| 

|  Autor | Tema: Sacar un unico dato de un registro en una tabla.  (Leído 23,621 veces) |  
	| 
			| 

| MinusFour | 

Me tienes completamente perdido tomeu00, mira, lo único que necesitas es un solo if. Hagamos los dos ejemplos de una vez para que entiendas... Está es una manera. <?php  //hacer el insert a la tablamysql_query("INSERT INTO tabla_de_registros VALUES('etc', 'etc', 'etc')");}else{ echo "Hay una persona ya con este email";}  
 Está es la otra manera: <?php  echo "Hay una persona ya con este email";}else{  //hacer el insert a la tablamysql_query("INSERT INTO tabla_de_registros VALUES('etc', 'etc', 'etc')"); }  

|  
						| 
								|  |  
								|  |  En línea | 

|  |  |  | 
			| 

| ~ Yoya ~ 
								Wiki  Desconectado 

| 

porque mejor no se lo maquetean y que se ponga a debugear xD, porque seguiremos en la misma xD... Si no se da cuenta que lo resuelve y luego hace otra cosa ??? 

|  
						| 
								|  |  
								|  |  En línea | 

Mi madre me dijo que estoy destinado a ser pobre toda la vida.Engineering is the art of balancing the benefits and drawbacks of any approach.
 |  |  |  | 
			| 

| XXXXXX | 

vale vale!! ahora si lo pillo creo que me e liado tanto yo, que te e liado a ti, bien, según e entendido...

en el primero, entra por el if, busca las tablas y comprueba que no este repetido el user o mail, si es así, == 0 false, pasa a insertar, si no ELSE, suelta el mensaje de error.

en segundo es mas o menos igual solo que por lo que veo, va sin el == 0.

entra por el IF, hace la selección, seguidamente si ya existe manda el mensaje, si no osea ( else ) ya hace el insert.

esta correcto?
 |  
						| 
								|  |  
								|  |  En línea | 

|  |  |  | 
			| 

| bizco 

| 

num rows = siemrpe es mayor de 0 si ya existe el dato en la tabla.
 con esto claro, siempre que sea mayor de 0 tienes q mostrar el mensaje de que el usuario ya existe, y solo te queda una direccion que es el caso contrario, insertar el usuario.

if (condicion)
 {

}
 else
 {

}

solo hay un camino, bueno o malo.
 |  
						| 
								|  |  
								|  |  En línea | 

|  |  |  | 
			| 

| ~ Yoya ~ 
								Wiki  Desconectado 

| 

Aver, creo que este si lo entiende... <?php  /* Si existe algun correo, el valor de la variable $valor sera 1,Si no existe algun correo, el valor de la variable $valor sera 0*/ if(!empty($valor){//Si la variable $valor contiene algun valor se ejecuta el if//Recordando que 0 es un valor nulo o mejor dicho nada y como 0 no es nada//no se ejecuta el if....echo "Hay una persona ya con este email"; }//Fin del if y entra el elseelse{//En caso que el if falle se ejecuta el else  mysql_query("INSERT INTO tabla_de_registros VALUES('etc', 'etc', 'etc')");//Hacemos la consulta insertando los datos...}//Fin del else  ?> 
 |  
						| 
								|  |  
								|  |  En línea | 

Mi madre me dijo que estoy destinado a ser pobre toda la vida.Engineering is the art of balancing the benefits and drawbacks of any approach.
 |  |  |  | 
			| 

| XXXXXX | 

sorry, posteo yoya y me pillo de improvisto xD 
 re edito en un rato.

re editado:

bien yoya, lo veo bien , unas notas que quiero remarcar.

el dreamweaver me tira 2 errores, no se si sera normal.

y no termino de comprender la función que tiene $valor, o como se expresaría.

gracias por vuestra ayuda chicos ^_^ después de esto, seguiré experimentando localmente, para probar de hacer cosas nuevas.
 |  
						| 
								|  |  
								| « Última modificación: 25 Junio 2010, 23:14 pm por tomeu00 » |  En línea | 

|  |  |  | 
			| 

| ~ Yoya ~ 
								Wiki  Desconectado 

| 

eso es porque me falto cerras el parentesis del if xD. if(!empty($valor)){//Si la variable $valor contiene algun valor se ejecuta el if
 $valor solo es una variable, le puse ese nombre para que entiendas un poco mejor pero no te vayas a liar xD. |  
						| 
								|  |  
								|  |  En línea | 

|  |  |  | 
			| 

| XXXXXX | 

entonces ese $valor, no tiene que llamar a nada no?  bien, entonces el codigo me quedaria así. PD: valor tendria que ser db_handle, que es lo que hace conexion? <?PHP$user_name = "root";
 $password = "mipasword";
 $database = "mitabla";
 $server = "localhost";
 $db_handle = mysql_connect($server, $user_name, $password);
 $db_found = mysql_select_db($database, $db_handle);
 ?>
 <?php

$usuario=$_POST['usuario'];
 $password=$_POST['password'];
 $sexo=$_POST['sexo'];
 $mail=$_POST['mail'];

$valor = mysql_num_rows(mysql_query("SELECT * FROM tabla_de_registros WHERE email = '$mail'"));
 /* Si existe algun correo, el valor de la variable $valor sera 1,
 Si no existe algun correo, el valor de la variable $valor sera 0
 */

if(!empty($valor)){//Si la variable $valor contiene algun valor se ejecuta el if
 //Recordando que 0 es un valor nulo o mejor dicho nada y como 0 no es nada
 //no se ejecuta el if....
 echo "Hay una persona ya con este email";

}//Fin del if y entra el else
 else{//En caso que el if falle se ejecuta el else

mysql_query("INSERT INTO tabla_de_registros VALUES('etc', 'etc', 'etc')");
 //Hacemos la consulta insertando los datos...
 }//Fin del else

// code
 ?>

|  
						| 
								|  |  
								|  |  En línea | 

|  |  |  | 
			| 

| bizco 

| 

vuelvo a opinar, tendrias que leer algo basico y mas que nada comprender que hace el codigo que escribes. mas que nada pq esto solo para hacer el insert, a la hora de validar mediante cookies, sesiones o en el propio formulario de login vas a estar mas perdido aun. solo es un consejo, pero si no sabes diferenciar cuando el retorno es 0 o mayor para verificar un mail, menos entenderas si el usuario tiene las cookies, si el valor de estas es el correcto y otros muchos casos que no entenderas si no lees algo. PD: valor tendria que ser db_handle, que es lo que hace conexion? valor tiene el resultado de mysql_num_rows: printf("%d",$valor); prueba con un mail q no exista y otro que si, veras la diferencia.http://www.php.net/manual/es/function.mysql-num-rows.php |  
						| 
								|  |  
								| « Última modificación: 25 Junio 2010, 23:43 pm por ctlon » |  En línea | 

|  |  |  | 
			| 

| ~ Yoya ~ 
								Wiki  Desconectado 

| 

si, anda pruebalo  y nos cuentas... |  
						| 
								|  |  
								|  |  En línea | 

|  |  |  |  |  

| Mensajes similares |  
						|  | Asunto | Iniciado por | Respuestas | Vistas | Último mensaje |  
						|   |   | Crear link con dato de un registro de una bd
							« 1 2 3 4 » PHP
 | Brian1511 | 30 | 11,114 |  25 Julio 2013, 19:29 pm por EFEX
 |  
						|   |   | Cómo Seleccionar un dato si existe en otra tabla? Bases de Datos
 | WHK | 4 | 7,255 |  26 Agosto 2013, 17:56 pm por 1mpuls0
 |  
						|   |   | ayuda con editar un dato en tabla con sqlite Java
 | clupin | 0 | 1,615 |  27 Julio 2014, 22:02 pm por clupin
 |  
						|   |   | Actualizar un dato de una tabla PHP
 | bgnumis | 4 | 4,184 |  1 Abril 2015, 20:54 pm por engel lex
 |  
						|   |   | Sacar dato de una select sql en php y html PHP
 | jamatbar | 1 | 2,742 |  21 Noviembre 2020, 09:06 am por jamatbar
 |    |