elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Preinstalar una copia de W7?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Preinstalar una copia de W7?  (Leído 17,178 veces)
Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Preinstalar una copia de W7?
« en: 9 Abril 2011, 01:07 am »

Alo!


Pues nada, estoy haciendo una reparación gordota del portátil de mis padres (un Aspire 1692 WLMi), que el pobre está que ni para pipas, y me encuentro con un grave problema.

Resulta que la grabadora no lee discos. De ningún tipo.

Pienso yo, pues nada, meto el USB booteable, y arreando. Pues hala, tampoco quiere bootear desde el USB (la BIOS no lo soporta).


A lo que se me ocurre... Es posible preinstalar Windows, al estilo OEM? Eso que te sale el programa de instalación cuando arrancas el equipo. O en su defecto, es posible cargar la ISO de w7 en el HD, y hacer que se pueda cargar el programa de instalación desde ahí? Eso me permitiría instalarlo, borrar la ISO, y arreando.


Es que Windows XP empieza a mostrar sus flaquezas de seguridad, MS Sec Essentials hace el tontote con las updates para Windows XP, no hay parches... Y el SO se degrada a un ritmo espeluznante.



Cualquier ayuda será agradecida :)




Edito: Tengo localizada una lectora por 24€ envío incluido. Si veis que la cosa se complica demasiado, me lo decís y compro una lectora. La idea era evitar más costes, ya que el portátil tiene 6 años y en este update va disco duro nuevo (55€), teclado nuevo (26€), y no quisiera gastarme tanto dinero en una pieza de hard tan arcaica.


« Última modificación: 9 Abril 2011, 01:10 am por Artikbot » En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
SuperDraco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.505


Crew Dragon


Ver Perfil
Re: Preinstalar una copia de W7?
« Respuesta #1 en: 9 Abril 2011, 01:14 am »

Wow! a quien tenemos por aqui...xD

Nunca pensé que te vería preguntar algo xD, lo digo porque tu eres muy experimentado en hardware y esas cosas Artik.


Veamos, si con lo de "Eso que te sale el programa de instalación cuando arrancas el equipo" te refieres a bootear el cd de instalacion de windows 7 desde la bios, y que te salga el menu de instalacion y tal, pues si, se puede.

Tambien puedes meterlo en un pen (Supongo que ya lo sabes pero no has dejado claro si el pen que probaste contenia winxp o win7)

Y lo de la imagen iso en el HD, pues no tengo ni idea de a como te refieres hacerlo exactamente... osea, ¿Como cargarias la imagen si no puedes entrar en windows?, ¿Desde la bios se puede cargar una imagen en un disco duro? No me jodas xD, bueno, tu eres el experto en hardware!, yo solo te digo que se que dentro de windows, si coges una iso de windows 7 y la abres montas pues puedes cargar el setup, y eso...


Espero haberte ayudado un poco.

Saludos!


« Última modificación: 9 Abril 2011, 01:16 am por pitoloko » En línea

No he vuelto, solo estoy de paso.
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Preinstalar una copia de W7?
« Respuesta #2 en: 9 Abril 2011, 02:10 am »

mmmmm, hola Artik no lo he probado pero se me ocurre que podrias conectar el portatil y otra maquina por RJ45 cruzado y compartir una carpeta donde pusieras el SO (Ejecutable, no ISO) y traspasarlo al portatil y ejecutar desde allí, no sé si me explico.

Salu2. ;)
« Última modificación: 9 Abril 2011, 02:15 am por simorg » En línea

txnofount

Desconectado Desconectado

Mensajes: 39


Ver Perfil
Re: Preinstalar una copia de W7?
« Respuesta #3 en: 9 Abril 2011, 02:14 am »

Bueno. ya checaste enla bios que esté activada la opción de booteo.

Sí aún así no funciona, te paso un dato.
Yo lo hecho con una imagen universal de Windows 7.
Clono el disco duro en otra PC. y después lo devuelvo.
Al conectarlo en la otra laptop comienza la instalación.

Si tienes dos particiones, puedes usar el Onekey, o el TEUGhost. Pones la imagen universal y das en restaurar. Se reiniciará el equipo y comenzará a restaurar la imagen que seleccionaste.

La imagen universal de windows 7 sp1 yo la tengo.
Si quieres la subo. Pero pesa como 4.9 gb

Viene con todos los programas básicos.

para que te des una idea checa esta info:

http://tuxsis.blogspot.com/2011/03/ghost-windows-xp-universal.html


« Última modificación: 9 Abril 2011, 02:17 am por txnofount » En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.732


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Preinstalar una copia de W7?
« Respuesta #4 en: 9 Abril 2011, 11:43 am »

txnofount a que te refieres con eso de 'una imagen universal' del windows 7? osea en que se diferencia una imagen de esas de una imagen iso normal de un disco de instalacion de un sistema operativo como el win 7 o el xp? y donde se puede conseguir este tipo de imagenes universales? estaria interesado en una del win 7 y otra del xp.
Saludos...

Songoku
En línea


Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: Preinstalar una copia de W7?
« Respuesta #5 en: 9 Abril 2011, 12:16 pm »

Jobar qué puñado de respuestas :xD

Vayamos por partes:

@pitoloko:

No, me refiero a cuando enciendes (por poner un ejemplo) un Compaq nuevecito, que te sale el asunto de instalar Windows, configurarlo a tu gusto y todo eso, que viene preinstalado en el HD.

Sí, ya probé a arrancar el DVD, pero nada porque la unidad está cascada (no lee ni CDs), y el USB también, pero la BIOS no tiene esa opción (ni tampoco se puede actualizar). Así que estoy jorobado :/

Lo de montar la imagen y tal sí sabía que se podía (instalé de Vista a W7 así), pero el problema es que el HD con WinXP no es el HD adónde va a ir W7, no sé si me explico... Así que no puedo preinstalar esa copia.
Salvo que... le diga que me lo instale en el HD otro conectado por USB, le meta el HD con la preinstalación, y siga con la instalación!! Voy a probar :D


@simorg:

Red ya tengo, lo que el problema es que el HD con el SO, y el HD que va a recibir Windows 7 son distintos, y solo tengo un puerto IDE :-\

Pruebo lo de arriba y digo algo.


@txnofount: Hm, podría funcionar. Aunque lo veo bastante chapucilla, no sé si me explico :xD



Saludos y gracias! :D


Edit: El guarro de W7 no me deja instalar a un dispositivo USB.

Me da que estoy jodido. Habrá que comprar una lectora DVD.... Joder qué pereza.
« Última modificación: 9 Abril 2011, 12:36 pm por Artikbot » En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
SuperDraco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.505


Crew Dragon


Ver Perfil
Re: Preinstalar una copia de W7?
« Respuesta #6 en: 9 Abril 2011, 13:09 pm »

txnofount a que te refieres con eso de 'una imagen universal' del windows 7? osea en que se diferencia una imagen de esas de una imagen iso normal de un disco de instalacion de un sistema operativo como el win 7 o el xp? y donde se puede conseguir este tipo de imagenes universales? estaria interesado en una del win 7 y otra del xp.
Saludos...

Songoku


Songoku, yo creo que se refiere a una imagen que recopila todas las versiones de windows 7, en una única imagen ISO, se puede encontrar en muchos sitios, la hay sin SP1, y con SP1.

De ser eso lo que andas buscando, toma:

http://www.vagos.es/showthread.php?t=1290277

http://www.todotegusta.com/2010/05/windows-7-final-espanol-all-in-one-todos-los-windows-7isorsfsx7fl/

http://www.vagos.es/showthread.php?t=1225446

http://www.vagos.es/showthread.php?t=1182221

te he dejado varios enlaces porque no he comprobado si funcionan los links.

De windows XP lo mismo, mira:


http://www.vagos.es/showthread.php?t=1073334


Saludos!
En línea

No he vuelto, solo estoy de paso.
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.732


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Preinstalar una copia de W7?
« Respuesta #7 en: 9 Abril 2011, 14:13 pm »

pitoloko mucho me temo que no se refiere a eso y mas cuando menciona el peso de dicha imagen universal. Lo que pasa es que la gente llama tambien imagenes universales a los discos del win 7 que te dejan en su instalacion elegir la version del sistema operativo que quieres instalar, pero eso es otra cosa muy diferente que nada tiene que ver con el tema. De echo crear una imagen universal de este tipo que acabo de mencionar en el que en la instalacion puedes elegir la version a instalar es tan simple como a abrir el iso de cualquier version del windows 7 y eliminarle el archivo llamado ei.cfg que se encuentra en la carpeta Sources. Con eso ya tienes un disco que al ir a instalarlo te permitira elegir entre las distintas versiones del windows 7. A pero que nadie se piense que de este modo si tienes un serial de por ejemplo la version profesional le va a servir para la ultimate, con esto solo eliges la version a instalar pero luego necesitaras un serial valido para la version elegida no sirviendo los seriales de otras versiones (por supuesto tambien puedes usar activadores).
Saludos...

Songoku
En línea


andreselmejor


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.990


TL WN620G,no audita pero navega como rayo.


Ver Perfil
Re: Preinstalar una copia de W7?
« Respuesta #8 en: 9 Abril 2011, 22:00 pm »

Artikbot 
 
Has apretado F8?.

Me explico : tienes el pendrive con el windows 7 cierto?,enciende el pc y cuando te reconozca las

unidades(hdd y unidades CD/DVD) apretas reiteradas veces el F8,con esto te dará por única vez(en cada

reinicio por supuesto)bootear por la unidad que quieras y si tienes el pendrive puesto lo eliges y listo

empezó la instalación,independientemente si en la bios no te la reconoce para bootear(usb), Yo lo hago de

esta manera con los pc mas antiguos y tienen este problema con las unidades CD/DVD. con probar nada se

pierde,aunque creo que esto ya lo habrás intentado.


Suerte.


En línea

Tal vez así,se aprende un poco mas.

Por fin se fue !!!!!! (2014-2018) sin piñericosas !!!!!!!

De antologia :

http://foro.elhacker.net/foro_libre/duda_mi_mira_fijamente-t325117.0.html

Descarga MP3 gratis
txnofount

Desconectado Desconectado

Mensajes: 39


Ver Perfil
Re: Preinstalar una copia de W7?
« Respuesta #9 en: 10 Abril 2011, 21:54 pm »

txnofount a que te refieres con eso de 'una imagen universal' del windows 7? osea en que se diferencia una imagen de esas de una imagen iso normal de un disco de instalacion de un sistema operativo como el win 7 o el xp? y donde se puede conseguir este tipo de imagenes universales? estaria interesado en una del win 7 y otra del xp.
Saludos...

Songoku


Se trata de un Windows Xp universal para clonar de forma desatendida.
Le llamé: Recovery Ghost Tuxsis V1

Es decir, un disco para restaurar Windows Xp en cualquier computadora (Sin importar el hardware). Ya no necesitarás perder tiempo reinstalando todo el software y configuraciones. En menos de 10 minutos tendrás tu sistema listo para usar con el software y configuraciones necesarios


A mí me ha servido mucho. De hecho hace días me hablaron para formatear una sala de cómputo. Me preguntaron que en cuantos días se las tenía listas. Sonreí un poco y dije: mmm... En cuanto se terminé el recreo. Qué!!! me dijo el encargado de la sala de cómputo. Eso es imposible. Para formatear sólo una computadora con programas básicos y configuraciones se lleva mínimo 45 minutos.
Bueno, para no hacer el relato largo. En menos de 30 minutos tenía lista para usar la sala de cómputo (10 computadoras) con los programas y configuraciones necesarias. Sólo necesité insertar mi memoria y dar dos clic a cada computadora. (si no puedes usar memoria puedes hacerlo con el OneKey) !Claro, necesitarías 2 particiones.


¿Para qué me puede servir?

Si te dedicas a armar y vender equipo de cómputo; dar mantenimiento a computadoras...etc.
Podrás clonar con este disco en cualquier computadora en menos de 10 minutos, con programas básicos y configuracines especiales para mejor rendimiento.


¿Cómo funciona?

Este sistema hecha mano de Sysprep (Herramienta de preparación del sistema para automatizar la correcta implementación de Microsoft Windows XP) Para saber más sobre Sysprep...

Esta herramienta la usan los fabricantes para automatizar el sistema operativo en varios equipos.

En un principio uno de los problemas era que sólo funcionaba en equipos con hardware semejante. Sin embargo encontré hace tiempo en unas páginas japonesas y chinas una forma de hacer imagenes universales para casí todo tipo de hardware. Funciona de tal forma que he hecho pruebas en más de 20 computadoras de diferente hardware (desde pentium 2 hasta i core 7) y me han cargado entre un 90 y 100 % de drivers...
En está imagen el sistema está descomprimiendo los drivers para posteriormente instalarlos. Usa Aida32 para búscar la información de los componentes. Una vez tiene la información descomprime e instala los drivers.


¿Qué contiene esta imagen universal de Ghost?
*Windows Xp sp3 actualizado 2011
*100% actualizable,
*Versión Lite. (reducida para mejor rendimiento)

Detalles de soporte:
*SATA: Sí.
* Soporte RAID: Sí.
* Soporte SCSI: Sí.
* Auto controladores: Sí (Skydriver XP V3 )
* Internet Explorer 8 Final: Sí
* Windows Media Player 11
* Revisiones: Sí (Actualización 15/03/2011)
* Actualización en línea: Sí.

Aplicaciones:
Ccleaner 3.6
Winrar 3.9
Mozilla 3.6
Foxit Reader
Microsoft Office 2003
Dvd Shrink
Microsoft silverlight
MozBackup
Usb disk security
Flash Player


Detalles de la imagen ISO de ghost universal Xp.


*Archivos comprimidos y cortados con Winrar
*Sistema NTFS
*Tamaño de la imagen 699 MB.
DESCARGAR.

http://www.megaupload.com/?d=1MVPLZGQ
http://www.megaupload.com/?d=YCMUY3YK
http://www.megaupload.com/?d=JC8L6MKH
http://www.megaupload.com/?d=1YTDJ5H7
http://www.megaupload.com/?d=UP717UX2
http://www.megaupload.com/?d=F360MZO0
Parte seis subiendo...

Amigo, disculpen si doy mucho detalle, pero me gusta dejar las cosas lo mas claro posible.
Si quieres publico la forma de hacer imagenes universales.

@Artikbot
Prueba esto y me dices:
Particiona tu disco duro en dos particiones.
Si ya tienes un sistema operativo en la primera partición. Copia la imagen ghost (.Gho) de arriba y el onekey. presiona restaurar y listo. Deja que se restaure. Una vez que se restaura y se reinicia. Quita el disco duro.
Colaca el disco duro en la computadora que quieres instalar y despues que termine tendrás tu sistema lista para usar. Posiblemente le falta uno que otra driver, pero mínimo.

Cualquier duda comenta
« Última modificación: 20 Abril 2011, 06:42 am por txnofount » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Eror con copia de copia
Software
Ariel 6 3,210 Último mensaje 9 Diciembre 2003, 10:32 am
por Songoku
no copia el dvd?
Multimedia
kriptiko 2 1,922 Último mensaje 26 Mayo 2004, 08:41 am
por kriptiko
copia de cds
Software
julyos 0 2,076 Último mensaje 12 Enero 2006, 05:15 am
por julyos
Puedo hacer una copia de una copia de play2?
Juegos y Consolas
MARU74 0 1,853 Último mensaje 24 Abril 2006, 20:15 pm
por MARU74
hacer una copia de la copia del original
Multimedia
Marianna 1 2,185 Último mensaje 28 Julio 2006, 03:44 am
por Songoku
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines