elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10
31  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Error al inicio de Debian en: 5 Diciembre 2011, 13:10 pm
Hola amigos

Tzhed // Kyperf gracias por responder, el dia de hoy 05-12 nuevamente me paso lo mismo que fsck va a checkear errores en disco. Espero que sea por esto de que mi equipo esta medio mal, o me voy a quedar con la  sensacion que la distribucion Debian es muy sensible a fallos, lo que me paso recientemente para que me sucediera eso sospecho porque estuve haciendo una descarga y cerre la tapa de la portatil y se suspendio algo asi me parece y cuando abri la tapa nuevamente se planto y se puso lenta y no me daba la caja para ingresar el pass, en fin lo apague abruptamente y luego la volvi a encender y eso fue todo se fue al mismisimo .#"$%#%.....!

Pero menos mal que ya se recupero le pase fsck a todas las particiones que tengo, a la swap no le pase y no se si se la deba pasar tambien.
Código:
fsck /
fsck /home
fsck/datos
Estoy buscando informacion acerca de este comando para aprender a usarlo, porque parece que lo usare mas seguido, ademas esto de montar y desmontar tambien porque me parece que este comando requiero que la particion que va a ser examinada no debe estar montada. Tengo mucho que aprender, espero me echen una mano con info para este caso en particular amigos.

Saludos
Gracias por adelantado
32  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Error al inicio de Debian en: 3 Diciembre 2011, 21:45 pm
hola monos1

Bueno, este es mi primer trago amargo con Debian Squeeze, ya que estaba contento con el hasta habia aprendido a instalar conky y demas cosas, pero de un momento a otro empezo esto.

Empiezo respondiendo que mi portatil HP g42-465LA tiene 6 meses y dias desde que la compre y bueno desde hace un mes a estado portandose media rara especialmente con el video es decir la pantalla se me aclaraba por ejemplo si tenia un fondo azul se me ponia medio celeste por un par de segundos y luego volvia a su color normal, estoy por llevarlo por garantia pero tendra eso que ver?

Lo otro es que tenia que solucionarlo ayer 02-12 porque tenia trabajo temprano el dia siguiente, para mi mala suerte no pude y no tenia ni una copia de seguridad de todos mis programa que habia hecho estuve rogandole a todos los santos ( es solo una expresion) para que me hagan el milagro y bueno despues de esperar un buen rato iniciando en modo seguro algo asi pues cargo y pude salvar la informacion mas importante aunque el resto la perdi y volvi a reinstalar Debian como unico OS en el HD, digo unico porque lo andaba compartiendo con Windows 7, pero ya me decidi a dejarlo completamente, tenia planeado hacerlo despues pero por la necesidad de tener operativo el equipo tome la drastica decision de quitar W7 y solo quedarme con Debian espero no me falle nada mas porque la informacion que tengo es importante para mi y para mis clientes.

Gracias por responder monos1

Saludos
33  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Error al inicio de Debian en: 3 Diciembre 2011, 02:12 am
Hola amigos

Tengo un problema al iniciar debian se tarda un poco porque segun lo que me aparece en pantalla es que esta haciendo una verificacion de una parte del HD lo que me sale es lo siguiente

Código:
.....
checking file system...fsk from util-linux-ng 2.17.2
/dev/sda6/contains a file system with errores, check forced.
/dev/sda6   |=====                          39.6%

y a cuando esta pasando este checkeo dice que fallo y que se ha creado un archivo log en /var/logs/fsck/checkfs que es este:

Código:
Log of fsck -C -R -A -a
Fri Dec  2 19:23:45 2011

fsck from util-linux-ng 2.17.2
/dev/sda6 contains a file system with errors, check forced.
Error reading block 35363355 (Attempt to read block from filesystem resulted in short read) while reading indirect blocks of inode 8708221. 

/dev/sda6: UNEXPECTED INCONSISTENCY; RUN fsck MANUALLY.
(i.e., without -a or -p options)
fsck died with exit status 4

Fri Dec  2 19:28:30 2011
----------------

Quiero mencionar que sda6 pertenece a la particion /home, por favor me pueden ayudar a solucionar esto?

No se si sera causado por el uso de Virtualbox-ose que tengo instalado y alli he virtualizado Windows XP ya que estoy haciendo unas modificaciones para un programa viejo que hice.

Saludos
34  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Drivers en Debian en: 1 Diciembre 2011, 15:46 pm
Hola amigos

Gracias por responder Tzhed // Kyperf, por supuesto que si :), no me puedo quejar, lo del driver de Video pues no hay problemas al parecer ya lo detecta Debian y lo de la red tambien. Todo me funciona al parecer correctamente :D :D. Gracias a todos los que me echaron la mano.

Gracias especiales a [Alex], Tzhed // Kyperf, y para todos en general.
Ahora que ya tengo Debian Squeeze directamente instalado en la portatil y no en Virtualbox ire aprendiendo poco a poco mas estoy seguro que el año entrante ya debo dejar completamente Windows para usar Debian.

Tema Cerrado!

Saludos
35  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Drivers en Debian en: 1 Diciembre 2011, 12:28 pm
hola amigos

Gracias por responder Tzhed // Kyperf, logre instalar con exito lo siguiente :D.
Código:
Adaptador de Red Inalambrica: Broadcom 4313 802.11b/g/n
Controlador de Sonido: Realtek High Definition Audio

Me falta
Código:
Adaptador de Pantalla: Intel HD Graphics
Adaptador de Red:  Realtek PCIe FE Family Controller
Tengo una camara HP-WebCam que viene con la Laptop

Sigan dandome la mano compañeros
Quisiera Añadir una pregunta: ¿Porque cuando instalo algo siempre me pide inserte el disco de Debian?, ¿Hay alguna manera de evitar que se tenga que ingresar el DVD de debian o siempre tiene que ser asi?

Gracias por adelantado
36  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Drivers en Debian en: 1 Diciembre 2011, 08:15 am
hola amigos

Estos son mis dispositivos de mi Laptop HP G42-465LA
Código:
Adaptador de Pantalla: Intel(R) HD Graphics
Adaptador de Red Inalambrica: Broadcom 4313 802.11b/g/n
Adaptador de Red Inalambrica: Realtek PCIe FE Family Controller
Controlador de Sonido: Realtek High Definition Audio
Tengo una camara HP-WebCam que viene con la Laptop

Algo que me anima a continuar con Debian es que aprendi a agregarle al grub una entrada para que cargue Windwos 7, que poco a poco lo estoy dejando en desuso, lo mantengo porque la Laptop la comparto. Necesito de su ayuda para aprender a instalar estos controladores.

Saludos
37  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Drivers en Debian en: 1 Diciembre 2011, 00:25 am
Hola a todos

Como comente en algunos post he estado haciendo la transicion de Windows a Debian primero usando debian en Virtualbox, pero ya he decidido dar un paso mas y he apartado un espacio para instalar debian directamente en el HD. Resulta que finalize la instalacion pero no tengo sonido ni me detecta la red inalambrica o no se ya que aun no he aprendido a instalar drivers que falten o quiza se necesite activar algo. Esa es la razon por la que posteo espero me puedan echar una mano.
Aprovechar tambien si me pudieran confirmar si Virtualbox tiene soporte completo en Debian 6 para instalar dentro de el a Windows XP, Windows 7, FreeBSD que tambien uso por motivos de trabajo.

Saludos
38  Programación / Programación General / Re: Programar con Java en Debian en: 29 Noviembre 2011, 18:39 pm
Hola amigos

En el mismo Eclipse (Galileo es el que he instalado en Debian Squeeze) pues encontre esta informacion en:
Propiedades del Proyecto > Java Build Path > Pestaña Libraries
hay una lista y alli esta JRE System Library [JavaSE-1.6] y al costado un boton que dice Edit le hice clic y me muestra una ventana y alli esta la opcion execution Environment y esta seleccionado JavaSE-1.6 (java-6-openjdk). Y la ruta a la que apunta es:
Código:
/usr/lib/jvm/java-6-openjdk
imagino que esta es la ruta no, si es asi entonces quedaria asi mi JAVA_HOME:
Código:
export JAVA_HOME=/usr/lib/jvm/java-6-openjdk

Saludos
39  Programación / Programación General / Re: Programar con Java en Debian en: 29 Noviembre 2011, 12:17 pm
Hola amigos

Buscando en google encontre esta pagina que dice como establecer las variables de entorno http://apuntesytrucosdeprogramacion.blogspot.com/2008/04/linux-dnde-establecer-las-variables.html. Y bueno mirando la primera linea dice:
Código:
export JAVA_HOME=/usr/java/jdk1.5.0_07

Asi que busque la ruta pero no encontre ni nada parecido, solo encontre la ruta /usr nada mas. Requiero de su ayuda

Saludos
40  Programación / Programación General / Re: Programar con Java en Debian en: 29 Noviembre 2011, 04:59 am
Hola amigos

Como les comente instale eclipse en Debian Squeeze y bueno leyendo un poco en google y en vista de mi necesidad de crear aplicaciones graficas de una manera rapida al estilo Visual Studio de MS, pues encontre que podria usar Visual Editor y WindowBuilder, y me gustaria que me ayudaran a instalar este plugin y tambien una explicacion de como exporto la variable de entorno en Debian.
Ya estoy ansioso por empezar a programar alli y bueno, les cuento que ya baje el controlador JDBC para SQL Server de la MS http://www.microsoft.com/downloads/es-es/details.aspx?familyid=a737000d-68d0-4531-b65d-da0f2a735707&displaylang=es y tambien he bajado unos pdfs muy sencillos de jbdc pero por algo se empieza, sin embargo si me pueden proveer de pdfs mas nutridos con mucha informacion sobre jdbc seria genial. He bajado La Biblia Java 2, entre otros para aprender java desde cero.
Espero me puedan seguir echando la mano con sus valiosos consejos amigos, para programar con Java usando el IDE Eclipse en Debian Squeeze.

Saludos :)
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines