Titulares

Noticias

xx El hacker del código de Norton es engañado por un agente de la ley

Publicado el 7 de febrero de 2012 por Jaime Domenech

YamaTough, el hacker responsable del robo de parte del código de productos de Norton, ha sido atrapado por las autoridades después de ser engañado por un agente de la ley que simuló ser un empleado de Symantec.

Lo cierto es que tras las últimas revelaciones, el robo del código fuente de Norton se ha convertido en una historia rocambolesca digna de una buena película de intriga.

El citado ciberdelincuente tenía previsto sacar a la luz el código fuente el pasado 17 de enero pero finalmente desistió de sus intenciones.

Según se ha desvelado, la razón detrás de ese cambio de planes se debió a que YamaTough intentaba sobornar a Symantec para que le pagaran 50.000 dólares a cambio de devolver el código.

Por desgracia para el hacker le salió mal la jugada, ya que cuando creía estar negociando el tema con un empleado de Symantec, en realidad estaba hablando con un agente de la ley que estaba encargado de investigar el robo del código.

Ahora el hacker se defiende asegurando que no les importaba el dinero, ya que su objetivo era engañar a Symantec para que les ofrecieran un soborno y así poder humillarles.

Leer más en SiliconNews

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2012/02/07/el-hacker-del-codigo-de-norton-es-enganado-por-un-agente-de-la-ley.html


Leer más
Noticia publicada 7 Febrero 2012, 21:41 pm por wolfbcn

xx DAZ Studio Pro 4.0, Bryce Pro 7 y Hexagon, gratis por tiempo limitado



Gracias a la pista enviada por krollian, nos hemos enterado que podemos descargar gratis por tiempo limitado, tres programas que harán las delicias de cualquier aficionado al mundo 3D: DAZ Studio Pro 4.0, Bryce Pro 7 y Hexagon 2.

Para que no perdáis tiempo, voy a hacer una reseña simple de cada aplicación para aquellos que no las conozcáis y así toméis la decisión o no de descargar los ficheros, que son bastante grandes. Os anticipo que es necesario registro mediante correo electrónico y vais a recibir bastante publicidad del sitio, tengo la experiencia.

DAZ Studio es un software de animación especializado en figuras, tanto humanas como animales. Una vez creado el personaje, puede exportarse a otros programas de animación, como 3D Max entre otros. No se requieren grandes conocimientos, sí una buena máquina y bastante paciencia para aprender.

DAZ Studio ha tenido, desde que conozco el programa, versión gratuita. La diferencia es que hoy se puede descargar gratis la más alta de todas, incluso para 64 bits. Su coste en tienda es de 429,95 dólares. Una buena oportunidad.



Bryce es una aplicación más conocida, que permite crear y animar paisajes virtuales complejos. Hexagon es una herramienta de modelado para crear casi cualquier cosa en 3D, que después puede exportarse a otros programas.

Los tres programas disponen de...


Leer más
Noticia publicada 7 Febrero 2012, 21:39 pm por wolfbcn

xx La Policía alerta de los siete puntos negros en los hábitos de navegación de ...

La Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional (BIT) detuvo el año pasado a 470 personas por delitos relacionados con Internet, en la mayoría de los casos por tenencia o distribución de pornografía infantil o por delitos contra la propiedad industrial e intelectual. La policía arrestó también a 57 personas por fraude, a 46 por verter injurias y amenazas en la red, a 18 por falsificar o vender anabolizantes y a otras trece por atacar sistemas informáticos o páginas web.

Con motivo de la celebración este martes de Día Internacional de Internet Seguro, la Policía Nacional ha ofrecido algunos consejos para evitar prácticas que entrañan mayor riesgo para los internautas, al tiempo que ha recordado que de las cerca de 500 detenciones por delitos en Internet el año pasado, 201 fueron por distribuir pornografía infantil y 135 por atentar contra la propiedad intelectual.

La Policía ha alertado de los principales "puntos negros" o prácticas que entrañan mayor riesgo en la navegación por la Red y ha dado varios consejos al respecto. El lema para estas pautas de seguridad es "Evita 7 riesgos de que te hagan un 7":

1. La instalación de programas "crackeados" (es decir, cuando el software es modificado de sus características originales, muchas veces para evitar el pago del mismo), método que algunos hackers utilizan para infectar el ordenador del usuario.

2. No tener instalado -y actualizado- un antivirus y un "cortafuegos" que bloquee el acceso no autorizado a nuestro ordenador. Con ello evitaremos los daños que puede hacer el malware, incluido el acceso ...


Leer más
Noticia publicada 7 Febrero 2012, 21:35 pm por wolfbcn

xx Microsoft Flight despega el 29 de febrero

Microsoft ha anunciado que su nuevo juego de aviación, Microsoft Flight, debutará en PC el próximo 29 de febrero. Será un juego gratuito con contenidos de pago para los usuarios que quieran acceder a ellos.

De hecho, la primera expansión estará disponible desde el primer día con el nombre de Hawaiian Adventure Pack y tendrá un precio de 1.600 puntos Microsoft.

Ese contenido añade miles de millas adicionales de superficie para sobrevolar, 20 misiones, un avión adicional (el Vans RV-6A) y nuevos retos.

Se lanzarán también otras avionetas, como la Maule M-7-260C, que costará 1.200 puntos Microsoft, y la veterana P-51 Mustang, por 640 puntos Microsoft. Esta diferencia se debe a que con el modelo Mustang solo ofrece vista exterior, mientras que la Maule incluye también la interior.

FUENTE :http://www.vandal.net/noticia/65023/microsoft-flight-despega-el-29-de-febrero/

Relacionado : https://foro.elhacker.net/noticias/microsoft_flight_tendra_modo_gratuito_y_llegara_en_primavera-t349735.0.html;msg1703791;topicseen#msg1703791


Leer más
Noticia publicada 7 Febrero 2012, 21:33 pm por wolfbcn

xx El ministro de Cultura confirma que no se perseguirá el P2P

José Ignacio Wert, ministro de Cultura, ha asegurado que no se perseguirá el intercambio de archivos a través de redes P2P en nuestro país. El político afirmó que el objetivo de la ley antidescargas pasa únicamente por atacar y cerrar las páginas web de enlaces. "Es más fácil perseguir al perista que al que compra", comparó.

Una entrevista concedida al diario El Mundo ha vuelto a servir para que el ministro de Cultura, José Ignacio Wert, dé su particular punto de vista sobre las descargas en Internet y la necesidad -en su opinión- de crear una ley antipiratería en nuestro país. No en vano, a los pocos días de su designación en su actual cargo fue impulsor de la aprobación de la llamada Ley Sinde, la cual también es conocida ya junto a su apellido por el apoyo mostrado a esta polémica norma.

El político popular insistió en el "acierto" que supone la lucha contra las páginas web de enlaces. "Escribí hace algo más de un año un artículo muy citado en el que decía que, como los creadores no son ángeles ni funcionarios, si no somos capaces de proteger el trabajo creativo a través de una garantía de la propiedad intelectual, estos creadores dejarán de crear para empezar a trabajar en una correduría de seguros, por ejemplo", afirmaba en relación a la necesidad de implantar la ley antidescargas.

Asimismo, la entrevista sirvió para que aclarase su postura acerca de la persecución directa a los usuarios que descargan y comparten contenidos protegidos con derechos de autor, tal y com...


Leer más
Noticia publicada 7 Febrero 2012, 21:27 pm por wolfbcn

xx "Kernel panic" en IBM AIX con solo enviar paquetes TCP

IBM ha publicado una actualización para solucionar una vulnerabilidad en la implementación TCP de su sistema operativo AIX en las versiones 5, 6 y 7 El fallo permitiría a un atacante provocar un "kernel panic" con solo enviar un paquete a la interfaz de red. Una especie de "ping de la muerte" con protocolo TCP.

AIX(Advanced Interactive eXecutive) es un sistema operativo UNIX propiedad de IBM que corre en las pSeries de los IBM eServers, utilizando procesadores de la familia IBM POWER de 32 y 64 bits. La primera versión (AIX V1) apareció en 1986. Estaba basada en un System V Release 3 de UNIX y se convirtió en el sistema operativo estándar para estaciones de trabajo y servidores RS/6000 (AIX/6000).

La última versión estable es la 7.1 y fue publicada en septiembre de 2010. Esta, junto con las versiones 5 y 6, sufren de una vulnerabilidad que afecta a la pila TCP y que permitiría a un atacante remoto provocar una denegación de servicio ("Kernel panic"). Este tipo de ataque sólo es posible si la opción "TCP large send offload" está activa y el atacante envía a la interfaz de red una secuencia de paquetes TCP especialmente manipulados.

IBM recomienda actualizar a las últimas versiones: · 5.3.12 Actualizar a 5.3.12.5 · 6.1.5 Actualizar a 6.1.5.7 · 6.1.6 Actualizar a 6.1.6.16 · 6.1.7 Actualizar a 6.1.7.2 · 7.1.0 Actualizar a 7.1.0.17 · 7.1.1 Actualizar a 7.1.1.02

Más información:

IBM ...


Leer más
Noticia publicada 7 Febrero 2012, 18:09 pm por wolfbcn

xx Conseguir gratis 5 GB más de espacio en DropBox a cambio de probar su nueva Beta

Ahora que Megaupload no está hemos de conseguir que otros servicios nos ofrezcan gratis más capacidad de almacenamiento para alojar nuestro archivos. Coincidencia o no, Dropbox está por la labor de dar gratis 5 GB más de espacio en sus servidores a cambio de probar su nueva Beta y sincronizar nuestra cámara de fotos o los archivos de una tarjeta de memoria con nuestra cuenta.

Por cada 500 MB de archivos o fotos subidas Dropbox irá aumentando gratis tu espacio hasta un total de 5 GB, adicionales claro está, a los 2 GB que tenías hasta ahora.

La jugada de Dropbox es conseguir que el usuario acabe por asociar almacenamiento de fotos con su marca y plataforma. Para ello permite que guardes gran cantidad de datos en tu cuenta y, a cambio, mejoran las opciones de que contrates más espacio cuando te quede poca memoria en su servidor.

FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/conseguir-gratis-5-gb-mas-de-espacio-en-dropbox-a-cambio-de-probar-su-nueva-beta


Leer más
Noticia publicada 7 Febrero 2012, 18:06 pm por wolfbcn

xx Facebook parece dispuesta a publicar categorías de datos que recoge de sus ...

La red social estadounidense Facebook parece dispuesta a publicar categorías de datos que recoge de sus usuarios, dijo el martes un grupo estudiantil austriaco que presiona por normas de privacidad más estrictas.

Facebook accedió en diciembre a mejorar la protección de la intimidad de más de 500 millones de usuarios fuera de Norteamérica tras una investigación de tres meses que halló que sus políticas en este ámbito eran demasiado complejas y carecían de transparencia.

"Este tema del acceso (a los datos), además de haber desvelado todas las categorías de datos que mantienen sobre los usuarios, es algo en lo que hemos encontrado algo de progreso", dijo Max Schrems, portavoz del grupo europe-v-facebook.org, a periodistas tras reunirse el martes en Viena con representantes de Facebook.

"El asunto principal es que tienen recursos limitados, especialmente para las solicitudes de acceso. Tengo la impresión de que están pensando algo así como ver si les basta sin dar acceso completo a los datos en bruto", agregó.

La investigación del Comisario Irlandés de Protección de Datos en la sede internacional del grupo estadounidense en Dublín dijo que los usuarios están en peligro de que se publiquen sus datos personales sin saberlo.

Schrems indicó que es "absurdo" que un grupo de ciudadanos esté intentado exigir responsabilidades a una multinacional como Facebook de asuntos de privacidad, pero dijo que la Unión Europea probablemente asumirá un papel más activo en el futuro.

Su grupo había presentado 22 quejas contra Facebook que se centran en las acusaciones de que la red social recopila datos personales que los us...


Leer más
Noticia publicada 7 Febrero 2012, 18:00 pm por wolfbcn

xx ¿Tiene el porno derechos de autor?

Los derechos de autor siguen generando una amplia controversia. En esta ocasión conocemos un curioso caso desde Estados Unidos en el que se plantea la posibilidad que apunta a que los contenidos pornográficos "no deberían tener derechos de autor".

El portal Torrentfreak.com se hace eco de un enfrentamiento legal en EEUU relacionado con las descargas a través de redes P2P de contenido pornográfico. En los últimos años esta industria se ha mostrado muy beligerante en la lucha contra las descargas. Varias productoras de este sector han sido de las más activas en el envío de cartas amenazantes a los usuarios que descargan sus contenidos mediante BitTorrent exigiéndoles una serie de pagos para evitar acudir a los tribunales donde teóricamente la sanción por vulnerar la propiedad intelectual sería mayor.

Sin embargo, el caso que se plantea podría dar la vuelta a todas estas amenazas. El pasado año la productora de este sector Hard Drive Productions escribió una de estas cartas a Liuxia Wong por haber compartido la película "Amateur Allure Jen" a través de BitTorrent. En ella se le pedían 3.400 dólares (casi 2.600 euros) para evitar ir a los tribunales, donde podría ser condenada al pago de 150.000 dólares (más de 114.000 euros). Lejos de pagar, Wong decidió demandar a la productora.

Su petición pasa por que Hard Drive Productions rectifique mediante leyes que demostrarían que la productura está acosándole. Entre las pruebas aportadas señala que en la infracción se aseguraba que había compartido la película un ...


Leer más
Noticia publicada 7 Febrero 2012, 17:56 pm por wolfbcn

xx Nuevo malware se propaga a través de Facebook e infecta a miles de usuarios

Facebook se ha convertido en una fuente inagotable para la propagación de malware. En esta ocasión conocemos un caso que ha afectado a más de 60.000 usuarios. Bajo el reclamo de una noticia sobre el inicio de la Tercera Guerra Mundial, los usuarios son redirigidos a una web donde quedan infectados.

A comienzos de año se señalaba a Facebook como una de las principales plataformas por las que el malware se distribuiría entre los usuarios. Pocas previsiones han acertado tanto, puesto que en menos de dos meses hemos asistido a numerosos intentos de propagación de archivos maliciosos a través de la red social. Sus más de 800 millones de usuarios la convierten en un apetitoso caramelo para los ciberdelincuentes, puesto que cualquier porcentaje, por mínimo que sea, de usuarios que "piquen" sus anzuelos supone miles de usuarios a los que infectar o incluso estafar.

El último caso que hemos conocido utiliza otro gancho morboso para ganarse la confianza de los más incautos. Un falso enlace a la supuesta web del canal estadounidense CNN avisa de un inminente ataque militar de Estados Unidos contra Irán y Arabia Saudí, en lo que supondría el teórico inicio de la Tercera Guerra Mundial. El blog Sophos, de Naked Security, avisa de esta amenaza, puesto que al pulsar en dicho enlace el usuario es redirigido a una web falsa con la apariencia del citado medio de reconocido prestigio mundial.

En dicha web se intenta atraer la atención de las víctimas con supuestos vídeos sobre el citado conflic...


Leer más
Noticia publicada 7 Febrero 2012, 17:52 pm por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 3.133.122.6