elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10
81  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / Re: Configuración de Audio y Video en FreeBSD en: 12 Septiembre 2011, 18:21 pm
Hola vertex@Symphony

Ya tengo el audio configurado aunque no se si lo hice bien, leyendo por alli encontre que deberia agregar a mi /boot/loader.conf lo siguiente:

snd_driver_load = "YES"

eso me cargara los drivers genericos al inicioy ya esta pero profundizare mas cuando instale FreeBSD directamente en mi PC (ya que aun estoy en Virtualbox) y creo que eso sera la proxima semana si Dios lo permite porque me traere una pc algo viejita una de placa: Gigabyte con procesador Intel Core 2Duo, 2GB Ram el audio esta integrado en placa como el video un grabador de dvd SATA. Crees que FreeBSD soporte este hardware?

Si es asi pues con la ayuda del foro y tuya puedo poner a disposicion este equipo para pruebas o lo que sea pero me gustaria que me echen la mano todos los que puedan con este fascinante OS.

Saludos
82  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / Re: Problema con pkg_add en: 12 Septiembre 2011, 18:13 pm
Hola vertex@Symphony

Creo que el tema de pkg_add -r package queda zanjado y claro, agradezco al foro y a ti por la invalorable ayuda. Sin embargo me tope con que queria instalar libreoffice y no se pudo el resultado el la consola es:

VBSD# pkg_add -r libreoffice
Error: Unable to get http://ftp://ftp.freebsd.org/pub/FreeBSD/ports/i386/packages-8.2-release/Latest/libreoffice.tbz: File unavailable (e.g., file not found, no access)
pkg_add: unable to fetch 'http://ftp://ftp.freebsd.org/pub/FreeBSD/ports/i386/packages-8.2-release/Latest/libreoffice.tbz' by URL

y al compilar desde los ports me llevo mas de 1 dia y bueno por esta razon te pregunto Donde hayar packages pre-compilados (creo es la expresion?) para instalarlos sin tener que pasar por: make install clean.

Bueno y cambiando un poco el tema: he tratado de dejar FreeBSD para usarlo como escritorio y servidor porque mi proposito como dije en mi primer post es programar con acceso a bds y bueno pero primero quiero dejar a FreeBSD apto como para usar aplicaciones de escritorio como son:

1. Suite ofimatica (Libreoffice) , me falta
2. Reproductor de musica (multiples formatos) , aqui tengo a banshee
3. Reproductor de Video (multiples formatos) , aqui tengo a VLC Media Player
4. Compresor/Descompresor (tar, rar, zip, iso, etc..) tengo lo que viene por defecto pero no puedo abrir .rar. Aqui tengo que hacer enfasis porque aun no se como comprimir archivos ni descomprimir y ando leyendo.
5. Grabador de CD-DVD, solo tengo Brasero (recomiendame algun otro programa)
6. Navegador , uso firefox
7. IM, uso Pidgin
8. Otros como la instalacion de Codecs para audio y video, plugin de flash, java y algun otro mas que este olvidando.
9. IDE para desarrollo (aun no tengo ninguno instalado), pensaba en java Netbeans o Eclipse
10. Servidor de BD (aun no lo tengo instalado) , pensaba en postgresql con su pgadmin III o algun otro GUI para administrar la bd o desde linea de comandos tambien es posible.

Bueno los que no tengo los ire instalando pero no me vendria mal una ayuda, recomiendame alguna web.

Saludos
PD: Gracias por adelantado compañeros
83  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / Configuración de Audio y Video en FreeBSD en: 10 Septiembre 2011, 03:36 am
Hola a todos en especial a vertex@Simphony que ha tenido la gentileza de ayudarme en todas mis preguntas hasta ahora, y ahora vengo con el tema de la configuracion de Audio y Video, bueno estuve leyendo lo que decia el handboook http://www.freebsd.org/doc/es/books/handbook/book.html#SOUND-SETUP sin embargo estoy mas perdido que la mama de Marco.

Asi que planteo este tema ya que no me gsutaria pasarme horas frente a FreeBSD leyendo y tratando de aprender sin escuchar nada de musica ni ver un video de rato en rato para matizar el asunto del aprendizaje pero bueno al tema. Estaba tratando de configurar el dispositivo de audio y la pagina decia que se tiene que cargar el controlador del dispositivo adecuado y que la forma mas facil es hacerlo con la orden: kldload y que si no se o no estoy seguro sobre que controlador usar pues que use la orden:

 kldload snd_driver

el cual me cargara todos los controladores en memoria ya bueno mas cosas que ya no me quiero enredar mas y he venido aqui para desenredarme.

Como ya dije en post anteriores estoy usando FreeBSD 8.2 bajo virtualbox como invitado en Windows 7 la pregunta es ¿como configuraria en este caso el sonido y demas? para poder reproducir cualquier audio y video en cualqueir formato y que aplicaicones recomiendan?

Saludos
84  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / Re: Problema con pkg_add en: 9 Septiembre 2011, 22:11 pm
Hola vertex@Symphony

Gracias por tu valosa ayuda, al parecer ya no tendre mas problemas con pkg_add para instalar mis aplicaciones y bueno ahora ya no tendre que esperar demasiado tiempo instalando desde los ports con esto de make install clean :).

Tengo instalado por el momento:

- Pidgin 2.7.9
- Firefox 6.0.1
- VLC media player 1.1.7
- Banshee 1.6.1
- Brasero 2.32.1

y estoy por instalar una suite ofimatica pero lei por alli que OpenOffice ya no seria gratuito? hasta donde es verdad esto? no tengo el link a la mano pero el hecho es que como Oracle compro a Sun pues como que me dejo esa duda y queria cerciorarme. En todo caso que aplicaciones si son gratuitas o que cuenten con alguna licencia tipo BSD, GPL, LGPL, etc y en especial que hayan sido diseñadas para ejecutarse en FreeBSD?

Aunque hay muchas aplicaciones de GNU\Linux que se pueden usar en FreeBSD por esto de la compatibilidad binaria pero nada como que este diseñado para este OS. no lo crees?

Saludos
85  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / Re: Problema con pkg_add en: 9 Septiembre 2011, 00:34 am
Hola vertex@Symphony

Hice lo que me sugeriste y funciona sin embargo no quiero conformarme con que funcione, asi que busqué un poco y esto se trata de fijar una variable de entorno (mas o menos eso me hizo entender http://www.freebsd.org/doc/handbook/shells.html) si esto es correcto entonces donde fijo este valor para que cuando vuleva a reiniciar la maquina virtual (porque FreeBSD 8.2 lo estoy corriendo bajo virtualbox) no tenga que volver a hacerlo cada vez que instale un programa?
Disculpame pero estoy muy pregunton y es que FreeBSD me ha flechado jejeje :P.

Bueno con respecto a esto de

export FTP_PASSIVE_MODE=YES

por deducion y por lo que lei mas o menos entiendo que:

- export sirve para establecer un parametro como variable de entorno, en este caso FTP_PASSIVEMODE.
- FTP_PASSIVE_MODE puede ser YES | NO

esto de FTP_MODE puede ser de varios tipos como dice http://www.freebsd.org/doc/handbook/packages-using.html como son: FTP_PROXY y FTP_PASSWORD. Podrias explicarme un poco mas detallado esto?

Saludos
86  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / Re: Problema con pkg_add en: 8 Septiembre 2011, 04:32 am
hola vertex@Symphony

esto es el resultado

VBSD# pkg_add -vr pidgin
scheme:   [ftp]
user:     []
password: []
host:     [ftp.freebsd.org]
port:     
document: [/pub/FreeBSD/ports/i386/packages-8.2-release/Latest/pidgin.tbz]
---> ftp.freebsd.org:21
looking up ftp.freebsd.org
connecting to ftp.freebsd.org:21
<<< 220 Welcome to freebsd.isc.org.
>>> USER anonymous
<<< 331 Please specify the password.
>>> PASS thavo@VBSD.tpsys
<<< 230 Login successful.
>>> PWD
<<< 257 "/"
>>> CWD pub/FreeBSD/ports/i386/packages-8.2-release/Latest
<<< 250 Directory successfully changed.
>>> MODE S
<<< 200 Mode set to S.
>>> TYPE I
<<< 200 Switching to Binary mode.
binding data socket
>>> PORT 10,0,2,15,216,190
<<< 200 PORT command successful. Consider using PASV.
initiating transfer
>>> RETR pidgin.tbz
<<< 425 Failed to establish connection.

ya corregi el gdm_enable regreso en 45 minutos

Saludos
87  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / Re: Problema con pkg_add en: 8 Septiembre 2011, 04:00 am
Hola vertex@Symphony

Maestro que bueno que me echas la mano este es mi rc.conf

hostname="VBSD.tpsys"
ifconfig_em0="DHCP"
keymap="spanish.iso.acc"
dbus_enable="YES"
hald_enable="YES"
gdm_enale="YES"
gdm_lang="es_ES.UTF-8"
gnome_enable="YES"
linux_enable="YES"
moused_enable="YES"
vboxguest_enable="YES"
vboxservice_enable="YES"

ojala por alli este el problema
Pero me gustaria aprender a usar las 2 formas con tanto con: pkg_add, como con los ports que tengo entendido es ingresar al directorio donde esta la aplicacion y luego make install clean, pero si hubiera otros metodos seria excelente.

Saludos
88  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / Problema con pkg_add en: 7 Septiembre 2011, 23:01 pm
Hola amigos

Nuevamente por aqui el tema es que no consigo instalar usando el comando pkg_add en FreeBSD 8.2 bueno resulta que estuve leyendo acerca de la instalarcion de programas y segun el manual de FreeBSD en su pagina bajo el tema uso del sistema de packages http://www.freebsd.org/doc/es/books/handbook/packages-using.html en donde me dice que puedo usar 2 metodos:  ports y packages bueno el tema es que instale antes a traves de ports pero esto se tira todo un dia asi que empece a tocar justo ayer los packages me baje el pidgin de ftp://ftp.freebsd.org/pub/FreeBSD/ports/packages/net-im/ y use el comando:

pkg_add pidgin-2.9.0_1.tbz

pero naranjas es decir nada de nada y me tiro el siguiente resultado:

pkg_add: could not find package nettle-2.2 !
pkg_add: could not find package python27-2.7.2_1 !
pkg_add: could not find package perl-5.12.4 !
pkg_add: could not find package gtk-update-icon-cache-2.24.5 !
pkg_add: could not find package gtkspell-2.0.16_3 !
pkg_add: could not find package libpurple-2.9.0_2 !

bueno vamos a intentarlo una vez mas me dije y use el parametro para instalar remotamente

pkg_add -r pidgin

igual de naranjas nada de nada y me tiro lo siguiente:

VBSD# pkg_add -r pidgin
Error: Unable to get http://ftp://ftp.freebsd.org/pub/FreeBSD/ports/i386/packages-8.2-release/Latest/pidgin.tbz: Can't open data connection
pkg_add: unable to fetch 'http://ftp://ftp.freebsd.org/pub/FreeBSD/ports/i386/packages-8.2-release/Latest/pidgin.tbz' by URL

Alguien me podria explicar a que se debe?, espero me tengan paciencia pero estoy aprendiendo pero no a lo facil porque primero leo ejectuo y si no me va bien pues no me queda de otra que recurrir a los maestros como Uds. jejeje Help me please!!!

Salu2 amigos
89  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / Re: Guest additions en FreeBSD 8.2 en: 6 Septiembre 2011, 00:52 am
hola vertex@Symphony

Gracias por responder, ya corregi el problema y si tengo instalado gnome como entorno grafico y en el rc.conf si tengo hald y dbus pero ya quedo solucionado solo me quede picado con lo de

Driver "vboxmouse"

que cuando lo ponia no funcionaba el mouse y como dije anteriormente lo deje como estaba antes.

Salu2
PD: Ahora al siguiente nivel aprender a montar servidor postgresql para crear mis bases de datos ya estare molestando por aqui nuevamente muchas gracias a todos :D
90  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / Re: Guest additions en FreeBSD 8.2 en: 5 Septiembre 2011, 06:54 am
Hola vertex@Symphony

Nuevamente molestandote y a todos por aqui es que las ansias de aprender esta muy fuerte jejeje en fin solucione el problema con el mouse simplemente deje la sección inputdevice asi:

Section "InputDevice"
        Identifier "Mouse0"
        Driver "mouse"
EndSection

sin embargo la barra del menu principal a su lado derecho donde va el reloj no esta apegado hacia el lado derecho se quedo como si la pantalla no se hubiese redimensionado. Aque se debe y como corrijo esto?

Salu2
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines