elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13
31  Programación / Scripting / Re: Leer archivo y separar por listas ordenadas. en: 16 Noviembre 2016, 17:48 pm
me parece rídiculo lo que te piden, ya que el objetivo de python es simplificar no de complicar, pero bueno hay cada uno...

No es ridículo, es una muy buena práctica para adquirir un poco de lógica a la hora de programar, por eso en estos casos es mejor no dar los códigos hechos, sino guiar al usuario para que llegue a la solución por su propia cuenta.

Obviamente, luego de la etapa de aprendizaje, no es muy práctico (y a veces tampoco más eficiente) reinventar la rueda.

Saludos!
32  Programación / Scripting / Re: Leer archivo y separar por listas ordenadas. en: 15 Noviembre 2016, 20:56 pm
Perdon que vuelva a colocar el tema en cuestion, pero me han dicho que no puedo usar split en el problema, que tengo que reemplazarlo con while, a lo que viene mi pregunta, de que manera puedo hacerlo? intente de varias formas pero no me sale, se que la condicion es que cuando aparezca ":" agrege en una lista lo que viene antes de ":", y que en la otra lista lo que viene luego, pero no puedo hacer que funcione, help :'(

Tienes varias formas:

1) Usar un buffer que guarde los caracteres hasta que llegues a un ":" o un salto de linea, y cuando llegues al ":" o el salto de línea  agregas el buffer a la lista y lo limpias
2) Usar slicing: buscas la posición en la cade donde esta el ":" (digamos n)y haces un slicing: cadena[:n] y cadena[n+1:]

PD: Si colocas el código que tienes, sería un poco más fácil orientarse según la idea que tengas

Saludos!
33  Programación / Scripting / Re: [Python] leer puerto serie desde PyQt5 y arduino y mostrase interfaz grafica en: 5 Noviembre 2016, 04:03 am
Hola, justo también estoy trabajando con Python y Arduino aunque no majeno QT. Lo que veo es que no estás llamando en ninguna parte a la función sensor()

Saludos!
34  Programación / Scripting / Re: programa en python en: 5 Noviembre 2016, 03:52 am
Hola, algo simple se me ocurre:

Código
  1. palabras = "hola soy yo hola"
  2.  
  3. lista = list(map(lambda x: palabras.count(x), palabras.split()))
  4. print(palabras.split()[lista.index(max(lista))])
  5.  
  6.  

Saludos!
35  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Extraterrestres? La NASA revela "sorprendente actividad" en la mayor luna de Jú en: 23 Septiembre 2016, 05:35 am

Me temo que por el momento lo de los extraterrestres no va a ser, pero también espero que sea algo más que la confirmación de agua líquida bajo la superficie.

Saludos!
36  Programación / Java / Re: Consulta sobre Socket..... en: 3 Agosto 2016, 03:41 am
No tengo experiencia en Android, yo creo que sería mejor crear un nuevo hilo para que más gente lo vea y te conteste alguien con más experiencia

Saludos!
37  Programación / Java / Re: Curso gratis de Java ( orden correcto) en: 2 Agosto 2016, 04:40 am
Ese orden está perfecto. Es muy bueno comenzar Java teniendo un poco de madurez con respecto a la programacion orientada a objetos, ayuda a comprender Java un poco más fácil.

Por cierto, ¿Podrías colocar el link al curso?

Saludos!
38  Programación / Java / Re: HashMap o HashTable - Para una tarea en: 31 Julio 2016, 21:02 pm
Hola, la principal diferencia es que HashTable es sincronizado (es seguro cuando dos subprocesos tratan de escribir/leer datos al mismo tiempo) y no permite valores nulos ya sea en la clave o en el valor. Por el contrario, HashMap no es sincronizado (lo que lo hace más eficiente que HashTable) y además permite valores nulos.

Así que para tu ejercicio, lo que necesitas es usar HashMap.

Saludos!
39  Programación / Java / Re: Usar BD Java ejecutable en: 30 Julio 2016, 23:02 pm
Mira si te sirve Sqlite que es por decirlo de alguna forma una base de datos en forma de archivo, no es necesario que tengas montado todo un servidor.

Saludos!
40  Programación / Java / Re: limitando cantidad de digitos en jtextfield Netbeans en: 30 Julio 2016, 22:41 pm
Genial brother, me alegra que te sirviera. No dudes en publicar si tienes algún otro problema.

Saludos!
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines