elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 [73] 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85
721  Programación / Ejercicios / Re: necesito saber como ingresar 1 nº entero >0 y <=100 luego contar sus digitos en: 4 Abril 2008, 16:50 pm
hola¡¡ en vez de un while, lo haria con un do while,dado que primero tenes que ingresar un valor para verificar la condicion,en todo caso si usas un while ,tendrias que primero inicializar la variable para poder ingresar al bucle while¡¡¡ciaoo¡¡

No, no es necesario inicializar la variable antes de que entre al while, pues cuando fue declara se le asigno por defecto un "0" lo que garantiza que entrará por lo menos una vez al While.

Código
  1. int ejemplo;
  2.  
  3. void main()
  4. {
  5. printf("Valor inicial --> %d",ejemplo);
  6. getch();
  7. }
722  Programación / Programación Visual Basic / Re: Los módulos en visual basic en: 4 Abril 2008, 16:21 pm
Un modulo... uhmm...

Un modulo lo puedes usar para diferentes tareas, los módulos son la parte de CÓDIGO GENERAL de tu proyecto, en el puedes definir x funciones que quieres que estén activas para cualquier formulario dentro del proyecto, incluso lo puedes configurar para que sea él quien realice la primera acción al ejecutar tu aplicación.

EJEMPLO:

Abre un nuevo proyecto, crea otro formulario (de manera que tengas dos abiertos, form1 y form2) y por ultimo abre un modulo bas.

Para agregar un modulo, te vas a Menú Proyecto  --> Agregar Modulo

¿Listo?

En el modulo vamos a agregar esta sencilla función:

Código
  1. Public Function Mensaje(Cadena As String) As String
  2.    MsgBox Cadena, vbInformation, "Tiene un mensaje!"
  3. End Function

bien... ahora en el form1, agrega 2 CommandButton y el siguiente código de ejemplo:

Código
  1. Private Sub Command1_Click()
  2.    Mensaje ("hola desde el form 1")
  3. End Sub
  4.  
  5. Private Sub Command2_Click()
  6.    Form2.Show
  7. End Sub

y en el form 2, otros 2 CommandButton y..

Código
  1. Private Sub Command1_Click()
  2.    Mensaje ("Hola desde el form 2")
  3. End Sub
  4.  
  5. Private Sub Command2_Click()
  6.    Form1.Show
  7. End Sub
  8.  

Ahora córrelo y juega con la aplicación...

Si te fijas, ambos formularios llaman a la función que esta declarada como PUBLICA dentro del modulo, de esta manera, cualquier form puede tener acceso a ella.

Los módulos se usan en la mayoría de los casos, para organizar el code, el modulo para funciones o rutinas que deseas globales o privadas y los forrm para controlar eventos y para rutinas netamente privadas.

y si deseas que al iniciar tu proyecto, sea el modulo el primero en trabajar, haces esto, te vas a Menu Poyecto --> Propiedades y en la opción que dice "Objeto Inicial" selecciona "Sub Main"

El Sub Main es el procedimiento principal del modulo y debes definirlo, para nuestro sencillo ejemplo agrega el siguiente code al modulo que antes creamos sin borrar lo anterior...

Código
  1. Sub Main()
  2.    Form2.Show
  3. End Sub

Ahora corre el programa, fíjate que desde el procedimiento Sub Main del modulo, controlamos que form se ejecutará (ALGO SENCILLO PARA ESTE EJEMPLO)

Bueno... espero te pueda haber ayudado a comprender todo esto, puede ser un poco mas complejo.

¡S4lu2!

723  Programación / Ejercicios / Re: necesito saber como ingresar 1 nº entero >0 y <=100 luego contar sus digitos en: 4 Abril 2008, 06:48 am
se me olvido decir que era en c++ usando solo secuencias de repeticion como while por do while if etc
si pueder ayudarme bkn

Aqui te lo dejo, adaptalo a tus gustos y preferencias:

Código
  1. //incluyendo librerias...
  2. #include<stdio.h>   //--> para el printf, scanf
  3. #include<conio.h>   //--> para el clrscr, getch
  4.  
  5. //Declarando variables globales
  6. int numero, digito, digito2;
  7.  
  8. //Cuerpo principal del programa
  9. void main()
  10. {
  11. while ((numero<1) || (numero>100))
  12. {
  13. //limpiamos pantalla cada vez que entremos al ciclo
  14. clrscr();
  15. printf("Introduzca un numero: ");
  16. scanf("%d",&numero);
  17. }
  18.  
  19. if (numero<10)
  20. {
  21. printf("Tiene 1 digito, invertido --> %d",numero);
  22. }
  23. else
  24. {
  25. if (numero>99)
  26. {
  27. printf("Tiene 3 digitos, Invertido --> 001");
  28. }
  29. else
  30. {
  31. digito=numero%10;
  32. digito2=numero/10;
  33. printf("Tiene 2 digitos, Invertido --> %d%d",digito,digito2);
  34. }
  35. }
  36. getch();
  37. }

Espero te sea de ayuda!

¡S4lu2!
724  Programación / Programación Visual Basic / Re: FixPalette (Aporte - Beta) en: 3 Abril 2008, 18:09 pm
Hola aca les dejo un programita.... no hay code por ahora. Que hace? permite utilizar un archivo manifest en tu VB6 y resuelve el problema de la paleta de colores que desaparece, tiene 2 paletas, la standard de VB6 y una mas completa. Espero que les guste.

¡Excelente! muy bueno tu aporte Cobein, demás esta decirlo, ja, ja.  ;)

¡S4lu2!
725  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Cálcular en Vb # 2005 express edition en: 3 Abril 2008, 06:02 am
buenas, tengo una gran Confusión estoy haciendo un mini trabajo para la uni en VB 2005 express edition

Hola, para dudas de VB.NET esta el subforo, pero bueno te la respondo igual a la pregunta

Sarcasmo >>>>> "y yo que pensaba que este erea el subforo de VISUAL BASIC, creo que he errado todo este tiempo...  :-["

 :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh:
726  Programación / Programación Visual Basic / Re: Cargar un combo en: 1 Abril 2008, 16:18 pm
Hola amigos estuve haciendo un programa en VB y tembo un campo que se llama codigo y quiero cargarlo en un combolist para poder seleccionar de ahi directamente el codigo del producto para que en un text se pueda mostrar mas abajo
si alguien pudiera ayudarme estare muy agradecido


Creo que quisiste decir ComboBox...  :rolleyes:

pero no me queda claro, quieres cargar el combo desde:

1- una base de datos
2- un .txt
3- un textbox

se me pueden ocurrir otras cuantas y como dices que desde un campo, entendere que es la ultima:

Código
  1. Private Sub CmdLlenarCombo_Click()
  2.    Combo1.AddItem Text1.Text
  3. End Sub

si no es eso, entonces explicate un poco mejor y te ayudo :-\

¡S4lu2!

727  Programación / Programación Visual Basic / Re: vbNullString en: 30 Marzo 2008, 16:02 pm
Buenas, e visto esto en infinidad de codigos vbNullString, lo e buscado pero no encontrado una explicacion de para que se utiliza exactamente o no lo e sabido entender, haber si me podeis aclarar un poco, saludos y gracias de antemano

Mira este ejemplo:
Código
  1. Private Sub Form_Load()
  2.    Text1.Text = " "
  3. End Sub
  4.  
  5. Private Sub CmdComprobar_Click()
  6.    'verifico si el TextBox es igual a 0 (no es lo mismo cero '0' que " "(vacio))
  7.    If Text1.Text = vbNullString Then
  8.        MsgBox "El textbox es igual a cero"
  9.    End If
  10. End Sub
  11.  

 Cuando lo corremos decimos de una vez que el textbox esta vació, en cierto modo es así, no visualizamos nada en él, pero... puede tener espacios y ni idea de cuantos espacios puede tener (solo que coloques el cursor y retrocedas para contar o que uses el Len en código), no olvides nunca: "El que el textbox este vació no significa que no tenga caracteres dentro o que sea igual a cero", entonces, para indicarle que queremos que sea igual a cero y que no tenga ni un solo espacio, usamos el vbNullString

 Borra completamente el textbox en tiempo de ejecución y luego comprueba y veras a lo que me refiero.

saludos,
728  Programación / Programación Visual Basic / Re: Manual para el wnd handled y todo eso en: 26 Marzo 2008, 14:33 pm
hola bueno buscando no encontre un manual sobre las ventanas y como manipularlas osea que si darle el foco minimizar escribir en está etc....

El que busca encuentra brache, este ejemplo lo dejo Hades hace algún tiempo:

Código
  1. Private Declare Function FindWindow Lib "user32" Alias "FindWindowA" (ByVal lpClassName As String, ByVal lpWindowName As String) As Long
  2. Private Declare Function ShowWindow Lib "user32" (ByVal hwnd As Long, ByVal nCmdShow As Long) As Long
  3.  
  4. 'Esta rutina la tome de un ejemplo del maestro "Hades,-"
  5. Private Sub Focus(Cadena As String, Accion As Byte)
  6. Dim Handle As Long
  7.    Handle = FindWindow(vbNullString, Cadena) 'Buscamos la ventana
  8.    If Handle <> 0 Then
  9.        ShowWindow Handle, Accion 'Mostramos la ventana
  10.    End If
  11. End Sub
  12.  
  13. Private Sub CmdFocus_Click()
  14.    Focus "Sin título - Bloc de notas", 1 'Le das el focus
  15. End Sub
  16.  
  17. Private Sub CmdNoFocus_Click()
  18.    Focus "Sin título - Bloc de notas", 2 'Le quitas focus
  19. End Sub
  20.  
  21. Private Sub Form_Load()
  22.    Shell ("notepad.exe") 'Ejecutas el notepad
  23. End Sub

Se controla el focus de una ventana, el handle lo sacas usando el nombre de la ventana y el api FindWindow y la muestras o no usando la otra ShowWindow.

Lo demas buscalo tú, la forma mas efectiva, la que te dejo EON  :laugh:

Edito: mas abajo se hablo de algo parecido, lo que pasa por no buscar  :o
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,205617.0.html
729  Programación / Programación Visual Basic / Re: Problema con VB 6.0 en: 26 Marzo 2008, 14:18 pm
Hola a todos tengo un pequeño problema.
Soy novato en esto y me gustaria aprender, pero el manual que tengo apenas lo entiendo, alguien puede ayudarme?
perdon no he podido subir la imagen. mi problema es cuando pongo ->Private Sub Form_Load (), me sale error.http://img86.¡mageshack.us/img86/6608/snap1xu7.jpg

uhmm nada, error de principiante! todos lo hemos sido alguna vez  :(, el code esta bien el problema es que no le colocaste el nombre correcto a la caja de texto y eso te produjo el error, es decir, cuando agregaste el TextBox debiste cambiarle el nombre a TxtCaja, eso lo haces desde las propiedades del control "la ventana de propiedades" si no te aparece dicha ventana entonces presiona F4 y aparecerá.

 :-\ :-\ :-\
730  Programación / Programación Visual Basic / Re: [SOURCE] Autodestrucción pasados X días en: 19 Marzo 2008, 22:22 pm
¿Puedo amarte siendo macho? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

muchas gracias!!!

Nooo tranquilo!!! dejémoslo de ese tamaño ja, ja, me conformo con seguir ayudandote,  :xD :xD :xD

¡S4lu2!  :¬¬ :¬¬ :¬¬ :¬¬
Páginas: 1 ... 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 [73] 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines