elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Lo que se avecina!
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Lo que se avecina!  (Leído 7,104 veces)
Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Lo que se avecina!
« en: 21 Agosto 2010, 03:55 am »

Yo y mis paranoyas, esto ha de seguir subiendo!! No puede uno estancarse en 4.1GHz estables a 1.5V ¬¬ Por dios, que a 1.48 debería estarlo también...

Eso sí, 57ºC no hacen nada bueno a mi Phenom.


Entonces esta es la idea:

1: Se sustituye el viejo Zalman ZM-WB4 por un aclamado EK Supreme HF Full Nickel, eso debería rebajar la temperatura del núcleo unos buenos 10ºC.

2: Se cambia totalmente el sistema de ventilación de radiadores. Fuera el thermaltake reciclado, fuera el Slip Stream de 1900RPM. Cuatro Scythe Ultra Kaze de 3000RPM serán los encargados de enfriar ahora. Son capaces de dar hasta tres veces la presión estática de los Slip Stream y un 20% más de caudal de aire, aumentando el ruido en unos no despreciables 5dB. Los montaré en configuración push-pull siguiendo este esquema:

Ventiladores|Radiador|Ventiladores|Radiador

Qué consigo? Un flujo de aire demencial a través de los radiadores que se traduce en un aumento tremendo de la eficiencia del circuito.


3: Se cambia la pasta térmica usada. Al cuerno la pasta chorra de 2 euros, al cuerno la pasta ed regalo. Una Coolink Chillaramic se encarga del proceso. Superior a la MX-2 y muy parecida a la MX-3. Ambas superan a la AS5 de lejos. Además, la Chillaramic no se congela, lo que permite acoplarle un chiller y irnos ya bajo cero sin miedo ;)


4: Y la joya que complementa la corona alias EK Supreme HF Full Nickel. Se puede deducir de lo de arriba, que voy a poner otro radiador. No estoy loco, es lo que se llama "The pursuit of performance". El espíritu de mejorar cada día más tu ghetto mod, que para algo semos ghetto modders con orgullo!
Además voy a reconstruir los radiadores, cambiando totalmente su fisonomía. Ahora son así:

|o _|
|||||
|||||
|o _|

O sea, el agua entra por abajo, sube y sale por arriba. Toooooda la parte derecha del radiador es totalmente INÚTIL. Y precisamente eso quiero evitar transformándolo a esto:

 |_ o|
 |||||
 |||||
 |o _|

De tal modo que el agua se ve obligada a extenderse por el radiador ocupando más espacio, traduciéndose en una mejora total y absoluta de la capacidad de enfriamiento del radiador.

Con sólo modificar UN radiador espero sacarle unos 3-4 graditos al procesador. Quizás más. Pues imaginaos si ahora DUPLICO esa superficie de disipación. Ha. Bestial, eh? Pues sí señores, realmente bestial es lo que pretendo conseguir.

Con todo eso, espero rebajar las temperaturas actuales de 57ºC a menos de 45ºC, lo que repercute directamente en la frecuencia total conseguida. Hablando claro, que quiero poder pasar un SuperPi a 4.5GHz sinó más.

Y, evidentemente, poder en un futuro enganchar la HD5870 al circuito y meterle chicha también >:D



Links:

EK Supreme HF Full Nickel:
http://www.coolmod.com/product/10151/0/2204/1/Bloque-CPU-EK-Supreme-HF-Full-Niquel-Universal-1366AM3.htm

Scythe Ultra Kaze 3000RPM:
http://www.coolmod.com/product/4220/0/4/1/Ventilador-12-cm-Scythe-Ultra-Kaze-3000-RPM.htm

Coolink Chillaramic:
http://www.appinformatica.com/ventiladores-pasta-termica-coolink-chillaramic-10g.-particulasa.php


P.D: Porqué la Chilla en APP? Porque no pago gastos, además vale 3€ menos que en Coolmod y la voy a buscar a 10 minutos de casa. Hala :xD



Saludotes!


En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
nØFi#
Overclock3r
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.338


\x2E


Ver Perfil
Re: Lo que se avecina!
« Respuesta #1 en: 21 Agosto 2010, 05:44 am »

Ya verás que fresquito el phenom! XD
Ese ek supreme te va a bajar la temperatura de lo lindo. Yo tenia en mente comprar su hermano pequeño, el ek supreme LT (30€) y radiador triple.. A ver si hacemos un buen pique  :xD :xD

Que bomba usas para el circuito? La Hydor L30?


En línea

#
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Lo que se avecina!
« Respuesta #2 en: 21 Agosto 2010, 05:51 am »

Veo que vas a mejorar los componentes del circuito de R.L :D. Me ha gustado esa forma de aprovechar la parte derecha del radiador para mejorar aún más la temperatura, está bien pensado.

Con respecto  al EK Supreme HF Full Nickel era el que me tenia mirado para pedirlo XD!. Menudo bloque... tendrias que mejorar y bastante con respecto al Zalman :P.

Una cosilla más, sobre la pasta térmica te has mirado la Noctua NT-H1? lo digo porque parece que se llevaun poquitin a la chillaramic, llevo un tiempo mirando una buena pasta que me convenza:





En esta review la cosa no está tan desproporcionada:
http://hardwarespot.co.uk/review-pages/tim-shootout-as5-nt-h1-chillaramic-or-cf2-%E2%80%93-who-will-win-2/

Y en alguna que otra más, lo mismo. A ver que te parece.

De todas formas mejor que poner una de regalo o simplemente una corrientucha tiene que ser :P

Saludos!
« Última modificación: 21 Agosto 2010, 06:31 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: Lo que se avecina!
« Respuesta #3 en: 21 Agosto 2010, 15:25 pm »

Lo de las pastas va así como raro XD

En algunos benches la AS5 gana a la Chilla, en otros es al revés, en otras la MX2 gana a la Noctua, en otras la Chilla a la MX2... En fin, que es todo muy arbitrario, y por precio/aplicaciones/rendimiento medio la Chillaramic es la que mejor me sale xD

La bomba es la hermanita pequeña, la Hydor L20 que con sus 1350mm de columna de agua tiene de sobras para empujar agua a través del EK Supreme... Pero no sé si los dos radiadores, así que es posible que pida una L30 también por si me da por meterle el bloque de GPU xDDD

Hala lo que he encontrao!
http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/manufacturers_id/152/products_id/8907/name/pasta+t%C3%A9rmica+noctua+nt-h1?osCsid=m47pirh2pv7cpaqkkk368qeq4l5hqd9v

Que la tengan en 4Frags significa que la puedo ir a buscar a la tienda a Moià cuando baje a Bcn, o sea 0 gastos de envío. Si puedo me subo un tubo de NT-H1 ;)
En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Lo que se avecina!
« Respuesta #4 en: 21 Agosto 2010, 16:06 pm »

Si es verdad, es un poquitin rarito, en algunos casos hay mucha diferencia entre diferentes pastas, en otros apenas y en fin.... en cada sitio hay unos resultados totalmente diferentes. Lo mejor seria comprobarlo por uno mismo :-\. De todas formas, la Noctua, por lo que he visto, suele estar algo por delante.
« Última modificación: 21 Agosto 2010, 16:13 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: Lo que se avecina!
« Respuesta #5 en: 21 Agosto 2010, 22:29 pm »

En fin. Por culpa de retardos en el pedido, no quedan más EK Supreme HF Full Nickel, así que me iré por el Full Copper. La diferencia entre ambos no llega a 0.3ºC, y me ahorro 3€.

Hala xDDD
En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Lo que se avecina!
« Respuesta #6 en: 27 Agosto 2010, 17:57 pm »


Jeje...Esto me ha gustado, es la primera vez que veo que alguien se automueve...

Felicidades por las adquisiciones.



Salu2.
En línea

Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: Lo que se avecina!
« Respuesta #7 en: 27 Agosto 2010, 18:25 pm »

Entre el equipo de moderación es común automoverse xDD

Hemos inventado tanto entre todos que ya... si sale mal se modifica para que vaya XD

En breve debería subir fotos de todo ;)
En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Lo que se avecina!
« Respuesta #8 en: 27 Agosto 2010, 18:53 pm »

Claro, hay que automoverse... experimentar y mejorar en todo lo posible :P

Tienes montado ya el bicho? :P
« Última modificación: 27 Agosto 2010, 20:02 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
nØFi#
Overclock3r
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.338


\x2E


Ver Perfil
Re: Lo que se avecina!
« Respuesta #9 en: 27 Agosto 2010, 20:16 pm »

El club del EK SUPREME HF!  :xD :xD
Yo ya tengo el mio desmontado y con el jet plate #4 para que haya el minimo de restriccion.



Cuando tenga el circuito montado ya probaré a ver que jet plate da mas rendimiento..  >:D
A ver que tal te va a ti el bloque!
« Última modificación: 27 Agosto 2010, 20:53 pm por nØFi# » En línea

#
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines