elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 [21] 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34
201  Seguridad Informática / Desafíos - Wargames / Re: Una simple adivinanza en: 13 Marzo 2011, 01:22 am
Respuesta "sin mucho sentido", enviada ;D
202  Foros Generales / Dudas Generales / Matemática - Círculo unitario en: 12 Marzo 2011, 01:35 am
Buenas chicos, tengo una consulta, espero que no moleste por acá.

Estoy viendo funciones trigonométricas y me surgió una duda con respecto al círculo unitario. (Imagen).

Teniendo la circunferencia de radio uno, el punto terminal determinado por un número real t, se obtiene moviéndonos por la circunferencia a partir del punto (0;1) en sentido horario si t es negativo, y en sentido antihorario si t es positivo.

Ahora mi problema está en como obtengo las coordenadas de los ejes x e y a partir del punto terminal. Por ejemplo, para t = pi/4. El procedimiento que tengo en el libro es el siguiente:



De lo cual obtengo que la coordenada en x es +- 1/sqrt(2) (Solamente considero el valor positivo dado que el punto t se encuentra en el primer cuadrante). Y como la distancia de pi/4 es igual tanto a (0;1) como a (1;0) ambas coordenadas tienen el mismo valor. Por lo que nos queda que el punto terminal es:



Ahora, alguien podría explicarme como hago para calcular las coordenas de cualquier otro punto terminal? Por ejemplo pi/6.

Espero haberme explicado bien :P

Un saludo y gracias

203  Programación / Programación General / Re: Saber si un número es par en: 10 Marzo 2011, 04:44 am
@Shell Root

Si. O también podrías utilizar div para realizar la división entera. Como yo estaba escribiendo el pseudocódigo en PSeInt tuve que usar esa función, porque no tiene ningún operador matemático para eso :P
204  Programación / Programación General / Re: Saber si un número es par en: 10 Marzo 2011, 03:57 am
Usando PSeInt, así queda el código de XXX-ZERO-XXX.

Proceso ParOImpar
   Leer n;
   Si n = TRUNC(n / 2) * 2 Entonces
      Escribir "El numero es par"
   Sino
      Escribir "El numero es impar"
   FinSi
FinProceso

Tuve que usar la función TRUNC(), la cual devuelve la parte entera de la expresión entre paréntesis dado que no hay ningún operador para hacer la división entera :P

Un saludo
205  Programación / Programación General / Re: Saber si un número es par en: 10 Marzo 2011, 02:18 am
Lo estas haciendo al revés :P

El -1 lo tenés que usar como base y el número del cual querés calcular si es par o impar, como exponente.

Dado que el -1 es negativo, el signo del resultado va a depender del exponente (El número que vos ingresas). Si es par, el resultado será positivo y si es impar el resultado será negativo.

Un saludo

Edit:
jajaja :P Espero que te haya servido.

206  Programación / Programación General / Re: Saber si un número es par en: 10 Marzo 2011, 01:53 am
Me resultó curioso este ejercicio y encontré otra forma para hacerlo (No se me ocurría :P).

Se sabe que todo número positivo elevado a cualquier número entero da un resultado positivo. En cambio, si el número es negativo, el resultado dará positivo en caso de que el exponente sea par, y negativo si el exponente es impar. Entonces podríamos hacer lo siguiente:

Código
  1. n = int(raw_input("Ingrese un numero: "))
  2.  
  3. if (-1) ** n > 0:
  4.    print "Es par"
  5. else:
  6.    print "Es impar"

Un saludo :P

207  Foros Generales / Foro Libre / Re: Quedan formalmente invitados al subforo de Criptografía. en: 7 Marzo 2011, 18:51 pm
Hace un tiempo había comenzado a leer el manual de criptografía asimétrica y luego lo dejé. Voy a empezar de nuevo que es algo que de verdad me interesa mucho :P
208  Programación / Ejercicios / Re: Visual C# activarboton cuando un textbox tenga caracteres y desactivarlo no teng en: 5 Febrero 2011, 22:48 pm
Te dejo esto en vb.net, quizas te sea de ayuda.

Código
  1. Public Class Form1
  2.  
  3.    Private Sub TextBox1_TextChanged(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles TextBox1.TextChanged
  4.        If TextBox1.Text = "" Or TextBox1.Text = Chr(32) Then
  5.            Button1.Enabled = False
  6.        Else
  7.            Button1.Enabled = True
  8.        End If
  9.    End Sub
  10.  
  11. End Class

El problema que tiene es que si pones dos o mas espacios, el boton se habilita :-\

Un saludo
209  Programación / Programación General / Re: Codigo para colocar mayuscula en a primera letra de cada palabra de un texto.... en: 1 Febrero 2011, 23:07 pm
 :-X

Citar
Limitantes:
 El subforo, para defender sus objetivos, no aceptara peticiones de programas o códigos. Entiéndase lo siguiente (AQUÍ NO SE HACE LA TAREA DE NADIE)

Si tenes alguna duda, publica lo que llevas hecho para que te podamos ayudar ;D

Un saludo
210  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Unas dudas... en: 30 Enero 2011, 23:54 pm
En python la indentacion de codigo es obligatoria. En otros lenguajes no es algo obligatorio (Se utiliza para darle mas legibilidad al codigo), pero disponen de otras maneras de separar los bloques de codigo, por ejemplo, las llaves en C.

Un saludo ;)
Páginas: 1 ... 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 [21] 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines