elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10
51  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Particiones Linux: Que me conviene mas? en: 24 Noviembre 2011, 14:13 pm
Hola amigos

Bueno he hecho una instalacion con Debian 6.0 con las siguientes particiones
Código:
	#1 Primaria       6.9 MB   B f	ext3	/
#5 Logica       874.5 GB   B f ext3 intercambio
#6 Logica   9.1 GB   B f ext3 /home
#7 Logica        10.0 GB   B f ext3 /datos

Pero mientras hacia las particiones y observaba que opciones tiene encontre una que decia:
Código:
Opciones de montaje
¿Para que sirve?

Saludos
52  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / Re: Dual boot FreeBSD y Windows 7 en: 24 Noviembre 2011, 13:39 pm
Hola amigos

Saludos para todos, dar las gracias especialmente a [Alex] que ha sido mi mentor durante todo este tiempo aqui en el foro y bueno como decia ya me costumbre al entorno de FreeBSD con sus ports, su instalacion y demas cosas aunque muy basicas aun. Este post era para saber como lograrlo porque la transicion que estoy haciendo de Windows a FreeBSD es algo sufrida por ratos, pero me parece que lo estoy superando poco a poco, al menos mis necesidades basicas estan cubiertdas.

Gracias por la informacion y Saludos
53  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Particiones Linux: Que me conviene mas? en: 24 Noviembre 2011, 13:34 pm
Hola amigos

Cuando instale Debian llegue a la parte Particionado de discos y bueno alli elegi la segunda opcion que es separar la particion /home. Ahora quisiera profundizar mas en este tema de las particiones en Linux y aqui van mis preguntas.

1. Cual es la diferencia entre las 3 opciones que presenta debian.
2. Que eleccion me conviene mas, por eficiencia, etc.
3. Cuando eleji la tercera opcion Separar /home/var y /tmp pues se me creo las particiones:

   #1 Primaria   249.2 MB   B f   ext3   /
   #5 Logica     9.0 GB   B f   ext3   /usr
   #6 Logica     3.0 GB   B f   ext3   /var
   #7 Logica     1.0 GB   B f   ext3   intercambio
   #8 Logica   398.5 MB   B f   ext3   /tmp
   #9 Logica    13.1 GB   B f   ext3   /home

Que contiene especificamente cada particion?
especialmente para que sirve la particion /usr, /var y /tmp
Son necesarias todas estas particiones?
Que significa estos simboles B y f

Si fuera la tercera opcion la que me conviene mas, me gustaria apartar una particion para guardar alli toda mi informacion como musica, peliculas, documentos de trabajo, programas que haga, etc.
Una comparacion quiza aberrante para muchos pero disculpenme aun soy nuevo y quiero cambiar de OS y aqui voy.
En Windows tenia 2 particiones, C: para instalar windows y los programas como winrar, winamp, etc. y D: para guardar toda mi informacion para que cuando formatee no se pierda, algo asi quisiera logra en Linux me imaginaba algo como:

   #1 Primaria   249.2 MB   B f   ext3   /
   #5 Logica     9.0 GB   B f   ext3   /usr
   #6 Logica     3.0 GB   B f   ext3   /var
   #7 Logica     1.0 GB   B f   ext3   intercambio
   #8 Logica   398.5 MB   B f   ext3   /tmp
   #9 Logica     5.1 GB   B f   ext3   /home
   #9 Logica     8.0 GB   B f   ext3   /datos

¿Como puedo lograr esto?
¿mi particion /datos deb ser Logica o Primaria?

y mas importante aun cuando necesite formeatear para reinstalar linux por algun motivo (no  tan seguido como con Windows)
¿como lo hago sin perder esta particion /datos?

Algo que me olvidaba preguntar es en que lugar van los programas cuando se instalan en linux por ejemplo: Instalo rhythmbox donde se ubica asi como sus dependencias?

Saludos
54  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / Re: Dual boot FreeBSD y Windows 7 en: 23 Noviembre 2011, 23:25 pm
Bueno creo que me quedare con FreeBSD ya le habia cogido el gusto y ya me aprendi la instalacion y su configuracion basica. Ademas ya lo prepare para que sea mi escritorio solo que aun no se programar aplicaciones para BSD o para Linux y eso es de lo que vivo.

Saludos
55  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / Dual boot FreeBSD y Windows 7 en: 22 Noviembre 2011, 16:06 pm
Hola amigos

Instale Windows 7 en una particion y deje espacio sin usar para instalar FreeBSD justo en este momento termine de instalar FreeBSD en este espacio libre. Cuando inicia el equipo (en maquina virtual) pues salen las opciones:

F1  Win
F2  Win
F3  FreeBSD

F6  PXE

boot: F3_

F1 : Al usar esta opcion me sale el mensaje que no se pudo iniciar windows
F2: Al usar esta opcion me sale falta bootmgr. Press CTRL + ALT + SUP para reiniciar.
F3: Me carga FreeBSD

Como hago para que bootee ambos correctamente?

Saludos
56  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / OpenBSD - Instalacion Basica + Gnome en: 22 Noviembre 2011, 01:20 am
Hola amigos

Bueno mi paso por este foro es para aprender a instalar OpenBSD con Gnome, ya lo he aprendido en FreeBSD pero ahora me quiero aventurar en este OS que es muy similar hasta donde me han comentado, resulta que ya instale el sistema base pero ahora quiero instalar gnome como entorno grafico y bueno hice lo siguiente:

1. export PKG_PATH=ftp://ftp.openbsd.org/pub/OpenBSD/4.9/packages/i386/
2. pkg_add gnome-session gnome-panel gdm gnome-utils gnome-terminal

pero se queda plantado un rato y no me da indicacion que se esta procesando como en freebsd que cuando ejecuto el mismo comando me dice que esta haciendo fetch.

Ademas me preguntaba si este export PKG_PATH=ruta es similar a export FTP_PASSIVEMODE=YES que uso en FreeBSD

Como soluciono esto deseo aprender a instalarlo

Saludos
57  Programación / Programación C/C++ / Recomendaciones para programar C/C++ con GTK+ en: 7 Noviembre 2011, 21:24 pm
Hola amigos

Me gustaría programar con C/C++ y con GTK+ para las GUI  y necesito de su ayuda para que me recomienden algunas cosas ya que soy nuevo en esto (me refiero a progrmacion en Linux).y estoy migrando de Windows a Linux y BSD.

1. ¿Cual es el mejor IDE para C/C++ para progamar con GTK+?
2. ¿Como compilo estas aplicaciones tanto para Linux como para Windows?
3. He leido que las GUI se hacen con Glade ¿Como funciona este programa?

Saludos
58  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / Re: Ha introducido un CD virgen.... en: 4 Noviembre 2011, 05:36 am
hola amigo kln
no no es eso a que se debe alguien sabe porque sucede esto?

Saludos
59  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Windows GNU/Linux: Analogia en Particiones en: 31 Octubre 2011, 13:09 pm
hola monos1

Gracias por responder voy a probar a ver como me va

Saludos
60  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / Re: Ayuda con Samba en: 29 Octubre 2011, 01:01 am
hola kln

Gracias por responder, sigue igual compañero forero hice lo que me dijiste en windows 7 y sigue igual. Lo que me extraña es que desde windows puedo entrar a la carpeta que comparti en FreeBSD para acceso Lectura/Escritura pero al revez no.

Saludos
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines