elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... 98
21  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Por que la cocaina y extasis no son legales y el tabaco y alcohol si? en: 30 Abril 2014, 10:38 am
 La razón es simple: Negocios y Dinero.
Si se legalizan esas drogas "duras", el narcotrafico perdería su sentido, ya que el costo de esas drogas caería y dejaría de ser un negocio tan lucrativo.
No sé si lo sabéis, pero el costo de producir un kilo de arroz, es equivalente al de producir un kilo de cocaína en países como Colombia o Perú, ¿os podéis hacer una idea del margen de beneficios de vender unos cuantos cientos de kilos de cocaína en países como España en el que un gramo cuesta un huevo y la clara del otro? Por ese motivo los narcotraficantes son personas con mucho poder y tienen los medios suficientes para controlar el mercado y ciertas decisiones políticas.
Sin embargo, personalmente me parece alentador, que en casos como el de Uruguay, entiendan que la prohibición no solamente no funciona, sino que fortalece el narcotrafico y por ese motivo, allí se han emitido algunas leyes en las que drogas como la maria ya no son ilegales, ahora es un tema controlado directamente por el estado. Desde mi punto de vista, ha sido una medida acertada.
22  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Qué es lo más interesante que han encontrado en la Deep Web? en: 5 Marzo 2014, 00:49 am
De todos modos, contestando a la pregunta inicial (que siempre nos vamos desviando un poco), estoy escribiendo unos artículos donde incluyo algunos sitios interesantes en la deep web de TOR. Tengo la primera parte publicada en mi blog y la próxima semana publicaré la segunda. Mi idea es enseñar algunos de sitios que me resultan interesantes cuando entro a la deep web de Tor y luego comenzaré con eepsites y otros servicios en I2P


http://thehackerway.com/2014/03/03/10-sitios-en-la-deep-web-que-podrian-interesarte/




23  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Qué es lo más interesante que han encontrado en la Deep Web? en: 5 Marzo 2014, 00:23 am
y ahora me hacen sentir viejo.... snif!

comparto tu opinión adastra, es... la delgada línea entre libertad y libertinaje; es una gran herramienta, solo hay que saber utilizarla para un buen fin... lo único importante que rescato es que es una opción (hoy en día hay varios países que si bien no entran oficialmente como "regímenes" el acceso a información está muy limitado, o tergiversado...) un lugar para poder seguir difundiendo ideas, conocimiento... todo depende de cada uno.

yo pienso que entre tanto barro, alguna pepita de oro siempre habrá, saludos!

Exacto, es difícil encontrar sitios interesantes que "perduren" varios meses, pero los hay.
Luego, si no eres ni activista, pero eres informático, comprender como funciona TOR e intentar meterse "en sus tripas" es una de las actividades más entretenidas y educativas a las que te puedas dedicar. Se trata de una herramienta que técnicamente es muy interesante y si te gustan los temas relacionados con la criptografia, te lo vas a pasar bomba...
24  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Qué es lo más interesante que han encontrado en la Deep Web? en: 5 Marzo 2014, 00:05 am
O sea que, por lo visto, parece que si no sos un morboso enfermizo ni vivís en algún régimen dictatorial con limitada libertad de expresión, la tan mentada Deep Web no sirve para nada. A no ser que seas un tipo nostálgico que le encante la experiencia retro de volver a la Internet de los 90, navegando entre página y página a velocidad de tortuga renga.

Si eres activista, también es una muy buena herramienta.
25  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Qué es lo más interesante que han encontrado en la Deep Web? en: 4 Marzo 2014, 23:44 pm
 Lo que pasa es que la gente normalmente tiene dos imágenes de la deep web:
1. Sitio para pedofilos, asesinos y basura de lo mas variopinta... vamos, lo que viene a ser lo peor de nuestra especie.
2. Sitio donde vas a encontrar todo lo que no se puede encontrar en la clear web.


Sobre la primera, si bien es cierto que ese tipo de gentuza abunda en la deep web, al final todo depende si decides centrarte en lo más pernicioso y morboso de ese tipo de redes o si decides dedicar tiempo y buscar cosas que de verdad te puedan interesar y que te aporten algo (cosa que no es nada fácil).
Sobre la segunda, en la deep web, creo que no vas a encontrar nada que ya no exista en la clear web, ya que el objetivo de ese tipo de espacios es permitir que personas que viven en regímenes dictatoriales y con fuertes restricciones a la hora de compartir información en Internet, puedan hacerlo sin que corran el riesgo de perder su libertad en el intento... Ahora bien, se trata de una espada de doble filo, porque así como hay gente que la utiliza adecuadamente, con fines sociales y en pro de la libertad de expresión, hay basura subhumana que la utiliza para publicar sus miserias, pero como dice el dicho: "a todo cerdo le llega su san martín" y aunque no lo parezca, hay organismos internacionales que trabajan todos los días para darle caza a esa escoria, aunque desde mi punto de vista, la justicia es bastante blanda con esa "gente".
 
26  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Qué es lo más interesante que han encontrado en la Deep Web? en: 4 Marzo 2014, 19:53 pm
En la Deep Web no hay nada para gente normal... todo el contenido allí es para Psicopatas, Sociopatas, Pedófilos y Genios Gientíficos...

Suelo visitar la deep web, eso significa que yo debo de estar en alguna de esas categorías... si me dejas elegir, me quedo en la categoría de "Genio Gientífico", que ni idea lo que es, pero suena cojonuda! XD
27  Programación / Scripting / Re: Atenti con el operador / en Python ahora xD en: 27 Febrero 2014, 17:50 pm
 Pues si... es la "magia" de Python 3.
En versiones 2.x te devolvía un entero, en las nuevas versiones ahora te devuelve un flotante siempre ya que se hace una "floor division".
Si quieres remover la parte flotante del resultado, tienes que ejecutar la división con "//".


http://docs.python.org/3/tutorial/introduction.html
http://docs.python.org/3/glossary.html#term-floor-division




28  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Buscando reglas snort en: 27 Febrero 2014, 09:38 am
 Las bleeding rules son las reglas (opensource) más completas que conozco sobre snort, creo que no hay un conjunto más completo disponible en internet libremente.
Seguramente lo que te falta es conocer un poco más sobre el funcionamiento de las bleeding rules y si hechas en falta alguna, también puedes crear las tuyas.


Fíjate en estos posts, a lo mejor te pueden servir:


http://thehackerway.com/2011/07/20/utilizando-rulesets-en-snort-para-deteccion-de-amenazas-y-generacion-de-alarmas-parte-i/


http://thehackerway.com/2011/07/22/utilizando-rulesets-en-snort-para-deteccion-de-amenazas-y-generacion-de-alarmas-%e2%80%93-parte%c2%a0ii/


http://thehackerway.com/2011/07/25/utilizando-reglas-libres-de-snort-para-deteccion-de-amenazas-y-generacion-de-alarmas/




29  Seguridad Informática / Seguridad / Concurso Jóvenes Profesionales ISACA Madrid 2014 en: 26 Febrero 2014, 10:09 am
Hola a todos,
Me he enterado el día de hoy que ISACA realizará un concurso destinado a personas entre los 18 y 35 años en el que recibirán papers hasta el día 15 de abril y cuya temática se centrará en Seguridad, Auditoria y Gobierno de las TICS.
He leído las bases del concurso y me ha llamado la atención, me he registrado y tengo una idea de lo que me gustaría presentar (algo en lo que llevo trabajando hace un par de meses relacionado con auditorias de seguridad sobre las máquinas que componen un circuito de TOR). Por lo que estoy viendo, se puede enviar una propuesta individual o en grupo y ya que en este foro he visto gente que técnicamente es muy buena, me gustaría conformar un grupo de 2 o 3 personas para presentar un paper en conjunto.
Si te interesa, envíame un mensaje privado y lo vamos viendo. Las bases, condiciones y premios del concurso se encuentran aquí: http://www.isaca.org/chapters7/Madrid/AboutourChapter/Jovenes-Profesionales/Pages/Reto.aspx


Un Saludo.
30  Programación / Desarrollo Web / Re: Friendika - Crea tu propio servidor de Facebook en: 26 Febrero 2014, 09:29 am
 A priori tiene muy buena pinta... habrá que instalarlo y ver si cumple con lo que promete...
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... 98
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines