Titulares

Noticias

xx Ya podemos probar Windows 10 de 2020

Desde el lanzamiento de Windows 10 allá por el año 2015, nos hemos acostumbrado a su nuevo modelo de actualizaciones y a la existencia de un programa Windows Insider para poder probar antes que nadie las nuevas versiones. Ahora mismo, estamos esperando el lanzamiento de April 2019 Update, pero eso no nos hace perder la perspectiva de futuro. De hecho, ayer mismo se liberó la primera versión preliminar de la actualización 20H1, o lo que es lo mismo, el Windows 10 que tendremos en el año 2020.

Microsoft liberó ayer mismo la siguiente versión preliminar de Windows 10, en este caso, la primera 20H1 build. Los de Redmond ya trabajan en la que será la primera gran actualización que verá la luz en el año 2020 y que nos permitirá tener un sistema operativo que no ha parado de recibir novedades en los últimos años. Es lo que tiene el enfoque Windows como servicio, con 2 grandes actualizaciones cargadas de cambios todos los años.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/02/15/windows-10-2020-20h1/


Leer más
Noticia publicada 15 Febrero 2019, 14:48 pm por wolfbcn

xx OpenAI dice haber desarrollado un algoritmo tan potente que no lo liberará ....

OpenAI es una de las empresas importantes dedicadas en exclusiva al desarrollo e investigación de todo lo relacionado con la inteligencia artificial, ese campo que por primera vez en el software, parece que domina claramente China. Tras ser fundada por Elon Musk y Sam Altman en 2015, son ya varias las pruebas que la compañía ha aportado sobre la potencia de las soluciones que está generando en su seno.

Lo último tiene que ver con un nuevo algoritmo llamado GPT-2. Es capaz de realizar acciones sobre el lenguaje, desde las clásicas y ya bien implementadas en procesos de traducción, hasta generar artículos y textos completos en base a una sola frase. Respecto a esto último, por ejemplo, la compañía ha mostrado cómo GPT-2 ha sido capaz de construir, con coherencia, una noticia en base a la frase "Rusia ha declarado la guerra a Estados Unidos después de que Donald Trump accidentalmente...".

LEER MAS
: https://www.genbeta.com/actualidad/openai-dice-haber-desarrollado-algoritmo-potente-que-no-liberara-preocupaciones-su-uso


Leer más
Noticia publicada 15 Febrero 2019, 14:47 pm por wolfbcn

xx iPhone: Con sólo repetir esta palabra, tu smartphone de Apple podría reiniciarse

Oh, Apple: todo parece indicar que si le repites esta palabra más de una vez a tu iPhone, podrías, de hecho, reiniciarlo. Así de fácil.

Apple y su iPhone siempre van a ser temas de conversación; ya sea por sus nuevos equipos, por sus precios (elevados), o porque alguna falla honestamente ridícula está dándole dolores de cabeza a los usuarios. Esta vez hablaremos de este último escenario: la magia de reiniciar un iPhone con sólo mencionar una palabra "normal".

LEER MAS: https://www.fayerwayer.com/2019/02/iphone-palabra-reinicio/


Leer más
Noticia publicada 15 Febrero 2019, 14:46 pm por wolfbcn

xx Chrome te dejará mandar enlaces no a una web, sino un apartado de ella

¿Cómo le enviamos una web a alguien? Muy fácil, le enviamos la dirección URL, y pulsando sobre ella o copiándola y pegándola en el navegador web la puede visitar. No hace falta usar los trucos de Chrome, ni modificar los flags, porque esta es una característica esencial de cualquier navegador web. Sin embargo ¿qué hacemos si queremos compartir ‘una sección’? Es algo que, de momento, no podemos hacer. Pero la compañía de Mountain View está trabajando precisamente en esta función, y será de gran utilidad para los usuarios.

Hay ocasiones en las que queremos compartir una noticia o un artículo, por ejemplo. Pero la única forma que tenemos de compartirlo es enviar la dirección URL del mismo; y si es de cierta extensión, quizá nos sea complicado indicarle a la otra persona dónde mirar realmente cuando abra la dirección URL en cuestión. Lo interesante sería que pudiéramos enviar un ‘acceso directo’ justamente a esa sección de la página web, la noticia o el artículo que queramos compartir. Es algo de lo que al fin se han dado cuenta en la compañía de Mountain View; y en el código fuente de Chromium, que es en lo que se basa Google Chrome, ya hay una función que permite hacer esto y que sin duda nos hará la vida más fácil.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/02/15/chrome-scroll-to-text/


Leer más
Noticia publicada 15 Febrero 2019, 14:44 pm por wolfbcn

xx Facebook espía toda tu actividad si considera que eres una amenaza

Cada nueva polémica que surge en torno a Facebook nos da más detalles sobre hasta qué punto pueden llegar a espiarnos o monitorizar nuestra actividad, e incluso de manera activa señalándonos con respecto a otros usuarios. Así lo ha revelado CNBC, donde afirma que Facebook monitoriza y persigue a los usuarios que el equipo de seguridad de la red social cree que pueden ser peligrosos.

Cuidado con lo que escribes sobre Facebook en redes sociales, o te pondrán en una lista de seguimiento

Entre el contenido que un usuario puede publicar en la red social para convertirse en uno de estos usuarios peligrosos se encuentran comentarios como amenazas que estén dirigidos a la propia Facebook o a sus empleados. Si Facebook determina que la amenaza es creíble, utilizará todos los datos que obtiene de sus aplicaciones para determinar la ubicación de esa persona. Esto ocurrió a principios de 2018 en una de las oficinas de la compañía en Europa, donde un usuario amenazó a Facebook, y la red social recopiló sus datos y los pusieron en manos de las autoridades.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/02/15/facebook-espia-actividad-amenaza/


Leer más
Noticia publicada 15 Febrero 2019, 14:43 pm por wolfbcn

xx Todas las formas de acelerar el inicio de Windows 10

El tiempo que tarda Windows 10 en iniciarse depende de una serie de factores diversos, algunos que podemos controlar y otros sobre los que no podemos hacer tanto. Lo cierto es que existen algunas formas de acelerar el inicio de Windows 10 mediante el uso de algunas funciones y de algunos trucos especiales, además de realizando cambios en el hardware del PC como opción más extrema. Para intentar poner en orden lo que se ha ido publicando en los últimos años al respecto, vamos a ver un recopilatorio de todas las formas de acelerar el inicio de Windows 10.

Un ordenador lento acaba con la paciencia de cualquiera, pero existen formas de acelerarlo sin demasiadas complicaciones. En su momento, ya vimos cómo acelerar el arranque y apagado de Windows 10, y hoy vamos a ir un paso más allá para recopilar esas y otras formas de hacerlo. Hay que recalcar que algunos métodos requieren conocimientos avanzados, como por ejemplo de modificar el registro de Windows, y no son aptos para los usuarios con menos experiencia.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/windows-10/acelerar-inicio-windows-10/


Leer más
Noticia publicada 15 Febrero 2019, 01:59 am por wolfbcn

xx Probamos R3: la próxima gran versión de Opera trae nueva interfaz y uno de ....

En Opera llevan ya un par de años intentando vender la idea de que "buscan redefinir un poco la forma en la que navegamos la web", aunque realmente lo que han estado haciendo es transformar su navegador para convertirlo en una de las opciones más cómodas y completas a la hora de experimentar la web.

La forma en la que navegamos, al menos de momento, sigue siendo la misma, pero con Opera se siente todo un poquitín más moderno. Y una muestra de ello es su más reciente lanzamiento, de nombre código "Reborn 3" (R3), es la próxima gran actualización de Opera que trae un excelente rediseño.

LEER MAS: https://www.genbeta.com/navegadores/probamos-r3-proxima-gran-version-opera-trae-nueva-interfaz-uno-mejores-temas-oscuros-navegadores-modernos


Leer más
Noticia publicada 15 Febrero 2019, 01:58 am por wolfbcn

xx Cómo desinstalar el bloatware y las aplicaciones nativas no desinstalables de...

Cuando te compras un ordenador es común que este venga bastante lleno de aplicaciones preinstaladas, tanto las que te instala cada fabricante como las propias aplicaciones nativas de Windows 10. Algunas de estas aplicaciones son útiles, pero otras no tanto, por lo que es común que lo primero que hagamos sea desinstalarlas.

¿Pero qué pasa cuando hay demasiadas aplicaciones o no puedas desinstalarlas por ser nativas del sistema operativo? Hoy vamos a decirte un par de trucos, uno para eliminar todo el bloatware o aplicaciones innecesarias de forma automática, y el otro para desinstalar las aplicaciones no desinstalables y nativas de Windows 10 sin tener que utilizar aplicaciones de terceros.

Aquí tienes que tener en cuenta dos cosas. La primera es que con el primer método borrarás todas las configuraciones del ordenador, por lo que es conveniente hacerlo nada más comprarlo. Y la segunda es que eliminando algunas aplicaciones nativas puede que haya algo que deje de funcionar correctamente en Windows 10. Si borras Groove Música puede que no pase nada, pero eliminar OneNote hará que la sincronización que ofrece esta aplicación deje de funcionar.

LEER MAS: https://www.genbeta.com/paso-a-paso/como-desinstalar-el-bloatware-y-las-aplicaciones-nativas-no-desinstalables-de-windows-10


Leer más
Noticia publicada 15 Febrero 2019, 01:56 am por wolfbcn

xx Ni Dunkin' Donuts se salva de un “nuevo” método para robar contraseñas

Ojo con repetir las contraseñas. Es la segunda vez en cuatro meses que la cadena notifica a los usuarios por violaciones de sus cuentas.

La cadena Dunkin' Donuts anunció que fue víctima de un ataque de relleno de credenciales, en el que un número indeterminado de clientes sufrió la vulneración de sus cuentas mediante un peligroso método para robar contraseñas.

El método que están usando las personas que intentan robar las cuentas se llama originalmente credentials stuffing o relleno de contraseñas y consiste básicamente en toman combinaciones de nombres de usuario y contraseñas filtradas en otros sitios y utilizarlas para obtener acceso ilegal a cuentas en sitios nuevos.

Si bien este método no es nuevo, y por eso lo ponemos entre comillas, sí ha adquirido bastante notoriedad en el último tiempo mediante la programación de bots para automatizar el proceso. Si a esto le agregamos las inmensas bases de datos que andan dando vuelta, el asunto se complica más.

De hecho, el informe Estado de Internet en materia de seguridad de 2018, elaborado por Akamai, mencionó que durante los pasados meses de mayo y junio, el número de intentos de acceso (en cada uno de esos dos meses) subió a 8.300 millones.

Pero bueno, volviendo a Dunkin' Donuts, la firma reportó un primer ataque de relleno de credenciales a fines de noviembre del año pasado y ahora reportó otro que habría afectado a más usuarios.

El robo de las cuentas tiene relación con un sistema de recompensas llamado DD Perks, donde los usuarios básicamente acumulan puntos para obtener descuentos o canjearlos por otros productos.

Los datos que almacena esta ...


Leer más
Noticia publicada 15 Febrero 2019, 01:54 am por wolfbcn

xx No sabemos cuándo serán las elecciones, pero sí sabemos que estarán blindadas...

Desde las últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos se ha reavivado el debate sobre la seguridad que hay en torno a estas elecciones. En España no ha habido demasiadas dudas en cuanto al recuento de estos votos, ya que éstos se hacen a mano y ninguno se hace de manera digital. Por ello, el CNI ha hablado sobre si existe algún peligro.

Las elecciones estarán protegidas ante ciberataques

Félix Sanz Roldán, director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), ha comparecido en el Congreso hoy jueves para afirmar que están preparados para proteger las elecciones de cualquier tipo de ciberataque, a pesar incluso de que hay fallos de seguridad en organismos estatales como vimos en el día de ayer. En todos los procesos electorales anteriores se ha llevado a cabo una vigilancia y análisis para evitar que haya hackeos o ciberataques, y en las que se celebrarán en los próximos dos meses no habrá excepción.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/02/14/cni-elecciones-blindadas-ciberataques/


Leer más
Noticia publicada 15 Febrero 2019, 01:51 am por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 13.58.35.140