elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 [75] 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85
741  Programación / Programación Visual Basic / Re: Guardar al cerrrar el form en: 16 Marzo 2008, 14:38 pm
hola de nuevo amigos
ya se como guardar el contenido de un texbox en un archivo txt, mi duda surge ahora
al pulsar el boton de cerrar el formulario ese que esta en la parte alta junto al de minimizar y maximizar, quiero que me haga la misma accion pero  no se como hacerlo

Ya lo dijo EON, para eso usas el eveto Unload del formulario, puedes agregarle un mensaje de advertencia y que se efectue determinada acción dependiendo de la respuesta, mira este ejemplo:

Código
  1. Private Sub Form_Unload(Cancel As Integer)
  2.    Cancel = (MsgBox("¿Realmente desea Salir?", vbQuestion + vbYesNo, _
  3.                   "Salir") = vbNo)
  4.    If Cancel = 0 Then
  5.        Guardar 'llamamos a la rutina encargada de guardar
  6.    End If
  7. End Sub

Incluso podrías usar una variable booleana que indique cuando se ha realizado un cambio en el textbox y de esta manera al cerrar el form solo guarde si se ha producido un cambio o si nunca se ha guardado.

¡S4lu2!
742  Programación / Programación Visual Basic / Re: ayuda creando texto en: 15 Marzo 2008, 19:05 pm
Ese tema se ha tratado muchas veces:
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,173739.msg825470.html#msg825470
 usa el botoncito que dice "Buscar" y encontraras unos cuantos temas relacionados con lo que quieres.

Echale un vistazo al enlace que te dejo, tambien hay varias funciones en este subforo para determinar la existencia de un archivo y ejercer una acción dependiendo del valor que devuelva.

Pd: y si no entiendes algo lo posteas acá mismo.

¡S4lu2!
743  Programación / Programación Visual Basic / Re: Winsock operacion send seguida de connect. en: 14 Marzo 2008, 17:09 pm
Citar
A alguien se le ocurre una solucion?¿

Pero se te olvido tomar en cuenta los eventos!!!

Cuando la conexión se efectua se produce un evento denominado: Connect y es hay donde deberias colocar la siguiente instrucción ¡prueba a ver!

Código
  1. Private Sub Winsock1_Connect()
  2. 'Este evento Ocurre cuando hemos establecido con éxito la conexión al servidor
  3.    Winsock1.SendData "lo_que_sea"
  4. End Sub

Cuando la conexión se establece se envia la cadena.

¡S4lu2!
744  Programación / Programación Visual Basic / Re: Apagar monitor en VB en: 14 Marzo 2008, 14:28 pm
busca!!! me aparecio en la primera opcion en google bueno te dejo el ejemplo
http://www.lawebdelprogramador.com/codigo/down.php?idp=1400
fuente:lawebdelprogramador.com
autor:Diego Astudillo

¡cierto! antes de postear se googlea  :-[

http://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/listado-api/73-apagar-monitor.htm

  :-\ :-\ :-\
745  Programación / Programación Visual Basic / Re: Duda con enviar archivos por MSN en: 14 Marzo 2008, 05:25 am
Sigo sin conseguirlo.
Me da error Sub or Function not defined en la linea que pone Clipboard...

Simplemente no te detuvistes a leer un poco, te dije lo siguiente y me cito:

Usa el modulo que dejo Cobein

Eso es justamente lo que debés hacer, adapta el modulo que te indique a tu proyecto y luego puedes usar el ejemplo que te cite, (porque ese ejemplo es el mismo que Cobein publico modificando solo los datos que carga el array y funciona perfectamente).

Tu error es justamente por eso, no puedes usar una función que no reconozca el vb, si no le pertenece al lenguaje tienes que declararla y establecer su rutina, esa será la función o el objetivo que cumplirá el modulo en este caso...

¡no se si me entendistes! ¡s4lu2!

 :¬¬ :¬¬ :¬¬ :¬¬
746  Programación / Programación Visual Basic / Re: Duda con enviar archivos por MSN en: 11 Marzo 2008, 17:24 pm
pero me podeis decir como se copia al portapapeles en VB???

 Usa el modulo que dejo Cobein:
http://www.recursosvisualbasic.com.ar/foro/copiar-archivos-al-portapapeles-t1630.0.html


Si el enlace no te funciona entones usa este otro, ya había sido posteado es este subforo.
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,199434.msg948044.html

http://foro.elhacker.net/index.php/topic,180904.0.html

Código
  1. Private Sub CmdCopiarArchivo_Click()
  2. Dim Cadena As String
  3.    Cadena = App.Path & "/" & App.EXEName & ".exe"
  4.    CopyClipboard Me.hWnd, Array(Cadena)
  5. End Sub

¡S4lu2!
747  Programación / Programación Visual Basic / Re: random en cadenas en: 10 Marzo 2008, 23:02 pm
alguna persona sabe una funcion para crear caracteres aleatorios como en random

Usa los valores de la tabla ASCII para esta operación, puedes definirlo como mas te guste.

Podras generar un caracter haciendo algo como esto:
Código
  1. MsgBox Chr$(Int(Rnd * 33) + 127

Si deseas generar una cadena aleatoria de (ejemplo) 5 caracteres:
Código
  1. For I = 1 To 5
  2.   Cadena = Cadena & Chr$(Int(Rnd * 33) + 127)
  3. Next

Espero haberte ayudado, ¡S4lu2!
748  Programación / Programación Visual Basic / Re: Copyfile, filecopy en: 10 Marzo 2008, 02:45 am
Echale un vistazo a esto -->
http://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/trucos-codigofuente-visual-basic/13.htm


¡S4lu2!
749  Programación / Programación Visual Basic / Re: timer + variable en: 6 Marzo 2008, 05:51 am
Disculpen mi intromisión pero llamo mi atención...

En su primer post mojolloyo20 usa tres timer para ejecutar tres aplicaciones en los minutos 4, 5 y 7 por separado, eso me da a entender que quiere ejecutarlos por grupo de 3 minutos de diferencia y por aplicación, por dos minutos, en ese sentido, este seria la manera mas simplificada de hacerlo:
Código
  1. Option Explicit
  2. Dim Minuto As Integer
  3.  
  4. Private Sub Form_Load()
  5.    Timer1.Interval = 60000
  6.    Minuto = 0
  7. End Sub
  8.  
  9. Private Sub Timer1_Timer()
  10.    Select Case Minuto
  11.        Case 4: Shell ("explorer.exe")
  12.        Case 5: Shell ("notepad.exe")
  13.        Case 7: Shell ("regedit.exe"): Minuto = 0    
  14.    End Select
  15.    Minuto = Minuto + 1
  16. End Sub

Cabe acotar que errores como estos solo confunden mas al principiante:
Private Sub Form_Load()
dim bloqueo1 --> dentro del sub?
dim bloqueo2 --> ||

if minuto = 5 then and bloqueo2 = "no" then 
Hay que asegurarse de lo que se esta postiando... por lo demás todo esta bien...

¡S4lu2!
750  Programación / Programación Visual Basic / Re: Duda empezando con winsock en: 5 Marzo 2008, 16:19 pm
Cuando pasan los 3 segundos me marca el siguiente Error:

Error '10037' en tiempo de ejecucion:
The operation is completed. No blocking operation is in progress.
Me señala la linea    Ws.Listen       ' Escucha en x puerto

Prueba a usar comprobación de estado antes de la linea donde te marca el error:
Código
  1. 'Si el socket no esta conectado ni en escucha entonces...
  2. If Ws.State <> 2 And Ws.State <> 7 Then

Aunque no te recomendaria lo del Timer, deberías hacer lo que dice juancho77 despues de que la conexión se cierre
tendrias que ponerle que lo llame de vuelta. Eso seria en el evento Error y Close del winsock.

Páginas: 1 ... 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 [75] 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines