Últimas Noticias Actualidad Tecnología Seguridad Informática
Titulares
La policía holandesa controla datos personales de los dueños de los TomTom
Ya se puede probar la versión definitiva de Ubuntu 11.04
Nuevas tendencias: "BioHackers"
Movistar podría lanzar mañana el iPhone 4 blanco
Microsoft niega que los terminales con WP7 rastreen a los usuarios
Facebook reemplaza el "Email a un amigo" por el botón "Enviar"
Crean una falsa cuenta de Twitter del presidente de la coalición antipiratería..
Sony confirma que ha habido robo de datos personales en PlayStation Network
Windows 8 estrenará loguin con patrón visual
CCleaner 3.06.1433 disponible con numerosas novedades, mejoras y ....4479 4480 4481 4482 4483 4484 4485 4486 4487 4488
Noticias
La policía holandesa controla datos personales de los dueños de los TomTomLa policía holandesa accede habitualmente a datos personales de desplazamientos de miles de conductores que utilizan el TomTom, uno de los más populares sistemas de navegación por satélite GPS a bordo de los automóviles, informa esta mañana el rotativo Algemeen Dagblad.
De acuerdo con la edición digital del periódico, la policía holandesa podría estar usando informaciones captadas a partir de los TomToms de miles de conductores holandeses para realizar controles de velocidad y para elegir los puntos más adecuados para ocultar radares de control de velocidad en todo el país.
Según el periódico de Rotterdam, casi la mitad de los cuerpos policiales de los Países Bajos utiliza este método.
Los usuarios de los conocidos TomToms desconocen que una empresa intermediaria extrae datos de sus aparatos y posteriormente vende esas informaciones a la policía, lo cual es totalmente ilegal, según informa el periódico.
En las instrucciones de uso de los TomToms se afirma que es posible que se puedan transmitir datos -a partir del aparato individual de cada usuario- "a terceros", aunque en ningún momento se especifica que la policía, o cualquier otro cuerpo de seguridad del Estado, tengan derecho a acceder a ellos y mucho menos previo pago de dinero a cambio.
TomTom es líder en el mercado holandés de los sistemas de navegación GPS para automóviles y es una de las marcas más conocidas a escala mundial en la materia.
Por ello, la real federación holandesa de turismo (Koninklijke Nederlandse Toeristenbond, ANWB) ha exigido que los clientes sean puntualmente informados sobre estas medidas, para que, llegado el caso, pued...
Leer más
| Noticia publicada 27 Abril 2011, 18:27 pm por wolfbcn |
Ya se puede probar la versión definitiva de Ubuntu 11.04Publicado el 27 de abril de 2011 por Helga Yagüe
A escasos días de que sea liberada la versión final de Ubuntu Natty Narwhal, Canonical ha abierto un canal para que los usuarios más impacientes puedan empezar a probar a través de su navegador las principales novedades.
Esta primera toma de contacto con la nueva versión Ubuntu 11.04 será apenas un aperitivo ya que el tiempo de prueba está limitado a 15 minutos.
Recordemos que hace algunas semanas, Canonical anunció el fin del envío gratuito de CDs que hasta ahora mantenían para que los usuarios de todo el mundo pudieran probar Ubuntu, y anunciaron la versión de prueba online de Ubuntu 11.04.
Para acceder a esta versión en línea de Natty Narwhal el usuario necesita disponer de cuentas de Ubuntu One o Launchpad, Java y ciertas dosis de paciencia ya que es bastante probable que este servicio se vea saturado por la curiosidad de los usuarios y su funcionamiento se ralentice.
En cualquier caso, gracias a esos 15 minutos se podrá comprobar el funcionamiento definitivo de algunas de las novedades destacadas de esta versión como la interfaz Unity que sustituye a Gnome, la suite LibreOffice que llega en lugar de OpenOffice, soporte multiarch o las mejoras en el Centro de Software.
El lanzamiento de la versión final está programado para la próxima semana, mientras podéis ir abriendo boca con la versión de prueba o descargar la...
Leer más
| Noticia publicada 27 Abril 2011, 15:47 pm por wolfbcn |
Nuevas tendencias: "BioHackers"Para la mayoría de nosotros, tomar cuidado de nuestra salud significa ir al médico. Cuanto más graves son nuestras preocupaciones, más especializado es el médico que buscamos. A menudo, nuestros cuerpos se sienten como un territorio extranjero y aterrador, y estamos contentos de dejar que alguien con una carrera de medicina nos guíe. Para la mayoría de nosotros, nuestro propio ADN nunca llega a nuestra lista de lecturas personales.
Los biohackers han empezado una misión para cambiar todo eso. Estos aficionados a la biología "hágalo usted mismo" quieren trasladar la biotecnología fuera de los laboratorios institucionales y hacerla entrar en nuestros hogares. Siguiendo los pasos de revolucionarios como Steve Jobs y Steve Wozniak, quienes construyeron el primer ordenador Apple en el garaje de Jobs, y Sergey Brin y Larry Page, quienes inventaron Google en el garaje de un amigo, los biohackers intentan realizar grandes proezas en ingeniería genética, desarrollo de fármacos, e investigación biotecnológica en laboratorios caseros improvisados.
En Biopunk, el periodista Marcus Wohlsen muestra la creciente marea del movimiento biohacker, que ha sido posible gracias a la convergencia de tecnologías más baratas y mejores. Por unos pocos cientos de dólares, cualquier persona puede enviar algo de saliva a una empresa de secuenciación de ADN y recibir un análisis completo, y seguidamente usar software libre para analizar los resultados. A través de algunas páginas web se puede comprar ADN por encargo y en Craigslist y eBay hay equipamiento de biotecnología disponible a precios asequibles.
W...
Leer más
| Noticia publicada 27 Abril 2011, 15:44 pm por wolfbcn |
Movistar podría lanzar mañana el iPhone 4 blancoPublicado el 27 de abril de 2011 por Helga Yagüe
Un distribuidor belga anunció ayer la disponibilidad del iPhone blanco y hoy se ha sabido que Movistar ya tiene en su poder el esperado teléfono de Apple, que podría salir a la venta mañana mismo.
Evidentemente no hay confirmación oficial pero en Pixel y Dixel aseguran haber visto en la tienda que Movistar tiene en la madrileña calle de Gran Vía el teléfono que los usuarios llevan esperando casi un año.
Además aseguran que saldrá a la venta mañana según las informaciones aportadas por transportistas y pequeños distribuidores ya que entre los empleados de la compañía impera la ley del silencio.
Ayer mismo se pudo ver el iPhone 4 blanco a la venta en el distribuidor de Bélgica Van Roey que anunciaba en su tienda online la disponibilidad de modelos de 16 y 32 GB con precios de 639,99 y 749 euros respectivamente.
No se puede asegurar que no se trate de simples rumores pero lo cierto es que en las últimas semanas se han intensificado este tipo de filtraciones, lo que nos hace suponer que antes de que termine la semana tendremos noticias de Apple.
También se espera que el iPhone blanco comience a comercializarse en Estados Unidos próximamente, ya que la compañía de Cupertino ha comenzado a enviar el esperado terminal a los distribuidores.
La pregunta es si este modelo no llegará demasiado tarde, teniendo en cuenta que los consumidores se han podido cansar de los continuos retrasos y...
Leer más
| Noticia publicada 27 Abril 2011, 15:37 pm por wolfbcn |
Microsoft niega que los terminales con WP7 rastreen a los usuariosPublicado el 27 de abril de 2011 por Helga Yagüe
Después de que Steve Jobs negara que los dispositivos iOS hagan un seguimiento de sus usuarios y echara la culpa a Android, ha llegado el turno de Microsoft, que también ha respondido públicamente a esta polémica para desmentir dichas prácticas en sus terminales.
Recordemos que este asunto salió a la luz tras la publicación de un informe en el que se revelaba cómo el iPhone y el iPad guardaban y trasmitían la localización del usuario. Poco después se demostró que los dispositivos con Android hacían prácticamente lo mismo, y para cerrar el círculo se unieron los teléfonos con Windows Phone 7.
La polémica ha suscitado las quejas de los usuarios y también de las autoridades, que están exigiendo desde diversos frentes que los responsables de las compañías den explicaciones y aclaren este turbio asunto.
Antes de que la sangre llegue al río (o a los tribunales), Microsoft ha querido desligarse de la posible violación de la privacidad asegurando que la forma en la que los terminales WP7 recogen la localización no tiene nada que ver con lo que hace Apple en sus dispositivos.
En este sentido, aseguran que sus teléfonos no almacenan en carpetas sin cifrar los datos sobre la ubicación ni los transmiten, sino que sólo...
Leer más
| Noticia publicada 27 Abril 2011, 14:12 pm por wolfbcn |
Facebook reemplaza el "Email a un amigo" por el botón "Enviar"Hace pocos días, el botón Me gusta de Facebook cumplió un año desde su estreno oficial, un período durante el cual fue implementado en más de 2,5 millones de sitios en todo el mundo. Mientras surgían noticias positivas y negativas para los usuarios, este plugin social supo cambiar nuestros hábitos a la hora de compartir enlaces. Y lejos de detenerse allí, la red social acaba de dar un paso más para conquistar el mundo, con el estreno del botón Enviar. Porque, según la compañía, a veces las recomendaciones deben ser privadas.
Es una herramienta muy similar a los tradicionales formulariosEnviar por e-mail o, incluso, a servicios como AddThis: tras pulsar este nuevo botón, enviamos un correo electrónicocon el vínculo recomendado y un mensaje personalizado. Pero claro, aquí todo funciona al estilo Facebook.
La interfaz es sencilla y se muestra dentro de la misma página que estamos visitando. La gran novedad es que podemosescribir manualmente una dirección demail o recurrir al autocompletado para seleccionar un contacto o grupode Facebook. Esto es muy práctico, porque tenemos toda nuestra agenda, a pocos clics de distancia.
Si el destinatario es otro usuario de la red social, la recomendación llega con formato enriquecido. Caso contrario, simplemente aparece nuestro mensaje y la URL en cuestión. Y, para que Facebook no pierda totalmente el control de la situación, el remitente siempre es nuestra direccion@facebook.com.
Implementar esta nueva característica...
Leer más
| Noticia publicada 27 Abril 2011, 14:00 pm por wolfbcn |
Crean una falsa cuenta de Twitter del presidente de la coalición antipiratería..Los movimientos favorables a los sistemas de intercambio de archivos P2P y contrarios a medidas como la ley Sinde, han realizado en los últimos días un nuevo movimiento, dirigido en esta ocasión contra una de las más importantes figuras del lobby antipiratería: el presidente de la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, Aldo Olcese.
El ataque se ha realizado en Twitter, donde se ha creado una cuenta falsa con el nombre de Olcese desde la que se distribuian miles de enlaces a páginas en las que se facilita el acceso a contenidos protegidos por derechos de autor.
"Era una página falsa mía, clonada no sé de dónde, y hemos tenido que recurrir a la Brigada de Investigación Tecnológica", dijo el presidente de la coalición. La actuación de la Policía ha sido rápida y ha conseguido que los responsables de la red de microblogging eliminase en muy poco tiempo el falso perfil.
Las principales asociaciones y organizaciones de la industria de creación de contenidos se unieron en junio de 2008 para hacer frente a la piratería en Internet a través de La Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos.
Se trata de una organización representativa en la que se dan cita productores de cine, distribuidores, productores musicales y creadores de guión, de cine, de música y de videojuegos. Entre las organizaciones presentes están EGEDA, [url=http...
Leer más
| Noticia publicada 27 Abril 2011, 02:57 am por wolfbcn |
Sony confirma que ha habido robo de datos personales en PlayStation NetworkAlgunos datos de usuarios del servicio han podido ser extraídos.
Sony ha confirmado hace dos horas los peores temores de los usuarios de PlayStation Network: el detenimiento del servicio de juego y descargas online de PlayStation 3 y PSP el pasado jueves, 20 de abril, se debe al robo de datos personales de los usuarios del servicio por causa de una intrusión no autorizada en el sistema, sucedida entre el 17 y el 19 de abril.
La compañía ha confirmado en un mensaje a la comunidad que el cierre de PlayStation Network se ha debido a este ataque, tras el cual han contactado con una agencia de seguridad para llevar a cabo una investigación, y comenzado a reforzar la seguridad de la red de juego online.
Sony ha confirmado que los siguientes datos de algunos usuarios han podido ser substraídos: nombre, dirección (ciudad, provincia, código postal), país, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, nombre de acceso y contraseña de PlayStation Network/ Qriocity, y PSN ID. También ha confirmado que el historial de compras ha podido ser robado también, y aunque por el momento no han visto indicios de robo de datos de tarjeta de crédito, no pueden descartar por el momento esa posibilidad: "A pesar de no haber evidencia de que los datos de tarjeta de crédito hayan sido obtenidos no podemos negar esta posibilidad."
No se ha confirmado tampoco cuántos usuarios han estado afectados por este ataque, ni su posible autoría.
El mensaje original de Sony es el siguiente:
Hemos descubierto que entre el 17 de Abril y el 19 de Abril de 2011, determinada información de usuarios de PlayStation Network y Qrio...
Leer más
| Noticia publicada 27 Abril 2011, 02:49 am por wolfbcn |
Windows 8 estrenará loguin con patrón visualartículo de Mario publicado el 26 de abril de 2011
Hoy nos encontramos con nueva información acerca de las nuevas características que ofrecerá Windows 8. La novedad que vamos a tratar es el nuevo patrón visual para iniciar sesión.En la nueva versión de Windows, Microsoft ha querido hacer bien las cosas, y sin ir más lejos ha pensado en todos aquellos que estén dispuestos a comprar un Tablet o un ordenador táctil que integre Windows 8, y para ello ha renovado su método de inicio de sesión.
Si bien antes las únicas opciones de inicio de sesión mediante algún patrón de seguridad pasaban por poner una contraseña a nuestra cuenta, con Windows 8 dispondremos de la opción de poder crear un patrón visual que nos permitirá iniciar sesión al más puro estilo Android.
El método de verificación será diferente a Android, mientras en este último tenemos que deslizar el dedo por una serie de puntos, en Windows 8 deberemos presionar 5 o 6 cuadrados en el orden correcto, dichos cuadrados estarán situados en una tabla de 4 x 4 (16 cuadrados).
En este video podemos ver dicho sistema de autentificación en acción y de paso ver la nueva interfaz Ribbon en el explorador de archivos.
FUENTE :http://www.ethek.com/windows-8-estrenara-loguin-con-patron-visual/
Leer más
| Noticia publicada 26 Abril 2011, 22:28 pm por wolfbcn |
CCleaner 3.06.1433 disponible con numerosas novedades, mejoras y ....De la mano de Piriform llega CCleaner 3.06.1433 la nueva versión ya lista para descargar, de su programa estrella destinado a mejorar el rendimiento del sistema. CCleaner incluye un limpiador del registro y de archivos temporales, borrado de cookies, historial y datos privados, un gestor de programas de inicio, un desinstalador de aplicaciones, etc. La novedad principal de esta nueva versión de CCleaner es el soporte para HTML5 IndexedDB y Offline Caché
Además en esta nueva versión de CCleaner se añade la limpieza de Core FTP, FileZilla, SmartFTP, a-squared, MySpaceIM y MusicMatch Jukebox, entre otras novedades, mejoras y correcciones que podéis consultar en su anuncio oficial.
CCleaner es completamente gratuito, está disponible en español y es compatible con Windows 2000, 2003, XP, Vista y Windows 7 (32 y 64 bits)
Podéis descargar CCleaner 3.06.1433 desde el siguiente enlace:
Descarga CCleaner
FUENTE :http://www.softzone.es/2011/04/26/ccleaner-3-06-1433-disponible-con-numerosas-novedades-mejoras-y-correciones-de-errores/
Leer más
| Noticia publicada 26 Abril 2011, 22:25 pm por wolfbcn |
|
Conectado desde: 216.73.216.0
|
Titulares