: 3 Octubre 2010, 03:16 am
Si, habia escuchado sobre el netbeans y su plugin para python, pero me va demasiado lento.

Tambien estuve viendo que tiene una implementacion para Visual Studio (IronPython). Si alguien puede darme alguna opinion sobre esto, muy agradecido.

Un saludo y gracias ;)
265  Programación / Scripting / IDE para Python en: 3 Octubre 2010, 03:00 am
Buenas chicos,

Hace unos dias comence de nuevo con Python (A ver si ahora aprendo algo ;D) y quisiera que me den alguna recomendacion sobre un buen IDE. La version que utilizo es la 2.7 y estoy bajo Windows.

Un saludo y gracias ;)
266  Programación / Scripting / Re: [python] Disenar este programa. en: 3 Octubre 2010, 02:53 am
Un cuadrado perfecto es un numero cuya raiz cuadrada es un numero entero, osea, no tiene parte decimal (Sacado de Wikipedia ;D) y los cuadrados, es elevar el numero al exponente 2 (n ** 2).

Lo que tenes que hacer son tres comprobaciones, y mostrar un mensaje dependiendo de que condicion se cumple.

Un saludo ;)





267  Programación / Scripting / Re: [python] calcular impar y su doble. en: 2 Octubre 2010, 19:25 pm
Lo que haces en tu script es comprobar que a sea par, y lo que tenes que verificar es que b sea impar.

Código
  1. a = int(raw_input("Ingrese un numero: "))
  2. b = a/2
  3.  
  4. if b % 2 != 0:    # Comprobamos que la mitad del numero ingresado sea impar
  5. print a, "es el doble de ", b, " que es impar"
  6.  
  7. raw_input()

En caso de que la mitad del numero ingresado sea impar, mostrara el mensaje. En caso contrario, no hara nada.

Un saludo ;)
268  Programación / Scripting / Re: [python] calcular impar y su doble. en: 2 Octubre 2010, 18:54 pm
Algo asi:

Código
  1. def dobleImpar(n):
  2. if (n/2) % 2 != 0:
  3. print n, "es el doble de ", n/2, " que es impar"
  4.  
  5. num = int(raw_input("Ingrese un numero: "))
  6. dobleImpar(num)

Un saludo ;)
269  Programación / Scripting / Re: [python] calcular impar y su doble. en: 2 Octubre 2010, 17:57 pm
Perdon por el offtopic, pero me parecio mejor preguntarlo aca.

@Lord R.N.A.

Como llegas  a la conclusion de que:
Código
  1. (a/2)%2==0
Es lo mismo que:
Código
  1. a%4==0

Es lo unico que no entendi, ya que use la primer forma para resolverlo.

Un saludo y gracias ;)
270  Programación / Scripting / Re: [python] cm2 centimetros cuadrado. en: 1 Octubre 2010, 18:56 pm
Tenes razon, habia usado el interprete interactivo para hacer la prueba y funcionaba todo bien.

Corregido ;D

Código
  1. print "Su area es: ", num, u"cm\xb2"    # La u es para Unicode

Un saludo

Páginas: 1 ... 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 [27] 28 29 30 31 32 33 34
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines