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Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


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161  Foros Generales / Foro Libre / Re: Apostar siendo menor en España en: 4 Abril 2022, 02:49 am
me he quedado pillado a los juegos de slots de los móviles, y gano jejeje aunque no es dinero de verdad, desde joven me aprendí a no tirar una moneda más
162  Programación / Programación C/C++ / Re: PIRAMIDE DE NUMEROS EN C++ en: 4 Abril 2022, 02:17 am
no tiene problema, pero no empieza en nueva línea

Código
  1. #include <iostream>
  2. using namespace std;
  3.  
  4. int main (){
  5.    int n = 5;
  6.    int e = n - 1;
  7.    cout << endl;
  8.    for (int i = 1; i <= n; i++){
  9.        for (int j = 0; j <= e; j++){
  10.            cout << " ";
  11.        }
  12.        for (int k = 1; k<= i * 2 - 1; k++){
  13.            cout << k;
  14.        }
  15.        cout << endl;
  16.        e--;
  17.    }
  18. }
163  Foros Generales / Foro Libre / Re: Tema Coronavirus COVID-19. en: 4 Abril 2022, 01:54 am
esconden responsabilidades
164  Informática / Software / Re: No se ve la cámara de mi portátil! en: 4 Abril 2022, 01:40 am
Prueba con AIDA64 para ver si te informa de alguna cosa. Si está integrada debe estar habilitada desde la bios.

SaludOS
165  Informática / Software / Re: No se ve la cámara de mi portátil! en: 3 Abril 2022, 22:47 pm
Si es tema de drivers lo verás en el "Administrador de Dispositivos" que lo está en el Panel de Control -> Hadware y sonido, estará ahí, en dispositivos e impresoras, dónde aparece es escudo de admin
166  Programación / Programación C/C++ / Re: Error de instalación de la biblioteca SFML en Code::Blocks en: 3 Abril 2022, 15:34 pm
Si utilizas code::blocks mingw viene incorporado. En todas las instalaciones, se crea un arbol de directorios, que es bueno te relaciones con ellos para saber dónde están instaladas las librerías por defecto y dónde puedes poner las que instales.

Puedes añadir MYSYS2 es una terminal unix para windows, tiene un gestor de paquetes y puedes elegir las que quieres instalar y él mismo te las pone en su lugar. Familiar para usuarios de Arch Linux

Por ejemplo, instalar, iniciar la consola y actualizar la base de datos de los paquetes

$ pacman -Syuu

Luego puedes instalar las herramientas de programación el compilador y las librerías que quieres

$ pacman -S --needed base-devel mingw-w64-x86_64-toolchain mingw-w64-x86_64-gcc mingw-w64-x86_64-sfml

puedes buscar lo que quieras instalar por ejemplo

$ pacman -Ss allegro

El arbol de directorios es estandar y puedes elegir dónde instalar las cosas, es decir puedes hacer que la raiz de msys2 coincida con el arbol de directorios de code::blocks y trabajar más fácilmente con las librerías.

puedes instalarte un editor desde este entorno y trabajará en el mismo árbol de directorios dónde la raiz es / las unidades /C/ /D/ ... por ejemplo geany

$ pacman -S --needed mingw-w64-i686-geany mingw-w64-x86_64-geany-plugins
 
$ geany



SaludOS
167  Programación / Desarrollo Web / Re: AYUDA SOBRE HTML en: 1 Abril 2022, 15:07 pm
Instálate un servidor local para las prácticas y luego puedes contratar servidores gratuitos por la red para darlos a conocer.

XAMPP

@miarroba
168  Programación / Programación C/C++ / Re: Error de instalación de la biblioteca SFML en Code::Blocks en: 31 Marzo 2022, 08:33 am
directamente con el comando g++, me gustaria hacerlo así, pero también necesito ayuda para eso, sobre todo en la etapa de enlazar. :(

Tienes que saber dónde están las librerías en tu disco duro e indicarlo. Igual que harías con otra librería. (Supongamos que están en C:\SFML-2.1)

Con -I (i mayúscula) le indicas dónde están los archivos de cabecera (.h) con -L dónde están las librerias para el enlazado y con -l le indicas que las utilice para enlazar.

Se puede hacer paso a paso, por ejemplo primero crear los archivos objetos (compilar)

Código
  1. // Dinamico
  2. g++ -c main.cpp -IC:\SFML-2.1\include
  3.  
  4. // Estatico
  5. g++ -c main.cpp -IC:\SFML-2.1\include -DSFML_STATIC

Ahora tocará enlazar con las librerias SFML, por lo que le indicaremos dónde están y que debe enlazar que puede ser -lsfml-graphics, -lsfml-window y -lsfml-system.

Por dependencias te puedes ver obligado a enlazar también con opengl32, winmm, y gdi32

Código
  1. // Dinamico
  2. g++ main.o -o main -LC:\SFML-2.1\lib -lsfml-graphics -lsfml-window -lsfml-system -lopengl32 -lwinmm -lgdi32
  3.  
  4. // Estatico
  5. g++ main.o -o main -LC:\SFML-2.1\lib -lsfml-graphics-s -lsfml-window-s -lsfml-system-s -lopengl32 -lwinmm -lgdi32

En este tema, viejete, se habla de ello y del enlazado estático. Aunque sea un tema viejo, es intemporal.

[Aporte] Compilar SFML Estaticamente

SaludOS

== edit ==
La i mayúscula y la l minúsculas las veo igual aquí (-I -l)



169  Foros Generales / Dudas Generales / Re: javascript consola - programa que sume los dígitos de un número dado en: 30 Marzo 2022, 15:27 pm
Puedes pasarte el número a cadena de caracteres, recorrerla y sumarla. Más o menos así

Código
  1. let num = 528;
  2. let sum = 0;
  3. let i;
  4. let numtxt = num.toString();
  5.  
  6. for(i=0; i<numtxt.length; i++) sum += parseInt(numtxt.charAt(i));
  7.  
  8. console.log("suma: "  + sum.toString());
170  Programación / Scripting / Re: Problema con la creación de exclusiones utilizando Shell. en: 29 Marzo 2022, 12:38 pm
La variable de entorno contiene ya la ruta y si le añade la letra de la unidad tienes la ruta correcta:

Código
  1. %HOMEDRIVE%%HOMEPATH%\directorio
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