elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8
11  Informática / Electrónica / Re: que hago con LOS.... DE ONO en: 7 Febrero 2006, 10:26 am
Hola!

Para lo de utilizar un deco digital en varios televisores me parece que está bastante complicado.

Si quieres comprobar la velocidad de tu conexion, en esta pagina tienes un test http://test.dondevoy.com/ (el que utiliza ONO). Una cosa sobre el test, la velocidad contratada es velocidad maxima.... lo que quiere decir que el test te puede dar velocidades ligeramente inferiores a la contratada.....haz varias pruebas y saca promedios...

Salu2!
12  Informática / Electrónica / Re: Motore paso a paso, ayuda... en: 4 Febrero 2006, 17:03 pm
Hola!

No conozco mucho proteus (lo tengo en tareas pendientes), pero puedes utilizar el ULN2803 en lugar del ULN2003... son exactamente lo mismo, pero el ULN2803 tiene un driver mas (8 en total). Yo lo estoy utilizando para controlar 2 motores PAP unipolares con un solo CI (y el micro por supuesto).

Por cierto, lo de que no tenga patra 8, GND..... me da que la tiene pero no visible... no se como va el proteus, pero en Orcad por ejemplo la mayoria de comopentes tienen las patas de alimentacion no visibles, para conectar se utilizan etiquetas...se le pone una etiqueta con el texto GND a un cable conectado a mas y apañao... el programa ya sabe que la la pata con el nombre GND del integrado se conecta a la NET con el nombre GND.

Nota: El ULN2803, tiene GND en la pata 9 Y VCC en la 10 (tiene 2 patas mas que el otro).

Salu2!
13  Informática / Electrónica / Re: Orcad_urgente en: 4 Febrero 2006, 16:42 pm
Hola!

Me vas a disculpar que te eche la bronca, pero exsistiendo GOOGLE no se como es posible que no lo encuentres ....mira.
 :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked:
http://www.google.es/search?hs=MYj&hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla%3Aes-ES%3Aofficial_s&q=orcad+demo&btnG=B%C3%BAsqueda&meta=

Por si no lo encuentras en el link en la pagina, ahi va otro
http://www.orcad.com/download.orcaddemo.aspx

Solo tienes que pinchar en donde pone download, rellenar el formulario te mandan un link al email y te lo puedes descargar (o tambien puedes pedir que te manden un CD de la demo a casa).

Paciencia que solo son 273MB ;D ;D ;D

Salu2!
14  Informática / Electrónica / Re: Automata programable LOGO-230RC de Siemens en: 4 Febrero 2006, 16:34 pm
Hola!
pero yo tengo una duda sobre los pic, los pic esos son el micro o la memoria? o los dos juntos? osea tiene capacidad para alamacenar las instruciones y ejecutarlas en el mismo chip?

Bueno para aclarar un poco.... un microcontrolador, es un dispositivo logico programable que normalmente dispone de un microprocesador, memoria (UVPROM, EEPROM, FLASH, OTP...) y perifericos (E/S digital, temporizadores/contadores programables, conversores A/D dispositivos de comunicaciones SPI/USART/I2C/ Bus CAN, USB... etc, lo que tiene cada micro depende del modelo.) Tambien existen modelos sim memoria, como el 8031.

En el caso de los PIC, ultimamente están muy estendidos, ya que son facilies de programar, existen modelos para casi cualquier aplicacion (por ejemplo el chip que se utiliza para chipear la PS1 es un PIC de 8 patas) y existe toneladas de informacion sobre ellos en la red. La verdad es que son ideales para montarte un microbot y puedes hacer con ellos casi cualquier cosa....
Citar
tanto vale un  xisme de eso pa conectarlo???? el dia que sepa c y ensamblador, me propongo como proyecto hacer un compilador xDDD

Un programador montado para los PIC12xx, PIC16f84 y 16f87x (el famoso TE20), no creo que cueste mas de 15 o 20€ (no lo recuerdo)  y el ICPROG y MPASM para programarlo te lo bajas de la red. De todas formas te lo puedes montar tu por un poquito menos.
Aqui tienes un esquema http://foro.elhacker.net/index.php/topic,106198.0.html

En cuanto al lenguaje de programacion, no vas a tener ningun problema, el lenguaje ensambladror del PIC, solo tiene 35 intrucciones ;D ;D ;D ;D ;D
 y ademas se puede programar en C, aunque no te lo recomiendo, ya que como dispone de poco espacio de memoria hay que aprovecharlo al maximo cosa que no se consigue con los compiladores de lenguajes de alto nivel, que hacen programas mas lentos, mas pesados y menos eficaces que los de ensamblador....

Salu2!
15  Informática / Electrónica / Re: parlantito-microfono!! en: 2 Febrero 2006, 23:56 pm
Hola!
 Siento contradecirte elpato_zeta....(no se que me pasa que ultimamente lo hago mucho) pero se da la triste coincidencia de que si que hay altavoces (parlantes) que pueden funcionar como microfonos.... por ejemplo se utilizan en porteros automaticos (sobre todo los antiguos) para no tener que utilizar capsulas de micro (mucho mas caras y delicadas) y en cualquier aplicacion que no requiera gran calidad de sonido.

