elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... 22
21  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: [C#] ¿Como leer XML con un DataSet? en: 17 Agosto 2010, 17:24 pm
Gracias por la respuesta me acerco un poco mas, pero lo resolví de otra formar. Dejo como lo hice por si alguien le sirve...

De todas formas si hay una forma mas óptima y alguien quiere postearla es bienvenida.

Código
  1. using System;
  2. using System.Data;
  3. using System.Linq;
  4.  
  5. namespace ConsoleApplication1
  6. {
  7.    class Program
  8.    {
  9.        static void Main(string[] args)
  10.        {
  11.            DataSet ds = new DataSet("root");
  12.            ds.ReadXml("../../XMLFile1.xml");
  13.  
  14.  
  15.            foreach (DataRow drp in ds.Tables["persona"].Rows)
  16.            {
  17.                // Esta columna de la tabla la genera el DataSet no el archivo XML
  18.                Int32 persona_Id = drp.Field<Int32>("persona_Id");
  19.  
  20.                Console.WriteLine("persona_Id: " + persona_Id);
  21.                Console.WriteLine("id: " + drp.Field<String>("id"));
  22.                Console.WriteLine("nombre: " + drp.Field<String>("nombre"));
  23.                Console.WriteLine("apellido: " + drp.Field<String>("apellido"));
  24.  
  25.  
  26.                var query = from p in ds.Tables["persona"].AsEnumerable()
  27.                            join hs in ds.Tables["hijos"].AsEnumerable() on p.Field<Int32>("persona_Id") equals hs.Field<Int32>("persona_Id")
  28.                            join h in ds.Tables["hijo"].AsEnumerable() on hs.Field<Int32>("hijos_Id") equals h.Field<Int32>("hijos_Id")
  29.                            where p.Field<Int32>("persona_Id") == persona_Id
  30.                            select h;
  31.  
  32.                foreach (DataRow drh in query)
  33.                {
  34.                    Console.WriteLine("Hijo: " + drh.Field<String>("hijo_Text"));
  35.                }
  36.  
  37.                Console.WriteLine();
  38.            }
  39.  
  40.            Console.ReadLine();
  41.        }
  42.    }
  43. }
22  Informática / Software / Re: Como funciona el UBCD.exe en: 14 Agosto 2010, 19:38 pm
Citar
mira en una ocasion me paso lo mismo y lo que hice fue desconectar el floppy y asi me decteco un cambio en la configuracion del equipo y ahi me indico cual tecla presionara creo que fue el F2 con la que pude entrar si no te funciona esta tecla prueba como te platico lineas arriba

FUENE: http://yoreparo.com/foros/reparacion_de_computadoras/como-entro-al-setup-de-una-compaq-deskpro-t7049.html
23  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / [C#] ¿Como leer XML con un DataSet? en: 14 Agosto 2010, 06:16 am
Estoy tratando de leer un archivo XML con un DataSet y hasta una parte llegue a ver si alguien me dice el poquito que me falta...

Código
  1. <?xml version="1.0" encoding="utf-8" ?>
  2.  
  3. <root>
  4.  
  5.  <persona>
  6.    <id>1</id>
  7.    <nombre>Juan</nombre>
  8.    <apellido>Perez</apellido>
  9.    <hijos>
  10.      <hijo>Juan II</hijo>
  11.      <hijo>Juan III</hijo>
  12.    </hijos>
  13.  </persona>
  14.  
  15.  <persona>
  16.    <id>2</id>
  17.    <nombre>Carlos</nombre>
  18.    <apellido>Gomez</apellido>
  19.    <hijos>
  20.      <hijo>Carlos II</hijo>
  21.      <hijo>Carlos III</hijo>
  22.    </hijos>
  23.  </persona>
  24.  
  25. </root>


Código
  1. using System;
  2. using System.Data;
  3.  
  4. namespace ConsoleApplication1
  5. {
  6.    class Program
  7.    {
  8.        static void Main(string[] args)
  9.        {
  10.            DataSet ds = new DataSet("root");
  11.            ds.ReadXml("../../XMLFile1.xml");
  12.  
  13.            foreach (DataRow dr in ds.Tables["persona"].Rows)
  14.            {
  15.                Console.WriteLine("id: " + dr.Field<String>("id"));
  16.                Console.WriteLine("nombre: " + dr.Field<String>("nombre"));
  17.                Console.WriteLine("apellido: " + dr.Field<String>("apellido"));                
  18.                Console.WriteLine();
  19.            }
  20.  
  21.            Console.ReadLine();
  22.        }
  23.    }
  24. }


