elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2] 3 4 5
11  Informática / Hardware / NZXT Phantom. En toda la historia del hardware, nunca había visto algo así. en: 16 Septiembre 2010, 13:42 pm
Chavales, creo que es la primera pieza de hardware que veo que hace que se me caiga la mandíbula al suelo.

Sin duda alguna, mi próxima compra será una de éstas.


http://www.nzxt.com/new/products/crafted_series/phantom





El precio, 129€ RRP.
12  Informática / Hardware / Lo que se avecina! en: 21 Agosto 2010, 03:55 am
Yo y mis paranoyas, esto ha de seguir subiendo!! No puede uno estancarse en 4.1GHz estables a 1.5V ¬¬ Por dios, que a 1.48 debería estarlo también...

Eso sí, 57ºC no hacen nada bueno a mi Phenom.


Entonces esta es la idea:

1: Se sustituye el viejo Zalman ZM-WB4 por un aclamado EK Supreme HF Full Nickel, eso debería rebajar la temperatura del núcleo unos buenos 10ºC.

2: Se cambia totalmente el sistema de ventilación de radiadores. Fuera el thermaltake reciclado, fuera el Slip Stream de 1900RPM. Cuatro Scythe Ultra Kaze de 3000RPM serán los encargados de enfriar ahora. Son capaces de dar hasta tres veces la presión estática de los Slip Stream y un 20% más de caudal de aire, aumentando el ruido en unos no despreciables 5dB. Los montaré en configuración push-pull siguiendo este esquema:

Ventiladores|Radiador|Ventiladores|Radiador

Qué consigo? Un flujo de aire demencial a través de los radiadores que se traduce en un aumento tremendo de la eficiencia del circuito.


3: Se cambia la pasta térmica usada. Al cuerno la pasta chorra de 2 euros, al cuerno la pasta ed regalo. Una Coolink Chillaramic se encarga del proceso. Superior a la MX-2 y muy parecida a la MX-3. Ambas superan a la AS5 de lejos. Además, la Chillaramic no se congela, lo que permite acoplarle un chiller y irnos ya bajo cero sin miedo ;)


4: Y la joya que complementa la corona alias EK Supreme HF Full Nickel. Se puede deducir de lo de arriba, que voy a poner otro radiador. No estoy loco, es lo que se llama "The pursuit of performance". El espíritu de mejorar cada día más tu ghetto mod, que para algo semos ghetto modders con orgullo!
Además voy a reconstruir los radiadores, cambiando totalmente su fisonomía. Ahora son así:

|o _|
|||||
|||||
|o _|

O sea, el agua entra por abajo, sube y sale por arriba. Toooooda la parte derecha del radiador es totalmente INÚTIL. Y precisamente eso quiero evitar transformándolo a esto:

 |_ o|
 |||||
 |||||
 |o _|

De tal modo que el agua se ve obligada a extenderse por el radiador ocupando más espacio, traduciéndose en una mejora total y absoluta de la capacidad de enfriamiento del radiador.

Con sólo modificar UN radiador espero sacarle unos 3-4 graditos al procesador. Quizás más. Pues imaginaos si ahora DUPLICO esa superficie de disipación. Ha. Bestial, eh? Pues sí señores, realmente bestial es lo que pretendo conseguir.

Con todo eso, espero rebajar las temperaturas actuales de 57ºC a menos de 45ºC, lo que repercute directamente en la frecuencia total conseguida. Hablando claro, que quiero poder pasar un SuperPi a 4.5GHz sinó más.

Y, evidentemente, poder en un futuro enganchar la HD5870 al circuito y meterle chicha también >:D



Links:

EK Supreme HF Full Nickel:
http://www.coolmod.com/product/10151/0/2204/1/Bloque-CPU-EK-Supreme-HF-Full-Niquel-Universal-1366AM3.htm

Scythe Ultra Kaze 3000RPM:
http://www.coolmod.com/product/4220/0/4/1/Ventilador-12-cm-Scythe-Ultra-Kaze-3000-RPM.htm

Coolink Chillaramic:
http://www.appinformatica.com/ventiladores-pasta-termica-coolink-chillaramic-10g.-particulasa.php


P.D: Porqué la Chilla en APP? Porque no pago gastos, además vale 3€ menos que en Coolmod y la voy a buscar a 10 minutos de casa. Hala :xD



Saludotes!
13  Informática / Hardware / 'We Game with AMD' en: 18 Agosto 2010, 21:02 pm
Holo!

Que se me ha ocurrido una idea!
A partir de hoy, se crea oficialmente la plataforma de jugones de AMD, 'We Game with AMD'.


Cualquier usuario que sea orgulloso (sin orgullo no basta) poseedor de una plataforma de juegos basada en un chip AMD, puede unirse si le apetece.


El aspecto de la firma es algo así:



Obviamente se pueden hacer variantes a gusto y voluntad de los miembros, pero manteniendo ese esquema.


En mi caso soy orgulloso poseedor de la plataforma Leo al completo, chip 890GX, core Thuban y core gráfico Cypress.

Se aceptan miembros poseedores de chips gráficos nVIDIA, siempre y cuando el procesador sea AMD (obvio, no?)



Pues hala ;D
14  Informática / Hardware / Aquí andamos, inventando como siempre.. ¿PhysX en ATi? en: 11 Julio 2010, 20:00 pm
Alasbuenas!


Pues que estaba leyendo el foro de N3D y se me ha venido a la cabeza una idea...

Como en nada me llega la HD5850, estaba pensando que en vez de cojer la pobre 8800GT y destinarla a un cajón, como mi fuente me lo permite la enchufaría en el segundo slot y la usaría como aceleradora para PhysX y CUDA, trabajo para el cual va sobradísima.

Así pues quedaría la cosa del siguiente modo:

Radeon HD5850 (con su respectivo OC para acercarla muy mucho a la HD5870) --> Aceleración 3D y DX11
GeForce 8800GT (stock, o posiblemente underclocked) --> Aceleración PhysX y CUDA.


Porqué así y no la HD5850 en standalone? Pues porque viendo cómo está el mercado (Mirror's Edge, Metro 2033 y Batman Arkham Asylum entre otros) los efectos PhysX y la aceleración CUDA se está volviendo famosilla entre los estudios pro-nVIDIA, cosa que no nos hace p**a gracia a los adeptos a la compañía de Sunnyvale.


Entonces, voy pallá y me meto en la aceleración híbrida? Incluso podría hacer que la 8800GT se encargara también de filtrar texturas (FSAA), de modo que el procesamiento bruto y duro vaya todo a parar al monstruo de HD5850.



En cuanto me llegue la mónstrua cuelgo pruebas de rendimiento a 1920x1080 ;)
15  Comunicaciones / Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) / Qué opináis del Gigabyte 1305 Codfish? en: 13 Mayo 2010, 23:58 pm
Pues es que me interesa mucho... ¿Opiniones?

Orange lo tiene a 49€ si haces una portabilidad de contrato, así que...

Ty ^^
16  Informática / Hardware / ¿Cuál es la pieza de tu ordenador que más aprecias? en: 9 Mayo 2010, 01:02 am
Pos eso.


Se puede adjuntar un comentario de porqué ;D

Mi pieza favorita es (o.O) la tarjeta de sonido y los cascos.... Que porqué eso y no el procesador, o la placa base, o la gráfica? Pues porque mi X-FI Titanium y mis HD555 son lo que de verdad me hace disfrutar mi rato ante el ordenador. Una música con una calidad realmente bestial, una potencia ensordecedora, unos bajos que te destrozan el cráneo, unos agudos que te separan el cerebro del cráneo, y si cierras los ojos y activas el CMSS3D y el efecto sala de conciertos, parece que te levantes de la silla, asciendas hacia el cielo y aterrices en un dirigible con power metal hasta rebentarte los oídos.

Hala :)

Y ya tras cambiarla por la Xonar, la música se ha elevado al infinito... Esto es gloria, lo demás son tonterías. Esto es casi (y digo casi) mejor que el sexo :xD
17  Informática / Hardware / Cuando uno no puede evitar actualizar el equipo... en: 26 Abril 2010, 22:15 pm
...Pues abre la cartera y se compra una sarta de piezas nuevas xD

Esto es lo que se viene en camino:

AMD Phenom X6 1055T
http://www.appinformatica.com/procesadores-cpu-amd-athlon-ii-x6-1055t-s.am3-box.php

2x2GB Kingston HyperX DDR3-2000 CL8 1.7V
http://www.appinformatica.com/memorias-ram-kingston-ddr3-4gb-pc2000-hyper-x-cl8-2x2gb.php

MSI 890FXA-GD70 (por concretar, pero descarto completamente la Crosshair IV Formula, no lleva PCIe x1 para mi X-Fi Titanium >:( )
(posiblemente de Coolmod, PCBOX o Alternate)

NOX Krypton 800W modular 80+ Bronce
http://www.coolmod.com/product/7992/0/0/1/Fuente-NOX-Krypton-800-W-Modular-80PLUS-Bronce.htm



Pues nada, ya se viene todo para la casa, salvo la placa que estoy aguardando a que salga al mercado... Una vez aquí veremos si el viejo ZALMAN WB4 es capaz de absorber el tremendo calor generado por la burra esta a 4.2GHz y si la placa es tan buena gente que me permite pasar de los 300MHz de FSB.
Aunque a partir de mi experiencia con el 570SLi a 289MHz de FSB, creo que esta podrá llegar muuucho más allá ;)

Y sí, mi 8800GT de 512 se queda conmigo. La quiero demasiado como para cambiarla de momento xD


En cuanto todo esté montadito se promete una ristra de sintéticos junto con pruebas en GTA IV, Crysis, Crysis Warhead, Modern Warfare 2, GRID, DIRT y todo juegote que tenga a mano que haga sudar la gota gorda al Phenom. A ver qué es capaz de ofrecer AMD esta vez por 200€ ;)


Que se me olvida!! Las memorias son de 2000MHz y CL8 porque pienso dejarlas a 1800MHz con CL7, rebajando además el voltaje por debajo de 1.6V y reduciendo el consumo una cantidad importante. El viejo Artik a veces hace cosas descabelladas que resulta que no lo son tanto... xDDD
18  Informática / Hardware / Récords de overclock del foro en: 18 Abril 2010, 23:05 pm
elhacker.NET
Actualizado 28-8-2010

mod reference: AMD va en verde, Intel en azul. Se marca en rojo el porcentaje. La fuente para los resultados es de 13px de tamaño.


Ranking Overclock elhacker.NET:



1º: marlon_agz. Intel Pentium E2140 1600MHz @3344MHz --> 208.75%

2º: Huemulito. Intel Pentium 4 506 2660MHz @4905.12MHz --> 184.4% Refrigerado por DIce.

3º: nØFi#. Intel C2D E7300 2660MHz @4454.66MHz --> 167.47% Refrigerado por aire (Thermalright Ultima 90)

4º: APOKLIPTICO AMD Sempron 2500+ 1400MHz @2310MHz --> 165% Refrigerado por aire (Stock)

5º: chinoska19. AMD Athlon 64 3000+ 1800MHz @2860.6MHz --> 158.93% Refrigerado por aire (Stock)

6º: Artikbot. AMD Phenom X6 1055T 2800MHz @4424.18MHz --> 158% en H2O (EK Supreme HF Full Cu [Jet plate #3])

7º: nØFi#. AMD Athlon XP-M 2400+ 1800MHz @2707.8MHz --> 150.43% Refrigerado por aire (Thermalright SI97)

8º: nØFi#. Intel C2D E8400 3000MHz @4500MHz --> 150% Refrigerado por aire (Thermalright Ultima 90)

9º: Aprendiz-Oscuro. Intel Dual-Core E5200 2500MHz @3725MHz --> 149% Refrigerado por aire (Stock)

10º: Artikbot. AMD Opteron 1214 2200MHz @3179MHz --> 144.5% en H2O (Zalman ZM-WB4)

11º: Jxk25. Intel Celeron 331 2666MHz @3621MHz --> 135.83% Refrigerado por aire (Sunbeam CR-CCTF)

12º: .sWeEt-HaCk. Intel Core i5 520M 2400MHz @2934MHz --> 122.25% Refrigerado por aire (Stock)





Hala, vamos a fardar de overclock entre todos!

Así que sacad el polvo de vuestros disipadores, cambiad el agua de las RL, y rellenad de gas las SingleStage, ¡que los procesadores están que arden!

Es sencillo. Postead una captura del CPU-Z con la frecuencia final y anotad el porcentaje de overclock respecto al valor de referencia.

No hay ránking por marcas, ni modelos ni nada de todo eso. ¡Aquí gana el que más % suba respecto de la frecuencia de stock!

Si queréis, podéis poner el tipo de cooling también ;)


Ejemplo:



AMD Opteron 1214 @3179MHz --> 144.5% de overclock en H20




Felices overclocks !! ;D
19  Informática / Hardware / ¡¡Estrenamos subforo!! en: 19 Marzo 2010, 00:22 am
Buenas overclock3rs!!

Estamos de enhorabuena, porque...

¡¡ESTRENAMOS SUBFORO!!

 :o :o :o


 ;-)




Algunos apuntes sobre este nuevo subforo.


Qué va y qué no va aquí:

-Mensajes de "Mi micro no camina!! vamos a estrujarle!! --> WIN.
-Mi micro no camina, ¿por cuál lo cambio? -->FAIL.
-Mi micro es un puñetero horno!! Qué disipador me conviene? --> WIN.
-Mi micro se reinicia por temperatura!! -->FAIL.
-No necesito toda la potencia de mi micro, y además, gasta mucho. Qué hago? --> WIN.
-No necesito toda la potencia de mi micro, y además gasta mucho. ¿Por cuál lo cambio? -->FAIL.


Y estas cuestiones, evidentemente pueden ser extrapoladas al resto de preguntas que podáis tener ocasionalmente.


Qué quiero decir con eso? Aquí van cuestiones que impliquen aumentar el rendimiento del sistema vía overclock, no upgrades. También se trata la optimización de sistemas de cooling, no cuestiones que tengan a ver com un mal funcionamiento de éstos. Entiéndase optimización tanto como mejorarlo como eso, hacerle ajustes para que termine de tirar bien, ya sea lapeados, cambios de pasta térmica, soldado de aletas, etc. Cuestiones que tengan que ver con reinicios del equipo por mal cooling, en el otro subforo porfa.


Así que ya sabéis, este es el rincón "oscuro" del Hardware... Bienvenidos al mundo del overclock y del cooling extremo!  >:D

20  Media / Diseño Gráfico / Vectorizando con Photoshop y inventando a la vez con relleno de color... en: 12 Enero 2010, 21:30 pm
Buenas!

Pues me he decidido presentar a un concurso de diseño de armas para un juego, y esta es mi propuesta.

Está vectorizado a partir de una foto hecha con el móvil de una copia del dibujo original de la mesa del instituto que he hecho en la clase de castellano, a ver qué os parece.




Edit: No tengo tableta gráfica, todo es a ratón xD



Saludotes!



Páginas: 1 [2] 3 4 5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines