Hola ZombieKiller96
- Una de las características de C++ es el encapsulamiento.
Esto es podemos -encapsular, en un espacio, código para usar unos nombres de de funciones y en otro espacio los podemos volver a definir sin que se "crucen". Aunque más que nada sirve para mantener ordenadas las distintas partes de las librerías o los conjuntos de las mismas etc.
Cada vez que se quiere usar alguna función que encapsulada en estos espacios hay que llamarla con una referencia a ellos, ejemplo:
std::cout << "blabla" << std::endl;
Aunque si vamos a hacer uso frecuente de estas funciones, constantes, variables, etc. ponemos después de incluir las librerías que vamos a hacer uso de ese espacio, ejemplo:
using namespace std;
De esta forma no hay que poner la referencia a el nombre de espacio, std::*, cada vez que llamamos a funciones de él mismo como cout, cin, endl, etc. Si no solo llamarlas.
El código quedaría de la siguiente forma:
cout << "blabla" << endl;
- El uso de endl depende de lo que quieras hacer, lo que hace es poner el retorno de carro y salto de linea. Si no lo pones y enviás con cout otra cadena esta saldrá seguida de la anterior, "en el mismo renglón". En cambio poniéndolo la próxima vez que mandes una cadena saldrá en un "nuevo renglón".
- Con el tema de las librerías todas las estándares de C están en C++ y pueden ser incluidas con su nombre original o sino también C++ las suele nombrar quintando le la extensión ".h" y agregando una c en el comienzo.
Espero haber ayudado. Y aconsejo q leas un librito del tema.