Este codigo anda perfecto, lo que no se es como hacer para leer la lista de hijos de cada persona (no necesariamente son dos hijos por persona).
24  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: [C#] ¿falta una directiva de uso o una referencia de ensamblado? en: 2 Enero 2010, 18:48 pm
Bueno gracias por el info y links, mañana salgo de vacaciones asi que cuando vuelvo leo todo.
25  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / [C#] ¿falta una directiva de uso o una referencia de ensamblado? en: 26 Diciembre 2009, 19:43 pm
Estoy aprendiendo C# y se me presenta un problema que no se como se soluciona a ver si me pueden dar una mano...

Código
  1. using System;
  2. using System.Collections.Generic;
  3. using System.Linq;
  4. using System.Text;
  5.  
  6. namespace Project1
  7. {
  8.    class Padre
  9.    {
  10.  
  11.    }
  12.  
  13.    class Hijo1 : Padre
  14.    {
  15.        public void Metodo();
  16.    }
  17.  
  18.    class Hijo2 : Padre
  19.    {
  20.        public void Metodo();
  21.    }
  22.  
  23.    class Hijo3 : Padre
  24.    {
  25.        public void Metodo();
  26.    }
  27.  
  28.    class Coleccion : HashSet<Padre>
  29.    {
  30.        public Coleccion()
  31.        {
  32.            this.Add(new Hijo1());
  33.            this.Add(new Hijo2());
  34.            this.Add(new Hijo3());
  35.        }
  36.  
  37.        public void Recorrer()
  38.        {
  39.            foreach (var hijo in this)
  40.            {
  41.                hijo.Metodo();
  42.            }
  43.        }
  44.    }
  45. }


Citar
'Project1.Padre' no contiene una definición de 'Metodo' ni se encontró ningún método de extensión 'Metodo' que acepte un primer argumento de tipo 'Project1.Padre' (¿falta una directiva de uso o una referencia de ensamblado?)


¿Como soluciono este problema?
26  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / [C#] Consulta con libreria LINQ en: 21 Diciembre 2009, 04:44 am
Como accedo a los objetos del grupo creado con una consulta de este tipo...

Código
  1. var pares =
  2.    from carta in this
  3.    group carta by carta.Valor into grupo
  4.    where grupo.Count() >= 2
  5.    //orderby grupo.Key descending
  6.    select grupo.Key;

carta.Valor es un entero, pongo solo este fragmento de codigo porque creo que se entiende bien.

En todos los ejemplos que encuentro por internet para accedere a la consulta lo hacen por medio de dos ciclos foreach() anidados, pero yo quiero necesito eso, solo quiero ver los valores del primer entero y del segundo (o el ultimo).
27  Sistemas Operativos / Windows / Re: Proceso system usa el cpu al 99% en: 18 Diciembre 2009, 04:54 am
Proba el Malwarebytes' Anti-Malware y Dr.Web CureIt! hace un escaneo completo con ambos seguro te encuentran mas que cookies...


Malwarebytes' Anti-Malware
http://www.malwarebytes.org

Dr.Web CureIt!
http://www.freedrweb.com/cureit


PD: Basta de formatear cada 2 meses, no es solucion...
28  Informática / Software / Re: Mil problemas con los gestores de descargas en: 11 Diciembre 2009, 00:18 am
Podrías poner un par de enlaces de cosas que queres descargar y no podes...
29  Informática / Software / Re: Cosa muy extraña en: 10 Diciembre 2009, 05:41 am
No se como se ven porque nunca use uno, pero no sera dual layer?
30  Media / Multimedia / Re: problema al reproducir video en: 3 Diciembre 2009, 18:17 pm
Para ver si tenes instalados todos los drivers de tu PC tenes que desde el Panel de control seleccionar el icono que dice Sistema, luego la solapa Hardware y estando ahí el boton Administrador de dispositivos.

Ahí tenes que estar viendo una lista de dispositivos, si alguno tiene un icono que es un signo de pregunta amarillo es que no están los drivers instalados de ese dispositivo.


De todas formas probaste ya de bajar los Codecs y el reproductor de vídeo que mencione antes?
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... 22
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines