elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Sobran trabajadores en España?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Sobran trabajadores en España?  (Leído 14,961 veces)
Last_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.066


Ver Perfil
Re: ¿Sobran trabajadores en España?
« Respuesta #20 en: 20 Agosto 2013, 04:30 am »

En España en concreto sobran personas en edad de trabajar.

¿O acaso piensas que es normal que siempre hayamos tenido el doble de la tasa de desempleo que en los paises desarrollados? Por mucha recuperación económica que haya aquí siempre habrá el doble de parados que en los paises de nuestro entorno. Si no se lanza un mensaje claro de que nunca, repito nunca va haber trabajo para todos porque no lo ha habido, no lo hay y no lo habrá estamos, abocados a un paro estructural de entre el 8 y el 10%.

El tiempo da y quita razones. Tú Last_ podrás recordar lo que te acabo de comentar y verás que no me equivoco, salvo que a alguien se le ocurra repartir el trabajo (Minijobs).

Un saludo.

Tú sigues sin hacer caso. En España hemos tenido tasas de desempleo relativamente altas "siempre" por un error estructural. ¿Qué se premia ahora mismo en España? Nada. En vez de crearse las estructuras necesarias para fundar una industria fuerte lo que hacemos es economía de turismo. Bares, bares, y más bares. Bares y hoteles. Tenemos mucha gente cualificada que podría trabajar en la industria que se tiene que ir. Si se les da trabajo, la economía subiría y a la vez se crearán más puestos de trabajo para la mano de obra menos cualificada. De hecho, hasta subiría la población seguramente por encima de los 50 millones a medio plazo.

Si no das dinero, si no creas industria, NO TIENES NADA. Y con NADA no puedes hacer nada, es materialmente imposible.

Francia, Italia y Alemania tienen fuerza por su industria no porque sean pueblos trabajadores (independientemente de que lo sean o no). Ellos son la industria de Europa y nosotros somos su burdel. El día que dejemos de ser su burdel y su playa creceremos.

Y otra cosa: las leyes de la economía me las paso por ahí, que son las que nos han llevado a esta situación.

¿Saben lo que me hace gracia? El concepto de neoliberalismo: el mercado no ha de manipularse nunca, pero eh, como yo sea poseedor de una importante multinacional y vaya a quebrar, ¡que me rescaten!
En línea

buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: ¿Sobran trabajadores en España?
« Respuesta #21 en: 20 Agosto 2013, 04:48 am »

Yo hago caso a todo.

Y tú en realidad piensas lo mismo que yo, solo que no lo sabes. Unicamente es cuestión de tiempo que te des cuenta.

Somos una de sus playas, las más importantes para ellos, pero no somos su burdel, al menos mientras sigamos sintiendo un mínimo respeto por lo lo que somos.

Me la repanplinfla España, pero estoy seguro de que los autenticos españoles nunca seremos prostitutos de nadie, ya que no lo hemos sido nunca.

P.D. Cuando digo autenticos españoles me refiero a los nacidos en este país de padre y madre españoles antes del 2000 y muchos después, pero no más o menos un 50%.

Lo siento, pero no son lo que éramos.

Un saludo.
En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
Hacksturcon

Desconectado Desconectado

Mensajes: 87


Ver Perfil
Re: ¿Sobran trabajadores en España?
« Respuesta #22 en: 20 Agosto 2013, 09:38 am »

En España en concreto sobran personas en edad de trabajar.

¿O acaso piensas que es normal que siempre hayamos tenido el doble de la tasa de desempleo que en los paises desarrollados? Por mucha recuperación económica que haya aquí siempre habrá el doble de parados que en los paises de nuestro entorno. Si no se lanza un mensaje claro de que nunca, repito nunca va haber trabajo para todos porque no lo ha habido, no lo hay y no lo habrá estamos, abocados a un paro estructural de entre el 8 y el 10%.

El tiempo da y quita razones. Tú Last_ podrás recordar lo que te acabo de comentar y verás que no me equivoco, salvo que a alguien se le ocurra repartir el trabajo (Minijobs).

Un saludo.

Españistan siempre ha sido uno de los paises en los que mas dificil se emprende un negocio, algo que hace que el pequeño trabajador de un gremio opte por la economia sumergida. Muchos de los integrantes de esa cifra del paro tendran sus chapuzillas para ir tirando.

Lo que se ha visto hasta hace poco tiempo (inicios de la crisis, en la epoca zapatero), al menos en mi territorio, es que el que no trabajaba era por que no queria o le mantenian los papas.

Ahora mismo hay gente currando 16h por 800lereles (Y puedo dar nombres de empresas)... no creo que hagan falta los minijobs... solo un poco de moral legislativa y juridica. Pero no la hay.
En línea

vodka

Desconectado Desconectado

Mensajes: 37


Ver Perfil
Re: ¿Sobran trabajadores en España?
« Respuesta #23 en: 21 Agosto 2013, 07:29 am »

Un becario alemán muere tras trabajar 72 horas seguidas

Moritz Erhardt era un estudiante de intercambio, estudiaba en la Universidad de Michigan, trabajaba de becario en Bank of America.

 El joven murió después de pasarse 72 horas seguidas trabajando con informes del banco de Londres según informaba The Independent. Tan sólo le quedaban 7 días para acabar el contrato de becario.

 Según los informes, después de trabajar durante tanto tiempo sufrió un ataque de epilepsia y se derrumbó en la ducha de su alojamiento para estudiantes en Bethnal Green, al este de Londres.

 La mayoria de los internos en prácticas aseguran que se veían obligados a trabajar muchas horas para optar a un puesto de trabajo. Un ex banquero de inversión confirmó que los internos pueden trabajar regularmente 14 horas al día.

 Otro de los estudiantes en práticas de 20 años de edad, dijo al Evening Standard en 2011 que "la peor pesadilla de cualquier interno es lo que se llama 'The Magic Roundabout'. Es cuando tienes un taxi que te lleve a casa a las 7 am y luego te espera mientras te duchas y te cambias, y luego te lleva de vuelta a la oficina. "

 Un portavoz de BAML confirmó la muerte del joven. Mientras el Jefe de comunicaciones internacional John McIvor se pronunciaba: "Él era popular entre sus compañeros y pasó por nuestra empresa con un futuro prometedor. Nuestros primeros pensamientos están con su familia y enviamos nuestras condolencias a ellos en este momento difícil ".

 El joven tenía una carrera prometedora, ya había trabajado como estudiante en prácticas en varias sucursales bancarias como Morgan Stanley, Corporate Investment Banking Global y Deutsche Bank, División de Finanzas Corporativas.

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/un-becario-aleman-muere-tras-trabajar-72-horas-seguidas-20130820


Miserables y tontos utiles hay en todo los sitios y no solamente en España


En línea

buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: ¿Sobran trabajadores en España?
« Respuesta #24 en: 22 Agosto 2013, 02:57 am »

Esta tarde he escuchado a una ecuatoriana de mediana edad decir que había rechazado seguir trabajando en donde estaba de limpiadora porque su jefa quería que a partir de septiembre trabajase 9 horas al día por 500 euros.

Con exceso de trabajadores es a lo que estamos abocados, a la explotación.

Un saludo.
En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
Brida

Desconectado Desconectado

Mensajes: 47



Ver Perfil WWW
Re: ¿Sobran trabajadores en España?
« Respuesta #25 en: 22 Agosto 2013, 04:38 am »

Esta tarde he escuchado a una ecuatoriana de mediana edad decir que había rechazado seguir trabajando en donde estaba de limpiadora porque su jefa quería que a partir de septiembre trabajase 9 horas al día por 500 euros.

Con exceso de trabajadores es a lo que estamos abocados, a la explotación.

Un saludo.

Es un tema un poco "complicado", es la ley de la oferta y la demanda y no me parece "del todo" mal.

Si lo pensamos es lógico, si todo el mundo sabe hacer exactamente lo mismo ¿Por qué pagar más si hay gente que lo hace por menos?

En cambio, si alguien "aprende" algo que no sabe los demás ya sea medicina, psicología pues ya le pagan más pues es algo que no sabe todo el mundo.

Al igual que los suelos en España para los informáticos/as especializados en cosas tipo COBOL o que son expertos (unos máquinas) en lo suyo pues cobran de 2000 a 3000 incluso más, por que no hay gente...

Vamos desde toda la vida es la ley de la oferta y la demanda y en España funciona así desde.......
En línea

d(-_-)b


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.331



Ver Perfil WWW
Re: ¿Sobran trabajadores en España?
« Respuesta #26 en: 22 Agosto 2013, 15:10 pm »

Citar
Es un tema un poco "complicado", es la ley de la oferta y la demanda y no me parece "del todo" mal.

Pues a mi si que me parece muy mal, luego cuantos mas crisis y menos trabajos empezaran la gente a decir, es culpa de los extranjeros que vienen a trabajar por poca cosa, y mira ahí estamos.....

siempre la misma historias, esa forma de pensar es absurda, la gente que piensa así es incapaz de razonar que ningún trabajador sea cual sea su especialidad, nunca pone precio a su trabajo, es el empresario o empleador quien le dice cuanto le va a pagar por ese trabajo.

el problema es que si la gente cede a ese tipo de abuso por que es un abuso, terminaras las personas haciendo los que le da la gana y todo por la "ley de la oferta y la demanda"

ser peor de la construcción lo puede hacer todo el mundo, yo eh sido peón de la construcción y siempre percibí 1200/300 euros al mes, sueldo bastante bueno. Ahora bien, puesto que por la ley de la oferta y la demanda ¿trabajarías como peón de la construcción por 500 euros al mes? claro esta no hay mucho trabajo pero lo poco que hay no es para mucho así que hay mucha demanda y si lo quieres solo cobraras 500 euros.

así hay miles de empresas en España que después de la crisis empezaron a provecharse de los mismo trabajadores, con el lema de que para evitar cerrar tenemos que recudir el sueldo de 1300 a 800 euros. por mas crisis que hay esos cuentos no me los creo, la crisis, toda la vida, y siempre sera una oportunidad de negocios.

Y de todo esto lo que mas me molesta es que muchas gente atribuye la crisis del desempleo a muchas personas por cobrar poco dinero por su trabajo, claro esta habrá quien lo acepte y otros no, dependiendo de las circunstancias y la necesidad de la persona. La culpa de todo esto la tiene los mismo empresario y empleadores que se aprovechan de la situación.

A caso no siguen los mismos principios muchas multinacionales, fabricando sus productos en china, indonesia, y demás países pobre por un miserable sueldo de 100 euros al mes o menos, claro esta, para dichos trabajadores en sus países es dinero, pero aquí vemos como el bajo coste de mano de obra en un negocio mas, luego vienen el país a cobrar 30 euros por una camisa que le costo 5 euros.

Si tuvieras 3 hijos, tu mujer y tu desempleados, con el paro agotado, y te ofrecen un trabajo por 500 euros al mes trabajando 8 horas diarias, 6 días de la semana. Aceptarías el empleo ?? creo pensar que lo aceptarías, porque los tuyos y tu tiene una gran necesidad, pero claro, si eres un joven soltero, enfrente del ordenador conectado a Internet que tes pagan tus padres, es mas fácil decir que no esta nada mal.

Hay que ser realista y dejarte de tonterías, el problema es que si el asunto sigue así, por décadas, nos empobreceremos mas y mas, mientras las grandes empresas se enriquecen como nunca.

esto no se debe permitir y hay que enfrentarla.

te parece bonito eso. ???'
« Última modificación: 22 Agosto 2013, 15:25 pm por The Box » En línea

Max 400; caracteres restantes: 366
Brida

Desconectado Desconectado

Mensajes: 47



Ver Perfil WWW
Re: ¿Sobran trabajadores en España?
« Respuesta #27 en: 22 Agosto 2013, 17:35 pm »

Citar
Pues a mi si que me parece muy mal, luego cuantos mas crisis y menos trabajos empezaran la gente a decir, es culpa de los extranjeros que vienen a trabajar por poca cosa, y mira ahí estamos.....

Eso no es problema de los empresarios sino de ti, de mi y de toda la sociedad española.

Citar
siempre la misma historias, esa forma de pensar es absurda, la gente que piensa así es incapaz de razonar que ningún trabajador sea cual sea su especialidad, nunca pone precio a su trabajo, es el empresario o empleador quien le dice cuanto le va a pagar por ese trabajo.

Primero empieza respetando, te puede parecer absurda a ti pero no a otros, así que vayas de sabiendo y respeta y di "yo pienso que es absurda".

Para empezar el empresario pude "proponerte" un precio y tu aceptarlo, negociarlo o decir que no. Yo, en todas las empresas que he estado lo primero que me han preguntado es cuanto quería cobrar y hemos negociado.

Pero repito que no es lo mismo hacer algo que pueden hacer todos que hacer algo que no pueden hacer todos. En definitiva, tienes que hacerte valor.

Citar
el problema es que si la gente cede a ese tipo de abuso por que es un abuso, terminaras las personas haciendo los que le da la gana y todo por la "ley de la oferta y la demanda"


Sigo sin comprender el problema de la ley de la oferta y la demanda.

Citar
ser peor de la construcción lo puede hacer todo el mundo, yo eh sido peón de la construcción y siempre percibí 1200/300 euros al mes, sueldo bastante bueno. Ahora bien, puesto que por la ley de la oferta y la demanda ¿trabajarías como peón de la construcción por 500 euros al mes? claro esta no hay mucho trabajo pero lo poco que hay no es para mucho así que hay mucha demanda y si lo quieres solo cobraras 500 euros.

Ser peón de la obra es algo que puede hacer casi cualquiera. Mi forma de pensar más que democrática es más similar a la meritocracia, que funcione por méritos, si tu eres bueno en algo, que te se te "premie" y así ganarás más.
 

Citar
así hay miles de empresas en España que después de la crisis empezaron a provecharse de los mismo trabajadores, con el lema de que para evitar cerrar tenemos que recudir el sueldo de 1300 a 800 euros. por mas crisis que hay esos cuentos no me los creo, la crisis, toda la vida, y siempre sera una oportunidad de negocios.

¡Entonces es bueno! Que hayan oportunidades de negocio es bueno ¿Cuantas empresas han abierto con la coletilla -low?
La crisis hay que saberla aprovechar. Sobre bajar los precios no me parece bien, pero también es cierto que no bajan los precios así como así, tienes derecho a decir "no" y ser despedido con indemnización.

Además a mi hermano le quisieron bajar el sueldo y él con sus compañeros de trabajo se formaron una empresa que hacía exactamente lo mismo pero más barato y les va genial.

Pero lo que pasa es que en España la gente es muy cómoda, prefiere tirarse las ocho horas de curro, con un buen sueldo y no apostar su dinero.

Citar
Y de todo esto lo que mas me molesta es que muchas gente atribuye la crisis del desempleo a muchas personas por cobrar poco dinero por su trabajo, claro esta habrá quien lo acepte y otros no, dependiendo de las circunstancias y la necesidad de la persona. La culpa de todo esto la tiene los mismo empresario y empleadores que se aprovechan de la situación.

¿Sabes cuanto paga un empresario de IVA/IRPF? ¿Sabes la burrada que paga de SS por cada empleado que tiene ( sobre un 40% de lo que ingresa en el banco al empleado)?

Citar
A caso no siguen los mismos principios muchas multinacionales, fabricando sus productos en china, indonesia, y demás países pobre por un miserable sueldo de 100 euros al mes o menos, claro esta, para dichos trabajadores en sus países es dinero, pero aquí vemos como el bajo coste de mano de obra en un negocio mas, luego vienen el país a cobrar 30 euros por una camisa que le costo 5 euros.

Según un reportaje, las camisetas de Inditex cuestan sobre 8cnt fabricarlas (no incluye el transporte).

Pero de nuevo es la ley de la oferta y la demanda y es 100% culpa de los españoles por crear la demanda, si te molesta tanto que se haga en otros países ¿Por que sigues comprando camisetas que se fabrican en otros países? Hay mucha fabricación española (que se suele vender en el extranjero por que en España no la quieren...)

Citar
Si tuvieras 3 hijos, tu mujer y tu desempleados, con el paro agotado, y te ofrecen un trabajo por 500 euros al mes trabajando 8 horas diarias, 6 días de la semana. Aceptarías el empleo ?? creo pensar que lo aceptarías, porque los tuyos y tu tiene una gran necesidad, pero claro, si eres un joven soltero, enfrente del ordenador conectado a Internet que tes pagan tus padres, es mas fácil decir que no esta nada mal.

Para empezar vivo sola, mis padres no me pagan nada. En el caso que me comentas, si no me ofrecieran nada más, aceptaría PERO dormiría 4 horas para poder estudiar algún lenguaje de programación o crear algún proyecto para poder ganar dinero. Es decir me lo curraría, no sería de los que trabajan 8 horas y se olvidan.

Citar
Hay que ser realista y dejarte de tonterías, el problema es que si el asunto sigue así, por décadas, nos empobreceremos mas y mas, mientras las grandes empresas se enriquecen como nunca.

Ya, grandes empresas... es curioso sabes, por mi experiencia (que es mucha), las grandes empresas pagan muy bien y valoran a los empleados.

Por ejemplo, un familiar mio trabaja en Mc. Donals 8h al día de L/V y suele cobrar más de 1.200€

Son las pequeñas empresas de Españoles las que tienen con sueldos de ***** a los empleados, por que claro, en España, somos así...
En línea

daryo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.070



Ver Perfil WWW
Re: ¿Sobran trabajadores en España?
« Respuesta #28 en: 22 Agosto 2013, 22:08 pm »

xenofobia everywhere
En línea

buenas
d(-_-)b


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.331



Ver Perfil WWW
Re: ¿Sobran trabajadores en España?
« Respuesta #29 en: 22 Agosto 2013, 22:58 pm »

brida, no le eh faltado respeto a nadie, que a alguien no le gusta mi opinion en mi libre libertad, no es mi problema.

la cuestion es que la ley de la oferta y la demanda es muy jugosa para los empresarios en tiempos de crisis, debido a que es tiempo de nogocio en especial con el regateo de los sueldo.

por menos que se paque, y si es verdad, eres libre de acepterlo a no, la cuestion es que la propuesta es completamente indecente. y como esto es una ruleta habra quie lo acepte debido a su gran nececidad.

Citar
Pero lo que pasa es que en España la gente es muy cómoda, prefiere tirarse las ocho horas de curro, con un buen sueldo y no apostar su dinero.

si es verdad, especialmente en los jovenes que se cambias  de coche 4 beces, y 40 moviles antes de comprar un piso, o intentar montar un negocio, hay quienes ven un riesgo montar un negocio que comprarse un coche de 25 mil euros. cuantas gente llena de temor!!!!!!!!!   :/, y si algun dia se montan algo, lo mismo de lo mismo, bares y bares a cada esquina del pueblo, estanco, mini tienda de ropa, heladeria, panaderia y poco mas. hay muy poca vision........
« Última modificación: 22 Agosto 2013, 23:17 pm por The Box » En línea

Max 400; caracteres restantes: 366
Páginas: 1 2 [3] 4 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿sobran ingenieros de teleco? « 1 2 »
Foro Libre
lokeno100 10 6,698 Último mensaje 29 Abril 2010, 18:47 pm
por La Muertع Blancα
¿A mi ordenador le sobran cables?
Hardware
OmarHack 2 1,927 Último mensaje 19 Abril 2013, 17:17 pm
por OmarHack
Abajo el mito: “No sobran universitarios”
Noticias
wolfbcn 2 1,011 Último mensaje 31 Julio 2018, 13:07 pm
por Serapis
España regulará por vez primera el derecho de los trabajadores a la desconexión
Noticias
wolfbcn 0 739 Último mensaje 3 Octubre 2018, 21:39 pm
por wolfbcn
A la industria 4.0 le sobran máquinas y le faltan profesionales cualificados
Noticias
wolfbcn 0 1,044 Último mensaje 8 Marzo 2019, 02:01 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines