elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8
31  Foros Generales / Foro Libre / Re: Cuales son los foros en Español mas visitados, conocidos o famosos de la web? en: 26 Agosto 2013, 02:32 am
Chicos, sois unos guarros... xvideos el nº 19!
32  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Recomendación para una webmaster en: 25 Agosto 2013, 17:13 pm
Pues muchísimas gracias :-)
33  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Recomendación para una webmaster en: 24 Agosto 2013, 18:57 pm
Hola, me gustaría pasarme a alguna distribución Linux, pero no se a cual, lo que necesito es:

- Que funcione el Sublime Text 3
- Cliente de FTP
- Que pueda tener una unidad SMB
- Alguna APP similar a Fireworks
- Poder instalar XAMPP para probar webs en local

¿Qué me recomendáis?
34  Informática / Software / Re: Mi navegador de Mozilla Firefox se queda parado como arreglarlo en: 24 Agosto 2013, 03:40 am
Me ha pasado mucho por culpa del flash player, la verdad es que las últimas versiones de FF son lo peor...
35  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Sobran trabajadores en España? en: 23 Agosto 2013, 06:11 am
Citar
No hay que olvidar que la economía, aunque se estudie como ciencia exacta, no lo es en absoluto. Tiene muchos movimientos de investigación y corrientes de pensamiento y ninguna es más válida que la otra porque prácticamente todas han demostrado equivocarse en algún momento de la historia reciente. Así que a mí que me vengan hablando de leyes de oferta y demanda... A otro tonto le pueden engañar con ese juego, a mí no.

No se muy bien a que te refieres, pero la ley de la oferta/demanda no se ha creado, es algo que surge desde antes que existiera el capitalismo...

Vale, sí, las empresas tienen parte de culpa por "crearnos" la necesidad/demanda, no obstante según la teoría (ego/superego/id) de Sigmund Freud el ser humano tiene 1/3 de culpa por que puede pensar por si mismo sin condicionarse por el exterior, no obstante toda la culpa la pondría yo a la sociedad...



Acabo de ver "La doctrina del shock", me gusta ver como en cierta forma era mejor con Franco y Stalin y sí, gran parte es ironía.
36  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Sobran trabajadores en España? en: 23 Agosto 2013, 01:44 am
brida de donde sacas esas fuentes?

sere muy bruto pero habia escuchado hablar talves del neoliberalismo pero nunca del neocapitalismo  :P

PD:soy canson con eso de las fuentes pero es que es dificil darle credibilidad a lo que no se sabe de donde salio.

¿Fuentes de que? Lo de neo-capitalismo lo uso para diferencia del viejo capitalismo.

Y sobre si realmente estamos en el neo-capitalismo donde tenemos 2 vacas físicas que nos cuentan como 10... enciende la tele.
37  Foros Generales / Foro Libre / Re: Battlefield 3 y otros 7 juegos por menos de 5€ en: 23 Agosto 2013, 00:23 am
Han añadido 2 juegos mas ahora, cabrones xd.

Es que acaba de acabar el de la sección "week", prueba pagando un céntimo más, se te desbloquearán si todavía no te aparecen (que te tienen que aparecer).
38  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Sobran trabajadores en España? en: 23 Agosto 2013, 00:22 am
Na (en mi opinión) creo que confundís conceptos, para empezar lo actual no es capitalismo, sino neo-capitalismo o capitalismo moderno, ejemplo rápido:

Citar
Capitalismo tradicional:
Tú tienes 2 vacas. Vendes una y te compras un toro. Haces más vacas. Vendes las vacas y ganas dinero. Luego te jubilas rico.

Capitalismo moderno:
Tú tienes 2 vacas. Vendes 3 de tus vacas a tu empresa que cotiza en bolsa mediante letras de crédito abiertas por tu cuñado en el banco. Luego ejecutas un intercambio de participación de deuda con una oferta general asociada con lo que ya tienes las 4 vacas de vuelta, con exención de impuestos por 5 vacas. La leche que hacen tus 6 vacas es transferida mediante intermediario a una empresa con sede en las Islas Cayman que vuelve a vender los derechos de las 7 vacas a tu compañía. El informe anual afirma que tú tienes 8 vacas con opción a una más. Coges tus 9 vacas y las cortas en trocitos. Luego vendes a la gente tus 10 vacas troceadas. Curiosamente durante todo el proceso nadie parece darse cuenta que, en realidad, tú sólo tienes 2 vacas.

Eso es por una parte, la otra parte que nadie piensa es en la forma de ser de los empresarios, hablamos de empresarios, pero... ¿Y si lo fuerais vosotros?
El gran problema no es de la sociedad española, hay muchísimos países donde, por respeto, te pagan lo que te pareces, pero repito, esto es España hay que "re-educar" a las personas.

39  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Sobran trabajadores en España? en: 22 Agosto 2013, 17:35 pm
Citar
Pues a mi si que me parece muy mal, luego cuantos mas crisis y menos trabajos empezaran la gente a decir, es culpa de los extranjeros que vienen a trabajar por poca cosa, y mira ahí estamos.....

Eso no es problema de los empresarios sino de ti, de mi y de toda la sociedad española.

Citar
siempre la misma historias, esa forma de pensar es absurda, la gente que piensa así es incapaz de razonar que ningún trabajador sea cual sea su especialidad, nunca pone precio a su trabajo, es el empresario o empleador quien le dice cuanto le va a pagar por ese trabajo.

Primero empieza respetando, te puede parecer absurda a ti pero no a otros, así que vayas de sabiendo y respeta y di "yo pienso que es absurda".

Para empezar el empresario pude "proponerte" un precio y tu aceptarlo, negociarlo o decir que no. Yo, en todas las empresas que he estado lo primero que me han preguntado es cuanto quería cobrar y hemos negociado.

Pero repito que no es lo mismo hacer algo que pueden hacer todos que hacer algo que no pueden hacer todos. En definitiva, tienes que hacerte valor.

Citar
el problema es que si la gente cede a ese tipo de abuso por que es un abuso, terminaras las personas haciendo los que le da la gana y todo por la "ley de la oferta y la demanda"


Sigo sin comprender el problema de la ley de la oferta y la demanda.

Citar
ser peor de la construcción lo puede hacer todo el mundo, yo eh sido peón de la construcción y siempre percibí 1200/300 euros al mes, sueldo bastante bueno. Ahora bien, puesto que por la ley de la oferta y la demanda ¿trabajarías como peón de la construcción por 500 euros al mes? claro esta no hay mucho trabajo pero lo poco que hay no es para mucho así que hay mucha demanda y si lo quieres solo cobraras 500 euros.

Ser peón de la obra es algo que puede hacer casi cualquiera. Mi forma de pensar más que democrática es más similar a la meritocracia, que funcione por méritos, si tu eres bueno en algo, que te se te "premie" y así ganarás más.
 

Citar
así hay miles de empresas en España que después de la crisis empezaron a provecharse de los mismo trabajadores, con el lema de que para evitar cerrar tenemos que recudir el sueldo de 1300 a 800 euros. por mas crisis que hay esos cuentos no me los creo, la crisis, toda la vida, y siempre sera una oportunidad de negocios.

¡Entonces es bueno! Que hayan oportunidades de negocio es bueno ¿Cuantas empresas han abierto con la coletilla -low?
La crisis hay que saberla aprovechar. Sobre bajar los precios no me parece bien, pero también es cierto que no bajan los precios así como así, tienes derecho a decir "no" y ser despedido con indemnización.

Además a mi hermano le quisieron bajar el sueldo y él con sus compañeros de trabajo se formaron una empresa que hacía exactamente lo mismo pero más barato y les va genial.

Pero lo que pasa es que en España la gente es muy cómoda, prefiere tirarse las ocho horas de curro, con un buen sueldo y no apostar su dinero.

Citar
Y de todo esto lo que mas me molesta es que muchas gente atribuye la crisis del desempleo a muchas personas por cobrar poco dinero por su trabajo, claro esta habrá quien lo acepte y otros no, dependiendo de las circunstancias y la necesidad de la persona. La culpa de todo esto la tiene los mismo empresario y empleadores que se aprovechan de la situación.

¿Sabes cuanto paga un empresario de IVA/IRPF? ¿Sabes la burrada que paga de SS por cada empleado que tiene ( sobre un 40% de lo que ingresa en el banco al empleado)?

Citar
A caso no siguen los mismos principios muchas multinacionales, fabricando sus productos en china, indonesia, y demás países pobre por un miserable sueldo de 100 euros al mes o menos, claro esta, para dichos trabajadores en sus países es dinero, pero aquí vemos como el bajo coste de mano de obra en un negocio mas, luego vienen el país a cobrar 30 euros por una camisa que le costo 5 euros.

Según un reportaje, las camisetas de Inditex cuestan sobre 8cnt fabricarlas (no incluye el transporte).

Pero de nuevo es la ley de la oferta y la demanda y es 100% culpa de los españoles por crear la demanda, si te molesta tanto que se haga en otros países ¿Por que sigues comprando camisetas que se fabrican en otros países? Hay mucha fabricación española (que se suele vender en el extranjero por que en España no la quieren...)

Citar
Si tuvieras 3 hijos, tu mujer y tu desempleados, con el paro agotado, y te ofrecen un trabajo por 500 euros al mes trabajando 8 horas diarias, 6 días de la semana. Aceptarías el empleo ?? creo pensar que lo aceptarías, porque los tuyos y tu tiene una gran necesidad, pero claro, si eres un joven soltero, enfrente del ordenador conectado a Internet que tes pagan tus padres, es mas fácil decir que no esta nada mal.

Para empezar vivo sola, mis padres no me pagan nada. En el caso que me comentas, si no me ofrecieran nada más, aceptaría PERO dormiría 4 horas para poder estudiar algún lenguaje de programación o crear algún proyecto para poder ganar dinero. Es decir me lo curraría, no sería de los que trabajan 8 horas y se olvidan.

Citar
Hay que ser realista y dejarte de tonterías, el problema es que si el asunto sigue así, por décadas, nos empobreceremos mas y mas, mientras las grandes empresas se enriquecen como nunca.

Ya, grandes empresas... es curioso sabes, por mi experiencia (que es mucha), las grandes empresas pagan muy bien y valoran a los empleados.

Por ejemplo, un familiar mio trabaja en Mc. Donals 8h al día de L/V y suele cobrar más de 1.200€

Son las pequeñas empresas de Españoles las que tienen con sueldos de ***** a los empleados, por que claro, en España, somos así...
40  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Sobran trabajadores en España? en: 22 Agosto 2013, 04:38 am
Esta tarde he escuchado a una ecuatoriana de mediana edad decir que había rechazado seguir trabajando en donde estaba de limpiadora porque su jefa quería que a partir de septiembre trabajase 9 horas al día por 500 euros.

Con exceso de trabajadores es a lo que estamos abocados, a la explotación.

Un saludo.

Es un tema un poco "complicado", es la ley de la oferta y la demanda y no me parece "del todo" mal.

Si lo pensamos es lógico, si todo el mundo sabe hacer exactamente lo mismo ¿Por qué pagar más si hay gente que lo hace por menos?

En cambio, si alguien "aprende" algo que no sabe los demás ya sea medicina, psicología pues ya le pagan más pues es algo que no sabe todo el mundo.

Al igual que los suelos en España para los informáticos/as especializados en cosas tipo COBOL o que son expertos (unos máquinas) en lo suyo pues cobran de 2000 a 3000 incluso más, por que no hay gente...

Vamos desde toda la vida es la ley de la oferta y la demanda y en España funciona así desde.......
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines