elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... 30
11  Informática / Electrónica / Re: Display Electronico con diodos Led en: 3 Noviembre 2006, 14:54 pm
y el 74LS374 o el 74CH164 eso como funcionan? porque he encontrado algunos datasheet pero no entiendo los esquemas
74LS374
74HC164
12  Informática / Electrónica / Re: Display Electronico con diodos Led en: 2 Noviembre 2006, 17:19 pm
Hola! de nuevo, gracias Syphroot por toda la info tan bien explicada.
He estado viendo el esquema de la web Josepino.com y haber si me aclaro, yo es que se poquito de electronica y no se para que vale cada pic, entonces querria aclarar, el PIC 16F627A es el que hay que programar no? y es el que dice que fila de leds se enciende no?, y los otros o el otro 74LS374 lo que hace es cambiar de columna no? osea este ultimo hace de multiplexor? y lo que haces es enviarle una señal desde el pic 16F627A al multiplexor para que valla cambiando de columna no? Si me puedes explicar que pics utilizas y como te lo agradezco, mientras voy a mirar datasheets para ver como funcionan estos chips. Saludos!
13  Informática / Electrónica / Re: Display Electronico con diodos Led en: 2 Noviembre 2006, 00:39 am
Bueno, ahora ya entiendo como funcionan los displays, pero cuando quieres mostrar por ejemplo una e, tienes que encender varias columnas, entonces en la tabla esa que dices, lo que guardas es en binario la informacion del caracter no? osea lo que hace una tabla es la equivalencia del ascii a que luces tiene que encender no? vas a llevar razon en que es complicado jejej pero weno lo intentare y podre aqui lo que valla consiguiendo.
Saludos!
14  Informática / Electrónica / Re: indicador de nivel de agua en: 2 Noviembre 2006, 00:38 am
pues otra formas seria con varillas paralelas que cuando llega el agua a su altura cierren un circuito, luego con un par darlington amplias la señal... por presion no se como hacerlo, si no te convence busca modifciaciones a estas ideas... o busca en tiendas de internet ese medidor de presion.
Saludos!
15  Informática / Electrónica / Re: ayuda a con puerto irda en: 30 Octubre 2006, 17:21 pm
http://lirc.org/receivers.html
Ay te viene todo como hacerlo
Los diodos ir
los demas componentes
el eskema
y el programa para manejarlo desde linux
para windows busca winlirc en google
16  Informática / Electrónica / Display Electronico con diodos Led en: 30 Octubre 2006, 17:19 pm
Hola
llevo un tiempo con ganas de hacer una matriz de leds para poder poner mensajes pero nunca he sabido como, y ayer buscando encontre en esta web
uno que venia hecho, pero no entiendo muy bien el funcionamiento
y queria saber como funciona, porque la matriz de leds sale asi:
 a b c d
1-|-|-|-|-
2-|-|-|-|-
3-|-|-|-|-
4-|-|-|-|-

y yo me pregunt si quiero dibujar un L tendria que encender los siguientes leds: 1a,2a,3a y 4a y luego 4b,4c y 4d pero si enciendo todas a la vez se encenderian todas, pero para que no se encendiesen todas tendria que tener cada columna 4 cables y si la matriz fuera mas grande no tendria donde conectarlos, entonces
¿como se haria una display de estos?
¿alguien sabe como funcionan?

Gracias
17  Informática / Electrónica / Re: indicador de nivel de agua en: 30 Octubre 2006, 17:01 pm
Pues si te digo la verdad, se me ocurre que se podria hacer un indicador de nivel, no por presion, pero si por flotacion, podrias hacer como el de los depositos de los coches, una barilla de metal sujeta a un eje y en la punta de la barilla algo que flote (un trozo de corcho o una botella llena de aire) luego el eje, habria que hacerle que cuando estubiese lo mas bajo (osea vacio el tanque) que hiciera contacto con algo e indicase que arrancara la motobomba, y en mitad pos que pusiera una lucecita amarilla y en lleno que te diga que este lleno.... es lo mas simple que se me ocurre.
Saludos!
18  Informática / Electrónica / Re: indicador de nivel de agua en: 29 Octubre 2006, 14:02 pm
Aqui tienes uno que acabo de encontrar:
http://www.josepino.com/pic_projects/indexsp.pl?water_level.jps
Espero que te sirva,
Saludos!
19  Informática / Electrónica / Circuito para enviar mensajes a moviles (SMS) en: 22 Junio 2006, 17:31 pm
Hola
Tengo en mente un projecto sobre una alarma, y me gustaria hacer un circuito que pudiera enviar un mensaje programado cuando yo le indicase. Claro esta el circuito se valdria de una tarjeta sim operativa. Vi en esta
web
un modulo q se programaba con el pc y luego podia enviar a hasta 6 mensajes distintos, pero vale 200€ y se me hace mucho.

Gracias y Un saludo!
20  Seguridad Informática / Hacking / Re: Hacking Unix Second Edition (texto ingles) - Muy bueno en: 25 Mayo 2006, 23:28 pm
bueno, yo me apunto... no se mucho de hacking pero se manejar un diccionario :D

mandame mp y hablamos vale?
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... 30
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines