Internet y las redes nos iban a comunicar e informar más y mejor. Y lo hacen. Pero el reverso de ese poder es que también nos separan, nos aislan y nos desinforman. Los bulos y las paparruchas (hay palabras en castellano para decir fake news) están a la orden del día. Hay que protegerse, pues, contra la desinformación y más ahora que llegan no una sino dos campañas electorales.
El Centro Criptológico Nacional (CCN), adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), ha publicado su Informe de Buenas Prácticas BP/13 Desinformación en el ciberespacio, que incluye un decálogo de seguridad ante las campañas de desinformación. Su objetivo es que el usuario final de los medios de comunicación digital dispongan de las herramientas que les permitan consumir y compartir información de manera crítica y evitar ser cómplices involuntarios de acciones ofensivas contra el Estado.
Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3570320/0/desinformacion-internet-fake-news-consejos-decalogo/#xtor=AD-15&xts=467263