elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8
11  Programación / Programación C/C++ / Re: Código más eficiente en: 1 Enero 2012, 18:23 pm
Otra más en C  ;D. No se cuan rápido sea, me dio flojera comparar :laugh:
Código
  1. #include <stdio.h>
  2.  
  3. #define permutar(a,b) {int t=a;a=b;b=t;}
  4.  
  5. int main()
  6. {
  7.  int a,b,c;
  8.  scanf("%d%d%d",&a,&b,&c);
  9.  if(b<a)permutar(a,b);
  10.  if(c<b)permutar(b,c);
  11.  printf("%d\n",c);
  12.  return 0;
  13. }
  14.  

PD: Ahora que lo veo mejor... es el sort burbuja para 3 elementos

Saludos
12  Programación / Programación General / Re: Sistema operativo en Python (sí, en Python) en: 1 Enero 2012, 18:05 pm
Estoy interesado en crear un sistema operativo basado el Linux y Python:

Hola, supongo que quieres crear un sistema como los que habian en los 80s. Por aquellos dias algunas computadoras (Commodore 64 por ejemplo) venian con el BASIC integrado. Era como su sistema operativo. Uno encendia la máguina e inmediatamente aparecía el "Ready" del basic y uno podia introducir código en BASIC...

Es un proyecto interesante..   :-\

El código fuente de Python se puede encontrar en la web oficial de Python (python.org)  :silbar: :
Por ejemplo la versión  2.7.2 se descarga desde: http://python.org/download/releases/2.7.2/

Saludos
13  Programación / Desarrollo Web / Orientación para empezar en: 23 Junio 2011, 01:21 am
Buenas, gente! Bueno al grano. Quiero empezar en este mundo apasionante del desarrollo web y me gustaría que me den una orientación sobre por por donde hacerlo (HTML, PHP,...???) (Usando Google salen ene cursos y tutoriales y uno no sabe cual coger  :huh:) Gracias por sus respuestas. ;D
14  Programación / Programación General / Re: ¿Que podria programar? Se aceptan sugerencias en: 25 Marzo 2011, 00:37 am
Algun IDE dirás talvez, y estaria bueno.. con muchas opciones y bla bla, yo hice uno una vez en vb6 pero era un asco, pero programaba en el porque tenia opciones q usaba siempre, funciones etc..
Bueno, yo me referia a hacer un programa que tome como entrada un archivo .BAT y devuelva un .EXE funcionalmente equivalente. Y no necesariamente tendría que incluir un IDE   :rolleyes:
15  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda sobre linker en: 24 Marzo 2011, 23:25 pm
El compilador hace esa comprobación utilizando para ello los archivos de cabecera. El linker por su parte combina los archivos objeto que resultaron de la compilación para crear el ejecutable.
16  Programación / Programación General / Re: ¿Que podria programar? Se aceptan sugerencias en: 24 Marzo 2011, 22:45 pm
¿Que tal un compilador de archivos batch? :D
17  Programación / Programación C/C++ / Re: Ocultar un variable para programas externos. en: 9 Marzo 2011, 22:02 pm
Bueno, aqui va una traducción un tanto informal:

Citar
                                                                     Privacidad Versus Seguridad


Declarar métodos o datos private habilita al compilador a encontrar errores de programación antes de que estos se conviertan en bugs. Cualquier programador competente puede encontrar la manera de violar esta privacidad si así lo desea. Stroustrup, el inventor del C++, dice, "El mecanismo de control de acceso del C++ provee protección contra accidentes -- no contra fraudes."
Fuente: Aprenda Ud. mismo C++ en 21 dias, Segunda edición.

Un saludo 
18  Programación / Programación C/C++ / Re: Ocultar un variable para programas externos. en: 8 Marzo 2011, 01:00 am
Citar
                                                                                    Privacy Versus Security
Declaring methods or data private enables the compiler to find programming mistakes before they become bugs. Any programmer worth his consulting fees can find a way around privacy if he wants to. Stroustrup, the inventor of C++, said, "The C++ access control mechanisms provide protection against accident--not against fraud." (ARM, 1990.)
Fuente: Teach Yourself C++ in 21 Days, Second Edition
19  Programación / Programación General / Re: Problema con vectores 3d en: 8 Marzo 2011, 00:17 am
Ahi va la explicación, aunque seguramente estará mejor explicado en los libros  :P
Citar
Dos puntos distintos definen una recta. La recta que pasa por los puntos A=(a1,a2,a3) y B=(b1,b2,b3) estará conformada por los puntos P=(x,y,z) tales que:

P = A+t*(B-A); para t que pertenece a los reales (Ecuación vectorial de la recta)

Donde:
A, B y B-A son vectores (ternas) y la t es un escalar, un número real.

En esa fórmula  '+' y  '-' denotan operaciones con vectores y '*' es una operación entre un número real y un vector...

La anterior fórmula puede ser vista como una forma abreviada de escribir las siguientes ecuaciones:

    x = a1 + t*(b1-a1)
    y = a2 + t*(b2-a2)
    z = a3 + t*(b3-a3); para t que pertenece a los reales

Este grupo de ecuacíones determina la recta que pasa por los puntos A y B porque para distintos valores de t nos devolvera los puntos de la recta. Por ejemplo, para:

t=0; P=(x,y,z)=(a1,a2,a3)                            (el punto A)
t=1; P=(x,y,z)=(b1,b2,b3)                            (el punto B)
t=1/2; p=((a1+a2)/2,(b1+b2)/2,(a3+b3)/2)   (el punto medio entre A y B)

En el problema que planteaste, si C=(c1,c2,c3) es un punto de la recta que pasa por los puntos A y B entonces existe un 't' tal que se cumplira:  

c1 = a1 + t*(b1-a1)
c2 = a2 + t*(b2-a2)
c3 = a3 + t*(b3-a3)

etc, etc

Lo demás creo que ya esta entendido ;)

Saludos.
20  Programación / Programación General / Re: Problema con vectores 3d en: 7 Marzo 2011, 21:54 pm
Recorde algo de las clases de geometria analitica :)

Se tiene los puntos:

A=(a1,a2,a3); B=(b1,b2,b3); C=(x,y,z); y el radio 'r' de la esfera

Luego por las condiciones dadas de cumplira:


1. (x-b1)^2 + (y-b2)^2 + (z-b3)^2 = r^2   (Ecuación de la esfera)

2. C = A+t*(B-A); para algún t                     (Ecuación vectorial de la recta)


Sustituyendo el valor de C=(x,y,z) en la ecuación 2 se tiene:

(x,y,z) = (a1,a2,a3)+t*(b1-a1,b2-a2,b3-a3)

(x,y,z) = (a1+t*(b1-a1),a2+t*(b2-a2),a3+t*(b3-a3))

<==>

3.          x = a1+t*(b1-a1)
             y = a2+t*(b2-a2)
             z = a3+t*(b3-a3)

Reemplazando en 1 y simplificando se obtiene:

(t-1)^2*((b1-a1)^2+(b2-a2)^2+(b3-a3)^2) = r^2

Despejando t:

t=1+sqrt((r^2)/((b1-a1)^2+(b2-a2)^2+(b3-a3)^2))

Se sustituye este valor en las ecuaciones 3 y se obtine el valor para C=(x,y,z)  ;D

Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines