elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10
41  Programación / Programación General / Programar con Java en Debian en: 28 Noviembre 2011, 04:08 am
Hola amigos

Despues de iniciarme en Debian y FreeBSD pues busque consejo para programar aplicaciones con acceso a bases de datos y me recomendaron usar Java si programare en Linux (Debian es el que uso) asi que leyendo en san google me instale Eclipse. Ahora bien me gustaria saber si eso es todo o necesito algo mas ya que soy un nuevo usuario de Linux. Tengo unas aplicaciones desarrolladas en VB6 con acceso a SQL Server 2008 pero como estoy en el proceso de cambiar de Windows a Linux pues me gustaria poco a poco ir migrando estas aplicaciones al lenguaje Java y que si es posible acceda a la misma BD que tengo o que acceda a PostgreSQL, mySQL, Oracle, Firebird, etc....

Les agradeceria si me proporcionara el consejo adecuado y ademas si hubiera un demo en java para mirarlo e ir aprendiendo.

Saludos
42  Programación / Programación C/C++ / Re: IDE C/C++: Para FreeBSD o GNU/Debian en: 26 Noviembre 2011, 23:05 pm
Hola amigos

Creo que usare QT para las GUI y QTCreator los probare ya eche un vistazo y esta bien al parecer, me pregunto si incluira algun API para abstraer el acceso a bds o tendre que usar SQLAPI++.

Saludos
43  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Particiones Linux: Que me conviene mas? en: 26 Noviembre 2011, 13:56 pm
Hola amigos

Gracias por responder, bueno hiceesta particion datos pensando en que si se necesitara reinstalar Debian por algun motivo no perderia mi informacion ya que esta en otra particion y la otra razon es porque esa particion /datos la comparto por ahora con Windows 7 (debido a mi transicion de Windows 7 a Debian y debido a mi entorno otros usuarios que usan windows y necesito compartir algun directorio). Si no estoy en lo correcto les pido me sugieran lo mas acertado teniendo en cuenta que quiza como uds. sea uno de los pocos que usemos algun Linux en nuestro escritorio y el grueso use Win.

Saludos
44  Programación / Programación C/C++ / Re: IDE C/C++: Para FreeBSD o GNU/Debian en: 25 Noviembre 2011, 21:12 pm
hola amigos

Gracias por responder, esta libreria SQLAPI++ es de pago.
¿Existe otras alternativas de acceso a datos?

Saludos
45  Programación / Programación C/C++ / Re: IDE C/C++: Para FreeBSD o GNU/Debian en: 25 Noviembre 2011, 01:08 am
Hola RyogiShiki

Gracias por responder bueno entonces en pocas palabras seria:

Anjunta + GTK
Eclipse + QT

Bueno soy un recien llegado a este tema de desarrollo para estas plataformas, te agradezo una vez mas tu respuesta. Lei por alli que gnome se basa en GTK y que KDE en QT algo asi no se estoy en lo correcto, pero sea cual fuere la libreria a usar para crear las GUI me inclinaria por Gnome porque es el entorno que uso tanto en Debian como en FreeBSD pero si QT es mejor seria genial.

He logrado crear una ventana simple con un codigo muy sencillo en C++ con gtk pero de alli a mas pues no, y eso es lo que ando buscando para que mis aplicaciones sean faciles de usar. Lo que me gustaria por ejemplo es:

1. Como desarrollar interfaces graficas con GTK
2. Como conectarme a una base de datos (SQL Server, PostgreSQL, mySQL, Oracle, etc..)
3. Hacer insert, update, delete, select, etc.. sobre cualquier BD.
4. Si lo programo en Debian o FreeBSD, como compilar para que se ejecute en Windows. Por ejemplo el programa pidgin hay version para Linux y para Windows y en windows hace uso de GTK me parece.

Cosas asi me gustaria mucho conocer estos temas leer uno puede en san google pero de alli ha practicarlo se necesita de una guia, por eso acudo a Uds. los mas experimentados aqui yo recien estoy en pañales :(.

Saludos amigos
46  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / Re: Ayuda con Samba en: 24 Noviembre 2011, 22:27 pm
hola amigos

Alguna alma caritativa que me ayude a configurar samba para acceder a otros OS (especialmente Debian 6, Windows 7).

Saludos
47  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / FreeBSD: Como asegurar FreeBSD en: 24 Noviembre 2011, 22:26 pm
Hola amigos

Ahora que estamos cada vez mas conectados, la seguridad en nuestros equipos ha tomado una importancia tal que necesitamos conocer como defendernos y asegurar nuestra informacion. Asi que me gustaria amigos del foro que postearan las recomendaciones para asegurar FreeBSD para poder enterarnos todos.

Saludos
48  Programación / Programación C/C++ / Re: IDE C/C++: Para FreeBSD o GNU/Debian en: 24 Noviembre 2011, 22:21 pm
Hola RyogiShiki

Gracias por responder, has creado alguna aplicacion que este funcionando en alguna empresa con Netbeans/Eclipse que sea con GUI?, disculpame por la forma de preguntarte porque quisiera saber que tanto es la demora para el desarrollo de aplicaciones con GUI en C/C++ con los IDEs que mencionas. Como decia en el post yo vengo de Windows y alli pues el desarrollo de interfaces graficas es tan sencillo como el arrastrar controles y pegarlos y asignar propiedades y listo a programar.

Saludos
49  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Particiones Linux: Que me conviene mas? en: 24 Noviembre 2011, 19:02 pm
hola amigos

He creado la particion /datos y bueno cuando entro desde nautilus con mi usuario (que no es root) pues accedo pero no puedo crear carpetas, que debo hacer para dejarlo accesible a mi usuario al menos y si tuviera que dejarlo accesible para cualquiera como seria la cosa?

Saludos
50  Programación / Programación C/C++ / IDE C/C++: Para FreeBSD o GNU/Debian en: 24 Noviembre 2011, 16:50 pm
Hola amigos

Hace unos meses estoy haciendo la transicion de Windows a FreeBSD y Debian, estos ultimos los tengo usando en maquina virtual hasta lograr una adaptacion que me permita migrar completamente. Y bueno les comento que me dedico a crear aplicaciones con acceso a BD's tales como Sistema de Ventas para Farmacias, Minimarkets, etc como vengo de Windows pues Uso VC# 2008 con SQL Server 2008 ahora quiero hacer lo mismo pero en las plataformas FreeBSD o Linux (particularmente en Debian) por eso me gustaria saber que IDE seria de mucha utilidad para programar con C/C++ en estas plataformas y ademas que libreria usar para crear las GUI gtk+ u otras. Con respecto al servidor de BD ya lo he decidido y sera PostgreSQL se que corre muy bien en FreeBSD como en Debian.

Les pido sus sugerencias

Saludos
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines