elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8
61  Informática / Electrónica / Re: Conexión de jack estereo a jack mono? en: 21 Enero 2005, 17:23 pm
Hola!

Perdoname Botboat, pero te tengo que rectificar. :o

¡NI SE TE OCURRA! juntar los dos canales de audio estereo en un pin del conector. Estereo, significa que existen 2 señales de sonido DISTINTAS (vamos dos voltajes). Si los juntas y los niveles de tension no son lo mismo (no suena lo mismo por el canal derecho que por el izquierdo) estaras haciendo un bonito cortocircuito que puede destruir la etapa amplificadora de la tarjeta de sonido.

Por el momento no puedo continuar, luego termino el post...

Salu2!
62  Informática / Electrónica / Re: problema con tarjeta de sonido y ruido en los altavoces en: 15 Enero 2005, 20:12 pm
Para ADOLFO: ;D

Dos cosas, si vas a hacerte una fuente para el portatil, te sera mas facil bajar de 24 a 15 de subir de 12 a 15. ;)

Por otro lado, estas fuentes tienen que entregar bastante corriente para alimentar al ordenador..... por ejemplo la fuente de mi portatil da 18,5 V y 6,5 A y eso te va a complicar un poco las cosas.  :-\

Salu2!
63  Informática / Electrónica / Re: problema con tarjeta de sonido y ruido en los altavoces en: 15 Enero 2005, 20:06 pm
Para Botboat:

No te entiendo muy bien, si entendi mal me corriges....
La envoltura metalica, en teoria, lo que hace es evitar que las interferencias la atraviesen (como el plomo y la vision de superman), es decir ni entran ni salen. Si envuelves la radio con algo metalico cerrado, esta sigue funcionando, pero no le llega la señal de la emisora. En teoria si la fuente del portatil mete ruido y la encerramos en algo metalico estas no saldran del alli siempre y cuando lo que emite o capta (antena) la señal no entre en contacto electrico con la envoltura metalica.

Me explico mejor.... si encierro la fuente con una caja y uno de los cables que lleva la señal a la tarjeta de sonido toca la caja metalica.......tenemos ruido. 8)
64  Informática / Electrónica / Re: Fuente 12V DC en: 15 Enero 2005, 19:52 pm
De todas formas....
La carga debe ir en paralelo con el zener para que tenga la tension, pero ambos deben ir en seriecon la resistencia de polarizacion. Esto es asi por que si la bateria es de 12v y el zener de 5v, en algun sitio se tienen que quedar los 7v de diferencia.....aunque la carga no los utilice.

a ver si me queda bien
           
           
                                  I
                                  ---->
                                 __________
                                |                |
                                |                |
                _________|_             _|__
                |                 |             |  |
                | BATERIA   |             |  |RESISTENCIA
                |                 |             |_|
                |__________|             |______________
                                                _|__/                   |
                                               / /\ ZENER             |
                                                /__\                     _
                                                                          | |
                                                                  carga| |
                                                                          |_|

solo quedaria conectar el zener y la carga al otro polo de la bateria... pero me veo sin fuerzas

Salu2!
65  Informática / Electrónica / Re: NECESITO "EMULAR" TONO TELEFONICO AYUDA en: 15 Enero 2005, 10:44 am
Me parece que se refiere a hacer una gravacion del tono de un telefono y metersela al modem como señal de tono.......se le quitan a uno hasta las ganas de tener ............ganas........

taluego!
66  Informática / Electrónica / Re: conectar un discman a un coche en: 15 Enero 2005, 10:37 am
Hola!

1º---->La cinta funciona de coña.... yo la llevo en el coche  con un diskman ;D

2º Si no tienes radiocasete.... puedes probar a conecta el discman a los altavoces directamente, pero me temo que no va a funcionar :(. El problema es que los discman estan pensados para mover auriculares, que son mas pequeños y necesitan poca señal (pequeña) para que suenen (tambien suenan menos) por loq ue tienes que amplificar... tengo algun esquma por ahi, que funcionaria conectandolo al mechero o a los cables de alimentacion de tu ausente radio.......... aunque creo que es mono.... dame tiempo y lo busco.

Salu2! : ;)
67  Informática / Electrónica / Re: problema con tarjeta de sonido y ruido en los altavoces en: 15 Enero 2005, 10:22 am
Hola Adolfo!

En primer lugar, si el cable no esta apantallado, es facil que tengas interferencias entrando por el cable.

Las interferencias electromagneticas son complicadas de evitar y imposibles de eliminar. Se me ocurre algo pero seguro que alguien dira que es una exageracion ..... ¡Una jaula de Faraday!, es decir: envolver el causante de las interferencias o el receptor de las mismas con una superficie metalica  cerrada (una caja metalica vamos) conectada a tierra. Con eso evitaras las interferencias (en teoria). ;)

Si quieres hacer una prueba.... si tienes una radio pequeña a pilas (que no tenga antena). dale volumen y envuelvela en papel de plata.... veras que deja de recibirse la señal de radio ???(las señales de radio no son mas que interferencias voluntarias). Lo de la antena, es porque si esta es metalica y toca el papel, este sirve de antena.

Salu2!


Me acabo de dar cuenta, de que a Botboat ya se le habia ocurrido.... bueno poseso...........
68  Informática / Electrónica / Re: Fuente 12V DC en: 15 Enero 2005, 09:57 am
Para Botboat:

No se pueden utilizar los zener, (o mejor no se deben) por que para que estos funcionen hay que hacer pasar una corriente determinada. Para hacer pasar esta corriente, se utiliza una resistencia (si no se pone se quema el zener), y por esta resistencia pasa la corriente de polarizacion del zener + la corriente que se entrega a la carga.

Suponiendo que deba entregar 5A y que la resistencia de polarizacion sea de 100 Ohmios, la resistencia debe ser capaz de disipar una potencia  (P=R*I^2) 2500 vatios ( mas que suficiente para anhiquilar la resistencia que pongas) :o

Salu2!
69  Informática / Electrónica / Re: problema con tarjeta de sonido y ruido en los altavoces en: 15 Enero 2005, 03:36 am
Hola!

A parte del trafo,  las fuentes de alimentacion de los portatiles son conmutadas, lo que quiere decir que para sacar tensiones "trocean" la tension que sale del trafo, lo que mete mas ruido. Es como si pulsaras un interruptor "mu rapido" y muchas veces.

Conclusion:

Lo tienes mu malamente, por que estas interferencias son muy dificiles de evitar.

Pregunta:
¿Utilizas cables apantallados para conectar la emisora?

Salu2!
70  Informática / Electrónica / Re: ¿ver tv ONO, con tan sólo internet? en: 15 Enero 2005, 03:30 am
Hola Mago17!

Es verdad que no hace falta el Splitter, y que con un puente se puede hacer, pero corres el riesgo de perder señal (de television o de internet) con lo que puede acarrear (internet mas lento, o que cojas peor los canales de la tele) y sobre todo si el cable hasta la tele es largo. Por eso te aconsejo que si tienes la posibilidad utilices un cacharro de estos, que tiene una serie de circuitos dentro que minimizan esta perdidas.

Si he oido algo de que van a poner digitalizar la señal, pero hasta entonces........ y  entonces sacaran algo nuevo.

Salu2!

P.D: Mi nick es "Bastian", no "sebastian"
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines