elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11
41  Programación / Programación C/C++ / Re: Problema con EOF en: 2 Septiembre 2014, 00:43 am
Antes de utilizar la macro EOF debes incluir el encabezado <cstdio>.

Un saludo

Muchas Gracias rir3760 por tu ayuda, pude sulocionar el problema,  ;-)

por las dudas las lineas 18 y 28 son identicas no deberian ser distintas ?

Si flony! muchas gracias!  ;-)
Hola.


Una sugerencia, para..
while ((calificacion= cin.get()) != ' ') o while ((calificacion= cin.get()) != ' ')

El código esta en un libro no lo programe yo :S


Saludos a todos ;D
42  Programación / Programación C/C++ / Problema con EOF en: 30 Agosto 2014, 17:56 pm
 Hola gente del foro, tengo un problema con un programa que al intentar construirlo me tire el error de que EOF no ha sido declarado :

Citar
/home/alumno/Escritorio/Proyectos C++/practicas/libroCalificaciones.cpp||In member function ‘void libroCalificaciones::recibirCalificaciones()’:|
/home/alumno/Escritorio/Proyectos C++/practicas/libroCalificaciones.cpp|48|error: ‘EOF’ was not declared in this scope|
||=== Build finished: 1 errors, 0 warnings ===|

 Les dejo la parte del código donde uso EOF, por las dudas trabajo en linux

Código
  1. void libroCalificaciones::recibirCalificaciones()
  2. {
  3.    int calificacion;
  4.    cout <<"Escriba las calificaciones de letra." <<endl
  5.         <<"Escriba el caracter EOF para terminar la entrada." <<endl;
  6.  
  7.         while ((calificacion= cin.get()) != EOF)
  8.         {
  9.             switch (calificacion)
  10.             {
  11.                 case 'A':
  12.                 case 'a':
  13.                 aCuenta++;
  14.                 break;
  15.  
  16.                 case 'B':
  17.                 case 'b':
  18.                 dCuenta++;
  19.                 break;
  20.  
  21.                 case 'C':
  22.                 case 'c':
  23.                 cCuenta++;
  24.                 break;
  25.  
  26.                 case 'D':
  27.                 case 'd':
  28.                 dCuenta++;
  29.                 break;
  30.  
  31.                 case 'F':
  32.                 case 'f':
  33.                 fCuenta++;
  34.                 break;
  35.  
  36.                 case '\t':
  37.                 case '\n':
  38.                 case ' ':
  39.                 break;
  40.  
  41.                 default:
  42.                 cout <<"Se introdujo una tecla de calificacion incorrecta."
  43.                      <<" Escribe una nueva calificacion." <<endl;
  44.                 break;
  45.  
  46.             }
  47.         }
  48. }
  49.  

Disculoen las molestias, saludos! :)
43  Programación / Programación C/C++ / Re: [Solucionado] Problema para escribir en C++ en: 29 Agosto 2014, 18:40 pm
Hola amigo, el texto si se imprime, solo que como la consola se desplaza pues no lo muestra, para verlo mueve el scrollbar vertical hacia arriba.

Saludos

si lo se, pero la consola no tiene scrollbar vertical ni horizontal, estoy usando linux ejecutandolo mediante code::blocks pero no es la consola de linux donde me lo ejecuta, lo ejecuto en la consola de linux y problema solucionado xD
44  Programación / Programación C/C++ / [Solucionado] Problema para escribir en C++ en: 29 Agosto 2014, 13:24 pm
 Hola gente haciendo un ejercicio de C++, me tope con el problema de que no puedo escribir antes del primer for y nosé por que es así...

 Les dejo el código del programa:

Código
  1. #include <iostream>
  2. using std::cout;
  3. using std::endl;
  4. using std::cin;
  5.  
  6.  
  7. int main()
  8. {
  9.    int contadorV;
  10.    int contadorVertical;
  11.  
  12.    cout <<"Este texto no se imprime\n";
  13.  
  14.    // PRIMER FIGURA
  15.    for (contadorV=1;contadorV <= 10; contadorV++) //itera 10
  16.    {
  17.        for(contadorVertical=0;contadorVertical < contadorV;contadorVertical++)
  18.        {
  19.        cout <<"*";
  20.        }
  21.        cout <<endl;
  22.    }
  23.    //SEGUNDA FIGURA
  24.    cout <<"(b)\n";
  25.    for (contadorV=1;contadorV <= 10; contadorV++)
  26.    {
  27.        for (contadorVertical=0;contadorVertical < contadorV; contadorVertical++)
  28.        {
  29.            cout <<"*";
  30.        }
  31.        cout <<endl;
  32.    }
  33.  
  34.    return 0;
  35. }
  36.  

Desde ya gracias por cualquier ayuda, Saludos gente :)
45  Programación / Programación C/C++ / Re: Problema para usar system en C++ en: 28 Agosto 2014, 14:02 pm
 Muchas gracias por tu ayuda rir3760  ;-)
46  Programación / Programación C/C++ / Re: como llamar a main() [AYUDA] en: 28 Agosto 2014, 01:03 am
 Muchas gracias por sus ayudas, he podido llamar a main(), pero te hice caso avesundra y busque otra forma de que se repita lo que queria y lo logre, nada más que decir que GRACIAS ;-)
47  Programación / Programación C/C++ / Problema para usar system en C++ en: 28 Agosto 2014, 01:02 am
 Hola gente, estoy haciendo un programa donde tenga opciones para la consola de linux o windows eso no va al caso, el tema es que por ejemplo el programa pregunta el usuario si quiere hacer ping a algo, y guarda la pagina o la ip en una variable string, lo que intento hacer es que por ejemplo si el usuario ingreso mipagina.net hacer algo así:

system("ping (variable string);

 Intenté haciendo system ("ping ".variable) y no me funcionó, si alguien sabría como hacerlo se lo agradecería, desde ya disculpen las molestias :rolleyes:
48  Programación / Programación C/C++ / Re: como llamar a main() [AYUDA] en: 27 Agosto 2014, 23:59 pm
Hola desde ya gracias por las ayudas que he recibido, lo de system ya lo tengo solucionado, pero lo de llamar a main no, explico un poquito que archivos tengo...

 Tengo 3 archivos en mi proyecto uno llamado main.cpp, otro cabezal.h donde se muestran las funciones que tiene y un cabezal.cpp que describe las funciones... bueno desde el archivo cabezal quiero llamar a main, en un if, de un función miembro de la clase que esta en el cabezal,.cpp  y la verdad es que no se como, si alguien podría ayudarme se lo agradecería, Saludos   :D  
49  Programación / Programación C/C++ / [Solucionado] como llamar a main() en: 27 Agosto 2014, 19:40 pm
 Hola gente, tengo una duda, antes lo sabía hacer pero ahora no, y lo que quiero hacer es llamar a la función main, para que empieze el programa de nuevo, trabajo separando la interfaz de la implementacion y en una funcion de c++ intenté hacer return main(); y no funcionó si alguien me ayudaría se lo agradecería.

 Ya que estoy quiero saber como haría para hacer un system("pause") y system ("cls"); en linux.

 Desde a muchas gracias por cualquier ayuda, saludos ;D
50  Programación / Programación C/C++ / Re: Problema en ejercicio: Sacar factorial de entero positivo (C++) en: 21 Agosto 2014, 15:35 pm
Ya que es con un for, prueba algo como esto:

Código
  1.  int factorial=1;
  2.  for (int contador=2;contador <= numero;contador++)
  3.    factorial *= contador;

Creo que el código se explica por si solo.  ;)

¡¡¡¡ Saluditos! ..... !!!!



Muchas gracias leosansan, me has solucionado el problema  ;-)
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines