elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8
41  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Qué causa la envidia? en: 11 Noviembre 2010, 23:03 pm
Según tengo entendido aprendemos a sentir envidia (a ser envidiosos) cuando somos muy pequeños (infantes) cuando con los hermanos competimos por el amor de los padres... (algo asi era .. lo escuche en un programa de radio). Bueno, por lo tanto la solución estaría ( como dijo antes Constance) en pensarse y sentirse único, osea que nadie está compitiendo con uno.

Saludos
42  Programación / Programación C/C++ / Re: Compilación cruzada en linux me deja ejecutables de 1 mega para un hola mundo en: 31 Octubre 2010, 16:31 pm
¿Y ya probaste quitando la información de depuración del ejecutable?  :rolleyes:

Supongo que se puede usar el IDE para generar el ejecutable sin información de depuración, aunque también puede hacerse después usando el comando strip. (no se si se podra aplicar... por lo de la  compilación cruzada, el ejecutable será de Windows y estas programando en Linux..).

Bueno, al final puedes usar UPX para reducir aun más el tamaño del ejecutable.

Un saludo
43  Programación / Programación C/C++ / Re: leer frase en: 28 Octubre 2010, 20:55 pm
Utiliza fgets:

Código:
char cadena[100];
fgets(cadena,100,stdin);

Revisa la documentación de la función fgets.

Un Saludo
44  Programación / Programación C/C++ / Re: Fallo de segmentación en: 20 Octubre 2010, 21:10 pm
Hola
Respondiendo a tu pregunta, la cadena "Cliente:" C la ubica en un lugar de la memoria que no puede ser modificada en tiempo de ejecución. Si deseas modificar la cadena debes definirla como un arreglo de chars:

Código
  1. char cadena[]="Cliente:";
  2.  

Ahora, quieres hacer "cadenas de longitud dinámicas" mmmmm...

Los strings en C son cadenas de caracteres terminados con un 0. Osea que puedes agregar o quitar caracteres a la cadena desplazando ese cero...

Te recomiendo darle una revisada a la biblioteca string.h

En fin, espero haber ayudado un poco

Saludos.
45  Programación / Programación C/C++ / Re: ¿Como se trabaja con big integers en C? en: 17 Octubre 2010, 00:20 am
Ok, no te molestes  ;D. Sin duda alguna será mejor usar una biblicoteca de funciones especializada en el manejo de números grandes para hacer el trabajo que estes haciendo.

Saludos.
46  Programación / Programación C/C++ / Re: ¿Como se trabaja con big integers en C? en: 16 Octubre 2010, 20:32 pm
Citar
Bueno, poder poder lo que es poder seguramente se podrá ...
En efecto, como ejemplo el siguiente programa

Código
  1. /* Reto #18: Calcular el factorial de n, 0<=n<=100 */
  2.  
  3. #include <stdio.h>
  4. #include <string.h>
  5.  
  6. #define MAX_LON_FACT 2600  /* suficiente para calcular el factorial de 1000 */
  7.  
  8. #define CharADig(c) ((int)((c)-'0'))
  9. #define DigAChar(d) ((char)(d)+'0')
  10.  
  11. void mulenterolargo(int q,char *z)
  12. {
  13.  int temp=0,i,ltemp,lz=strlen(z);
  14.  char stemp[15];
  15.  
  16.  for(i=lz-1;i>=0;i--)
  17.  {
  18.    temp+=CharADig(z[i])*q;
  19.    z[i]=DigAChar(temp%10);
  20.    temp/=10;
  21.  }
  22.  
  23.  if(temp)
  24.  {
  25.    ltemp=sprintf(stemp,"%d",temp);
  26.    memmove(&z[ltemp],&z[0],lz+1);
  27.    memcpy(&z[0],stemp,ltemp);
  28.  }
  29. }
  30.  
  31. const char *factorial(int n,char fact[])
  32. {
  33.  int i;
  34.  strcpy(fact,"1");
  35.  for(i=2;i<=n;i++)
  36.    mulenterolargo(i,fact);
  37.  return fact;
  38. }
  39.  
  40. int main(void)
  41. {
  42.  char fact[MAX_LON_FACT+1];
  43.  int n;
  44.  
  45.  printf("Digite el n£mero: ");
  46.  
  47.  if(scanf("%d",&n)!=1 || n<0 || n>1000)
  48.    return 1;
  49.  
  50.  printf("\n%d! = %s\n\n",n,factorial(n,fact));
  51.  printf("Longitud = %d d¡gitos\n",strlen(fact));
  52.  return 0;
  53. }
  54.  
Saludos!
47  Programación / Scripting / Re: PYTHON - Calculos de ecuaciones con while. en: 15 Octubre 2010, 02:44 am
Ahora si que funciona y me estaba complicando la vida con un código muy largo. A pesar de ello, quiero hacerlo a mi manera chapuza, así aprendo, a base de palos. ;)

Muchas gracias por tu código. DEja ver si me sale a mi manera.

Me parece excelente la idea de buscar resolver los problemas por uno mismo, asi se gana experiencia programando

Ahora bien, me tomaré la libertad de recomendarte una técnica que le enseñan a uno en los cursos de programación y algoritmica:

Primero resuelve el problema en papel dandote varios ejemplos. Por ejemplo, en este caso tendrias que calcular "a mano" el valor de C (número de combinaciones) para distintos pares de valores de m y n:

a) para n=15, m=10;  C=3003
b) para n=5, m=1;  C=5
c) para n=8, m=2;  C=28
d) etc...

Luego de resolver varios de estos ejemplos fijate en el método que seguiste para resolverlos (el algoritmo).

Una vez que tienes el algoritmo es fácil codificarlo en el lenguaje que estes usando para programar.

Saludos ;)

PD: Si ya se, casi todos o todos aqui saben eso :¬¬ pero no está demás recordarlo de vez en cuando
48  Programación / Programación C/C++ / Re: Limpiar Pantalla sin usar SYSTEM en: 15 Octubre 2010, 01:33 am
Que tal esta forma:
Código
  1. #include <windows.h>
  2. #include <stdio.h>
  3.  
  4. void clrscr() {
  5.  COORD coord;
  6.  DWORD written;
  7.  CONSOLE_SCREEN_BUFFER_INFO info;
  8.  
  9.  coord.X = 0;
  10.  coord.Y = 0;
  11.  GetConsoleScreenBufferInfo(GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE), &info);
  12.  FillConsoleOutputCharacter (GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE), ' ',
  13.    info.dwSize.X * info.dwSize.Y, coord, &written);
  14.  SetConsoleCursorPosition (GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE), coord);
  15. }
  16.  
  17. int main(void)
  18. {
  19.  clrscr();
  20.  printf("Hello\n");
  21.  return 0;
  22. }
  23.  
fuente: conio.c del Dev-C++  :P  >:D
49  Programación / Scripting / Re: PYTHON - Calculos de ecuaciones con while. en: 15 Octubre 2010, 01:06 am
Citar
En tu código me dice:

Citar
Traceback (most recent call last):
  File "/home/acaymo/NetBeansProjects/tema5e1a5/src/tema5e1a5.py", line 55, in <module>
    D = n
NameError: name 'n' is not defined

Es que habia que completar el código.. ;D
Mas arriba se tenia que dar valores a n y a m:

Código
  1. n=15
  2. m=10
  3. # lo demás va aqui
  4.  
PD: Edite el código de mi anterior post para que no salga ese error
50  Programación / Scripting / Re: PYTHON - Calculos de ecuaciones con while. en: 14 Octubre 2010, 22:58 pm
Bueno yo recuerdo que ese valor también se puede calcular de la siguiente manera:



Usando un while sale:
Código
  1. n=15
  2. m=10
  3. i=1
  4. d=1
  5. D=n
  6. while(i<m):
  7.  D*=n-i
  8.  d*=i+1
  9.  i=i+1
  10. C=D/d
  11.  
  12. print(C)
  13.  
Edit: Se asignaron valores para m y n
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines