Autor
|
Tema: Error con rename (Leído 4,756 veces)
|
dimitrix
|
Vamos a ver, uso la función rename para cambiar el nombre de un archivo, pero me saca error "syntax error, unexpected T_STRING"
El código que uso es este: <?php rename("1.txt","2.txt"); ?>
El archivo 1.txr está en la misma carpeta que el index.php con este código.
PD: Ertai ya miré esa web antes de postear lo anterior, es más antes de preguntar aquí, siempre miro por ahí y por google.
|
|
|
|
|
|
|
|
dimitrix
|
Bien, despues de tocar unas cosas vi que era por los permisos, ahora me va, pero...
¿Es bueno darle todos los permisos a una carpeta y/o archivo?
|
|
|
|
|
|
|
Azielito
no es
Colaborador
>.<
|
Deberias hacer una funcion que cambie los permisos del archivo solo para cambiar dicho archivo, una vez que lo cambies entonces regresas a los permisos que tenia antes pero con el nuevo nombre funcion renombra(nom1,nom2){ cambiaPermisos(nom1,0777); //como ejemplo xD rename(nom1,nom2); cambiaPermisos(nom2,0000);// o sea, no recuerdo como decir que sea solo lectura xDDDD pero pones asi los permisos }
|
|
|
|
|
|
|
dimitrix
|
Pero Azielito, "cambiaPermisos" no existe ¿No?, ahí tengo que buscar yo el código¿?
|
|
|
|
|
|
|
[ Alberto]
Wiki
|
para cambiar permisos puedes usar una funcion especifica de php para eso exec ejecuta un comando dado exec("chmod 666 $archivo"); tambien con las comillas invertidas (``) pudes ejecutar comandos del sistema $salida = `chmod 777 1.txt`;
|
|
|
|
Debemos de hacer todas las cosas sencillas, excepto las cosas sencillas
|
|
|
Azielito
no es
Colaborador
>.<
|
claro que no existe xD pero no te queria dar el codigo ya hecho para que investigues un poquito y aprendas mas
|
|
|
|
|
|
|
dimitrix
|
Claro, claro XD Para empezar mi mini-plataforma y poco a poco hacerla más grande, muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
ActiveSheet
Feeling Jazz
|
Pero Azielito, "cambiaPermisos" no existe ¿No?, ahí tengo que buscar yo el código¿?
quien sabe es relativa su existencia xD puedes recompilar el apache agregandole esa funcion y para ti existe, esa funcion xD
|
|
|
|
|
|
|
|
|