elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10
61  Sistemas Operativos / GNU/Linux / ¿Qué se necesita saber para compilar un kernel? en: 16 Noviembre 2014, 06:46 am
Buenas

Leí que se debe tener conocimientos en Shell script y C... para este ultimo usar un compilador llamado GCC, tener conocimientos en Bash y Make.

Es eso? Hay algunas herramientas, lenguajes o plataformas que deba aprender o conocer?

Saludos
62  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Centro de Software en Fedora 20 no funciona en: 9 Noviembre 2014, 03:34 am
Centro de Software de Gnome no funciona, aparece de esta forma:



No tengo ni idea de qué ocurre y no logro encontrar respuesta alguna en Google.
Gracias.
63  Foros Generales / Noticias / Shellshock: El fallo catastrófico en: 30 Octubre 2014, 19:33 pm
Expertos en seguridad alertaron sobre el fallo Shellshock, el cual permitiría a atacantes robar datos de computadoras o información en servidores y además, controlar cualquier clase de dispositivo conectado a internet que use Linux y Mac OS X.

¿Cómo afecta? La empresa Red Hat, especializada en sistemas basados en Linux, calificó este fallo como catastrófico e indicó que se encuentra en el software Bash, incluido de forma predeterminada en computadoras Mac que usan el sistema operativo OS X y en máquinas que corren Linux. A pesar de que el virus fue clasificado como de alto impacto, su nivel de complejidad es bajo, por lo que puede ser explotado con facilidad con sólo copiar y pegar una línea de código, advirtió el equipo de emergencias computacionales del gobierno de Estados Unidos.

Lo que hace tan peligroso a Shellshock es que puede estar prácticamente en cualquier dispositivo que se conecta a internet, desde tu cerradura inteligente, hasta el servidor de una gran compañía, explicó Robert Graham, experto en ciberseguridad en su blog.
Por su parte, Apple anunció que está al tanto del problema y que aunque existen vulnerabilidades para usuarios de OS X,  la mayoría de de ellos está fuera de peligro. Asimismo, la compañía añadió que trabaja en una actualización de software para aumentar la seguridad en su sistema.

¿Qué se puede hacer? Red Hat lanzó un parche para corregir las vulnerabilidades en Bash. Sin embargo, advirtió que el programa aún no es completamente seguro y que están trabajando en una actualización completa. Un usuario común solo puede esperar que los proveedores de servicio realicen las actualizaciones, pues para determinar si sus dispositivos están infectados necesitará de algunos conocimientos en programación.


Fuente: http://www.elvigia.net/reportajes/2014/9/30/descubren-shellshock-virus-catastrofico-172243.html
64  Foros Generales / Dudas Generales / [Gramática] "A las" o "Alas" en: 21 Octubre 2014, 07:33 am
¡Buenas!

Me ha llamado la atención que un corrector ortográfico me marcó como mal escrita la siguiente expresión.

a las


La oración completa es:

¿Podemos vernos a las 12:00 AM?

La corrección absoluta sería:

¿Podemos vernos alas 12:00 AM?

Lo mismo sucede con algunas variantes, como "de los" a "delos".

No sé si depende del acento. ¿Tal vez podría ser eso? De la lengua española al español latino.

¡Saludos!
65  Foros Generales / Noticias / La nueva vulnerabilidad SSL 3.0: POODLE en: 15 Octubre 2014, 08:02 am
Expertos de Google detectaron una nueva vulnerabilidad en el código SSL 3.0 que sirve para cifrar los datos en las páginas de internet y que podría ser utilizada por hackers para tomar la información que circula en dichos sitios.

“Un atacante de la red puede provocar fallos en la conexión que puede desactivar el uso del SSL 3.0 y luego aprovechar este problema”, apuntó la tecnológica en un comunicado.

Esta nueva vulnerabilidad fue encontrada en el mismo protocolo de seguridad en el que se halló la brecha conocida como Heartbleed, dada a conocer a principios de años y que habría permitido a hackers a acceder a información de usuarios de sitios como Facebook, Yahoo, entre otros.

66  Programación / Programación General / ¿Cuál es el nombre de las etiquetas o códigos con %? en: 22 Septiembre 2014, 04:00 am
¡Buenas!

Cuando estudiaba Python, vi que se usaban un tipo de etiquetas o "códigos" con el siguiente formato:

%s
%A
%a

Habían muchos más, pero no fue hasta que en otra página web vi lo mismo, y me fijé que generalmente eran usadas para agregar valores o algo así, por ejemplo, %i significaba "Más información". También recuerdan a las variables.

Ahora en el reloj Orage se deben usarlas para agregar hora, minuto, segundo (%h, %m, %s respectivamente). En fin. ¿cómo se denominan?

¡Saludos!
67  Seguridad Informática / Hacking / ¿Cuál es el conocimiento prioritario de un hacker? en: 19 Septiembre 2014, 03:37 am
"Gente apasionada por la seguridad informática. Esto concierne principalmente a entradas remotas no autorizadas por medio de redes de comunicación como Internet ("Black hats"). Pero también incluye a aquellos que depuran y arreglan errores en los sistemas ("White hats") y a los de moral ambigua como son los "Grey hats"."

https://es.wikipedia.org/wiki/Hacker

¿Cuál es el conocimiento prioritario de un hacker?


1) Saber varios lenguajes de programación, como Perl (scripting) y C.

2) Conocer detalladamente los conceptos y funcionalidades de un sistema operativo.

3) Emplear herramientas de seguridad y pentesting (como Aircrack-ng o Nmap) habiendo estudiado todas sus funcionalidades y características, sin llegar a ser un lamer.

68  Informática / Hardware / Una duda sobre coolers en: 15 Septiembre 2014, 09:14 am
¡Buenas!

¿Existe, por si acaso, algún tipo de cooler universal? Es decir, que no sólo sea dirigido hacia micro/procesadores? En mi caso pues, tengo una tarjeta gráfica que carece de cooler, y tengo que estar usando un ventilador convencional para mi ordenador.

Perdón la ignorancia.

¡Saludos!
69  Programación / Programación Visual Basic / [Duda] TabControl1 en: 10 Septiembre 2014, 04:21 am
¡Buenas!

Creé un sencillo programa con un WebBrowser, un TabControl y un TextBox (más unos botones).

El pequeño inconveniente es cuando el usuario ingresa a un sitio web. Bueno, ingresa, y la URL del sitio se "captura" en el TextBox1. Por ejemplo, http://www.bing.com/.

Luego al crear una nueva Tab con TabControl1, ingresa a otro sitio, y también la URL se captura en TextBox1, aquí, por ejemplo, http://www.google.com/. Cuando nuevamente el usuario regresa al Tab anterior (Bing) aparece la URL anterior (Google).

Mi pregunta es, ¿cómo es posible que TextBox1 "guarde" cada URL por cada Tab seleccionada? Que no se combinen.

¡Saludos!
70  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Maté Xorg en Xubuntu y ya no puedo iniciar sesión AYUDA!! en: 1 Septiembre 2014, 00:37 am
Epa.

Hice una pendejada en mi Xubuntu, veran pues traté de jugar al Age of Empires II con WINE y entonces, no inició, y lo cerré deste top (lo maté). Luego me di cuenta que la resolución de pantalla se veía malisima aun despues de haber matado el Age (creo que estaba en 800x600), así que me dió por matar Xorg. Soy un poco novato en esto de Linux y ahora no sé que hacerrr ):

Se enciende normal mi compu y todo, cuando voy a iniciar sesion, ingreso mi pass, y la pantalla parpadea en negro y vuelve a tal punto, de volver a pedirme la pass. En la sesion de invitado funciona bien todo pero no tengo permisos de root para nadita.

Tambien trate con Ctrl+Alt+F2, ingrese mi username y pass e inicia (no en modo gráfico, sino en consola, algo así como tty2).

Traté con:
Citar
sudo startx

y

Citar
sudo startxfce4

El primero se queda, y el segundo me arroja un error.
¿Qué puedo hacer? ):

Saludos y un agradecimiento por adelantado  ;D
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines