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En Google han demostrado tener un buen sentido del humor con varias bromas y juegos enfocados a que los usuarios tengan una relación más estrecha con el buscador. Los 'doodles' de la compañía, los diseños especiales de su logo, han contribuido de forma notable a este objetivo. Aquellos diseños que han incluido elementos interactivos han entretenido a millones de usuarios, que han reconocido el trabajo de la compañía en 'doodles' como el de Freddy Mercury o el de Les Paul.
Sin embargo, el buscador de Google esconde otros juegos que cada vez son más frecuentes. Muchos usuarios recordarán que introduciendo 'Do a barrel roll', la imagen del navegador daba toda una vuelta sobre sí misma, en un truco que se propagó como la pólvora en el mes de noviembre.
Más reciente es 'Let it snow', frase que si se introduce en el buscador, genera una auténtica tormenta de nieve. En este caso, la compañía ha querido celebrar la navidad con este simpático efecto. Pero la nieve no es el único elemento navideño que provoca una reacción en el navegador.
Si los usuarios introducen las palabras Santa Claus o christmas verán que los resultados habituales aparecen presididos por una larga tira de luces de navidad de colores. El diseño imita las luces que habitualmente adornas los árboles de navidad de millones de c...
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Noticia publicada 24 Diciembre 2011, 17:24 pm por wolfbcn |

Publicado el 23 de diciembre de 2011 por Jaime Domenech
El proyecto Wifis.org presenta una nueva forma de comunicación basada en las redes Wi-Fi que permite el envío de mensajes a otros usuarios a través de una URL.
Los usuarios podrán darse de alta en el servicio fácilmente mediante sus cuentas de Facebook o Google y tendrán que seleccionar una ID que designe su punto de acceso Wi-Fi.
Una vez completado ese proceso se les asignará una dirección URL con esa ID, que será del tipo wifis.org/nombre de usuario, y que permitirá a otras personas conectar con ellos con solo escribir esa dirección en sus navegadores.
Además, para que un internauta pueda reconocer un punto de acceso Wi-Fi que este dentro de la zona de cobertura de su router y forme parte del servicio de Wifis.org, se pide a los usuarios que cambien el nombre SSID que identifica su red por la URL de su cuenta.
Algunos ejemplos de las utilidades para este servicio de mensajería podrían ser el contactar con otros usuarios para pedirles que compartan su conexión a internet a cambio de una cuota mensual, así como que un vecino se anime a invitarte a tomar unas cervezas.
Los creadores inciden en que se trata de un servicio gratuito y que además, destaca por respetar la privacidad de sus usuarios, ya que son ellos mismos los que deciden como proceder con la gente que les contacta.
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Noticia publicada 24 Diciembre 2011, 02:31 am por wolfbcn |

Estoy seguro que muchos de vosotros ya conocéis esta herramienta multiplataforma que sirve para ocultar o enmascarar nuestra identidad en la red. Pero para quien no lo conozca, Tor nos brinda un canal anónimo a través de servidores proxy para nuestras comunicaciones de internet y es resistente a ataques de análisis de tráfico. Por lo que, usando Tor es posible realizar una conexión a un equipo sin que éste o ningún otro tenga posibilidad de conocer nuestra IP.
Para ejecutar Tor en un sistema GNU/Linux, normalmente es necesario instalarlo junto a un gestor gráfico llamado Vidalia y disponer de un navegador de internet compatible con Torbutton, una utilidad para Firefox que nos permite activarlo desde el propio navegador.
Sin embargo los desarrolladores de este proyecto lo han simplificado creando un paquete con todo lo necesario para empezar a utilizarlo inmediatamente en cualquier distribución.
Tor Browser es muy fácil de utilizar solo tenemos que ejecutar el programa y en pocos segundos ya lo tendremos funcionando, no instala nada en el ordenador, por lo que se puede copiar en cualquier dispositivo externo y ejecutarlo desde él.
Para descargar el paquete en español nos dirigimos a este enlace, luego solo tenemos que descomprimirlo y ejecutar el archivo start-tor-browser. Inmediatamente se nos abrirá Vidalia y empezará la conexion.
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Noticia publicada 24 Diciembre 2011, 02:24 am por wolfbcn |

FX ha anunciado que estas navidades, hasta el 10 de enero, regalará Patrician III: El Imperio de los Mares. El juego está disponible en la página oficial de la distribuidora.
La saga Patrician, con más de un millón de jugadores en todo el mundo, es uno de los máximos exponentes de la estrategia comercial, política y militar, y fue analizado en su momento con una nota sobresaliente.
Podéis acceder al juego en el enlace que acompaña la noticia.
Enlaces Relacionados:
Página oficial
FUENTE :http://www.vandal.net/noticia/63761/fx-regala-patrician-iii-el-imperio-de-los-mares-por-tiempo-limitado/
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Noticia publicada 24 Diciembre 2011, 02:10 am por wolfbcn |

La industria cultural y del entretenimiento sigue insistiendo para que Google cambie y deje de lado lo que ellos consideran una "colaboración con la piratería". La última petición de las grandes compañías al buscador es que varíe su algoritmo para dejar de mostrar en sus resultados ciertas páginas.
¿Se posiciona Google del lado de los "piratas" en la guerra abierta por la industria cultural? Según la industria, la respuesta a esta pregunta es afirmativa. No es la primera vez que las importantes compañías del sector discográfico y cinematográfico señalan con el dedo a los gigantes de Internet en su lucha contra las que consideran "descargas ilegales". Recientemente, sin ir demasiado lejos, pidieron al buscador y a otros portales como Facebook que eliminasen los enlaces a Megaupload, el servidor de descargas directas, a pesar de ser un servico completamente legal.
En esta ocasión la RIAA (asociación que agrupa a las principales empresas de la industria discográfica en Estados Unidos) ha publicado un informe en el que Google no escapa de las críticas de la asociación pro no "cumplir sus promesas para luchar contra la piratería". El buscador sigue enlazando a páginas web que infringen, en opinión de la RIAA, la propiedad intelectual. Según la asociación, hace un año Google les había mostrado su compromiso de luchar contra estas violaciones.
La RIAA cree que desde Mountain View no se han hecho los deberes y ahora exige al buscador la modificación nada menos que de elementos en el algoritmo de búsqueda para que los "sitios ilegale...
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Noticia publicada 24 Diciembre 2011, 02:04 am por wolfbcn |


En estas vacaciones en las que muchos de nosotros nos desplazamos a ver a la familia suele ocurrir, por lo menos a mi me pasa con frecuencia que los familiares aprovechan la ocasión para que les revises los equipos o te comentan que les han detectado un virus y su antivirus actual no se lo elimina. En estas ocasiones es muy cómodo disponer de Comodo Cleaning Essentials, un antivirus en la memoria USB. Es un software portable especializado en eliminar malware en el sistema.
Lo único que debemos hacer es descargarlo en una memoria y desde allí lo podremos ejecutar en cualquier sistema Windows sin problemas. Nos permite realizar un escaneo completo de los discos duros del equipo o seleccionar las áreas más susceptibles de contener virus. También nos realiza un análisis en detalle de los procesos que están corriendo en el sistema para ver si encontramos algo raro en los mismos.
Podemos utilizarlo sin necesidad de estar conectados a Internet dado si lo hemos actualizado previamente no necesitaremos la conexión. Lo único que debemos hacer es parar el antivirus que tenga el equipo o desactivarlo, más que nada por precaución y ejecutar desde la memoria Comodo Cleaner Essentials. Es perfecto para tener una segunda opinión o eliminar ese malware que nuestro antivirus detecta pero no es capaz de eliminar.

Sus puntos más débiles están quizás en el excesivo tiempo que tarda en analizar todo el sistema, o lo que...
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Noticia publicada 23 Diciembre 2011, 19:18 pm por wolfbcn |

Publicado el 23 de diciembre de 2011 por Jaime Domenech
Kenneth Weiss, pionero en la industria de seguridad infórmatica por crear la herramienta RSA SecureID, ha criticado que Windows 8 presente un método de autenticación táctil basado en imágenes.
Básicamente, la idea que debutará Microsoft es un método que permite el registro de los usuarios en un equipo cuando estos presionan sobre determinados puntos de una imagen en un orden determinado.
El dirigente, que actualmente dirige la empresa Universal Secure Registry, considera que no se puede tomar en serio el método, ya que es como un “juguete de Fisher-Price” y además no ofrece garantías de seguridad.
En cualquier caso, críticas al margen, conviene recordar que su adopción será optativa y los usuarios que lo deseen podrán seguir con la clásica contraseña de toda la vida.
A primera vista parece que el nuevo método puede resultar útil para los usuarios de dispositivos como tabletas, ya que sería una fórmula que les permitirá ahorrar tiempo en el inicio de sus dispositivos móviles.
vINQulos
ITProPortal
FUENTE :http://www.theinquirer.es/2011/12/23/criticas-al-nuevo-metodo-de-autenticacion-de-windows-8.html
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Noticia publicada 23 Diciembre 2011, 19:14 pm por wolfbcn |

Publicado el 23 de diciembre de 2011 por Jaime Domenech
El 28 y 29 de diciembre la Document Foundation celebrará sesiones para incentivar a los usuarios a localizar problemas de seguridad en la beta de la versión 3.5 de su suite ofimática de código abierto, conocida como LibreOffice.
En la dirección del proceso estarán miembros del equipo de Control de Calidad junto a experimentados desarrolladores, que atenderán a los usuarios a través del canal IRC de LibreOffice, así como desde su lista de correos.
Desde el proyecto LibreOffice también se ha creado un documento con información sobre las distintas pruebas que debe pasar la nueva versión antes de la salida de la definitiva.
Por otro lado, han confirmado que habrá otra sesión similar a mediados de enero, cuando se lance la “release candidate” de la suite.
Por último, desde la Document Foundation han explicado que una vez terminados ambos procesos, el usuario que haya dado parte sobre un mayor número de fallos a través de bugzilla será reconocido con el título de “Bug Hunting Hero”.
vINQulos
h-online
FUENTE :http://www.theinquirer.es/2011/12/23/the-document-foundation-inicia-la-%E2%80%9Ccaza-de-fallos%E2%80%9D-en-su-suite-libreoffice.html
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Noticia publicada 23 Diciembre 2011, 19:11 pm por wolfbcn |


El gigante de Redmond ha hecho público mediante un comunicado en su blog oficial que Microsoft no volverá a participar en el CES (Consumer Electronics Show), siendo la edición 2012 la última en la que estará presente de forma directa.
Los argumentos que esgrime la compañía en favor de esta decisión, están orientados a una comunicación más directa con sus clientes. Las redes sociales, su portal y las tiendas, serán los medios preferentes para la empresa a la hora de presentar sus productos.
La edición de 2012, que se celebrará entre los días 10 a 13 del próximo mes de enero, será la última en la que podamos ver un pabellón de Microsoft y el lugar para realizar grandes anuncios. La compañía seguirá apoyando al organizador, CEA (Consumer Electronics Association) y a sus socios en el evento.
Los tiempos cambian y con ello las fórmulas comerciales. Tal vez este movimiento sea el principio del fin de eventos de esta naturaleza a medio plazo si otras grandes firmas lo imitan, porque hoy por hoy, el CES es un encuentro de referencia en el mundo de la tecnología.
Vía | Microsoft Blog
Imagen | Nils Geylen
FUENTE :http://www.genbeta.com/actualidad/microsoft-anuncia-que-no-volvera-a-participar-en-el-ces
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Noticia publicada 23 Diciembre 2011, 14:16 pm por wolfbcn |

Facebook responde a las críticas recibidas tras el anuncio de la inserción de publicidad en el timeline de los usuarios. La red social ha defendido ante su comunidad y los medios la medida: "Los anuncios mantienen Facebook gratis".
Esta semana volvían a surgir voces críticas contra Facebook, en este caso por su nueva política de publicidad. La compañía anunciaba que a partir de 2012 insertaría las llamadas "historias patrocinadas" (los anuncios publicitarios con los que las marcas redirigen a los usuarios a sus contenidos dentro de la red social) en el timeline de los usuarios. De este modo, con el nuevo formato se intercalarían entre las actualizaciones de estado de los contactos y páginas a las que el usuario esté suscrito.
No obstante, desde Facebook se ha querido defender la propuesta intentando hacer comprender a los usuarios lo necesario de esta medida. "Desde el principio, la gente que hacemos Facebook hemos querido que fuera gratis para todos. Ahora nos cuesta millones de dólares mantenerlo (alrededor de 1.000 millones de dólares anuales según aseguran) y gracias a los anuncios podemos pagarlo", explican en el apartado sobre publicidad en la red social.
Para resaltar las ventajas de su sistema publicitario, Facebook subraya que el usuario "puede elegir los anuncios que ver". "Si ves alguno que no te interesa, haz clic en la "x" para que desaparezca", argumentan los responsables de márketing de la red social en la campaña difundida entre los medios. Eso sí, "no se puede" eliminar la publicidad de ningún modo, simplemente ver la más aco...
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Noticia publicada 23 Diciembre 2011, 13:47 pm por wolfbcn |
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