Lamentablemente no tengo el esquema de un circuito que utilice un altavoz como salida y entrada a la vez..... pero lo tengo en busca y captura....si que se me ocurre (aunque no se si sera lo que necesitas) usarlo como en los porteros antiguos, con un conmutador para poder utilizarlo unas veces como entrada y otras como salida....es una idea!

si quieres hacerte un interfono aqui tienes un esquema y la pagina con los componentes:
http://eureka.ya.com/elektron/circuitos/Interfono%20para%20moto.htm


Salu2!

16  Informática / Electrónica / Re: Conectar unidad de CD-ROM a radiograbadora en: 2 Febrero 2006, 23:33 pm
Hola!

Vamos a ver... (hablo de memoria, luego lo compruebo y si falla algo me corrijo a mi mismo)

El conector de la salida de audio es el mas  pequeño (algunos tienen uno mas pequeño de salida digital)

, y tiene 4 pines en linea. los dos centrales son cables de masa y los extremos son los dos canales de audio (derecho e izquierdo.... usease estereo ;D ;D ;D ;D). si lo quieres conectar a algo que tenga entradas de audio con conectores RCA.

solo necesitas un cable de los que se utilizan para conectar el CD-rom a las tarjetas de sonido, cortar un extremo y conectar un canal y una masa a un conector (un par para cada canal)
La masa hay que conectarla a la chapa externa del conector, y el vivo (canal) al terminal central. Despues de eso solo queda conectar, alimentar y probar.

Salu2!
17  Informática / Electrónica / Re: Equipo de Musik en: 31 Enero 2006, 12:39 pm
No hay de que..... a mandar.

Suerte y PLAY LOUD! ::) ::) ::)

Salu2!
18  Informática / Electrónica / Re: Oscilador 45 MHz en: 30 Enero 2006, 14:50 pm
Quiza esto te sirva:


El inversor debe ser trigger-Schmitt de alta velocidad en el link siguiente te pongo las hojas de caracteristicas del 74HCT14 (ojo el 74HC14 no te serviria, es muy lento) que tiene un tiempo de propagacion de 20ns (la señal de 45MHz es de 22,22ns)
http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/15538/PHILIPS/74HCT14.html

El esquema lo saque de aqui, echale un vistazo.
http://huarpe.com/electronica/osc/oscilador-xtal.html

Salu2! ;) :) ;) :)
19  Informática / Electrónica / Re: Datos? en: 30 Enero 2006, 09:33 am
Hola!

Por partes:
Citar
Aparte cada modulo, tendria su entrada de voltaje de 12v y 5v del puerto paralelo. Si este nesecitara mas energia debera proveersela de otro lado.
Olvidate de la alimentacion del puerto paralelo, de ahi solo sacaras la suficiente intensidad para encender unos pocos leds. (No podrias activar un rele directamente)

Citar
Un PIC para automatizacion, que trabaja con instrucciones guardadas en una eeprom.
Todos los microcontroladores PIC tienen memoria de programas FLASH interna .....8192 posiciones de 14 bits el PIC16F877 (solo necesitarias memoria externa si el programa ocupa mas....que es rara la vez). Cuando se programa un micro, el programa debe ser eficiente y ocupar el menor espacio posible en memoria, no como en un PC ;D ;D ;D.

Citar
A partir del puerto paralelo, los datos van a un pic que se encarga de administrar los dispositivos o modulos conectados al mismo.
Este por 5 o 6 patitas le envia una string o unos datos a todos los modulos.
Los PIC incluyen dentro de sus patillas un interface de comunicacion serie (UART), si utilizas 5 o 6 pines para comunicar los pierdes para poder hacer otras cosas....Por cierto, cuantos mas cables utilices para la comunicacion, menor podra ser la distancia entre los modulos.
Además la comunicacion entre modulos implica que estos tendrán la inteligencia suficiente como para entenderse....si le dices algo a un perro quiza lo entienda, pero no lo hará un insecto....

A ver si me aclaro con lo que quieres hacer, corrigeme si me equivoco:
  • Un modulo principal con un PIC que gobierne el resto de modulos de forma autonoma.
  • El modulo principal se programa con PC via puerto paralelo
  • Se puede suplantar al modulo principal con el p. paralelo del PC
  • los modulos auxiliares pueden tener solo la electronica de control (sin PIC)
  • la alimentacion de cada modulo puede ser independiente
  • los modulos se comunican con strings
  • la estructura de comunicacion es maestro esclavo, solo puede comunicar el modulo principal

Si me quivoco en algo, dimelo y partiendo de esa base te cuento como se puede hacer y como no.

Salu2! :D
20  Informática / Electrónica / Re: Equipo de Musik en: 30 Enero 2006, 08:56 am
Hola!

Lo unico que tienes quehacer es conectar.... me explico:

El radiocasette tendra por la parte de atras uno o varios conectores. Tienes que identificar que es cada cosa para poder conectar.... basicamente tendras 2 o 4 salidas para altavoces, la entrada de alimentacion, la entrada de antena , a lo mejor una entrada de audio y como mucho un cable para el contacto del coche (para que se apague cuando quitas el contacto).

Es posible que en el aparato venga un pequeño esquema de conexion o alguna marca que indique que es cada cosa....

Luego solo tienes que conectar los altavoces a las salidas de audio (respetando la polaridad si son de mas de una via) y conectar la bateria a la entrada de alimentacion.... y a darle al play.

Postea explicando como son las conexiones del casette y quiza pueda ayudarte mejor....de momento no tengo el don de la  adivinacion ;D ;D ;D ;D ;D

Salu2!
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines