elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 ... 90
71  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: No encuentro eth0 ni carga KDE en: 6 Julio 2011, 01:21 am
Sinceramente, NUNCA uses los servers españoles. Genérate una lista desde aquí:

http://www.archlinux.org/mirrorlist/

Marca la opción use mirror status, y siempre que cambies de mirror, pacman -Syy para actualizar las bases de datos. Consejo: usa mirrors alemanes o franceses.

Otro consejo: mira la https://wiki.archlinux.org , rara vez no se encuentra algo ahi referido a las instalaciones.
72  Programación / Programación C/C++ / Re: Algoritmos para grafos (C) en: 5 Julio 2011, 18:44 pm
Y el otro es un algoritmo que me calcule el camino mas corto entre un par de vértices pero no en cuanto al peso, sino en cuanto a la cantidad de aristas o arcos que recorre y la verdad de este si no he conseguido nada. De verdad se los agradecería mucho!!

Poniendo las aritas a peso 1 debería solucionarte ese problema.

Para lo otro que pides, mira el pseudocódigo de Kruskal y prográmalo tu.
73  Programación / Programación General / Re: ¿Por qué es no recomendable el uso de "goto"? en: 4 Julio 2011, 16:46 pm
Oh, Se me pasó complementar el comentario acerca de la charla que cité anteriormente y no voy a editar un post si alguien ha respondido ya después de publicarlo.

Uno de los ejemplos sobre los cuales en el kernel de linux se usa bastante el goto sería una estructura similar:

Código
  1. pthread_mutex_lock(&m)
  2. if (lo_que_sea){
  3.    haz_cosas();
  4. }else{
  5.    //no queremos continuar, pero aun asi tenemos que desbloquear
  6.    goto exit;
  7. }
  8. //aqui se tendria mucho mas codigo
  9. ...
  10.  
  11. pthread_mutex_unlock(&m);
  12. return algo;
  13.  

Obviamente, con un lock no parece mucho cambio duplicar el código. Pongamos 15 locks.

En situaciones como estas donde en unos casos la función debería terminar y se han bloqueado diversos locks y que es muy probable que dicho código se vaya a modificar, creo que queda claro que es preferible no duplicarlo en el else sino hacer un goto al final de la función, camino que también se recorrería si la función entrase en el if, haciendo a parte más cosas.

Sea cual sea el caso, al finalizar la función tenemos que soltar esos locks, llegaremos bien sea con un salto directo o bien por el recorrido completo. En este caso creo que se ve que el goto simplifica el código.

saltos para atrás son los que en determinados casos pueden marear la perdiz (aun así, qué son los bucles sino saltos condicionales hacia atrás?), hacia adelante no tienen ningún problema como creo que se puede ver en este ejemplo.
74  Programación / Programación General / Re: ¿Por qué es no recomendable el uso de "goto"? en: 4 Julio 2011, 15:22 pm
por que sí, linux usa goto en varios lugares

En bastantes de hecho.

@[Zero]:

En una charla de FOSDEM 2010 (me parece que era 2010, sino, 2011) Greg Kroah-Hartman en la charla "Write and Submmit your first Kernel Patch" comenta acerca que:

dado el carácter multihilo del kernel que cuando en una función haces locking a algo y por un caso finalizas es más simple saltar al final de la función donde en cualquier caso sea funcionamiento normal o anormal vas a hacer los unlocks necesarios que duplicar el codigo para desbloquear (esta última es más propensa a errores)
75  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: [Pregunta] Linux para netbook, para pasar de Win 7 en: 30 Junio 2011, 14:32 pm
Kubuntu lo único que tiene de diferente es KDE, eso es un entorno gráfico, punto.

A partir de ahí, busca una distro con KDE.

Para alguien que parece no tener demasiada experiencia en linux, recomendaría linux mint KDE. Si buscas por el foro hay mil posts al respecto de distribuciones para empezar y de pocos recursos.

http://foro.elhacker.net/gnulinux/iquestque_distro_elegir-t321226.0.html entre otros.
76  Programación / Programación C/C++ / Re: Pequeña duda sobre Archivos en C en: 30 Junio 2011, 11:53 am

si vas a necesitar escribir, abrí como rb+


r+b pondría yo, El global a ti te puede parecer el mismo, a algunos compiladores NO (visual C++ entre otros)
77  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Kernel Panic Gentoo - root ext4 en: 29 Junio 2011, 15:12 pm
Has preparado un ramdisk para que ejecute? Posiblemente sea lo que te pueda estar dando problemas ¿? si mal no recuerdo la herramienta es initrd. En Archlinux se usa otra, por lo que es posible que me equivoque con el nombre.

Añado algo, usas GRUB? creo que no aguanta bien ext4.

Por otro lado, con esta clase de situaciones, lo que yo siempre he hecho ha sido usar la configuración que supuestamente ha de funcionar para todos, aunque me cueste un tiempo compilarla, y una vez vaya, optimizarla.

78  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Postea tu Desktop ! en: 29 Junio 2011, 11:24 am
KDE4 mode :3



PD: pantalla derecha: el portátil (1280x800), pantalla izquierda: monitor VGA (1280x1024)
79  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Kernel Panic Gentoo - root ext4 en: 29 Junio 2011, 11:18 am
Así a ojo... me suena a que alguna config no está como toca. Revistaste que hayas cargado también en el kernel los drivers para el disco duro y demás?

Prueba a mirar la wiki de gentoo, tienen algunas páginas muy interesantes sobre configuraciones del kernel.

Por otro lado, quizá usar una config típica y luego ir quitando módulos que no necesites podría ser una idea una vez consigas arrancarla.
80  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Postea tu .bashrc/alias/scripts/.vimrc en: 29 Junio 2011, 00:58 am
@j3d1:
Busca en google sobre ello, seguro que encontrarás muchísima documentación ahí. Lo básico es que no deja de ser otro fichero en shell script


Se ve bastante bien, yo tengo un prompt parecido, pero en vez de la fecha puse el valor de retorno del comando anterior.

No lo había pensado. Tengo la impresión que lo voy a incorporar.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 ... 90
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines