elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13
41  Programación / Scripting / Re: Error en importar modulo en: 30 Julio 2016, 20:25 pm
Debes instalar scipy. Esta es la página oficial https://www.scipy.org/install.html#windows-packages solo descarga el instalador.

Saludos!
42  Programación / Java / Re: limitando cantidad de digitos en jtextfield Netbeans en: 30 Julio 2016, 20:10 pm
Esto debería ser suficiente. Solo cambia el valor de CANTIDAD por el valor de dígitos máximo que quieres que se puedan escribir.

Código
  1.    private int contados = 0;
  2.    private final int CANTIDAD = 10;
  3.  
  4.    private void jTextField1KeyTyped(java.awt.event.KeyEvent evt) {                                    
  5.        // TODO add your handling code here:
  6.        char tecla = evt.getKeyChar();
  7.  
  8.        if (Character.isDigit(tecla) && (contados < CANTIDAD)) {
  9.            contados += 1;    
  10.        } else {
  11.            evt.consume();
  12.        }
  13.    }
43  Programación / Java / Re: Consulta sobre Socket..... en: 29 Julio 2016, 23:05 pm
Hola, en java es exactamente igual, solo cambian las librerias:

1) Creas el socket indicando al constructor la dirección y el puerto al cual te quieres conectar

Código
  1. Sockect cliente = new Socket("direccion", puerto)

2) Envias datos con el método send() y recibes con read(), readLine()

3) Cierras la conexión con el método close()

No sé como sea en C/C++ pero en Java debes tener cuidado, porque los sockets se leen como si fueran archivos, así que para leer y escribir debes usar los objetos (InputStream y OutputStream respectivamente) que te devuelve los métodos getInputStream() y getOutputStream(). Objetos que luego puedes envolver en otros objetos un poco más convenientes para lo que quieres leer (depronto acá es donde, al principio, las cosas se ponen un poco confusas). Solo recuerda que en Java los sockets se leen como si fueran archivos de texto y hay mucha documentación al respecto.

Acá un ejemplo que tengo de cuando comencé con los Sockets en Java:

Código
  1. import java.io.BufferedWriter;
  2. import java.io.BufferedReader;
  3. import java.io.InputStreamReader;
  4. import java.io.OutputStreamWriter;
  5. import java.io.IOException;
  6. import java.net.Socket;
  7. import java.net.UnknownHostException;
  8.  
  9. /**
  10.  *
  11.  * @author once
  12.  */
  13. public class Enviar {
  14.    private String host;
  15.    private int port;
  16.    private String peticion;
  17.    private Socket web;
  18.    private BufferedReader entrada;
  19.    private BufferedWriter salida;
  20.  
  21.    public Enviar(String host, int port, String peticion) {
  22.        this.host = host;
  23.        this.port = port;
  24.        this.peticion = peticion;
  25.  
  26.        System.err.printf("Host: %s", host);
  27.    }
  28.  
  29.    public String enviar() {
  30.        String data;
  31.        String buffer = "";
  32.        int b = 0;
  33.        try {
  34.            web = new Socket(host, port);
  35.            entrada = new BufferedReader(new InputStreamReader(web.getInputStream()));
  36.            salida = new BufferedWriter(new OutputStreamWriter(web.getOutputStream()));
  37.  
  38.            System.out.println("enviando: " + peticion);
  39.  
  40.            // Envia la informacion
  41.            salida.write(peticion);
  42.            salida.flush();
  43.  
  44.            int bytes = 0;
  45.  
  46.            // Lee la informacion
  47.            while((bytes = entrada.read()) > 0) {
  48.                buffer += (char)bytes;
  49.            }
  50.  
  51.            System.err.println("Terminado de leer la petición longitud: " + buffer.length());
  52.  
  53.            // Cerramos los flujos
  54.            entrada.close();
  55.            salida.close();
  56.            web.close();
  57.  
  58.            System.out.println("Recibido del servidor: " + buffer);
  59.            return buffer;
  60.  
  61.  
  62.        } catch (UnknownHostException e) {
  63.            System.err.println("No se encontro el host");
  64.            e.printStackTrace();
  65.        } catch (IOException e) {
  66.            System.err.println("Error entrada salida");
  67.            e.printStackTrace();
  68.        }
  69.        return "";
  70.    }
  71. }
  72.  

Saludos!
44  Programación / Java / Re: Habilitar boton si se selecciono radiobutton en: 29 Julio 2016, 22:47 pm
Usa el método isSelected() del RadioButton para saber si está o no seleccionado. Y el método setEnabled() para habilitar/deshabilitar el JButton. Por ejemplo, coloca el siguiento código en el evento clicked del JRadioButton:

Código
  1.        if (jRadioButton1.isSelected()) {
  2.            jButton1.setEnabled(true);
  3.        } else {
  4.            jButton1.setEnabled(false);
  5.        }

Saludos!
45  Programación / Java / Re: SOS en: 21 Junio 2016, 22:03 pm
Concuerdo con lo que dijo @Eleкtro no somos adivinos, si no nos dices que error tienes, es complicado ayudarte. Ahora, mirando por encima el código, un error que veo estás cometiendo es que estás usando variables en bloques de código donde no están declaradas (lee más sobre el scope)

Por ejemplo, datoentrada lo declaras en el método main, pero lo usas en suma donde la variable no está definida (lo que es un error).

Para solucionarlo, si quieres que datoentrada pueda ser utilizado por todos los métodos (o más de un método) declara la variable en el cuerpo de la clase para que así sea visible para todos los métodos. De lo contrario, la variable solo será visible en el método en que fue declarada.

Si ese no es el error, por favor comentanos cuál es.

Saludos!
46  Programación / Java / Re: [Consulta] Bluej loop no funciona en: 21 Junio 2016, 18:16 pm
Hola, tienes el condicional fuera del bucle, por lo que solo se valida una vez que las vidas sean mayores que cero y luego entra a un bucle infinito. Para solucionarlo solo coloca el condicional dentro del bucle para que con pada paso se validen las vidas y el bucle tenga la posibilidad de terminar.

Saludos!
47  Programación / Scripting / Re: Ejecutar archivo.py en UBUNTU MATE (rasberry) en: 15 Febrero 2016, 13:51 pm
Coloca al final del programa:

Código
  1. input()

Para evitar que se cuerre la ventana hasta que oprimas enter. Y coloca el error que te sale.

También sería de ayuda si pudieras colocar el código para hecharle un vistazo

Saludos!
48  Programación / Scripting / Re: [PHYTON-AYUDA] ¿Donde guardar modulos para luego importarlos? en: 5 Febrero 2016, 04:56 am
Hola, en la carpeta donde guardas los módulos necesitas poner un archivo que se llame __init__.py

Ahora, con ese archivo creado en la carpeta donde tienes los módulos tienes dos opciones:

La primera es guardar los módulos donde tienes el script que los llama, así solo tendrías que importarlos usando el nombre del módulo. Si en lugar de el módulo quieres ponerlo en una carpeta (en el mismo directorio donde esta el script que lo llama) lo importas así:

Código
  1. import carpeta.nombre_modulo

La segunda opción es agregar la ruta donde están los módulos a la lista sys.path:

Código
  1. import sys
  2. sys.path.append(ruta_modulos)
  3. import nombre_modulo

Eso sí, no olvides que en la carpeta donde tienes los módulos, debes crear el archivo __init__.py

Saludos!
49  Programación / Scripting / Re: Modulo random en: 15 Enero 2016, 02:43 am
Tienes que concatenar los valores, no sin antes convertir el valor aleatorio a string:

Código
  1. aleatorio = random.randint(0, 150)
  2. variable = "F" + str(aleatorio)
  3.  

Saludos!
50  Programación / Scripting / Re: regular expresion beautifulsoup en: 11 Enero 2016, 19:22 pm
Si sólo buscas la palabra "media" no te compliques con expresiones regulares:

Código
  1. if "media" in a:
  2.    print a

Saludos!
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines