Hola gente, estoy haciendo un ejercicio de programación orientada a objetos, antes que nada voy a publicar lo que dice el ejercicio.
Describa en 200 palabras o menos qué es un automovil y qué hace. Enliste los sustantivos y verbos por separado. En el texto, indicamos que cada sustantivo podría corresponder a un objeto que habrá que construir para implementar un sistema, en este caso un auto. Elija cinco de los objetos que enlistó y, para cada uno, enliste varios atributos y comportamientos. Describa brevemente cómo interactúan estos objetos entre sí, y con los demás objetos en su descripción. Acaba de realizar varios de los pasos claves en un típico diseño orientado a objetos
Ok, se que por ejemplo el comportamiento de un auto puede ser acelerar y el atributo de un auto puede ser el color, pero al hacer atributos y comportamientos de la aceleracion o el frenar de un auto entro en dudas si van en el lugar correcto, yo lo hice así y nose si está bién:
encender
comportamiento:
encender motor del auto
encender luces delanteras
encender encender luces traseras
consumir combustible
hacer ruido del motor
atributos
sin tardar
tardar
apagar
comportamiento:
apagar luces delanteras
apagar luces traseras
dejar de hacer ruido
apagar motor del auto
atributos:
sin tardar
acelerar
comportamiento:
aumentar velocidad
atributos:
hasta llegar a 10 km/h tardando 2 segundos
hasta llegar a 20 km/h tandando 1 segundos
desacelerar
comportamiento:
reducir velocidad
atributos:
bajar velocidad hasta 10 km/h tardando 1 segundo
bajar velocidad hasta 20 km/h tardando 3 segundos
frenar:
comportamiento:
reducir velocidad a 0
atributos:
hacer ruido
prender luces rojas
La verdad es que algo tan facil me lo complica mucho, porque nose si lo he entendido bién, de no ser así me gustaría que me den unos atributos y unos comportamientos por ejemplo para encender, solo para tener de ejemplo y entender el tema mejor.
Desde ya gracias por cualquier ayuda, disculpar mi ignorancia