elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11
91  Programación / Programación C/C++ / Re: Problema en un Ejercicio de C++ en: 19 Julio 2014, 02:21 am
El primer KPL simplemente es: K/L
El segundo es : (K1+K2)/(L1+L2)
y el tercero (K1+K2+K3)/(L1+L2+L3)

Muchas gracias a todos por su ayuda, con respecto al primer Total KPL seguro es un error de impresión al cambiarse el 22.076923 por 22.07693

Ya lo terminé  ;-)





main.cpp


Código
  1. #include "kilometros.h"
  2.  
  3. int main()
  4. {
  5. kilometros kilometro1;
  6. cin.get();
  7. return 0;
  8. }

kilometros.h

Código
  1. #include <iostream>
  2. using std::cin;
  3. using std::endl;
  4. using std::cout;
  5. using std::fixed;
  6.  
  7. #include <iomanip>
  8. using std::setprecision;
  9.  
  10. class kilometros
  11. {
  12. public:
  13. kilometros();
  14. void calcular();
  15. };

kilometros.cpp

Código
  1. #include "kilometros.h"
  2.  
  3. // CONSTRUCTOR
  4.  
  5. kilometros::kilometros()
  6. {
  7.  calcular();
  8. }
  9.  
  10. //FUNCION CALCULAR
  11.  
  12. void kilometros::calcular()
  13. {
  14. // variables
  15. int kilometros; // kilometros - centinella
  16. int totalKilometros=0;
  17. int litros;
  18. int totalLitros=0;
  19.  
  20. //prueba de ingreso a while
  21. cout <<"Escriba los kilometros usados (-1 para salir): ";
  22. cin >> kilometros;
  23.  
  24. while (kilometros != -1)
  25. {
  26. cout << "\nEscriba los litros: ";
  27. cin >> litros;
  28. cout <<"KPL en este reabastecimiento: " <<setprecision(6) <<fixed <<static_cast<double>(kilometros) / litros << endl;
  29. totalKilometros+= kilometros;
  30. totalLitros+= litros;
  31. cout <<"KPL Total: " <<setprecision(6) <<fixed <<static_cast<double>(totalKilometros) / totalLitros << endl;
  32.  
  33.  
  34. cout <<"\nEscriba los kilometros usados (-1 para salir): ";
  35.    cin >> kilometros;
  36. }
  37.  
  38. }
  39.  
92  Programación / Programación C/C++ / Re: Problema en un Ejercicio de C++ en: 19 Julio 2014, 01:47 am
el primer KPL parece un error numérico, porque por alguna razón baja la precisión de 6 a 5 números decimales casualmente comiéndose uno...

el segundo kpl no es promedio según creo... realmente no se :s

Si la verdad que es muy raro y muy dificil de entender que hace verdaderamente, pero no creo que sea un error de impresión en el libro, sino los otros TOTAL KPL estarian correctos y no lo estan :S

Verdaderamente raro  :-\

Muchas gracias igual engel por ayudar  :)
93  Programación / Programación C/C++ / Re: Problema en un Ejercicio de C++ en: 19 Julio 2014, 01:37 am
puedes mostrar los datos corridos desde 0 para ver, unas 3 operaciones con numeros como 1-1, 10-10, 10-1

Te dejo todos los datos que me da :D

Los conductores se preocupan acerca del kilómetraje de sus automóviles. Un conductor ha llevado el regristro de varios reabastecimientos de gasolina, regristrando los kilómetros conducidos y los litros usados en cada reabasdtecimiento. Desarrolle un programa en C++ que utilice una instruccion while para recibir como entrada los kilómetros conducidos y los litros usados (ambos como enteros) por cada reabastecimiento. El programa debe calcular y mostrar los kilometros por litro obtenido en cada reabastecimiento y debe imprimir el total de kilometros por litro obtenidos en todos los reabastecimientos hasta este punto.

EJEMPLO DEL PROGRAMA EJECUTADO:

Citar
Escriba los kilómetros usados (-1 para salir): 287
Escriba los litros: 13
KPL en este reabastecimiento: 22.076923
Total KPL: 22.07693

Escriba los kilómetros usados (-1 para salir): 200
Escriba los litros: 10
KPL en este reabastecimiento: 20.000000
Total KPL: 21.173913

Escriba los kilómetros usados (-1 para salir): 120
Escriba los litros: 5
KPL en este reabastecimiento: 24.000000
Total KPL: 21.678571

Escriba los kilómetros usados (-1 para salir): -1
94  Programación / Programación C/C++ / Re: Problema en un Ejercicio de C++ en: 19 Julio 2014, 01:24 am
no será que el total KLP será el promedio de las otras cuentas que sacaste n la ejecucion?

disculpa engel me equivoque cuando puse los datos que tendria que tirar segun esos datos ingresados puse esto:

Citar
Escriba los kilómetros usados (-1 para salir): 287
Escriba los litros: 13
KPL en este reabastecimiento: 20.076923
Total KPL: 22.07693

ya lo edite, cambie el resultado de KPL en este reabastecimiento por 22.076923, con respecto a lo que dijiste del promedio no entiendo muy bien a que tipo de cuenta tendria que hacer para sacar ese promedio, nose si me explico, se como sacar un promedio si, pero en este caso lo que cambia nomas es el numero 22.076923 por 22.07693, nose que puede llegar a hacer  :huh:
95  Programación / Programación C/C++ / [Solucionado] Problema en un Ejercicio de C++ en: 19 Julio 2014, 00:55 am
Hola gente, tengo un problema con un ejercicio en C++, en el ejercicio tengo que programar un programa que reciba los kilometros conducidos y los ltrs (litros) usados (ambos como enteros) para cada reabastecimiento, y debe imprimir el total de kilometros por litro obtenidos en todos los reabastecimientos hasta este punto.

Ok, hasta aca entendi que tengo dividir los kilometros por los litros, pero al ver en el ejercicio la imagen de el programa ejecutado la verdad es que no entiendo que cuentas hace, les dejo lo que me muestra la imagen...(lo que esta en verde son los datos ingresados por el usuario)

Citar
Escriba los kilómetros usados (-1 para salir): 287
Escriba los litros: 13
KPL en este reabastecimiento: 22.076923
Total KPL: 22.07693

Escriba los kilómetros usados (-1 para salir): 200
Escriba los litros: 10
KPL en este reabastecimiento: 20.000000
Total KPL: 21.173913


El programa obio que sigue, pero no hay diferencia en mostrar mas ingresos de datos por el usuario, mi problema es que no entiendo que calculo hace porque los primeros datos ingresados se que lo que hace es dividir los kilometros por litros, despues imprime los KLP (kilometros por litro), y despues el total, pero ya cuando se ingresan otros kilometros y otros ltrs entiendo la cuenta que hace para el "KPL en este establecimiento" lo que no entiendo es porque muestra ese valor en el TOTAL KPL.

Explico, no quiero que me pasen un codigo porque el ejercicio me pide con instrucciones especiales, no quiero que me hagan un ejercicio solo quiero saber que es lo que pasa ahi :S

Pues, espero haber sido un poco claro y espero que no me haya roto mucho la cabeza para entender que solo es un error del libro  :P

PD: por las dudas me pide valores enteros y ahi me los imprime como double, pero eso lo hago con static_cast :D

Desde ya gracias por cualquier ayuda, Saludos gente  ;-)
96  Programación / Programación C/C++ / Re: Problema en codigo C++ en: 17 Julio 2014, 18:45 pm
Puedes postear el code entero si no es muy largo ni que sea por pastebin?

 "10" no es un int pero 10 (sin las comillas si) lo digo por lo de
Código:
Factura factura1("nueve", "clavos olle", "10", "15");

jaja te juro que me rio de mi mismo, muchas gracias Stakewinner00, era ese el error  ;-)
97  Programación / Programación C/C++ / [Solucionado] Problema en codigo C++ en: 17 Julio 2014, 16:52 pm
Hola gente estoy programando en c++ y al querer pasar desde un objeto argumentos a un constructor de una clase me tira un error, les dejo las lineas de codigo donde estaria mi error:

main.cpp

Código
  1. int main()
  2. {
  3. Factura factura1("nueve", "clavos olle", "10", "15");
  4. return 0;
  5. }

Factura.h

Código
  1. class Factura
  2. {
  3. public:
  4. Factura(string,string,int,int);

Factura.cpp


Código
  1. Factura::Factura(string nPieza, string desPieza, int cantProductosComprar,int preArticulo)
  2. {

El ERROR QUE ME TIRA:
Me dice que ninguna instancia de constructor "Factura :: factura" coincide con la lista de argumentos, y el argumento "nueve" me lo remarca con error, quisas estoy pasando mal los argumentos, espero que me ayuden Saludos  ;D
98  Comunicaciones / Redes / Re: Unas dudas sobre protocolo TCI/IP en: 11 Julio 2014, 01:19 am
Muchas gracias MinusFour y a todos resolvieron mis dudas, saludos y que anden bien  ::)
99  Comunicaciones / Redes / Re: Unas dudas sobre protocolo TCI/IP en: 9 Julio 2014, 05:14 am
Muchas gracias a las dos respuestas, engel lex ya vi ese programa y lo voy a descargar parece muy bueno para aprender mas :))

Gh057 gracias por tu consejo voy a buscar algunos cursos o manuales sobre el modelo OSI y sobre el protocolo arp


Saludos :D
100  Comunicaciones / Redes / Unas dudas sobre protocolo TCI/IP en: 9 Julio 2014, 04:15 am
Hola gente, estoy estudiando un poco sobre redes, y quiero saber si estoy en lo cierto, pues nose si he entendido bien lo explicado en un material sobre el protocolo TCP/IP

Mi duda es sobre los paquetes, he entendido que la cabezera de tcp pone por ejemplo si un archivo pesa 4500 kb dependiendo la conexion los divide en paquetes, supongamos que los divide en 3, cada uno con 1500kb....

Bueno esta cabezera lo que hace es dividir los paquetes y enumerarlos con numero de secuencia, el primer archivo su numero de secuencia será 0 (cero) pesando 1500 kb, el segundo sera 1500 pesando 1500 kb y el tercero sera 3000 pesando 1500 kb, y cada paquete pasa el puerto de origen y el puerto de destino..

Despues seguiria la cabezera de ip que pasaria la ip de destino y la ip de origen y el tipo de protocolo.. en este caso tcp...

Ahora una pregunta supongamos que las ips son estas:

IP Destino: 215.22.1.13 <= ¿Esta seria la ip publica? osea, la ip que maneja por ejemplo un router?

IP origen: 192.168.1.2 <= ¿Esta ip seria la ip dada para identificar cada pc que esta conectada a la lan?

Despues vi que esta por ejemplo la cabezera de ethernet que pasa la MAC de origen y la MAC destino y el tipo de protocolo osea protocolo ip...

Entiendo que la direccion MAC es una direccion que tiene cada maquina, cada placa de red pero... esa ip (192.168.1.2) ¿tambien sirve para identificar cada equipo conectado?

Aca hice un "grafico" mostrando como entendi yo que navegan los paquetes.. ¿estoy en lo correcto?

PAQUETE CREADO EN LA PC POR EL PROTOCOLO TCP/IP

Cabezera ethernet       |  Cabezera ip               | Cabezera tcp             | Peso archivo

MAC origen:3c321         Ip origen:192.168.1.2     numero secuencia: 0
MAC destino:c213         IP destino: 215.22.1.13   puerto origen: 3600             1500KB
protocolo: IP                 protocolo: TCP               puerto destino: 20


PAQUETE PASÓ POR UN ROUTER

| Cabezera ip                                     | Cabezera tcp              | Peso archivo
 Ip origen:nuestra ip publica                  numero secuencia: 0
 IP destino: 215.22.1.13                        puerto origen: 3600          1500KB
 protocolo: TCP                                    puerto destino: 20

Disculpen las molestias, y agradezco cada ayuda :)
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines