Titulares

Noticias

xx Cómo reclamar el cobro indebido del 'canon digital'

 La aplicación generalizada del llamado canon digital podría ser historia en España en breve, sobre todo a raíz de la reciente sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona, que eximía a la compañía Padawan del pago del controvertido gravámen a la SGAE.

 Mientras, los abogados Javier de la Cueva y David Bravo preparan una serie de recomendaciones para "administraciones públicas y empresas que quieran recuperar lo indebidamente abonado en concepto de canon", comenta David Bravo.

 De hecho, la principal intención de ambos letrados es "demostrar a la administración pública que hay una vía jurídica seria para recuperar dinero del contribuyente pagado indebidamente en concepto de canon para instarles a que se pongan a ello".

 Para ello, se han puesto manos a la obra y escribirán una serie de artículos (cuyo número aún no está decidido) que "abarcarán todas las cuestiones prácticas que se necesitan para poner en pie una demanda bien fundamentada", comenta Bravo.

 Estos artículos, además, están pensados para que todo el mundo los pueda entender, a pesar de que están escritos desde un punto de vista jurídico.

 'Enriquecimiento injusto'
 [url=http://davidbravo.es/articulos-e...


Leer más
Noticia publicada 10 Marzo 2011, 02:18 am por wolfbcn

xx Apple reconoce que algunos hubs USB pueden causar problemas en sus equipos

Publicado el 9 de marzo de 2011 por Jaime Domenech

 Apple publicó ayer un anuncio en su página de asistencia técnica, en el que alertaba sobre posibles fallos en sus ordenadores originados por la conexión de algunos hubs USB.

 Según la compañía, algunos hubs USB y los dispositivos conectados a ellos podrían desconectarse de manera inesperada, cuando se despierta el ordenador del estado de suspensión.

 Esto podría causar inestabilidad en las aplicaciones funcionando en el sistema, o pérdida de datos, si un dispositivo conectado estaba siendo empleado para almacenar la información de un documento abierto.

 Además, también podrían aparecer problemas con las impresoras conectadas mediante el hub USB, ya que ya que el sistema igual no las reconocería correctamente.

 Apple explica en el anuncio los múltiples supuestos en los que el problema podría afectar a los usuarios que conecten hubs USB y ofrece recomendaciones para evitarlo.

 En ese sentido, la marca afirma que se debe evitar conectar dispositivos USB como teclados, ratones, o dispositivos de almacenamiento a través de un hub USB, y lo seguro es hacerlo directamente a través de los puertos USB del ordenador.

 También recomiendan utilizar el botón de encendido del ordenador para despertarlo del estado de suspensión, en lugar de emplear un dispositivo que esté conectado a un hub USB.

 Por último, aclaran que no pueden dar una lista de hubs funcionan o causan problemas, porque los fabricantes cambian sus especificaciones sin...


Leer más
Noticia publicada 10 Marzo 2011, 02:11 am por wolfbcn

xx Gentoo Linux 11.0

 La clásica de GNU/Linux, Gentoo Linux, se renueva con el lanzamiento oficial de su versión 11.0, disponible para plataformas 32 y 64 bits. En el LiveDVD encontraremos el kernel 2.6.37 (con parches de Gentoo), glibc 2.12.2, gcc 4.5.2; en cuanto al escritorio, encontraremos KDE SC 4.6, GNOME 2.32, Xfce 4.8, los ligeros windows managers Enlightenment 1.0.7, Openbox 3.4.11.2, Fluxbox 1.3.1, XBMC 10.0; en cuanto a la ofimática, OpenOffice 3.2.1, GnuCash 2.2.9 o Scribus 1.9.3; y otras aplicaciones habituales como Firefox 3.6.13, Seamonkey 2.0.11, Pidgin 2.7.10, Thunderbird 3.1.7, Qtwitter 0.10.0 o Amarok 2.4, GIMP 2.6.11 o Blender 2.49b, entre otras. Aquí encontraréis el anuncio oficial y los enlaces de descarga.

 Homesite: gentoo.org.

FUENTE :http://www.linuxzone.es/2011/03/09/gentoo-linux-11-0/


Leer más
Noticia publicada 10 Marzo 2011, 02:09 am por wolfbcn

xx Joan Laporta denuncia ataques informáticos a sus páginas en las redes sociales

El exlíder de Solidaritat Catalana Joan Laporta ha denunciado este miércoles ante los Mossos d'Esquadra los ataques informáticos que en los últimos días han sufrido su página y su perfil personal en redes sociales de Internet como Facebook, así como el de su partido, Democracia Catalana.

 Estos ataques informáticos, que se iniciaron hace algunos días con la modificación de las claves de acceso para controlar el perfil personal de Laporta y el de Democracia Catalana, se han intensificado en las últimas horas con la eliminación o sustitución de algunos contenidos.

 Según ha explicado el portavoz de Laporta, los ataques han sido denunciados esta mañana ante los Mossos d'Esquadra y hasta el momento ignoran su procedencia y el autor o autores de "esta suplantación de la personalidad".

FUENTE :http://www.20minutos.es/noticia/983540/0/laporta/redes/sociales/


Leer más
Noticia publicada 9 Marzo 2011, 21:49 pm por wolfbcn

xx Los `hackers´ del concurso Pwn2Own no asustan a Microsoft

Publicado el 9 de marzo de 2011 por Helga Yagüe

 Mientras que Chrome y Firefox han realizado actualizaciones de seguridad para tratar de salir ilesos del concurso de hackers Pwn2Own, Microsoft no considera necesario parchear Internet Explorer que se enfrentará con lo puesto a esta dura prueba.

 Este concurso se celebra en la conferencia CanSecWest de Vancouver, con el objetivo de tumbar en el menor tiempo posible los principales navegadores aprovechando sus agujeros de seguridad.

 En la anterior edición el navegador de Google fue el único que logró superar la prueba, y este año Chrome se lo va a poner difícil a los hackers con la última actualización de seguridad en la que se han parcheado 19 vulnerabilidades.

 Google ha recompensado económicamente a los expertos e investigadores que encontraron estos agujeros de seguridad tal y como habían prometido.

 También Mozilla se ha tomado muy en serio el reto, y para conseguir que Firefox mantenga el tipo han realizado una última actualización que solventa 11 fallos de seguridad.

 El único navegador que no parece temer a los hackers de Pwn2Own es Internet Explorer, ya que Microsoft no ha lanzado ningún parche para IE8 de cara al concurso.

 Esta “reunión de hackers” se celebra muy pocos días antes de que la firma de Redmond presente la versión definitiva de Explorer 9, que llegará el 14 de marzo.

Leer más
Noticia publicada 9 Marzo 2011, 21:22 pm por wolfbcn

xx Facebook empezará a sustituir FBML a partir de mañana

Publicado el 9 de marzo de 2011 por Jaime Domenech

 La red social Facebook afronta desde mañana el cambio de páginas y aplicaciones al lenguaje HTML iFrames, que viene a sustituir al código propietario FBML (Facebook Markup Language).

 Desde Facebook afirman que con el nuevo lenguaje se podrán crear aplicaciones más dinámicas, pero parece que la medida será negativa para aquellos usuarios que no cuenten con conocimientos técnicos de programación.

 Básicamente, con FBML se podían crear aplicaciones sencillas sin necesidad de ser un experto informático, pero no sucederá lo mismo con HTML iFrames, que requiere de unos conocimientos de programación avanzados.

 Afortunadamente, la red social ha asegurado que las páginas antiguas en FBML podrán seguir siendo editadas y continuarán funcionando con normalidad.

 A pesar de ello, lo cierto es que aquellas empresas que deseen crear nuevas aplicaciones a partir del 11 de marzo no podrán emplear el viejo lenguaje, y necesitarán ayuda profesional para ello.

 Facebook lleva ya varios meses anunciando los cambios, y desde el mes pasado se podía utilizar iFrames en la red social, pero a pesar de ello la medida puede que tome por sorpresa a más de un administrador de fanpage.

 Otro apunte negativo lo han dado algunos expertos, que han alertado del hecho de que el código iFrames tenga limitaciones en materia de seguridad, y pueda ser una fuente para la entrada de malware.

 vINQulos

...


Leer más
Noticia publicada 9 Marzo 2011, 21:18 pm por wolfbcn

xx HP llevará WebOS a todos sus PCs en 2012

Publicado el 9 de marzo de 2011 por Jaime Domenech

 En la presentación oficial de WebOS en febrero, HP aseguró que veríamos su nuevo sistema operativo también en PCs, y ya se van conociendo más detalles sobre el tema.

 Como ya se aventuró en febrero, WebOS no será el sistema operativo principal de los equipos, ya que estos seguirán estando gobernados por Windows.

 La idea de HP, tal y como ha confirmado su CEO Leo Apotheker, es incluir webOS en todos los PCs que su marca venda en 2012, para ayudar a expandir la plataforma y llamar la atención de los desarrolladores.

 HP busca también conducir así a sus usuarios hacia el empleo de aplicaciones de su tienda, pero a su vez quiere darles la posibilidad de que sigan utilizando software desarrollado para Windows.

 Por esa razón, parece que la apuesta será por un entorno de WebOS integrado con Windows, y específicamente diseñado para la ejecución de aplicaciones desarrolladas para la plataforma de HP.

 En todo caso, el próximo lunes Apotheker aportará más datos, y podremos conocer más detalles sobre los planes de la marca.

 vINQulos

 The Register

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2011/03/09/hp-llevara-webos-a-todos-sus-pcs-en-2012.html


Leer más
Noticia publicada 9 Marzo 2011, 20:50 pm por wolfbcn

xx Kaspersky critica la gestión de Android ante las infecciones de sus aplicaciones

Publicado el 9 de marzo de 2011 por Jaime Domenech

 Kaspersky ha cargado contra las formas de actuar de Google, y ha asegurado que todavía no ha sido capaz de cerrar el agujero que originó la aparición de malware en sus aplicaciones.

 El primer reproche a Google viene en el hecho de que instalara la herramienta “Android Market Security Tool March 2011″ sin pedir permiso a los usuarios.

 La compañía rusa considera que la herramienta de Android opera de una forma que se asemeja a la del Malware, ya que se activa de forma automática, logra privilegios root para después eliminar las aplicaciones maliciosas, y acaba desinstalándose sola.

 Otro aspecto negativo que destaca Kaspersky, es el hecho de que Google se ha centrado en los síntomas pero no ha prestado atención al origen del problema, algo que la compañía rusa ha demostrado con la realización de pruebas en sus laboratorios que determinaron que la actualización de seguridad, “Android Market Security Update”, no había cerrado el agujero en el puente de depuración de Android.

 Además, según apuntan desde h-online, el sistema operativo de Google tiene el problema añadido de que en la mayoría de los casos no permite la instalación de parches.

 vINQulos

 h-online

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2011/03/09/kaspersky-critica-la-gestion-de-android-ante-las-infecciones-de-sus-aplicaciones.html


Leer más
Noticia publicada 9 Marzo 2011, 20:45 pm por wolfbcn

xx Es oficial: Internet Explorer 9 sale el 14 de marzo

Microsoft acaba de anunciar el lanzamiento oficial de la versión final de Internet Explorer 9 el próximo 14 de marzo. En el comunicado, la compañía por medio de Ryan Gavin, director senior de IE9, comunicaba al respecto que:

"Desarrolladores y diseñadores están creando una web hermosa para todos nosotros. Publicaremos la versión final de Internet Explorer 9 lista para su descarga a partir de las 21:00 PM (Pacífico) 06:00 de la mañana en España"

El lanzamiento se produce tras casi un año desde el primer anuncio de IE9. Durante todo este tiempo ha pasado por hasta ocho versiones de prueba, una beta y la Plattform Preview. Mientras, veía como el resto de navegadores adquirían cada vez más fuerza, caso de Firefox y, sobre todo, Chrome.

IE9 llegará con grandes novedades, pero destaca la inclusión y apuesta de soporte para HTML5 o la aceleración de vídeo a través de hardware. Otra de las cualidades que mejora tienen que ver con las listas o Tracking Protection List, un sistema que potenciará la privacidad de los usuarios frente al rastreo de datos por parte de las empresas.

Poco más que decir. Esperamos ansiosos la llegada del 14 de marzo, ese día comenzará una vez más la batalla entre navegadores por hacerse con el usuario.

Fuente:http://bitelia.com/2011/03/es-oficial-internet-explorer-9-sale-el-14-de-marzo



Leer más
Noticia publicada 9 Marzo 2011, 20:22 pm por Novlucker

xx El riesgo de infectarse por malware a través de la publicidad en páginas web ...

Navegar por determinadas páginas plagadas de publicidad en forma de continuos pop ups conlleva un gran riesgo de acabar infectando nuestros ordenadores con algún tipo de malware. Así lo confirma un estudio, que señala que "La probabilidad de que un usuario medio de Internet dé con una página infectada después de tres meses de navegación en la web es del 95%".

Según conocemos a través de ReadWriteWeb, la analista Dasient ha realizado un estudio sobre la propagación del malware en la Red, concretamente a través de páginas web que infectan a los usuarios mediante su publicidad. El resultado del informe señala que cada trimestre aumenta en 1 millón el número de páginas infectadas, por lo que en apenas 3 meses, la gran mayoría de los usuarios corre el riesgo de verse infectado o al menos visitar una de estas páginas peligrosas.

Este tipo de publicidad que contiene malware es conocida como "malvertising" y la tendencia en su propagación ha sido muy alta en los últimos años. Sólo en el tercer trimestre de 2010 se llegó a contabilizar 3 millones de impresiones de este tipo de publicidad al día. El resultado del estudio pone de relieve el riesgo de navegar por páginas desconocidas por el usuario repletas de publicidad, como por ejemplo aquellas que supuestamente ofrecen películas u otro tipo de descargas o enlaces, un buen gancho para incluir esta publicidad maliciosa.

La seguridad de las páginas web no es uno de sus puntos fuertes, tal y como revela otro estudio de WhiteHat Security. La compañía analizó 3.000 páginas en 2010 de las...


Leer más
Noticia publicada 9 Marzo 2011, 18:55 pm por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 216.73.216.0