elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8]
71  Informática / Electrónica / Re: [Electronica y programación] manejo del puerto paralelo... en: 30 Diciembre 2004, 02:49 am
Hola!

No sabras que otra DLL?

Me interesa todo lo que sepas del tema.GRACIAS. ;)
Salu2!
72  Informática / Electrónica / Re: OverClocking en: 29 Diciembre 2004, 23:06 pm
Hola!

Tienes mucha informacion en el foro de hardware.
Solo una recomendacion, mucho tacto al jugar con la velocidad del procesador, si te pasas lo tuestas, y aun sin pasarte reduces su tiempo de vida.
Antes de hacer overclocking, vigila muy bien la refrigeracion del procesador, por que se calentara como para freir huevos.

No te digo que lo hagas o que no, simplemente que lo pienses y lo hagas bajo tu responsabilidad.

Por cierto, no solo se puede overclockear el procesador, hay mas.

Salu2!
73  Informática / Electrónica / Re: [Electronica y programación] manejo del puerto paralelo... en: 29 Diciembre 2004, 09:09 am
Hola! ;D

Estoy currandome un poco el puerto paralelo para hacerme unas cosillas (buscando informacion sobre esto encontre esta pagina y tu post, pero creo que seré asiduo). Y creo que podriamos intercambiar informacion.

De VB no se mucho, pero en C he escrito un par o tres lineas de codigo asi que nos entenderemos.

Queria hacerte una matizacion......
Citar
en resumen podemos decir esto:

el Dataport se usa como salida
el Statusport se usa como entrada
el controlport se usa de las dos formas anteriores

El Dataport, se puede usar como entrada y como salida (por lo menos en W98/ME).

Para poder leer el dataport, hay que activar el bit 5 del Controlport (C5=1, escribiendo por ejemplo
Código:
outportb(0x37a,0x20);
).
Este bit no tiene pin correspondiente en el conector, pero si existe en el registro Controlport = 0x37a y se encarga de comunicaciones bidireccionales. Tengo un programita en C (bajo dos)que lo hace perfectamente, si quieres el codigo lo publico.

En w2000/xp, de momento no lo he conseguido (tiene los puertos cerrados), pero estoy trabajando en ello (programo en C++ Builder). De momento, me he bajado la DLL, y voy a probar.

Por cierto, segun la configuracion del puerto paralelo en la BIOS (modos SPP, EPP, ECP) se crean mas registros ademas de los que mencionas. Por ejemplo en el modo EPP hay registros del LPT en las direcciones 378,379,37a,37b,37c,37d,37e,37f,778,779,77a. Estoy investigando que se oculta en estos registro, cuando lo sepa lo sabras

Salu2!
74  Informática / Electrónica / Re: ¿ver tv ONO, con tan sólo internet? en: 29 Diciembre 2004, 08:07 am
Hola Luisen! ;D

Efectivamente, se puede hacer.
Hay muchas formas d hacerlo, y va ha ser un poco largo, asi que te cuento en plan breve y si necesitas saber mas lo dices.

Aclaracion: El cable coaxial (de antena) que te lleva la conexion de internet lleva tambien la señal de los canales de television que da ONO (incluidos los de taquilla). Las dos señales se transmiten a la vez por el mismo cable moduladas a frecuencias distintas, el modem de cable solo utiliza la de internet y el decodificador de ONO la de la tele.

Si conectas el cable que te pusieron los de ONO (el que esta conectado al modem), a la entrada de antena de la television (OJO los conectores son diferentes y no se puede hacer directamente)y buscas los canales con la tele, veras los canales gratuitos, y otros que no veras bien o en los que aparece una pantalla azul (los canales de pago).

Como imagino que no tendras el decodificador legal de television, para poder ver todos los canales, necesitaras un circuito "regenerador de la señal de sincronismo", (hablando en cristiano, un decodificador de la señal de ONO, mas conocido como CUBO y que se puede comprar en tiendas de electronica) al que se conecta el cable a la entrada y la salida se conecta a la tele con los canales mejor o peor decodificados.

Los cubos, los puedes conseguir montados (raro, raro, raro...), o como componentes sueltos (hay que soldar y demas), y los hay de varios tipos. Incluso hay informacion en internet para construirlo por ti mismo.

Otra cosa. Supongo que querras ver la tele y navegar al mismo tiempo ¿no?, pues tienes que poner un  splitter para antenas parabolicas (un cacharro con una entrada (cable de internet)y dos salidas(tele y modem), que se utiliza para distribuir cable de antena en varios sitios) en el cable de internet. Prueba buscando AMAXNEW en el google (es un modelo de cubo)

Bueno, creo que ya tienes informacion como para empezar a buscar.........

SALU2! 8)
75  Informática / Electrónica / Re: seleccion de software para electronica... en: 29 Diciembre 2004, 06:53 am
 ;D Hola a tod@s!

Mi pequeña colaboracion.

Un programa muy bueno, sencillo de utilizar, con muchos componentes (mas de los que necesites) y con un simulador, que riete del workbech, ademas disponible en varios idiomas incluido el castellano (vamos "arreglao" pero informal).
Se llama Tina, y te puedes bajar la demo de aqui
http://www.designsoftware.com/


La pega es que esta demo no deja grabar y no puede simular circuitos grandes. Hasta hace bien poco estaba la version anterior que dejaba grabar, si la encuentro avisare.

Por otro lado, si queremos hacer cualquier cosa en electronica con resultados profesionales tu programa es Orcad, eso si echale horas para controlarlo un poquito.

Otra cosa, si quereis conseguir las DataSheets (hojas de caracteristicas) de cualquier integrado, etc, probad estas:
http://www.alldatasheet.com/
http://www.datasheetlocator.com/

Salu2!
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines