Copiar los paquetes no te serviá de nada porque siguen siendo los mismos paquetes, es como si tienes una coleccion de cromos y tienes algunos repetidos no te sirven para completar el album.
Yo si es para usarla en zonas de muchas paredes y obstáculos y cosas asi donde la señal no llega muy limpia que digamos casi que me quedo con la zydas.
Y sino la reducida esa yo lo llamo querer y no poder porque está la alfa de 1000mW a 28 euros o algo así en ciudadwireless asique no compensa pillar la que tu dices.
Ahí te viene como usar ssb-sprom, si necesitas algo más googlear acerca de ssb-sprom, para poder cargar un firmware nuevo a tu broadcom, te tendrías que hacer con una copia del firmware de otra.
Esa me parece más bien la tarjeta de red de cable, pero no quita que la wireless no sea atheros tambien, instalate el everest o arranca un live cd de wifiway por ejemplo y haz en una consola:
Es una simple tarjeta wifi, esa misma la venden aquí en europa tambien ya un forero preguntara si sería igual a la alfa porque era más barata o prometía más potencia o algo asi raro tenía y la verdad en ese video no se les ve hacer nada especial, recuerda que son pioneros en hacer copias de las cosas tambien...
Que emite en modo b/g/n quiere decir que emite en modo b en modo g y en modo n, y tu tarjeta recibe en modo b o en g asique no tienes nigún problema de ese tipo si tienes algún problema con la conexión es otro no ese.