directamente con el comando g++, me gustaria hacerlo así, pero también necesito ayuda para eso, sobre todo en la etapa de enlazar.
Tienes que saber dónde están las librerías en tu disco duro e indicarlo. Igual que harías con otra librería. (Supongamos que están en
C:\SFML-2.1)
Con
-I (i mayúscula) le indicas dónde están los archivos de cabecera (.h) con
-L dónde están las librerias para el enlazado y con
-l le indicas que las utilice para enlazar.
Se puede hacer paso a paso, por ejemplo primero crear los archivos objetos (compilar)
// Dinamico
g++ -c main.cpp -IC:\SFML-2.1\include
// Estatico
g++ -c main.cpp -IC:\SFML-2.1\include -DSFML_STATIC
Ahora tocará enlazar con las librerias SFML, por lo que le indicaremos dónde están y que debe enlazar que puede ser
-lsfml-graphics,
-lsfml-window y
-lsfml-system.
Por dependencias te puedes ver obligado a enlazar también con
opengl32,
winmm, y
gdi32// Dinamico
g++ main.o -o main -LC:\SFML-2.1\lib -lsfml-graphics -lsfml-window -lsfml-system -lopengl32 -lwinmm -lgdi32
// Estatico
g++ main.o -o main -LC:\SFML-2.1\lib -lsfml-graphics-s -lsfml-window-s -lsfml-system-s -lopengl32 -lwinmm -lgdi32
En este tema, viejete, se habla de ello y del enlazado estático. Aunque sea un tema viejo, es intemporal.
[Aporte] Compilar SFML EstaticamenteSaludOS== edit ==La i mayúscula y la l minúsculas las veo igual aquí (-I -l)