elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 [18] 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 ... 90
171  Programación / Programación C/C++ / Re: ¿Con codeblocks también puedo compilar programas escritos en C? en: 16 Abril 2011, 22:57 pm
Si, se puede. No se donde habrás leído que sólo menciona C++, pero yo lo he utilizado durante un par de años únicamente para C.

Archivo cpp en principio lo compilará a C++. Archivo c, a C.
172  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Cual es vuestra mayor frikada (con perdon) con el ordenador? en: 16 Abril 2011, 21:12 pm
Recompilarme el kernel 2.6.38-2 de linux para aplicarle un parche.

El asunto en cuestión es que si en 64 bits con la dicha versión del kernel, cargas después de haber hibernado, saltaba un kernel panic.

No me apetecía esperarme a que lo corrigieran y subieran el kernel parcheado y bla bla bla, así que lo parcheé y compilé yo mismo. Y va genial.

Unas cuantas más de ese estilo tengo en mi haber esta semana xD
173  Programación / Programación C/C++ / Re: duda con while en: 16 Abril 2011, 11:35 am
Creo que deberías revisar la teoría. Tu condición del while lo único que te lleva es a un bucle infinito, ya que haces lo siguiente:

(recordemos que = es ASIGNAR, == COMPARAR)

mientras a la n le pongo lo que hay en n: pinto l, incremento l.

asignar a n lo que hay en n únicamente es FALSO si n es 0.

Por otro lado, estás usando cout de una forma un tanto... oscurilla con esto: <<" ,","\n"  quedaría mejor así:

<< " ,\n"

La tabulación es \t

Y como cambiar el bucle para que haga lo que ti quieres hacer, te lo dejo a ti.
174  Foros Generales / Foro Libre / Re: Sus escritorios en: 16 Abril 2011, 11:28 am
No la clase de escritorio de dos monitores con fondos que armonicen que cabría esperar, pero bueno... xD


175  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Restringir acceso a carpetas "públicas" para equipos que comparten wifi en: 15 Abril 2011, 14:57 pm
Veamos... todo depende de qué directorios compartas. Si no compartes el home, en principio no debería ser problema.

Si lo compartes, lo ideal sería asignar permisos de no lectura ni escritura (mucho menos ejecución) al usuario de tu familiar en la red sobre tu home

De todas formas... no se si será el caso, pero a mi me viene mi home como lectura y escritura para mi, y nada para grupo ni otros

Por otro lado, realmente es necesario compartir el home? Lo veo un poco... ¿extremo?
176  Programación / Programación C/C++ / Re: cadena de caracteres con cout en: 15 Abril 2011, 14:26 pm
para que sirve return?

return devuelve un valor a la función que ha llamado a la que usa el return.

En el caso de main, como ssaammuu te ha dicho, devuelveun 0 al sistema operativo para indicar que su ejecución ha sido correcta.
177  Programación / Programación C/C++ / Re: cadena de caracteres con cout en: 15 Abril 2011, 09:44 am
Entre las diversas opciones que hay:

a) lees carácter a carácter de la entrada y lo guardas en una cadena, y luego imprimes de n-1 a 0 carácter a carácter.

b) lees la cadena de golpe, imprimes de la misma forma que el anterior.
178  Programación / Programación General / Re: Lazarus en Linux en: 15 Abril 2011, 08:32 am
No soy experto en el tema, pero Lazarus es un IDE, entorno de desarrollo, posiblemente te falte instalar un compilador y hacer referencia a él en las configuraciones de Lazarus
179  Programación / Programación General / Re: Codigos que hayais hecho y que hayan consumido "potencia" en: 14 Abril 2011, 21:41 pm
Creo que se refería a Backtracking o búsqueda con retroceso.

Encontrarás información en la wikipedia, pero básicamente consiste en encontrar la solución a problemas que dependan de decisiones pudiendo volver atrás si en algún momento se descubre que en un paso anterior se ha tomado una decisión que imposibilita la solución.

Los sudokus, el problema de las n reinas y otros por el estilo son problemas de backtracking.

Por así decirlo, backtracking es el término medio entre fuerza bruta y voraces.
180  Programación / Programación C/C++ / Re: Como ocultar las llamadas al sistema. en: 14 Abril 2011, 00:02 am
system lo que hace es decirle al sistema que ejecute el comando x, siendo x la cadena que tu le pasas por parámetro. Estos comandos, como ya has notado, se ejecutan en la consola.

Como se hacen llamadas al sistema sin usar la consola? no uses system. Utiliza las funciones o código necesario para realizar lo que quieras hacer SIN necesidad de system.

(Pongo el ejemplo con funciones de Linux que son las que domino, pero la idea es la misma)

Ejemplo supongamos que system("cd /home/usuario" ) cambia el directorio de trabajo a /home/usuario. Esto, obviamente, nos saca la consola y es lo que queremos evitar.

Por otro lado, tenemos la función chdir que nos cambia el directorio de trabajo a donde nosotros le indiquemos, sin recurrir a system, es decir, realizamos la misma llamada al sistema, pero sin system.

(fin del ejemplo)

Si pudieses añadir un ejemplo de llamada system que quieres sustituir, se te podría encabezar hacia la msdn o ayudarte de una forma más concreta.
Páginas: 1 ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 [18] 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 ... 90
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines