Autor
|
Tema: Sacar un unico dato de un registro en una tabla. (Leído 21,463 veces)
|
MinusFour
|
Me tienes completamente perdido tomeu00, mira, lo único que necesitas es un solo if. Hagamos los dos ejemplos de una vez para que entiendas... Está es una manera. <?php //hacer el insert a la tabla mysql_query("INSERT INTO tabla_de_registros VALUES('etc', 'etc', 'etc')"); } else{ echo "Hay una persona ya con este email"; }
Está es la otra manera: <?php echo "Hay una persona ya con este email"; } else{ //hacer el insert a la tabla mysql_query("INSERT INTO tabla_de_registros VALUES('etc', 'etc', 'etc')"); }
|
|
|
|
|
|
|
~ Yoya ~
Wiki
|
porque mejor no se lo maquetean y que se ponga a debugear xD, porque seguiremos en la misma xD... Si no se da cuenta que lo resuelve y luego hace otra cosa ???
|
|
|
|
Mi madre me dijo que estoy destinado a ser pobre toda la vida. Engineering is the art of balancing the benefits and drawbacks of any approach.
|
|
|
XXXXXX
|
vale vale!! ahora si lo pillo creo que me e liado tanto yo, que te e liado a ti, bien, según e entendido...
en el primero, entra por el if, busca las tablas y comprueba que no este repetido el user o mail, si es así, == 0 false, pasa a insertar, si no ELSE, suelta el mensaje de error.
en segundo es mas o menos igual solo que por lo que veo, va sin el == 0.
entra por el IF, hace la selección, seguidamente si ya existe manda el mensaje, si no osea ( else ) ya hace el insert.
esta correcto?
|
|
|
|
|
|
|
bizco
|
num rows = siemrpe es mayor de 0 si ya existe el dato en la tabla.
con esto claro, siempre que sea mayor de 0 tienes q mostrar el mensaje de que el usuario ya existe, y solo te queda una direccion que es el caso contrario, insertar el usuario.
if (condicion) {
} else {
}
solo hay un camino, bueno o malo.
|
|
|
|
|
|
|
~ Yoya ~
Wiki
|
Aver, creo que este si lo entiende... <?php /* Si existe algun correo, el valor de la variable $valor sera 1, Si no existe algun correo, el valor de la variable $valor sera 0 */ if(!empty($valor){//Si la variable $valor contiene algun valor se ejecuta el if //Recordando que 0 es un valor nulo o mejor dicho nada y como 0 no es nada //no se ejecuta el if.... echo "Hay una persona ya con este email"; }//Fin del if y entra el else else{//En caso que el if falle se ejecuta el else mysql_query("INSERT INTO tabla_de_registros VALUES('etc', 'etc', 'etc')"); //Hacemos la consulta insertando los datos... }//Fin del else ?>
|
|
|
|
Mi madre me dijo que estoy destinado a ser pobre toda la vida. Engineering is the art of balancing the benefits and drawbacks of any approach.
|
|
|
XXXXXX
|
sorry, posteo yoya y me pillo de improvisto xD
re edito en un rato.
re editado:
bien yoya, lo veo bien , unas notas que quiero remarcar.
el dreamweaver me tira 2 errores, no se si sera normal.
y no termino de comprender la función que tiene $valor, o como se expresaría.
gracias por vuestra ayuda chicos ^_^ después de esto, seguiré experimentando localmente, para probar de hacer cosas nuevas.
|
|
« Última modificación: 25 Junio 2010, 23:14 pm por tomeu00 »
|
|
|
|
|
~ Yoya ~
Wiki
|
eso es porque me falto cerras el parentesis del if xD. if(!empty($valor)){//Si la variable $valor contiene algun valor se ejecuta el if
$valor solo es una variable, le puse ese nombre para que entiendas un poco mejor pero no te vayas a liar xD.
|
|
|
|
|
|
|
XXXXXX
|
entonces ese $valor, no tiene que llamar a nada no? bien, entonces el codigo me quedaria así. PD: valor tendria que ser db_handle, que es lo que hace conexion? <?PHP $user_name = "root"; $password = "mipasword"; $database = "mitabla"; $server = "localhost"; $db_handle = mysql_connect($server, $user_name, $password); $db_found = mysql_select_db($database, $db_handle); ?> <?php $usuario=$_POST['usuario']; $password=$_POST['password']; $sexo=$_POST['sexo']; $mail=$_POST['mail'];
$valor = mysql_num_rows(mysql_query("SELECT * FROM tabla_de_registros WHERE email = '$mail'")); /* Si existe algun correo, el valor de la variable $valor sera 1, Si no existe algun correo, el valor de la variable $valor sera 0 */ if(!empty($valor)){//Si la variable $valor contiene algun valor se ejecuta el if //Recordando que 0 es un valor nulo o mejor dicho nada y como 0 no es nada //no se ejecuta el if.... echo "Hay una persona ya con este email"; }//Fin del if y entra el else else{//En caso que el if falle se ejecuta el else mysql_query("INSERT INTO tabla_de_registros VALUES('etc', 'etc', 'etc')"); //Hacemos la consulta insertando los datos... }//Fin del else
// code ?>
|
|
|
|
|
|
|
bizco
|
vuelvo a opinar, tendrias que leer algo basico y mas que nada comprender que hace el codigo que escribes. mas que nada pq esto solo para hacer el insert, a la hora de validar mediante cookies, sesiones o en el propio formulario de login vas a estar mas perdido aun. solo es un consejo, pero si no sabes diferenciar cuando el retorno es 0 o mayor para verificar un mail, menos entenderas si el usuario tiene las cookies, si el valor de estas es el correcto y otros muchos casos que no entenderas si no lees algo. PD: valor tendria que ser db_handle, que es lo que hace conexion? valor tiene el resultado de mysql_num_rows: printf("%d",$valor); prueba con un mail q no exista y otro que si, veras la diferencia. http://www.php.net/manual/es/function.mysql-num-rows.php
|
|
« Última modificación: 25 Junio 2010, 23:43 pm por ctlon »
|
|
|
|
|
~ Yoya ~
Wiki
|
si, anda pruebalo y nos cuentas...
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Crear link con dato de un registro de una bd
« 1 2 3 4 »
PHP
|
Brian1511
|
30
|
9,882
|
25 Julio 2013, 19:29 pm
por EFEX
|
|
|
Cómo Seleccionar un dato si existe en otra tabla?
Bases de Datos
|
WHK
|
4
|
6,150
|
26 Agosto 2013, 17:56 pm
por 1mpuls0
|
|