elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web
| | |-+  PHP (Moderador: #!drvy)
| | | |-+  Duda de principiante
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda de principiante  (Leído 2,983 veces)
poltron

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Duda de principiante
« en: 10 Febrero 2010, 00:48 am »

Hola a todos:
He estado leyendo y releyendo aquí y allá ante una duda, que ya creo que llega a existencial:

Vamos a ver:
Tengo una base de datos mysql compuesta de datos que van variando a lo largo del tiempo (temperaturas, lluvia...)
Tengo una web en html (simple y llana, que no controlo casi nada)
y tras haber hecho 1000 pruebas, que si me bajo la base de datos, transfiero a excel, creo las fórmulas en excel (complejas, la verdad), luego subo a la web el resultado...pero, el resultado, ¿cambiará o no cambiará con el tiempo, habrá que actualizar a mano...?
He probado con Dreamweaver, es lo que tengo a mano, y no consigo nada.

Esto se puede hacer de alguna otra forma, sin tener que estar subiendo datos al servidor, bajarlos, volver a subirlos...???
Al fin y al cabo son 5 resultados compuestos por un número o incluso más simple, bajo-medio-alto.
Las fórmulas en excel se las trae por que requiere la recopilación de muchas filas y alguna que otra columna, pero todo de la misma tabla.

Seguro, por lo que veo en este foro, que estáis pensando que estoy haciendo una locura, pero es que no sé cómo hacerlo de otra manera, si alguien me puede explicar un poquito otra opción, se lo agradecería.
Un saludo


En línea

Shell Root
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.723


<3


Ver Perfil WWW
Re: Duda de principiante
« Respuesta #1 en: 10 Febrero 2010, 00:56 am »

1. Abrir y leer archivos Excel con PHP
2. Export into excel with formula in PHP
3. Como escribir Hojas de Excel desde PHP
4. http://phpexcel.codeplex.com/

Saludos!


En línea

Por eso no duermo, por si tras mi ventana hay un cuervo. Cuelgo de hilos sueltos sabiendo que hay veneno en el aire.
poltron

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Duda de principiante
« Respuesta #2 en: 11 Febrero 2010, 08:15 am »

Muchas gracias por tu respuesta Shell Root.
Quizá no me haya explicado bien, la idea es poder extraer datos y crear fórmulas directamente desde la base de datos de mysql que está en el mismo servidor donde está el resto de la página web.
De esta forma conseguiría no tener que bajarme la tabla mysql, transformarla en excel, pasar la fórmula de excel (buscar en una columna para que me de el resultado de la siguiente, sume si los datos de una columna son menores que un número...) para que me de el resultado y posteriormente subirlo de nuevo al servidor para que aparezca el resultado en un huequecito de la página web.

Creo que este proceso se podría hacer directamente desde el servidor ¿verdad?.
En línea

raul338


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.633


La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas


Ver Perfil WWW
Re: Duda de principiante
« Respuesta #3 en: 11 Febrero 2010, 13:58 pm »

Estas hablando de actualizar tu base de datos?
El HTML es html simple? (valga la redundancia), esta programada la pagina en algun lenguaje web? (si no es asi, esa es tu solucion, arregla la web para que haga las "formulas" automaticamente)

De todas formas siempre vas a cambiar las cosas a mano si eres tu el que la debes cambiar (o sea, o las bajas y trabajas con excel y lo subis. O lo trabajas directamente del servidor)

Te convendria hacer una pagina PHP o con algun lenguaje para "manipular" tus datos (ovbiamente trabajando con mysql como dices)
En línea

poltron

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Duda de principiante
« Respuesta #4 en: 20 Febrero 2010, 12:18 pm »

La página está en html básico, vamos lo que sé un poco.
La duda me viene de cómo pregunto yo a la base mysql para que me responda y me diga, pues: calcula el nº de días que la temperatura media es inferior a 10ºC, donde una columna es el día, otra es la temperatura...

La respuesta con una tabla de excel en un ordenador, es sencilla con un puñado de fórmulas, pero  cuando cambio a una tabla de mysql y en un servidor, me pierdo al no saber "preguntar" a esa tabla para que me calcule en tiempo real (la meteorología cambia cada minuto-desgraciadamente :)  ) y me aparezca la respuesta en una página web...hay es donde no sé llegar.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Duda de principiante sobre recursividad
Programación C/C++
bananakatana 2 2,905 Último mensaje 13 Diciembre 2010, 04:04 am
por negux
Duda de Super Principiante « 1 2 3 4 »
Programación C/C++
Allitnam2004 30 11,618 Último mensaje 5 Enero 2011, 22:11 pm
por leogtz
Duda de principiante
Programación C/C++
Sputnik_ 3 2,193 Último mensaje 28 Noviembre 2012, 16:23 pm
por Sputnik_
Duda de principiante, trampa en votos por usuario
Dudas Generales
yankiepr 4 2,339 Último mensaje 8 Mayo 2014, 19:59 pm
por yankiepr
Duda para ejercicio en C (principiante)
Programación C/C++
santibarquero98 2 1,725 Último mensaje 19 Mayo 2015, 21:59 pm
por Seyro97
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines