elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3 4 5
1  Media / Juegos y Consolas / Team Fortress 2 goes Free to Play en: 25 Junio 2011, 00:23 am
http://kotaku.com/5815052/team-fortress-2-is-now-free-free-forever


A disfrutar se dijo!!

Aunque el cliente pesa 10GB :xD
2  Sistemas Operativos / Windows / Preinstalar una copia de W7? en: 9 Abril 2011, 01:07 am
Alo!


Pues nada, estoy haciendo una reparación gordota del portátil de mis padres (un Aspire 1692 WLMi), que el pobre está que ni para pipas, y me encuentro con un grave problema.

Resulta que la grabadora no lee discos. De ningún tipo.

Pienso yo, pues nada, meto el USB booteable, y arreando. Pues hala, tampoco quiere bootear desde el USB (la BIOS no lo soporta).


A lo que se me ocurre... Es posible preinstalar Windows, al estilo OEM? Eso que te sale el programa de instalación cuando arrancas el equipo. O en su defecto, es posible cargar la ISO de w7 en el HD, y hacer que se pueda cargar el programa de instalación desde ahí? Eso me permitiría instalarlo, borrar la ISO, y arreando.


Es que Windows XP empieza a mostrar sus flaquezas de seguridad, MS Sec Essentials hace el tontote con las updates para Windows XP, no hay parches... Y el SO se degrada a un ritmo espeluznante.



Cualquier ayuda será agradecida :)




Edito: Tengo localizada una lectora por 24€ envío incluido. Si veis que la cosa se complica demasiado, me lo decís y compro una lectora. La idea era evitar más costes, ya que el portátil tiene 6 años y en este update va disco duro nuevo (55€), teclado nuevo (26€), y no quisiera gastarme tanto dinero en una pieza de hard tan arcaica.
3  Sistemas Operativos / Windows / Reestructuración de discos duros. ¿Tamaño de particiones? en: 26 Enero 2011, 13:51 pm
Hola!

Puesto que voy a reestructurar mis discos para adaptarlos a mi nuevo mod (sólo tiene espacio para 2 HDs), ya que estoy aprovecho, formateo los dos discos que va a montar, y hago algo bien parido.


La idea es:

1x Seagate Barracuda 7200.12 de 500GB
1x Samsung SpinPoint 103SJ (F3) de 1TB

Mi idea era el Barracuda con las particiones de sistema y el SpinPoint para cosas.

Pero claro, 500GB sólo para un sistema y sus apps dependientes (Photoshop, AutoCAD, SolidWorks, Office, 3DSMax, y tal y tal) es mucho espacio, así que pensé en particionarlo.

Entonces se me ocurrió lo de arriba, 100GB para Windows y su software y 1400GB para datos.

Pero se me ocurrió ponerle Linux. Así que venga 100GB más. Pero Linux no tiene ninguna suite de software añadida a él salvo cuatro programas de diseño open source (pesan menos de 100MB instalados), así que quizás 100GB sean demasiados. 40GB sería adecuado?


Me planteo tanta historia porque no me gusta cambiar los tamaños de las particiones con GPartEd, que luego pasa lo que pasa.



Muchas gracias! :D


Edito: Tras arrebuscar y mirar diversas comparativas de distros, me he decidido por Fedora con Gnome. En el pasado usé Ubuntu (disgusting) y openSUSE (bastante buena, pero muy muy pesada)
4  Informática / Hardware / [Caja de scratch] The Wooden Cheese I en: 10 Diciembre 2010, 01:27 am
Hola hola!


Pues que estoy empezando a cansarme de la pequeñez de mi LeXa (no es pequeña en sí, es pequeña para la monstruosidad de tarjetón que tiene dentro, la monstruosidad de tubos que tiene por atrás y la brutal cantidad de cachivaches que tengo dentro), y voy a construir una caja nueva. Habéis leído bien, cons-tru-ir. Que no comprar :)


Entonces, mi idea era hacer una caja del tamaño de una ATX normal, pero con secreto. Fuente abajo, lectoras adelante (normal hasta aquí) pero volteadas 90º para mejor aprovechamiento del espacio. Así me queda más finita.

La otra idea era montar los HDs aparte usando un rack desguazado de una caja vieja que tengo por aquí paseando, de modo que tengo un montón de bahías 3.5" libres para mi uso. Creo que son 5. Y si no fueran suficientes, compro una Vento, que valen 20€ justillos y la desguazo.

La caja iría recortada por donde va el backpanel de la placa, para poder tener acceso a los conectores (obviamente).

Y luego, aprovechando toda la parte trasera, la ensancharía lo necesario (ponedle unos 15cm más) y le montaría el sándwich de radiadores, el rack de discos duros, la bomba de la refrigeración, y todo el montonazo de ventiladores que hiciera falta para enfriar la "zona cero" del ordenador.

La fuente iría colocada justo debajo de la tray de la placa, y los cables por la parte trasera (aka "el hinfierniyo" del ordenador), con los debidos agujeros en la madera para subir el conector de 24pin, el PCIe y los conectores de HDD status, el botón de Power y todas esas pijotadas.

Entonces me montaría el SlipStream de 1.9k RPM que tengo ahora en la caja, junto a los dos Thunderblades de 1.6k para generar un flujo en chipset, memorias y gráfica. Uno atrás para succionar aire caliente de la placa; dos delante, a la altura de las memorias/disipas de MOSFETs los dos para una óptima refrigeración, el otro en los bajos para la gráfica; y uno lateral a la altura de la gráfica para forzar una corriente desde delante hacia la gráfica, refrescándola un poco.


Entonces la idea es hacer una tapa del estilo ventana, con una hoja de metacrilato enganchada para taparla. Y la tapa posterior, pues totalmente cerrada, obviamente. Seguramente con DM de mucha menor densidad, puesto que sólo es una tapa y no es plan de que el monstruo pese toneladas.

Tamaño de una caja E-ATX, grosor de 1.5x una ATX normal. A cambio de una solución compacta para el sistema masivo de RL que monto.



A que molo montones?

Mañana os subo un croquis detallado de la idea :)



Saludotes gente!




5  Sistemas Operativos / Windows / Hasta las narices... Pero del todo. Permisos, modo seguro, y UAC. en: 5 Diciembre 2010, 16:58 pm
Buenas.

Estoy realmente desquiciado con Windows 7.


La cuestión es:

-No puedo iniciar en modo seguro - se reinicia el PC una vez logueo en la cuenta de administrador.
-No puedo eliminar .exe arbitrariamente - o da acceso denegado, o tarda 5 minutos en borrarlos (hablo de archivos compilados en C++ de las prácticas de la facultad, nada de 100GB de peso)
-Soy administrador... ¿Pero a la vez no lo soy? ¿WTF?


Qué he intentado:

-El Take Ownership. no solucionó lo de los 5 minutos de espera para borrar un puto .exe.
-Desactivar el escudo residente del AV. No solucionó nada.
-Desactivar UAC. Tres cuartos de lo mismo.
-Loguear con el administrador de verdad. Nanai de la china.
-Unlocker. Se niega a funcionar.
-Modo seguro. No me deja loguear, así que estoy jodido.
-¿Análisis de virus? Limpio.
-¿Análisis de spyware? Limpio.
-¿Actualizar windows? Nada.



El súmmum del problema ha llegado hace diez minutos. Me dispongo a jugar al Modern Warfare 2 vía Steam, abro Steam, actualiza... y ZASCA! "No se puede eliminar Steam.exe - Acceso denegado".
Se jode la instalación, no puedo jugar a MW2 y encima pillo un cabreo de tres cojones con el puto sistema de privilegios de Windows 7, la seguridad de su kernel, y de toda su putísima madre treinta veces.


Para acabarlo de rematar, no va el modo seguro ¿WTF? iba hace una semana. Por lo tanto, me es imposible reinstalar Steam vía modo seguro.


Ya no sé qué hacer. Como me cabree mucho más, le pego una patada al ordenador. Y no creo que sea muy inteligente hacerlo, así que estoy a la expectativa de que alguien me pueda iluminar y de paso, relajarme un poco. No es bueno tener la tensión alta. Y menos por culpa de un puto ordenador.



Gracias, de verdad.
Artikbot.
6  Informática / Hardware / Team Oficial HWBot.org de elhacker.net en: 22 Noviembre 2010, 23:44 pm
Buenas!

La mayoría de vosotros no lo sabrá, pero hace algún tiempo se creó un team de overclock en HWBot.org, una gran database de overclock.


Resuelvo algunas de las preguntas más habituales:



Qué es HWBot.org?

HWBot.org es la web más grande del mundo en cuanto a databases de overclock de cualquier componente, de cualquier fabricante y de cualquier plataforma. Actualmente es el referente mundial de esta disciplina, ya que los mejores overclockers del mundo se miden en esa web, que a su vez clasifica a sus usuarios por país, equipo y puntuación.


¿HWBot.org es gratis?

Evidentemente que sí, tanto el registro como el acceso a las funcionalidades de la web, son gratuitos. Cualquiera con una dirección de correo válida puede registrarse.


No tengo el superordenador de la NASA, no voy a poder ganar nada. ¿Entonces de qué sirve que me una al equipo?

HWBot no mide el rendimiento total del equipo, sinó un balance entre rendimiento absoluto y rendimiento relativo respecto al resto de sistemas iguales al tuyo. Es decir, si obtienes el tercer lugar del mundo con tu Intel Pentium 4, se te recompensará con muchos puntos, ya que hay muchísimos usuarios cercanos a tu marca, y muchísimos más con tu procesador. Además, también se te otorgarán puntos por el rendimiento absoluto de tu componente respeto a todos los de su categoría (en este caso, sobre todas las CPUs de la database sin importar marca o modelo)


Soy un newbie en esto del overclock... ¿Hay requerimentos para entrar en el team?

Sólo dos. Tener ganas de mejorar y de superarse a sí mismo, y pertenecer al foro. Por lo demás, ninguno. Ni país, ni configuración de hardware, ni nada de nada.


¿Qué pasa si no puedo aportar puntos al team?

Pues nada hombre, qué va a pasar! Ya mejorarás y conseguirás algún puntillo para el equipo, no te preocupes por eso ;)



Sin más dilación, la página y los perfiles de los actuales miembros:





Web oficial del equipo:

http://www.hwbot.org/community/team/elhacker.net




Lista de miembros y perfiles:



Fundadores:


marlon_agz: http://www.hwbot.org/community/user/marlon_agz

Artikbot: http://www.hwbot.org/community/user/artikbot

Isirius: http://www.hwbot.org/community/user/isirius





Miembros:


APOKLIPTICO: http://www.hwbot.org/community/user/apokliptico





Ex miembros:


Isirius






Para que se te añada? Pues es bien fácil, basta con unirte al team en la web oficial (para cualquier problema, avísanos a cualquiera del team), postear tu link del perfil aquí y hacer una submission. No importa aunque no tengas ningún punto, lo importante es que tengas alguna submission para ver que realmente eres activo ;)



Animaos a participar!

Saludos,
Artikbot.
7  Informática / Electrónica / Plan Renove de herramientas/medidores. en: 9 Noviembre 2010, 13:10 pm
Holahola!


Pues el caso es que necesito renovar mi viejo soldador JBC (tiene más años que yo, pero tira como un campeón), que tiene una punta de pala y obviamente, para soldar integrados va con el orto mismísimo.

Tampoco me vendría mal un medidor LCR nuevo y un multímetro AC/DC en condiciones.


El soldador, que más bien necesito una estación de soldadura, tendría que tener control y ajuste de temperatura, ser de una potencia considerable (para no follarse cuando le echo estaño en abudancia) y tener punta de aguja (o intercambiables, pero no al estilo soldador del chino :P)

El medidor LCR tendría que poder leer inductancias de varios henrys, resistencias con una precisión bastante alta (pongámosle 4 o 5 dígitos) y capacitancias del orden del faradio, sin perder precisión en los micro/nanofaradios (escala que uso muy a menudo).

El multímetro con que sea de 4 dígitos y me lea centésimas de voltio en el orden de las decenas de voltios con una precisión decente me basta.


Presupuesto de unos 150€ entre los tres aparatos. Si el LCR y el soldador se comen más de 120€, dejad el multímetro, me las puedo apañar con el mío guarrete.


Gracias :)
8  Informática / Hardware / La madre que parió a los locos de OCZ! en: 24 Octubre 2010, 23:30 pm
http://www.alternate.es/html/product/Solid_State_Drive_PCI_Express/OCZ/RevoDrive_PCIe_SSD_120_GB/436493/?baseId=684949

Se me han helado hasta las uñas de los pies.

Esto ha de ser una verdadera monstrua! Enlace PCIe x4, chips montados directamente sobre la controladora RAID dedicada... Y "sólo" 260 papeles por 120GB SSD!


Cómo tirará?
9  Informática / Hardware / ATi reclama su trono del rendimiento/precio. en: 23 Octubre 2010, 16:01 pm
http://www.bit-tech.net/hardware/graphics/2010/10/22/ati-radeon-hd-6870-review/

Por menos de 250€, parece que las HD6870 han venido para arrebatarle a nVIDIA su puesto con la GTX460  o?

En varias pruebas rinde incluso más que la GTX470 :o


Veremos con qué responden... No olvidemos que su consumo es muy inferior al de las Fermi :P
10  Informática / Electrónica / Descarga instantánea de batería de condensadores. en: 18 Septiembre 2010, 20:59 pm
Hola!

Hace unos días estaba... digamos... descuartizando unas cuantas fuentes de alimentación en busca de un TL494 para un proyecto y localicé unos cuantos condensadores. La idea es que quiero hacer un dispositivo que usando una batería de condensadores en paralelo pueda descargar en una fracción de segundo (inferior a una décima de segundo), que usando el rebido transformador (creo que lo tendré que bobinar yo) amplifique esa salida de 200 a unos... digamos 3kV.

Pero esa no es la cuestión. La cuestión es que los condensadores son de tipo electrolítico y de 200V y 330uF.

Entonces yo me pregunto:

-Serán los condensadores capaces de soltar por ahí toda su capacidad en ese tiempo? Será la capacidad y el tipo de los condensadores suficiente para dar una salida de 0.0375A a 4kV (1.5kJ)? Hablando de corriente contínua.


Gracias!
Páginas: [1] 2 3 4 5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines