Titulares

Noticias

xx Nueva tecnología permitirá multiplicar por 100 la autonomía de las baterías

El aumento en la duración de las baterías de los dispositivos electrónicos es uno de los grandes deseos de los usuarios ya que ven cómo sus terminales multiplican sus prestaciones técnicas sin que apenas se haya avanzado en este sentido en los últimos años. No obstante, una nueva tecnología podría poner fin las autonomías de corta duración para siempre.

La noticia nos llega desde la Universidad de Illinois (Estados Unidos), donde se ha presentado esta nueva tecnología que permite el aumento en la teoría de las autonomías hasta por 100. Para ello, tal y como leemos en MovilZona.es, han sustituido materiales de las memorias internas y han reducido su tamaño, lo que les ha permido aumentar de forma considerable el rendimiento de las mismas.

Según el director del proyecto, el profesor Eric Pop, sus avances permitirían reducir el consumo energético en las memorias flash hasta en 1.000 veces del actual, lo que tendría un impacto en la batería muchísimo menor y permitiría aumentar teóricamente la autonomía de la misma. Estas memorias consumen energía para poder escribir o cambiar valores en su interior al requerir impulsos eléctricos para cambiar el estado de los componentes internos.

 La tecnología podría ser incluso mejorada a largo plazo

 Los materiales que han implementado son nanotubs de carbono, que ofrecen estas ventajas y que tienen un tamaño muy reducido (10.000 veces inferior a un cabello humano). La utilización de estos nuevos materiales es la clave para que la mejora en el...


Leer más
Noticia publicada 14 Marzo 2011, 17:56 pm por wolfbcn

xx Avast! Free Antivirus 6.0.1027 Beta ya disponible para descargar

 Avast! Free Antivirus 6.0.1027 Beta es la nueva versión no final de este gran antivirus gratuito que ya está lista para descargar. Avast! Free Antivirus incluye protección antirootkit, antispyware, función de auto-defensa, AutoSandbox, así como escudos (shield) de protección web y P2P. Este antivirus gratuito y en español está disponible para los sistemas operativos Windows 95, 98, Me, NT, 2000, XP, Vista y Windows 7, en versiones de 32 bits y de 64 bits.

 Estas son las todas novedades y mejoras que se han incluido en la nueva versión Avast 6:

 - Se añade el AutoSandbox, de forma que todos los programas sospechosos opcionalmente se ejecutarán en la sandbox
- Se añade avast! WebRep, un plugin de navegador para la valoración de reputación de páginas web, basada en una combinación de datos del laboratorio de virus de Avast y en los votod de la comunidad
- El escudo de script ahora también está incluido en la versión gratuita
- El bloqueo de páginas web también se incluye en la versión gratuita
- Se añade un comando de restauración a la configuración por defecto de fábrica
- Se añaden acciones automáticas en el escaneo en el arranque del sistema· Automatic actions in the boot-time scan
- El nuevo método de compresión en el instalador hace que el paquete de instalación sea un 20% más pequeño en tamaño
- El escudo de script ahora es funcional incluso en el modo protegido de IE8/IE9
- Se añade un gadget en la barra lateral
- Se mejora la estabilidad y compatibilidad del escudo de...


Leer más
Noticia publicada 14 Marzo 2011, 17:54 pm por wolfbcn

xx La gestora EGEDA presume de enviar a la cárcel a los piratas que le roban

La entidad de gestión de derechos de autor EGEDA ha vuelto a alertar sobre el robo que suponen las descargas en Internet. Su director, Miguel Ángel Benzal, explicó a los productores argentinos que persiguen "a los hackers, esa gente que es bastante freeky" e incluso presumió de haber enviado a prisión a la persona que colgó en Internet una copia de la película "Ágora".

De la mano de Nación Red conocemos las últimas declaraciones provenientes de algún miembro de EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), una de las entidades de gestión más importantes de nuestro país junto a la SGAE. Si hace unos meses era su presidente (y también homólogo del Atlético de Madrid), Enrique Cerezo, quien aseguraba que "España es uno de los países más piratas del mundo", en esta ocasión ha sido Benzal quien ha insistido en esta misma idea en un comunicado dirigido a los productores argentinos.

"Hay que hacer eso porque están robando nuestro contenido. Esto se tiene que acabar globalmente. Argentina y España están en la lista negra. En España estamos avanzando con la implementación de la Ley Sinde (en relación a la Ministra de Cultura, González-Sinde). Se trata de defender la propiedad privada y de cómo quiere un productor que su obra se difunda", explicó el director de la gestora.

Benzal explicó la forma de funcionar de la entidad y su papel para evitar que se cometan "actos fraudulentos o piratas, o que se infrinjan los derechos de propiedad intelectual". "Estamos...


Leer más
Noticia publicada 14 Marzo 2011, 17:52 pm por wolfbcn

xx Un grupo de hackers tumba los foros de Telecinco

El grupo de piratas informáticos LatinHackTeam ha dejado escrito en la pantalla: "Mientras los políticos juegan a hacer política, los problemas los pagan los mismos"

Los foros de Telecinco han sido hackeados. Un grupo de hackers que se hace llamar LatinHackTeam ha tumbado esta tarde la web de la comunidad de discusión y participación de la cadena de televisión. A las 16.00 horas, en la pantalla tan solo se podía ver el mensaje dejado por los piratas informáticos: "HACKED behind this ...eCORE & p1K3R".

 Además, los hackers han dejado escrito una especie de lema que reza: "Mientras los políticos juegan a hacer política, los problemas los pagan los mismos". En la página web del grupo se pueden ver sus últimos ataques, por ejemplo, a la web del banco Caixa Manresa.

 Además de los foros, LatinHackTeam también ha tumbado las secciones Mi Tele y Gente5 de la misma cadena.

FUENTE :http://www.publico.es/ciencias/365846/un-grupo-de-hackers-tumba-los-foros-de-telecinco


Leer más
Noticia publicada 13 Marzo 2011, 21:29 pm por wolfbcn

xx El portavoz de Hillary Clinton dimite tras criticar al Pentágono en relación a..

El portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, dimitió este domingo por unas polémicas declaraciones en las que criticó al Pentágono por las condiciones de detención del soldado Bradley Manning, sospechoso de haber filtrado miles de documentos confidenciales de EE UU a WikiLeaks.

"Dado el impacto que han tenido mis declaraciones, por las que asumo plenamente mi responsabilidad, he presentado mi renuncia como secretario de Estado adjunto para Asuntos Públicos", afirmó Crowley, quien calificó esta semana el trato que da el Departamento de Defensa a Manning de "ridículo, contraproducente y estúpido".

 Varias organizaciones de derechos humanos, como Amnistía Internacional, han criticado las condiciones de detención de Manning, cuyo abogado denunció a principios de marzo que el soldado está recibiendo vejaciones y tratamientos 'inapropiados' en la prisión militar de Quantico, en Virginia.

 Según estas informaciones, Manning está confinado 23 horas al día en una celda casi desprovista de mobiliario, sin almohada, sábanas y objetos personales.

 Además, se le obliga a dormir desnudo, supuestamente para garantizar su seguridad y evitar que pueda suicidarse con "la goma de su calzoncillo", como aseguró un responsable de la base en la que está recluido.

 La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, dijo que aceptaba con pesar la dimisión de su portavoz, con quien, según varios medios de co...


Leer más
Noticia publicada 13 Marzo 2011, 21:24 pm por wolfbcn

xx La incertidumbre de los japoneses tras el tsunami, en internet

Miles de personas en Japón se conectaron a Internet en las horas posteriores al devastador terremoto y al tsunami que asolaron el país el viernes para comunicar a sus seres queridos que se encontraban a salvo, aunque las redes sociales también mostraron la preocupación existente sobre una explosión en una planta nuclear.

Los medios de comunicación hablan de más de 1.300 muertos y miles de hogares aplastados por una ola gigante que barrió el norte de Japón engullendo carreteras, granjas y pueblos.

 Cuando se difundió la noticia el sábado de una fuga radiactiva en una planta nuclear de Tokyo Electric Power (TEPCO), después de una explosión dentro de las instalaciones, gran cantidad de mensajes publicados en las redes sociales mostraron el pánico de la gente.

 "Volví a casa a las 8 de la mañana después de una deprimente noche (...) Ahora, la planta nuclear ha explotado y puede que ya hayamos estado expuestos a la radiactividad", dijo en Facebook una oficinista de 23 años desde Tokio.

 "Simplemente no sé qué hacer, que será lo próximo, y ¿estaré viva mañana?", se preguntó.

 En otros lugares del mundo, desde las colinas del norte de India hasta las abarrotadas ciudades de Estados Unidos, ciudadanos japoneses que se encontraban de vacaciones utilizaron Twitter, Facebook y la japonesa Mixi para contactar con sus familias después del desastre, que destruyó las líneas telefónicas.

 "No puedo conseguirlo vía telefónica (...) pero lo conseguí a través de Facebook. ¡Gracias a Dios por Facebook!", publicó un residente de Tokio en su perfil.

 "¡Sip! Derroca dictadores y reúne a los seres queridos", publ...


Leer más
Noticia publicada 13 Marzo 2011, 18:06 pm por wolfbcn

xx Lanzanos

Con una idea semejante a la del clásico Kiva.org, donde cualquier persona puede realizar pequeñas donaciones para hacer realidad proyectos en varias partes del mundo, Lanzanos sigue la tendencia de CrowdFunding que otros países ya han adoptado.

Proyectos como motiva.me o movere.me, en Brasil, o el conocido kickstarter, o los también españoles ivnus, volanda y Verkami son sólo algunos de los muchísimos ejemplos que podemos ver en la web.

 Carlos Hervás es quien me presenta Lanzanos, fundado por él y dos jóvenes más, premiados en un concurso de emprendedores que les animó a crear este proyecto.

 [...] la primera plataforma de crowdfunding de España (o financiación por multitudes) para conseguir que las buenas ideas no se quedaran en un cajón por falta de financiación, sino que pudieran salir adelante, con el respaldo de todos los internautas.

 Desde que abrieron, hace apenas dos meses, ya han aparecido en varias ocasiones en El Pais, así como en ABC, Emprendedores, etc. teniendo actualmente un acuerdo de colaboración con el diario Público para dar más repercusión a los proyectos que se financian en el sitio.

 Hasta la fecha, llevamos recaudados más de 20.000€ en apoyos. Han salido con exíto proyectos como Blue & Malone: detectives imaginarios, un corto de animación que recaudó 6500€ de los 4800 que pedía y la primera nov...


Leer más
Noticia publicada 13 Marzo 2011, 18:03 pm por wolfbcn

xx ProgDVB 6.60.7: disfruta de la TDT, TV por satélite y radio en tu ordenador ...

 ProgDVB es un programa gratuito con el que podremos visualizar y grabar canales de televisión por TDT, satélite o broadcasting y canales de radio, y que soporta DVB-S (satélite), DVB-S2, DVB-C (cable), DVB-T (TDT), ATSC, IPTV así como subtítulos. Este programa, que cuenta con una nueva versión ya lista para descargar: ProgDVB 6.60.7, está disponible para los sistemas operativos Windows 2000, Windows XP, Windows Vista y Windows 7, tanto en versiones de 32 bits como de 64 bits.

 Como requisitos previos, ProgDVB necesita tener instalado lo siguiente:

 - .NET Framework 2.0 ó superior.
- DirectX 8.0 ó superior.
- Códec MPEG-2 DirectShow.
- Códec H.264/AVC si queremos visualizar DVB-S2 ó canales en HD.

 Para utilizar ProgDVB necesitaremos tener una tarjeta capturadora DVB compatible y una antena de satélite si queremos recibir señal DVB-S/DVB-S2.

 Además, ProgDVB permite ampliar sus funcionalidades y añadir otras nuevas mediante plugins, los cuales podemos descargar desde aquí. También se puede modificar la apariencia del programa mediante skins, los cuales están disponibles en este enlace. Si nos surgiera alguna duda acerca de cómo usar ProgDVB, podemos consultar el manual del usuario de ProgDVB.

 También podremos pausar la imagen en tiempo real mediante el time-shifting, para así poder reanudar la visualización posteriormente usando la memoria RAM o el buffer...


Leer más
Noticia publicada 13 Marzo 2011, 13:55 pm por wolfbcn

xx ASUS RT-N56u : análisis a fondo del router neutro de gama alta

El equipo de RedesZone.net ha realizado un análisis exhaustivo del nuevo router que ASUS ha sacado al mercado. El equipo se llama RT-N56u y está destinado a ser el digno sucesor del famoso RT-N16. Se trata de un equipo de gama alta que merece la pena tener en cuenta.

Detalles del router

 Este equipo posee ethernet Gigabit, Wi-Fi N a 300Mbps con doble banda simultánea (bandas de los 2.4GHz y de los 5GHz) y 2 USB para compartir discos duros en red local.

 El análisis se compone de tres partes, en la primera parte analizamos el aspecto externo del equipo, destacando sus pequeñas dimensiones y todos sus puertos ethernet, USB y los indicadores LED en su parte delantera. A continuación hemos desmontado el equipo y hemos ido analizando componente a componente con todo detalle.

 Por último, hemos pasado al equipo por nuestro banco de pruebas para ver como se comportaba, hemos probado su transferencia en LAN, en WAN-LAN y también hemos comprobado como se comporta la transferencia Wireless y los dos puertos USB que tiene.

 Ponte cómodo y lee nuestro análisis a fondo del ASUS RT-N56u.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article5616-asus-rt-n56u--analisis-a-fondo-del-router-neutro-de-gama-alta.html


Leer más
Noticia publicada 13 Marzo 2011, 13:53 pm por wolfbcn

xx España lanza en abril un plan para las nuevas direcciones de Internet

Industria subvencionará a las empresas la migración hacia el protocolo IPv6

Las direcciones de Internet están camino de agotarse en meses. Del actual protocolo, denominado IPv4, ya se han repartido los últimos paquetes de los 4.294 millones de direcciones IP disponibles cuando se diseñó el reparto en 1981. Así que para que Internet siga funcionando plenamente y puedan crecer los servicios hay que migrar al nuevo protocolo IPv6 que, además de permitir la asignación casi ilimitada de direcciones (340 sextillones), es más eficiente. Para realizar esa migración en España, el Ministerio de Industria ha preparado un plan que comenzará el próximo mes y que tendrá como ejes principales un programa de adaptación a corto plazo de toda la Administración del Estado, subvenciones y ayudas para las pequeñas empresas y el nombramiento de grandes multinacionales del sector tecnológico como entidades colaboradoras para mejorar el coste y la eficiencia del proceso.

El pistolezato de salida lo va a dar el Ministerio de Industria el próximo mes de abril con un plan de pruebas del despliegue e integración de IPv6 en los servicios del propio ministerio. Una vez que se verifique el funcionamiento del sistema, que coexistirá con el IPv4, se extenderá al resto de ministerios, Administraciones públicas y otras entidades que deban acometer esta tarea en el corto plazo, según fuentes de la Administración.

 La parte más jugosa del plan del Gobierno será un programa de subvenciones a proyectos dirigidos a la integración del protocolo IPv6, que podrá consistir entre otros en la realización de pilotos, trabajos de...


Leer más
Noticia publicada 13 Marzo 2011, 02:33 am por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 216.73.216.0